ESPACIOS RESERVADOS PARA LAS MOTOS

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Mark
Directiva Catalunya
Directiva Catalunya
Moto: Vulcan 800 Classic
Socio: 0089-S

ESPACIOS RESERVADOS PARA LAS MOTOS

Mensaje por Mark »

Hace unos dias en Barcelona se presento una prueba piloto para las motos en los semaforos.

Imagen

La medida consiste en reservar un espacio de uso exclusivo para motocicletas, ciclomotores y puede que en el futuro también para bicicletas, en la primera línea de salida de los semáforos, inmediatamente antes del paso de cebra.

Para ello se ha retrasado la línea de detención para los vehículos y se ha pintado delante una malla amarilla en la que sólo podrán permanecer los vehículos de dos ruedas, de manera que así las motos podrán salir antes en los semáforos sin tener que serpentear entre los vehículos cuando el semáforo se ponga verde.

Ahora el turno es para Madrid, que he presentado la misma medida. Pero con algunas mejoras, todo hay que decirlo.

Imagen

El espacio destinado a las motos en los semáforos está delimitado por dos líneas de detención separadas por cuatro metros: una para motos y otra para el resto. Además, su interior, al que se accede desde el carril Bus-Taxi-Moto, estará señalizado con pictogramas de motos en los que, al igual que en el resto de señalizaciones, se ha reducido al mínimo la pintura que puede afectar a la adherencia del pavimento.

Al estar una posición avanzada respecto al resto de vehículos, las motos disponen de un mayor margen para realizar sus maniobras, ya sean giros, incorporaciones o desvíos, en las intersecciones que suele haber a continuación de los semáforos. «Porque si bien es verdad –advirtió el alcalde– que las motos gozan de una mayor agilidad en el tráfico urbano, también lo es que son más vulnerables y menos visibles que el resto de vehículos». Avanza Moto soluciona este aspecto al conseguir diferenciar el punto de inicio de la marcha de las motos, separando dos flujos de tráfico, el de dos y cuatro ruedas, que tienen distintos grados de maniobrabilidad y flexibilidad. «Por tanto, mejor movilidad y mayor seguridad para motoristas y conductores», –subrayó Ruiz-Gallardón–.

Siendo un pais MOTERO, ya era hora que se notaran las mejoras para nuestro sector. Segun proclama un anuncio de la DGT por la radio, en España hay 5 millones de motos. La cosa se dice pronto, pero no los coches ni las carreteras nos tienen en cuenta de momento.

VELOSOLEX
Visitante amigo

Mensaje por VELOSOLEX »

esa idea la veo cojonuda pero el problema es que seguro que los coches se quedan pisandola mas de uno o dentro de ella ,concienciarlos sera lo dificil

GOLOS
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por GOLOS »

Pienso igual que tu, veras como los coches nos van a joder el invento :evil:

Vivir y dejar vivir
Corlleo
Visitante amigo
Moto: VN 800 CLASSIC
Contactar:

Mensaje por Corlleo »

Estoy de acuerdo con vosotros: a quien hay que concienciar es a los automovilistas
(nosotros también lo somos a ratos y estamos concienciados, ¿a que sí?)

LA ELEGANCIA DE UNO RESIDE EN LOS OJOS DE LOS BIEN NACIDOS
Imagen
JFBudia
Visitante amigo
Moto: VN 1600 Tourer Negra
Contactar:

Mensaje por JFBudia »

Tambien escuche un anuncio de la D.G.T que decia que mas del 50% de los accidentes de las motocicletas son provocados por coches!!!! alomejor esta canviando algo!!!!

John Wayne
Visitante amigo
Moto: VN900 Custom negra

Mensaje por John Wayne »

No es fácil ni rápido concienciar a la gente, pero parece ser que poco a poco se va consiguiendo. Yo soy bastante optimista en todo este asunto, y creo que esto es sólo el principio, ya lo veréis.

Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
taichivan
Visitante amigo

Mensaje por taichivan »

Espero que los compañeros de Madrid y Barcelona nos comenten haber que tal va la nueva propuesta y si la gente lo respeta, sobretodo los pelas que generalmente todo se la sopla....

Un abrazo.

Iván

Sheru
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

Yo creo que la gente respetará esas cosas en funcion de lo que se hagan respetar.

