Página 1 de 2

SOPORTE PARA BAUL TRASERO

Publicado: 05 Mar 2007, 10:22
por alfer
Hola, he comprado un baúl trasero y no se si se puede instalar directamente sobre la parrilla. Tengo el respaldo y la parrilla de Spaan. Me han dicho que hay que quitar el respaldo y poner un puente para la parrilla (me imagino que será para que haga mas fuerte la sujección). Eso es lo que me han dicho. El baúl vendrá con unas pletinas y sus torinillos, pero no se si será suficiente.

A ver que me podeis decir y si hubiera que comprar una base para ponerla en la parrilla, donde la podría encontrar. Solo veo soportes para Givi, Shad, BMW, etc..

Un saludo a todos

Publicado: 05 Mar 2007, 10:36
por itzi-kickapoo
Joserra, un componente de la territorial de Euskadi, que tiene una 900 (por desgracia la tiene que vender) mandó hacer un soporte para el Baul, creo que se lo hicieron en Acero inoxidable, le costo 360 Euros.

Si visitas la página del mercadillo, verás su teléfono movil, habla con él si quieres más datos, yo pongo la foto para que veas como queda.

Imagen

Un saludo,

Itzi

Publicado: 05 Mar 2007, 10:36
por Bolson
No tengo ni idea :shock:


Espero haberte ayudado :P

Un saludo

Publicado: 05 Mar 2007, 10:39
por alfer
Gracias itzi-kickapoo, ya habia visto su anuncio, pero es que 360 leuros son un pastón. Vale mas que el baúl. Asi que habia pensado en algo estandar. Incluso si es suficiente con la parrilla que llevo. Gracias de todas formas.

Bolson escribió:No tengo ni idea :shock:

Espero haberte ayudado :P
Si, un huevo. Ahora está claro.

Un beso

Publicado: 05 Mar 2007, 11:29
por JAG
Cuidado con las parillas de SPAAN, no es que sean malas, no es eso sino que al quietarle es soporte del respaldo se debilita mucho, de hay que te aconsejen colocar un puente entre los dos lados de la moto para reforzar.
Ten encuesta que el transportin esta hecho para soportar un peso relativamente pequeño y al colocarle el baúl lo sobrepasas con creces, no serás al primero que he visto con el baúl colgando, al pasar por un bache.
En cuanto a donde conseguir el puente, herrero de la zona, y listo.
:?

Publicado: 05 Mar 2007, 11:32
por JAG
A la 900 de BOLSON tuvimos que rediseñar todo el soporte del respaldo y transportin por que se doblaba y el no tiene colocado el baúl.
por cierto que modelo y marca de baúl es.

Publicado: 05 Mar 2007, 11:39
por Bolson
[COÑA OFF]

En cualquier caso y ahora ya sin cachondeos...jejeje...pero solo un poco eeee.... ni de coña te compres el porta de Spaan, ves a un herrero que conozcas le das un diseño en papel o cartulina a tamaño real que te lo haga en hierro fuerte y grueso, no le hagas muchas curvas raras que si no te lo manda a corte por laser y te costará un huevo.

Luego lo mandas a cromar o niquelar y ya está, una parrilla fuerte y encima única pues te la has diseñado tu y por cara que te parezca al final sales ganando pues la parrilla es para siempre. :wink:

Un saludo.

[/COÑA ON]

Publicado: 05 Mar 2007, 12:11
por alfer
Bueno, pues en primer lugar gracias por las observaciones. Siempre es bueno un poco de cachondeo, sino que iba a ser la vida.

Pues ya os digo, lo que tengo es la parrilla de Spaan. Aunque os parezca mentira, no conozco a ningún herrero y si luego tuviera que buscar alguien para cromar, me tiro 1 año sin baúl. Asi que es mejor comprarlo hecho. Como no lo voy a quitar y poner el diseño me da lo mismo.

En fin que si conocierais a alguien que lo hiciera (JAG??) le pediria presupuesto y ya decidiria.


Un saludo

Publicado: 05 Mar 2007, 12:21
por JAG
Veamos el coste de la reconversión de Bolson ( Soporte de la moto, que a Bolson no me lo reconvierten ni por todo el oro del mundo) salio por unos 120 € cromado aparte, pero por la situación donde se quedaría el puente, yo no lo cromaría, sino que lo pintaría de negro para disimularlo.
En tu caso el coste debería de ser menor puesto que el material a utilizar seria muy pequeño.
Si no tienes prisa y nos envías unas fotos del soporte y transportin , y me dices el modelo de baul puedo preguntar por aquí a los herreros de la zona por el coste del puente y te comento :idea:

Publicado: 05 Mar 2007, 12:32
por alfer
Gracias JAG, pero el puente es lo que he encargado a Spaan. Lo que estoy entendiendo (que puede que esté confundido) es que tendria que poner un soporte encima de la parrilla o quitar la parrilla y poner una base mejor/mas dura.

Decirme si lo he entendido bien.

