Protecciones de cuero contra el aire en las defensas
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- FURAMUROS
- Visitante habitual
Protecciones de cuero contra el aire en las defensas
Hola buenas, he visto unas protecciones contra el aire para poner
en las defensas, pero solo en las web americanas, sabeis donde
las puedo encontrar por aqui??.
http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... 11bblr.JPG
Nunca hagas a los demas lo que no te gustaria que te hiciesen a ti.
-
stuka
- Visitante amigo
Re: Protecciones de cuero contra el aire en las defensas
...por aquí no lo he visto en ningún sitio, los yankis si lo usan bastante (en algunos sitios de por allí hace un frío que pela de verdad, si no usan historias de ese tipo no sacan la moto durante muuuuchos meses). Si te interesan va a tener que ser en los Estates....FURAMUROS escribió:Hola buenas, he visto unas protecciones contra el aire para poner
Un saludo.
Última edición por stuka el 29 May 2008, 12:10, editado 1 vez en total.
- Sheru
- Directiva Castilla y León

- Moto: Wakizashi VN2000
- Socio: 0496-S
- mistreated
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
Pos yo creo que un zapatero o un tapicero apañao te lo hace....o a lo mejor una modista......aqui en Almeria había un zapatero por la puerta de purchena que trabajaba el cuero y hacía cosas pa las motos pero no se si sigue existiendo o si es una leyenda urbana 
La sombra no existe.Lo que tu llamas sombra es la luz que no ves.
La libertad consiste en poder decir que no a algo sin dar explicaciones.
La libertad consiste en poder decir que no a algo sin dar explicaciones.
- OSCARJOTA
- Visitante amigo
- Moto: H. Davidson FatBoy
Con estos inventos hay que andar con cuidado con un detalle. El perfil de la pieza sobre la defensa genera unas cargas aerodinámicas. Si el pieza vista desde un lateral tiene la parte superior más adelantada que la inferior mi VN 1600 lo tiene así) la carga que el aire a alta velocidad ejerce sobre el chásis de la moto tiende a aligerar la rueda delantera. Por el contrario, si la parte superior de la pieza está retrasada respecto a la inferior, la carga afianza la rueda sobre el asfalto.
Si la rueda pierde aplomo la dirección se vuelve mucho más inestable, ya que esta pieza hace un efecto ala que levanta el chásis en su parte delantera.
Saludos
Si la rueda pierde aplomo la dirección se vuelve mucho más inestable, ya que esta pieza hace un efecto ala que levanta el chásis en su parte delantera.
Saludos
Ex-socio 421 S
Live long and prosper

Live long and prosper

- Sheru
- Directiva Castilla y León

- Moto: Wakizashi VN2000
- Socio: 0496-S
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
- sebitos
- Socio VOCS

- Moto: 1500 Classic Tourer
- Socio: 0410-S
- Vik Thor 69
- Directiva Aragón

- Moto: Vulcan VN900 Classic
- Socio: 0461-S
- Josep
- Visitante amigo
- Moto: VN1700 Classic
...tacháaaan!!, voilà, les presento al profesor Franz de Copenhague...VOYEUR escribió:O los Inventos del TBO (no me acuerdo como se llamaba aquel profesor alemán que los publicaba)Motard_1 escribió:Casi que podiamos abrir una seccion denominada Pepe Gotera y Otilio moteros.![]()
![]()

"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Fray Antonio de Guevara
- Vik Thor 69
- Directiva Aragón

- FURAMUROS
- Visitante habitual
Hombre, algo tiene que notarse en cuanto a resistencia del viento, en mi caso las defensas
hacen un angulo de 90º con el suelo. Pero tampoco creo que sea para tanto, que la carretera
no es un circuito.
Es que pienso en ese trozo de carretera nacional (que va a lo largo del Miño,con su fresquito
Otoño-Invernal) que pillo para ir a trabajar y veo fotos como esta, con sus deflectores y tal...
y me entra una envidia muy muy cochina.

Ah, y esteticamente me encanta...
hacen un angulo de 90º con el suelo. Pero tampoco creo que sea para tanto, que la carretera
no es un circuito.
Es que pienso en ese trozo de carretera nacional (que va a lo largo del Miño,con su fresquito
Otoño-Invernal) que pillo para ir a trabajar y veo fotos como esta, con sus deflectores y tal...
Nunca hagas a los demas lo que no te gustaria que te hiciesen a ti.
- Motard_1
- Visitante amigo
- Contactar:
-
CARTUCHO
- Visitante amigo
- Contactar:
la verdad es que vista así la moto de frente no queda tan mal y ademas el quitarlos y ponerlos parece cosa sencilla.FURAMUROS escribió:Hombre, algo tiene que notarse en cuanto a resistencia del viento, en mi caso las defensas
no es un circuito.![]()
saludos.
A caballo regalado............................................ buena sombra le cobija
- Vik Thor 69
- Directiva Aragón

- BOXERPOWER
- Visitante habitual
- Contactar:
si la intención del artilugio es proteger del frío a las piernas del conductor......¿no sería más lógico que el conductor llevase unos pantalones adecuados para el frío?...cordura, por ejemplo. Me dá a mi que los yanquis están tan acostumbrados a ir "de etiqueta" a todos lados que cualquier vehículo no destinado a ofrecer el máximo confort ha de suplirse con inventos de este tipo a toda costa. Yo también coincido en el problema aerodinámico y cinético sobre la acción del viento al encontrarse con un muro que ha de salvar...a costa de no salvar a quien lleva el muro, quizás. Cada máquina se diseña para un objetivo en concreto y unas prestaciones determinadas y se han de asumir sus prestaciones y las condiciones a las que puede ser expuesta. Una moto como la C1,(BMW) por ejemplo para mí me resulta ilógica por mucho que quieran vender el techo protector en una moto (de hecho ya no la hacen)...son dos ruedas y un motor, carenadas o no, estables o cabezonas por diseño y concepto...lo demás inventos que mas que ayudar puden dar muchos problemas.
v´ssssssssss
v´ssssssssss
- Motard_1
- Visitante amigo
- Contactar: