Problemas aceleración VN1700 Classic

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Josep
Visitante amigo
Mensajes: 1553
Registrado: 30 Ene 2008, 14:56
Moto: VN1700 Classic
Ubicación: Terrassa

Problemas aceleración VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

Buenos días a todos, tengo un problema con la aceleración de mi moto. Arranca bien, se mantiene en ralentí, va bien incluso a régimen muy bajo, en primera, pero al acelerar pierde gas de forma intermitente, como si no llegara suficiente gasolina al inyector, como si se le estuviera acabando el combustible. Cuando se deja de acelerar vuelve al ralentí sin problemas.
Mi pregunta es, si alguien se ha encontrado con algo semejante, esta en el taller desde hace dos semanas, y no le encuentran nada, la centralita no da fallos, la bomba de gasolina funciona, se ha vaciado el deposito y se le ha puesto nueva gasolina, y sigue igual, ¿alguien tiene alguna idea?. El modelo de la moto es del 2009, comprada en 2011 y tiene 109.000km. Muchas gracias


"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Kteto01
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2023, 20:48
Moto: VN 1700 VOYAGER

Re: Problemas aceleración VN1700 Classic

Mensaje por Kteto01 »

A mi me pasaba lo mismo y después de muchas vueltas resultó ser los cables que alimentan de corriente los inyectores (no sé si es desde la centralita o bobina es lo que me dijo el mecánico) que se habían pelado por algún lado y hacía masa, una vez encintados de nuevo, se acabó ya no lo ha vuelto a pasar.

Mañana le pregunto y te lo digo exactamente


Avatar de Usuario
banano2003
Directiva Castilla La Mancha
Directiva Castilla La Mancha
Mensajes: 81
Registrado: 22 Abr 2007, 20:52
Moto: VN 1700 voyager cust
Socio: 0353-S
Ubicación: ALCAZAR DE SAN JUAN ( C. REAL)

Re: Problemas aceleración VN1700 Classic

Mensaje por banano2003 »

Buenas tardes, soy el Banano, de la territorial de la Mancha, tengo una Custom Vaquero, y me está dando también los cortes intermitentes que a tí, podrías decirme exactamente de donde venia ó el n° de tu taller para hablar con tú mecánico, gracias.


EL ABURRIMIENTO NO PUEDE EXISTIR DONDE QUIERA QUE HAYA
UNA REUNION DE BUENOS AMIGOS MOTEROS.

PABLO TOMAS ( EL BANANO)
Avatar de Usuario
Josep
Visitante amigo
Mensajes: 1553
Registrado: 30 Ene 2008, 14:56
Moto: VN1700 Classic
Ubicación: Terrassa

Re: Problemas aceleración VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

Kteto01 escribió: 05 Jun 2023, 21:07 A mi me pasaba lo mismo y después de muchas vueltas resultó ser los cables que alimentan de corriente los inyectores (no sé si es desde la centralita o bobina es lo que me dijo el mecánico) que se habían pelado por algún lado y hacía masa, una vez encintados de nuevo, se acabó ya no lo ha vuelto a pasar.

Mañana le pregunto y te lo digo exactamente
Muy buenas, hace meses que no me pasaba por el foro, consiguieron aparentemente arreglar la averia, invirtieron 16 horas para hacer pruebas, mecanica, compresión, centralita, todo el cableado, y lo ultimo que tocaron fueron las dos conexiones del cuerpo de admision. Cada conexion tiene 6 pines, los ajustaron y limpiaron todos, y a partir de este punto ya no falló mas y parecia solucionado. Pero ha durado 6 meses, he hecho bastantes km y ningun problema, pero de golpe otra vez, falla al acelerar. Ahora lleva casi 4 semanas en taller oficial y aunque estan seguros que la averia es de origen electrico, no saben qué esta fallando, descartan la centralita pero sospechan que puede fallar la electronica del cuerpo de admision.
Kteto01, probaré de comentarle lo que me dices, no vaya a ser que se les haya pasado por alto unos cables pelados. Gracias
Última edición por Josep el 11 Dic 2023, 22:19, editado 1 vez en total.


"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Avatar de Usuario
Josep
Visitante amigo
Mensajes: 1553
Registrado: 30 Ene 2008, 14:56
Moto: VN1700 Classic
Ubicación: Terrassa

Re: Problemas aceleración VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

banano2003 escribió: 27 Sep 2023, 15:52 Buenas tardes, soy el Banano, de la territorial de la Mancha, tengo una Custom Vaquero, y me está dando también los cortes intermitentes que a tí, podrías decirme exactamente de donde venia ó el n° de tu taller para hablar con tú mecánico, gracias.
Hola Banano, ¿Pudiste arreglar la averia?, ¿Y cual fué el problema? Gracias


"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Avatar de Usuario
banano2003
Directiva Castilla La Mancha
Directiva Castilla La Mancha
Mensajes: 81
Registrado: 22 Abr 2007, 20:52
Moto: VN 1700 voyager cust
Socio: 0353-S
Ubicación: ALCAZAR DE SAN JUAN ( C. REAL)

Re: Problemas aceleración VN1700 Classic

Mensaje por banano2003 »

Buenas compañeros avería arreglada era el sensor de posicionamiento de acelerador del cuerpo de Mariposas, Es como un potenciómetro i daba fayo a 1,4 voltios Se ponía en 0,0 un segundo y volvía a 1,4 v otra vez, eso hace los tirones.


EL ABURRIMIENTO NO PUEDE EXISTIR DONDE QUIERA QUE HAYA
UNA REUNION DE BUENOS AMIGOS MOTEROS.

PABLO TOMAS ( EL BANANO)
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Problemas aceleración VN1700 Classic

Mensaje por GinRin »

Un montón de horas y seguro que de disgustos para encontrar la solución. Me alegro de que ya lo tengas solucionado.

Gracias por comentar.


Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: Problemas aceleración VN1700 Classic

Mensaje por gummyway »

Hola gente...yo tengo una 1700 classic también y hace poco he tenido problemas de tirones con la moto...sobre todo en marchas intermedias, pero a mi me daba en el display error 16 o 18...no recuerdo ahora el código exacto.
En mi caso era el sensor del aire...es el sensor ke regula el caudal del aire en la mezcla....se cambió y asunto solucionado.......por si os sirve de referencia a alguno!!!!! :music: :music: :music:


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Problemas aceleración VN1700 Classic

Mensaje por GinRin »

Gracias por compartir.


Responder