Normativa parches
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
-
vulcaneracharra
- Visitante habitual
- JOSEZURDO
- Visitante habitual
- Moto: UVEENECHOSIENTOS
Pues habia dado por zanjado el tema, viendo lo que se lia, pero, si me lo permitis, voy a contar mis conclusiones.
Yo pienso como custonmadrid, en el sentido de que no acepto ningunas reglas impuestas por ningun comite que no se de donde sale.
[size=]A mi[/size24] me extraña mucho que la gente acepte esas reglas, sin chistar, porque la forma de hacerlas cumplir es con violencia, osea una extorsion en pura regla.
pero insisto que es una opinion en primera persona del singular.
Ahora bien, entiendo y respeto que todo el mundo es libre, de hacerse de un club, y someterese a esas normas. Y que haya gente que se quiera someter a ellas, de motu propio. Pero lo que no es de recibo, es que haya gente que no estamos dispuestos a aceptar esas normas, y que vayais a cuchillo con nosotros. que lo unico que exponemos es un derecho fundamental a vestir como nos de la gana, sin usar mensajes ofensivos contra nadie.
Ya se que habra gente que dira que lo que se ha querido es advertirnos de lo que nos puede pasar, pero esa advertencia suena mas a a menaza que a otra cosa, a otros directamente, parece que disfrutarian viendo como nos parten la cara, otro me ha llamado chulo. Amiguetes, que nosotros no vamos contra nadie.
El otro dia en un foro, un motero que defnedia el comite y nos advertia de peligro del parche, se definia como un motero de culo pelao de or a todas las concentraciones que pillaba, y nos dijo que no eramos moteros , sino foreros. Yo por mi parte no me di por ofendido , porque he comprendido que aunque tengamos una aficion comun, no todo el mundo vive el mundo de la moto igual. A mi personalmente, he ido a una concentracion en mi vida y no me gusto. He dado una vuelta por un par de ellas mas y esa ha sido mi experiencia en concentraciones. Yo prefiero planificar una ruta, solo o con mis amigos, o apuntarme a alguna que hayan propuesto en algun foro, y salir a conocer sitios, buscar paisajes, hacer amigos, que los he hecho y muy buenos con esto de la moto, mas que ie a una concentracion, con mucha gente, no me gustan las aglomeraciones, y mucho menos hacer una cola del copon, para comer en un plato de plastico.
El tema de los clubes, seguir unos estatutos, cuotas, aisstencia a reuniones, etc, personalmente no le veo aliciente, Yo salgo casi todos los fines de semana, y planifico la ruta un dia o dos antes y nos va de puta madre. Pero insisto, erespeto al que quiera formar parte de alguno.
En resumen, que si los que aceptais lo del comite, y os tomais esto del custom asi, os considerais MOTEROS, yo me quedo fuera de eso, yo no soy motero, simplemente soy propietario/conductor de una moto. Vuelvo a insistir que todo el mundo tiene mi respeto, sea la decision que tome. Pero es tanto, pedir respeto, para los que queremos rodar a nuestra bola, con las unicas normas de la DGT
.....ara vas y lo cascas
Vssss pa tos
Yo pienso como custonmadrid, en el sentido de que no acepto ningunas reglas impuestas por ningun comite que no se de donde sale.
[size=]A mi[/size24] me extraña mucho que la gente acepte esas reglas, sin chistar, porque la forma de hacerlas cumplir es con violencia, osea una extorsion en pura regla.
pero insisto que es una opinion en primera persona del singular.
Ahora bien, entiendo y respeto que todo el mundo es libre, de hacerse de un club, y someterese a esas normas. Y que haya gente que se quiera someter a ellas, de motu propio. Pero lo que no es de recibo, es que haya gente que no estamos dispuestos a aceptar esas normas, y que vayais a cuchillo con nosotros. que lo unico que exponemos es un derecho fundamental a vestir como nos de la gana, sin usar mensajes ofensivos contra nadie.
