ruido cuando llueve
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- panchin
- Visitante
- Moto: EN 500 91
ruido cuando llueve
hola a todos y gracias por adelantado.tengo una en 5oo del 91 que cando lavo o llueve le suena la correa como si patinase,haciendo un ruido estridente,solo suena al darle gas,reteniendo nosuena.espero que alguien me ayude a resolber el problema.gracias.

- JAG
- Socio VOCS

- Moto: Tourer 1600
- Socio: 0320-S
Normal mente este ruido se debe al desgaste de la polea primaria con el eje principal, se suele solucionar poniéndole un poco de grasa especial rodamientos, para eso debes desmontar la tapa donde va alojada y destensar la correa, extraes la polea, le pones grasa, y vuelves a montar sin tensar en exceso la corea, mira también los rodamientos de la ruega trasera, ya que no suelen ser estancos y se les pierde la grasa.
El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
A todo cerdo le llega su San Martín
Socio Nº 320

A todo cerdo le llega su San Martín
Socio Nº 320

- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
- ZROID
- Visitante amigo
- Moto: Vn900 CUSTOM AZUL
Exacto, como dice arpagon existen unos esprays para que las correas deslicen como dios manda y no chirrien en caso de frio o humedad. Te dejo un enlace para que te hagas una idea de lo que es, yo utilizo este mismo para las correas de mi coche, que en invierno hasta que no cojen temperatura no veas como chillan y me va muy bien. A mi moto todavia no he tenido que echarle pero no he notado que sea perjudicial para la correa.
http://wurthformularios.com.ar/www/prod ... 5%2001.pdf
Un saludo.
http://wurthformularios.com.ar/www/prod ... 5%2001.pdf
Un saludo.
- kinti
- Visitante
- Moto: No tengo moto
panchin, yo tengo una del 94 y me pasaba lo mismo mas o menos, a mi incluso sin que lloviera me hacia el ruido, y un dia chafardeando por el foro, apareció la gran respuesta, no se donde esta ni quien la dijo pero funcionar funciona y es bien barata, la cuestion es coges grasa de caballo y con un cepillo de dientes envadurnas la correa, pero ojo sin pasarse lo estrictamente necesario y ese ruido de los cojo... dejará de oirse almenos eso es lo que me pasó a mi. asi pues ahi tienes mi solucion que de verdad es de otro vulcanero aunque no me acuerdo de quien, pero si lee esto MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO.
sin mas un saludo a todos
sin mas un saludo a todos
dime con quien andas y te dire de que pie cojeas
- Vulkinator
- Visitante
- Moto: No tengo moto
Ruido cuando llueve
A mi Vulcan 500 del 93 le pasa exactamente lo mismo. Pasa sólo cuando llueve y aceleras. Si no das gas, el ruido cesa inmediatamente. No es un chirrido contínuo, se produce sólo un instante a cada vuelta de la correa , de modo que si aceleras más la frecuencia del chirrido aumenta. Está claro que el chirrido se produce cuando la polea de arrastre está tirando de la correa y una determinada parte de la correa engrana con la polea. Aparte de la solución de la grasa de caballo que parece que suprime el ruido pero no sabemos si tendrá algún efecto perjudicial sobre la correa, ¿alguien ha probado la silicona para correas y puede confirmar que funciona?. Por cierto, ¿dónde se pude adquirir el producto?. Y otra cosa, ¿ésto pasa sólo en la EN 500 o en todos los modelos con tracción por correa? . Si alguien tiene las respuestas, se agradecerían.
Saludos y V'sssssssss
Saludos y V'sssssssss
Disfruta lo que puedas..., ahora que aún puedes.
- CARRASCO
- Visitante amigo
- Moto: VN 800
Un buen mecánico de Talavera (Victor), de los de toda la vida ( de los que arreglan no de los "cambiapiezas") me recomedó usar un jabon neutro (con base acuosa si es líquido) en la correa, la untas un poco y lo dejas ansorber bien, el ruido desaparece...me comentó que otras soluciones como la vaselina o grasas especiales para correas acaban estirándola más de la cuenta.
¡¡¡¡ASFALTO VIENTO Y LIBERTAD!!!!.....SIEMPRE QUE LA PARIENTA ME DEJA
"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