Velocidad máxima y embrague
Moderador: CANARIAN
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Velocidad máxima y embrague
Este último mes, por H o por B, me he clavado 3500km de ruta con la moto. Parte por autovía. Por necesidad, parte a 120-130 aprox. A la moto esto no le gusta un pelo, se la siente súper incómoda y revolucionada. Y sin duda le falta una sexta marcha. Pero lo que he detectado, al llegar a casa, es que he perdido tornillos y otros van medio sueltos.
Pregunta. ¿Es esto normal? ¿Si la aceleras un poco se autodestruye? 80.000km lleva, del 2009.
Otro tema: embrague. Lo llevo en la punta de la maneta. Literalmente enel último medio centímetro. Pero NO patina. ¿Toca cambiarlo? ¿Lo aguanto mientras no patine? ¿Lo puedo "solucionar" jugando con la tensión del cable?
Ya diréis. Salud y kms!
Pregunta. ¿Es esto normal? ¿Si la aceleras un poco se autodestruye? 80.000km lleva, del 2009.
Otro tema: embrague. Lo llevo en la punta de la maneta. Literalmente enel último medio centímetro. Pero NO patina. ¿Toca cambiarlo? ¿Lo aguanto mientras no patine? ¿Lo puedo "solucionar" jugando con la tensión del cable?
Ya diréis. Salud y kms!
- chiscova
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Re: Velocidad máxima y embrague
Autodestruirse no, pero si no tienes cuidadado puedes acabar en un universo paralelo...jajajajaja.....Ahora en serio, lo de los tornillos debe ser una coña y, en cuanto a lo del embrague te diré que a mí me empezó a patinar y con cambiar el cable listo. Además se nota mucho cuando patina el embrague. Te voy a dejar unas capturas del manual de servicio por si te sirven
COMPROBACION DEL FUNCIONAMIENTO DEL EMBRAGUE
Comprobación de la holgura de la maneta del embrague
•Tire de la maneta del embrague lo justo para obtener el
juego libre [A].
•Mida el hueco entre la maneta y su soporte.
Si el hueco es demasiado ancho, es posible que el embrague
no se desembrague completamente. Si el hueco
es demasiado estrecho, es posible que el embrague no
se embrague completamente. En cualquiera de los dos
casos, ajústelo.
Holgura de la maneta de embrague
Estándar: 2 - 3 mm
AJUSTE DE LA HOLGURA DE LA MANETA DEL EMBRAGUE
•Afloje la contratuerca [A] en la maneta del embrague.
•Gire el regulador hasta obtener la holgura adecuada
de la maneta del embrague.
•Apriete bien la contratuerca.
Si no puede hacerlo, utilice el regulador situado en el medio
del cable.
Espero que te sirva de ayuda
COMPROBACION DEL FUNCIONAMIENTO DEL EMBRAGUE
Comprobación de la holgura de la maneta del embrague
•Tire de la maneta del embrague lo justo para obtener el
juego libre [A].
•Mida el hueco entre la maneta y su soporte.
Si el hueco es demasiado ancho, es posible que el embrague
no se desembrague completamente. Si el hueco
es demasiado estrecho, es posible que el embrague no
se embrague completamente. En cualquiera de los dos
casos, ajústelo.
Holgura de la maneta de embrague
Estándar: 2 - 3 mm
AJUSTE DE LA HOLGURA DE LA MANETA DEL EMBRAGUE
•Afloje la contratuerca [A] en la maneta del embrague.
•Gire el regulador hasta obtener la holgura adecuada
de la maneta del embrague.
•Apriete bien la contratuerca.
Si no puede hacerlo, utilice el regulador situado en el medio
del cable.
Espero que te sirva de ayuda
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Re: Velocidad máxima y embrague
Lo de soltarse tornillos a mí me ha pasado con un suplemento a la pantalla que le puse. Cuando me dí cuenta, se habían caído 2 tornillos y los demás estaban flojos. Los apreté bien fuerte y no me ha vuelto a pasar.
Y sí que a 120 la moto vibra mucho y no va a gusto. Efectivamente, le falta otra marcha a partir de 100 Km/h.
Y sí que a 120 la moto vibra mucho y no va a gusto. Efectivamente, le falta otra marcha a partir de 100 Km/h.
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- Moto: Kawa Vulcan VN900
Re: Velocidad máxima y embrague
Muy, pero que muy MUY top. Muchísimas gracias. A ello me pongo!chiscova escribió: ↑24 Jun 2022, 21:07 Autodestruirse no, pero si no tienes cuidadado puedes acabar en un universo paralelo...jajajajaja.....Ahora en serio, lo de los tornillos debe ser una coña y, en cuanto a lo del embrague te diré que a mí me empezó a patinar y con cambiar el cable listo. Además se nota mucho cuando patina el embrague. Te voy a dejar unas capturas del manual de servicio por si te sirven
Espero que te sirva de ayuda
- chiscova
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- tonivinu
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Re: Velocidad máxima y embrague
Si hay algo flojo, se aflojará más, sobretodo a ciertas revoluciones. Es verdad le haría falta una marcha overdrive, ya que el cambio parece tener las relaciones de un camión.
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Re: Velocidad máxima y embrague
Tal cual. No te había contado, pero al ajustar la holgura de la maneta, me he di cuenta de que no estaba desembragando del todo: con la moto apagada, en primera, cuesta abajo y tirando de la maneta, aún se frenaba ligéramente. Así que mil gracias por tu consejo
- korty13
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Re: Velocidad máxima y embrague
Una pregunta tonta, no la tendrás limitada de centralita??? te comento porque la mía es del 2009 y la lleve limitada de centralita hasta el día que me di cuenta que cargado y con la mujer subiendo aquí en Barna la panadella no pasaba de 120 con el gas a tope y sabia como eran porque había tenido otra. Compre una centralita a un compañero del foro que su moto era del 2008 y ni te cuento el cambio, ya no iba tan revolucionada y con ganas de desmontarse, si que vibra algo a esa velocidad, pero es a partir de 140 cuando empieza a vibrar un poco mas. Espero con este tocho haberte dado otro punto de mira.
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Re: Velocidad máxima y embrague
Uuuuuffff..... Pues.... ni idea tío! Cómo puedo saberlo!!?? Yo obviamente no la he limitado, pero... soy el tercer dueño por lo menos, puede que más, incluso. Así que... ¿Alguna manera de saberlo? Ahora me haces dudar; y mucho!!!
- korty13
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Re: Velocidad máxima y embrague
la unica manera es que si conoces a alguien con otra Vulcan y no este limitada, cambiar la centralita que esta en el compartimento de la batería, desconectando antes de cambiarla la batería y probar la moto si funciona igual o no, es la única manera que le veo.