Nuevas leyes para reformas, interesante

Moderador: CANARIAN

Responder
JE73SUS
Visitante amigo
Mensajes: 247
Registrado: 31 May 2022, 16:17
Moto: Kawasaki vulcan 900

Nuevas leyes para reformas, interesante

Mensaje por JE73SUS »

Os dejo aquí algo q me ha llegado y creo q puede interesar , yo no tengo idea de esto así que no puedo responder,un saludo


FUTURA REFORMA HOMOLOGACIONES🛠🚨

Tras la lectura y estudio de la propuesta de la 7º revision del manual de reformas, el cual ESTA EN PERIODO BORRADOR pero publicada, les pasamos noticias de interés a modo de resumen:

MEJORAS
- Las matrículas emplazadas con brazo lateral, no llevarán proyecto tecnico, solo informe.

NO SERA REFORMA
- La sustitución de manillar, torretas de sujeción del manillar y/o empuñaduras que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo.
- La sustitución de manetas, depósitos de líquido y/o pedales que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo.
- Protecciones de manetas.
- Soportes de teléfonos y otros dispositivos
- Defensas anticaidas que no sobrepasen las dimensiones del vehículo
- Protectores de chasis
- Espejos exteriores homologados instalados en los anclajes originales y situación ubicación originales
- Estribos que no modifiquen el emplazamiento o funcionalidad originales.
- No se considerará reforma la instalación de suplemento sobre el caballete original para mejorar la superficie de apoyo
- No sera reforma la sustitucion de equipos de alumbrado y señalizacion por otros LED, siempre que esten homologados y emplazados en misma posicion que los originales. Los faros de carretera y cruce seguiran siendo reforma.

ESPECIAL ATENCIÓN REFORMAS EN SUBCHASIS (aviso para navegantes)
- Para la modificacion del Bastidor, se ha creado un Código de reforma exclusivo y bastante restrictivo.
- Se definen dos tipos de subchasis, los soldados y los atornillados.
- Para subchasis soldado, si se produce modificacion, directamente el vehículo quedará en una plaza, previo estudio del laboratorio, y en caso negativo, la reforma no seria viable
- Para subchasis está atornillado, si se produce modificacion, el laboratorio estudiará si poder dejarlo en dos plazas, y en caso negativo, quedaria en 1 plaza.
- Ni que decir tiene, que de seguir adelante esta propuesta Ministerial, cambiaria las reglas del juego para los amantes de las transformaciones.

Como resumen, esto es lo que actualmente tiene el Ministerio entre manos, , será efectivo a partir del 1 de NOVIEMBRE del presente año, pudiendo optarse como opcional desde que pase a fase modo borrador y se publique.

Para todos aquellos que necesiten hacer alegaciones, les adjuntamos el link de la web del Ministerio para realizarlas.
https://industria.gob.es/es-es/particip ... aspx?k=505

Aportamos link de lectura de dicho documento para su lectura directa en el siguiente enlace
https://industria.gob.es/_layouts/15/Ht ... hx?k=41172


-alejandro-
Visitante amigo
Mensajes: 230
Registrado: 15 Mar 2009, 20:34
Moto: Vn 900
Ubicación: Valencia

Re: Nuevas leyes para reformas, interesante

Mensaje por -alejandro- »

Si eso es asi, lo primero que hago es ponerle la matricula lateral

Un saludo


Avatar de Usuario
Lleidanna
Visitante habitual
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2020, 13:44
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Nuevas leyes para reformas, interesante

Mensaje por Lleidanna »

Sólo el informe te cuesta como mínimo 120 € y necesitarás también Certificado de taller de la instalación y el brazo deberá ser homologado y pasar la Itv. Ponle unos 225 € más lo que cueste el brazo. Espero no aguarte la fiesta. Te evitas el proyecto de reforma, pero el ingeniero tiene que darte igualmente un informe de conformidad.


Responder