Ya se que habra gente que dira que lo que se ha querido es advertirnos de lo que nos puede pasar, pero esa advertencia suena mas a a menaza que a otra cosa, a otros directamente, parece que disfrutarian viendo como nos parten la cara, otro me ha llamado chulo. Amiguetes, que nosotros no vamos contra nadie.
El otro dia en un foro, un motero que defnedia el comite y nos advertia de peligro del parche, se definia como un motero de culo pelao de or a todas las concentraciones que pillaba, y nos dijo que no eramos moteros , sino foreros. Yo por mi parte no me di por ofendido , porque he comprendido que aunque tengamos una aficion comun, no todo el mundo vive el mundo de la moto igual. A mi personalmente, he ido a una concentracion en mi vida y no me gusto. He dado una vuelta por un par de ellas mas y esa ha sido mi experiencia en concentraciones. Yo prefiero planificar una ruta, solo o con mis amigos, o apuntarme a alguna que hayan propuesto en algun foro, y salir a conocer sitios, buscar paisajes, hacer amigos, que los he hecho y muy buenos con esto de la moto, mas que ie a una concentracion, con mucha gente, no me gustan las aglomeraciones, y mucho menos hacer una cola del copon, para comer en un plato de plastico.
El tema de los clubes, seguir unos estatutos, cuotas, aisstencia a reuniones, etc, personalmente no le veo aliciente, Yo salgo casi todos los fines de semana, y planifico la ruta un dia o dos antes y nos va de puta madre. Pero insisto, erespeto al que quiera formar parte de alguno.
En resumen, que si los que aceptais lo del comite, y os tomais esto del custom asi, os considerais MOTEROS, yo me quedo fuera de eso, yo no soy motero, simplemente soy propietario/conductor de una moto. Vuelvo a insistir que todo el mundo tiene mi respeto, sea la decision que tome. Pero es tanto, pedir respeto, para los que queremos rodar a nuestra bola, con las unicas normas de la DGT
.....ara vas y lo cascas
Vssss pa tos
.....NO SUS DIGO NÁ,
.....Y SUS LO DIGO TÓ....
.....Y SUS LO DIGO TÓ....
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
Aver customadrid.el asunto es facil de entender.nosotros logicamente no lo aprovamos.vamos ke es ilogico ke alguien te diga como tienes ke vestirte tu en tu moto y con tu moto.el caso es ke hay cierto tipo de.....gente(pa entendernos) ke si te ven con un parche ke ellos creen no está autorizado por......cierta gente.o.....ke lo llevas mal puesto simplemente.este tio te biene y te dice.........este chaleco ke llevas kítatelo.tú logicamente le dices,de ke vas tu tio,anda vete a la mierda y no me tokes los cojones.en no se cuanto tiempo te ves rodeado de una gente ke no as visto en tu vida.si tu estas con 30 colegas.estos bienen 60.las intenciones no son otras ke las de aporrearte la cara tuya y de kien esté contigo.en ello puede ir incluso la kema de tu moto.pa cuando aparece la poli............olvidalo.pero no solo esto te podria pasar akí.da igual si estas en FRACIA.PORTUGAL.SUECIA.RUSIA.ke no es justo? indudablemente.tu te enfrentarias a la mafia italiana?pues akí te las verias con algo similar.esto es lo ke hay y akí como algo ya sabemos solo te aconsejamos.ahora tienes tiempo pa pensar si esto es justo......si mejor no compro moto......si ke le den por culo a todo....etc etc. solo te decimos lo ke hay en el tema de los parches.(valla movida no?) pues esto es lo ke hay compañero.nuestro parche es legal,vamos ke kien tenia ke dar el visto bueno.......lo a dado.ahora salimos y disfrutamos dado ke es lo ke keremos.tú puedes pensar ke no al cien por cien,pero nosotros keremos este club y lo ke keremos es salir y estar en este club y con nuestros colegas y amigos.y no me piden ke valla los domingos a misa por ello.eso si seria jodido.un saludo.vsssssssss
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
http://picasaweb.google.com/motxilito
- Pirasaki
- Visitante amigo
- Moto: VN900 classic negra
Para Josezurdo y Customadrid .