Si plantan un poli con el "!recetario" a mano para que no se pise, no se pisa. Es así de claro.

Si lo pintan y esperan que los conductores por "buena voluntad" lo respeten vamos listos.

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Pues yo creo que la pintura de Barcelona puede ser desconcertante, porque se supone que cuando esta pintado esa cuadrícula amarilla en el suelo no se puede parar ahí ¿no?, es lo que se pinta en los cruces de semáforos.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Perdido
Visitante amigo
Moto: En dique seco

Mensaje por Perdido »

arpagon escribió:Pues yo creo que la pintura de Barcelona puede ser desconcertante, porque se supone que cuando esta pintado esa cuadrícula amarilla en el suelo no se puede parar ahí ¿no?, es lo que se pinta en los cruces de semáforos.
Por no hablar de lo divertido que sera pasar por ahi un dia de lluvia... patinaje artistico sobre ruedas. Yo solo me he ido a caer una vez con la moto y fue sobre un zigzag que pintan en las paradas de bus, tipo esto
Imagen
La moto no frenaba ni pa´Dios

Imagen
Sheru
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

arpagon escribió:Pues yo creo que la pintura de Barcelona puede ser desconcertante, porque se supone que cuando esta pintado esa cuadrícula amarilla en el suelo no se puede parar ahí ¿no?, es lo que se pinta en los cruces de semáforos.
Es justo lo primero que yo he pensado

JFBudia
Visitante amigo
Moto: VN 1600 Tourer Negra
Contactar:

Mensaje por JFBudia »

Yo tambien he pensado lo mismo, creo que deberian copiar la idea de Madrid rectificar a tiempo siempre es bueno y mas barato que si lo haces tarde!!!!

Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

La idea en sí no está mal, pero.... y cómo llegamos hasta ella???

Me paece genial que quieran agilizar el trafico y demás, pero conociendo a los automovilista como los conocemos, no creeis que no llegamos a la zona esa ni de coña??? como nop no habiliten un pasillo... :cry:

Lama
Visitante amigo
Moto: GOLDWING

Mensaje por Lama »

Kephren escribió:La idea en sí no está mal, pero.... y cómo llegamos hasta ella???

Me paece genial que quieran agilizar el trafico y demás, pero conociendo a los automovilista como los conocemos, no creeis que no llegamos a la zona esa ni de coña??? como nop no habiliten un pasillo... :cry:
La entrada sería desde el carril Bus ...... espero.

Imagen
Sin confianza en uno mismo, ningún logro es posible.
David
Visitante amigo
Moto: Drifter 800 Rojita

Mensaje por David »

Si, si ese carril bus que tiene coches parados y unas letras de SOLO BUS TAXI que deslizan que da gusto, cuando no ha habido obras y las rayas amarillas pintadas también han sido pintadas de negro porque se acabo la obra, pero resbalan de lo lindo.

La idea parece buena pero veo difícil que puedas llegar a esta parte por el carril bus, ya que siempre va lleno de autobuses o taxis, y al menos en Madrid, la mayoría están cerrados por protectores de carril, lo que es una trampa. De modo que la única vía para llegar al frente del semáforo es entre coches o invadiendo el carril contrario teniendo en cuenta que los que vienen de frente están parados por el semáforo, por no decir que es ilegal, pero como aquí lo hacen todos....Ahora que no veais las leches que se meten algunas motos de frente por hacer esto. En la calle donde trabajo ya he visto 3 iguales.

V'sssss

Imagen
Tuister
Visitante habitual
Moto: No tengo moto
Contactar:

Mensaje por Tuister »

Yo paso por uno de ellos cada día, el problema a parte de que cuando llueve resbala es que para llegar a él, debes pasar entre los coches, y para nuestras motos es un poco dificil, a parte, en la calle donde esta (Balmes) no hay carril bus.

El tema de que se parece a las cuadrillas para no detenerte, la diferencia es que en media han pintado MOTOS, que aún es más resbaladizo.

Aunque todo lo que sea mejorar en estos temas ya es algo

Un saludo

Algunas veces el modo más rápido de llegar es deteniéndose a descansar.

http://picasaweb.google.es/marc.carrasco
ex-SOCIO Nº 598
Responder