El otro día me tocaba cambiar el aceite, y procedimos de forma habitual... Al sacar el tercer tornillo de vaciado, que va en la tapa del embrague, notamos que estaba demasiado flojo... Al cerrarlo ya nos dimos cuenta que la rosca de la tapa estaba pasada... Después de llenar, aún metiendo una junta tórica, arandela y teflón... Tenía una pequeña pérdida... Así que a buscar solución "rápida"...
Sabía que había piezas de la moto de SergiBuda en el Wallapop de un desguace y la compré por si acaso...
Cuando me llegó y comprobamos el tema del tornillo, vimos que seguramente le había pasado lo mismo, aunque a el, según me dijo por mensaje privado, nunca se lo comentaron en su taller... Pero se veía que la tapa estaba mecanizada con un tornillo más grande...
Es algo que puede pasar muy fácilmente, ya que la tapa no es de acero... Parece "calamina"... El tema tiene fácil solución... Pasar un macho y hacer una rosca de más calibre en la mía y de momento dejar puesta la que compré... Pero al abrir y poner la tapa... Nos encontramos SOLO en la zona del embrague y la parte baja del motor, un sedimento tipo "mayonesa" que ya asusta de primeras por ser síntoma de que se mezclan aceite y refrigerante... El aceite del carter y de la zona del embrague salió totalmente limpio...
Mañana la dejo en la Kawasaki a que me revisen todo... Cambien refrigerante, me hagan una prueba de compresión a ver si hay algún fallo en el circuito o la bomba de agua... Culatazo... O a ver de donde viene ese residuo... Un colega me dice que puede ser de condensación... Ya que hago casi a diario trayectos muy cortos, y no le doy tiempo al motor a coger la temperatura óptima de funcionamiento...
La hemos estado vigilando éstos días, encendiendo y al ralentí hasta que salta el electroventilador... Y no consume ni aceite ni refrigerante...
Ya os contaré la solución del asunto...