Velocidad máxima y embrague

Moderador: CANARIAN

Responder
ZekkeZGZ
Visitante habitual
Mensajes: 77
Registrado: 02 Feb 2022, 10:26
Moto: Kawa Vulcan VN900

Velocidad máxima y embrague

Mensaje por ZekkeZGZ »

Este último mes, por H o por B, me he clavado 3500km de ruta con la moto. Parte por autovía. Por necesidad, parte a 120-130 aprox. A la moto esto no le gusta un pelo, se la siente súper incómoda y revolucionada. Y sin duda le falta una sexta marcha. Pero lo que he detectado, al llegar a casa, es que he perdido tornillos y otros van medio sueltos.

Pregunta. ¿Es esto normal? ¿Si la aceleras un poco se autodestruye? 80.000km lleva, del 2009.

Otro tema: embrague. Lo llevo en la punta de la maneta. Literalmente enel último medio centímetro. Pero NO patina. ¿Toca cambiarlo? ¿Lo aguanto mientras no patine? ¿Lo puedo "solucionar" jugando con la tensión del cable?

Ya diréis. Salud y kms!


Avatar de Usuario
chiscova
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 26 Feb 2022, 13:19
Moto: kawa vn 900 classic

Re: Velocidad máxima y embrague

Mensaje por chiscova »

Autodestruirse no, pero si no tienes cuidadado puedes acabar en un universo paralelo...jajajajaja.....Ahora en serio, lo de los tornillos debe ser una coña y, en cuanto a lo del embrague te diré que a mí me empezó a patinar y con cambiar el cable listo. Además se nota mucho cuando patina el embrague. Te voy a dejar unas capturas del manual de servicio por si te sirven

COMPROBACION DEL FUNCIONAMIENTO DEL EMBRAGUE
Comprobación de la holgura de la maneta del embrague
•Tire de la maneta del embrague lo justo para obtener el
juego libre [A].
•Mida el hueco entre la maneta y su soporte.
Si el hueco es demasiado ancho, es posible que el embrague
no se desembrague completamente. Si el hueco
es demasiado estrecho, es posible que el embrague no
se embrague completamente. En cualquiera de los dos
casos, ajústelo.
Holgura de la maneta de embrague
Estándar: 2 - 3 mm



Imagen

AJUSTE DE LA HOLGURA DE LA MANETA DEL EMBRAGUE
•Afloje la contratuerca [A] en la maneta del embrague.
•Gire el regulador hasta obtener la holgura adecuada
de la maneta del embrague.
•Apriete bien la contratuerca.
Si no puede hacerlo, utilice el regulador situado en el medio
del cable.




Imagen

Espero que te sirva de ayuda


MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Re: Velocidad máxima y embrague

Mensaje por MaxVB »

Lo de soltarse tornillos a mí me ha pasado con un suplemento a la pantalla que le puse. Cuando me dí cuenta, se habían caído 2 tornillos y los demás estaban flojos. Los apreté bien fuerte y no me ha vuelto a pasar.

Y sí que a 120 la moto vibra mucho y no va a gusto. Efectivamente, le falta otra marcha a partir de 100 Km/h.


ZekkeZGZ
Visitante habitual
Mensajes: 77
Registrado: 02 Feb 2022, 10:26
Moto: Kawa Vulcan VN900

Re: Velocidad máxima y embrague

Mensaje por ZekkeZGZ »

chiscova escribió: 24 Jun 2022, 21:07 Autodestruirse no, pero si no tienes cuidadado puedes acabar en un universo paralelo...jajajajaja.....Ahora en serio, lo de los tornillos debe ser una coña y, en cuanto a lo del embrague te diré que a mí me empezó a patinar y con cambiar el cable listo. Además se nota mucho cuando patina el embrague. Te voy a dejar unas capturas del manual de servicio por si te sirven


Espero que te sirva de ayuda
Muy, pero que muy MUY top. Muchísimas gracias. A ello me pongo!


Avatar de Usuario
chiscova
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 26 Feb 2022, 13:19
Moto: kawa vn 900 classic

Re: Velocidad máxima y embrague

Mensaje por chiscova »

Para eso estamos compañero, a ver si lo solucionas, un saludo


Avatar de Usuario
tonivinu
Visitante habitual
Mensajes: 103
Registrado: 24 Sep 2012, 09:18
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sabadell, BARCELONA

Re: Velocidad máxima y embrague

Mensaje por tonivinu »

Si hay algo flojo, se aflojará más, sobretodo a ciertas revoluciones. Es verdad le haría falta una marcha overdrive, ya que el cambio parece tener las relaciones de un camión.


ZekkeZGZ
Visitante habitual
Mensajes: 77
Registrado: 02 Feb 2022, 10:26
Moto: Kawa Vulcan VN900

Re: Velocidad máxima y embrague

Mensaje por ZekkeZGZ »

chiscova escribió: 04 Jul 2022, 21:16 Para eso estamos compañero, a ver si lo solucionas, un saludo
Tal cual. No te había contado, pero al ajustar la holgura de la maneta, me he di cuenta de que no estaba desembragando del todo: con la moto apagada, en primera, cuesta abajo y tirando de la maneta, aún se frenaba ligéramente. Así que mil gracias por tu consejo :)


Avatar de Usuario
korty13
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 19 Mar 2018, 17:29
Moto: VN900

Re: Velocidad máxima y embrague

Mensaje por korty13 »

Una pregunta tonta, no la tendrás limitada de centralita??? te comento porque la mía es del 2009 y la lleve limitada de centralita hasta el día que me di cuenta que cargado y con la mujer subiendo aquí en Barna la panadella no pasaba de 120 con el gas a tope y sabia como eran porque había tenido otra. Compre una centralita a un compañero del foro que su moto era del 2008 y ni te cuento el cambio, ya no iba tan revolucionada y con ganas de desmontarse, si que vibra algo a esa velocidad, pero es a partir de 140 cuando empieza a vibrar un poco mas. Espero con este tocho haberte dado otro punto de mira.


ZekkeZGZ
Visitante habitual
Mensajes: 77
Registrado: 02 Feb 2022, 10:26
Moto: Kawa Vulcan VN900

Re: Velocidad máxima y embrague

Mensaje por ZekkeZGZ »

korty13 escribió: 16 Ago 2022, 08:33 Una pregunta tonta, no la tendrás limitada de centralita???
Uuuuuffff..... Pues.... ni idea tío! Cómo puedo saberlo!!?? Yo obviamente no la he limitado, pero... soy el tercer dueño por lo menos, puede que más, incluso. Así que... ¿Alguna manera de saberlo? Ahora me haces dudar; y mucho!!!


Avatar de Usuario
korty13
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 19 Mar 2018, 17:29
Moto: VN900

Re: Velocidad máxima y embrague

Mensaje por korty13 »

ZekkeZGZ escribió: 08 Sep 2022, 11:35
korty13 escribió: 16 Ago 2022, 08:33 Una pregunta tonta, no la tendrás limitada de centralita???
Uuuuuffff..... Pues.... ni idea tío! Cómo puedo saberlo!!?? Yo obviamente no la he limitado, pero... soy el tercer dueño por lo menos, puede que más, incluso. Así que... ¿Alguna manera de saberlo? Ahora me haces dudar; y mucho!!!
la unica manera es que si conoces a alguien con otra Vulcan y no este limitada, cambiar la centralita que esta en el compartimento de la batería, desconectando antes de cambiarla la batería y probar la moto si funciona igual o no, es la única manera que le veo.


Responder