Gracias

PD el baúl es este
http://www.mutazu.com/products.php?cat_ ... s=prod.php

Publicado: 05 Mar 2007, 12:57
por JAG
Efectivamente , tendras que reforzar todo el trasportin y los soportes de este, pueto que es un pedazo de baul y el trasportin no creo que aguante.

Publicado: 05 Mar 2007, 19:59
por korty
hola alfer, yo tambien llevo un baul y de los grades (49 litros) y como la parrilla quedaba muy baja un herrero me la ha subido con acero inoxidable unos 6 centimetros y me ha echo unos refuerzos laterales para que el peso no haga que se caiga, de momento me va bien y no ha vencido, le meti peso al baul a ver como iba y aguanta mucho, cuando sepa como se suben las fotos pondre una para que veas como queda y lo mejor de todo.................solo me cobraron 30 euros

v'sssssssss

Publicado: 16 Mar 2007, 21:43
por VELOSOLEX
alfer que como has quedado con lo del soporte venga afotossss

Publicado: 17 Mar 2007, 06:26
por Victor Drifter 1501
con la base de la parrilla suficiente la atornillas y ya esta eso si te recomiendo le pongas 2 escuadras a los lados asi evitaras el balanceo y rotura del sporte por el peso
si vas a benicarlo lo ves y decides

Publicado: 17 Mar 2007, 08:00
por alfer
Hola. Pues lo llevo sujeto a la parrilla. Me han dicho que vibra mucho cuando voy en marcha y lo han visto por detrás. Estoy pensando en hacer lo que dice korty, a ver si encuentro alguién por aqui, que quiera hacerme algún invento para que sujete mejor.

El tema de que vibre es porque la rejilla se sujeta con 2 tornillos al soporte que va cogido al chasis de la moto (este si va bien), pero la rejilla va con 2 tornillos (en vertical) a la parte trasera del soporte lateral. Si fuera todo una pieza seria otra cosa. Por el peso no creo que haya problema, pero tengo que evitar lo de las vibraciones, no me gusta que vaya asi.

Estoy esperando a recibir las maletas y subo las fotos de todo.

Un saludo

Publicado: 17 Mar 2007, 08:03
por alfer
victor_marisa, podias poner alguna foto y asi me hago una idea para cuando vaya a que me lo hagan tener alguna referencia.

Gracias y un saludo

Publicado: 27 Mar 2007, 08:53
por alfer
Bueno, aqui os dejo un par de fotos. Como he dicho en otro post, vereis que está caido hacia atrás. Es porque el soporte lo hizo a 90º y los agujeros que tiene el soporte lateral no estan rectos, están un poco inclinados. Ayer me hizo otro midiendo el ángulo y creo que se quedó a 107º. Lo he llevado a cromar y el jueves o viernes lo tendré. Deciros que el domingo salí con el. Va sujeto con tornillos de 8mm de diametro y cabeza de 13. Tuercas autoblocante, 2 a cada lado. Cuando llegué a casa llegué con 3 tornillos y 1 sin tuerca, osea que 1 se voló con tuerca y todo. Cuando coloque el nuevo, pondré arandela grove? y contratuerca.

Imagen
Imagen

Publicado: 27 Mar 2007, 09:35
por Enkil
Alfer que tal es de calidad ?, yo estoy en pedirme de mutazu ese o este Baul, es dificil perdirlo ?, como se paga ?, cuanto tardan en mandarlo ?, que tal es la cerradura ?, viene bien envalado ?..., ya perdonaras la metralladora, pero es que estoy loco por buscar un baul, y lo increible es que aun no tengo mi bicha, pero quiero pedirmelo para que me llegue a la vez, y estoy buscando algo de tamaño, para meter el casco y eso. Muchas gracias.

Salu2.

Publicado: 27 Mar 2007, 09:51
por alfer
Calidad - A os que lo han visto, les ha parecido bien. Dicen que es fibra
Otro baúl - A mi también me gustaba este. Sopesé capacidad. Este parece mas pequeño, pero en el mio solo cabe un casco aunque en litros es mas grande. Pensé en si se me rompian los pilotos, que pasaria, y al final me decidí por el que llevo: capacidad en litros.
Pedirlo - No es difícil,
Pagarlo - Lo pagué por PayPal
Envio - Unas 2 semanas
Cerradura - No me parece mal, no pudo comparar
Envalado - Viene mal. Les pedí la goma que bordea la boca de la base porque venia mordida por 4 sitios y a la semana ya la tenia en casa

Un saludo

Publicado: 30 Jul 2007, 14:16
por Gaitas
Cuidado con las parillas de SPAAN, no es que sean malas, no es eso sino que al quietarle es soporte del respaldo se debilita mucho, de hay que te aconsejen colocar un puente entre los dos lados de la moto para reforzar
Efectivamente, la parrila de spaan con un baul givi de 50 litros dobla y bastante, probado en mis carnes, me estoy buscando la vida pa reforzar la parrila si lo logro os pongo unas fotos.
vsss