Permitidme exponer cinco puntos:
Primero - Nosotros no somos nadie para prohibiros como deseaís vivir vuestro particular acercamiendo al mundo custom.
Segundo- Nos hemos limitado a daros consejos ,de compañero a compañero, como creemos que es nuestra obligación hacia aquellos que se acercan a nosotros ,en muchos casos, con un completo desconocimiento de lo que es la cultura o las costumbres del mundillo custom, pese a que muchos de ellos lleven muchos años montando en moto.
Tercero - Este club y éste foro se rige por unas normas y por unos estatutos , que son nuestros. No pretendemos adoctrinar ni "fichar" a nadie . Quien se acerca a nosotros, como visitante, se le da la bienvenida , se le procura ayudar, asesorar o aconsejar siempre con la mejor de las intenciones. Si al visitante le gusta se queda, si quiere puede incluso solicitar que se le acepte como socio pero ....... si no se siente a gusto con nosotros o no está de acuerdo con nuestras normas , tan fácil como coger la misma puerta por la que ha entrado para salir del foro o del club . La puerta de salida siempre la tenemos abierta.
Cuarto - Lo queraís entender o no, en el mundo del custom hay unas normas no escritas que vienen de antiguo ( finales de la 2ª Guerra Mundial) y que se aplican desde los EEUU a la Tierra del Fuego y desde Rusia a España . Estas normas hablan de RESPETO, LEALTAD, HONOR, HERMANDAD etc. normas que se espera que deben respetar los que DE FORMA VOLUNTARIA deseen integrarse o asociarse a un MC, Gag o club o asociación deportivo motera etc.
Quinto y acabo ya- Por supuesto que cualquiera puede comprarse una moto custom y vivir con ella su particular "sentimiento" custom ¡Faltaría más! , incluso puede ponerse un parche de "Free Biker" para demostrar ante otros que es líbre , que no está asociado a ningún club y que se rige por sus propias normas .Nada impide también que se ponga los que le gusten más de los que se venden por ahí , los hay a cientos. Pero ...... no es conveniente colocarse parches (1) que pueden llevar a confusión o que contengan símbolos o distintivos de un club al que no se pertenece. Por ejemplo, y es una opinión personal y basada únicamente en la valoración de vuestros post ya que no nos conocemos personalmente y bien pudiera equivocarme , pero a mí no me parecería bien el que, pensando como pensaís, pudieraís colocaros un parche como el que yo luzco con orgullo en la espalda.
(1) Cuando hablo de parches me refiero a los grandes que van cosidos o pegados a la espalda de chupas, chalecos, etc.
V´sss
Primero - Nosotros no somos nadie para prohibiros como deseaís vivir vuestro particular acercamiendo al mundo custom.
Segundo- Nos hemos limitado a daros consejos ,de compañero a compañero, como creemos que es nuestra obligación hacia aquellos que se acercan a nosotros ,en muchos casos, con un completo desconocimiento de lo que es la cultura o las costumbres del mundillo custom, pese a que muchos de ellos lleven muchos años montando en moto.
Tercero - Este club y éste foro se rige por unas normas y por unos estatutos , que son nuestros. No pretendemos adoctrinar ni "fichar" a nadie . Quien se acerca a nosotros, como visitante, se le da la bienvenida , se le procura ayudar, asesorar o aconsejar siempre con la mejor de las intenciones. Si al visitante le gusta se queda, si quiere puede incluso solicitar que se le acepte como socio pero ....... si no se siente a gusto con nosotros o no está de acuerdo con nuestras normas , tan fácil como coger la misma puerta por la que ha entrado para salir del foro o del club . La puerta de salida siempre la tenemos abierta.
Cuarto - Lo queraís entender o no, en el mundo del custom hay unas normas no escritas que vienen de antiguo ( finales de la 2ª Guerra Mundial) y que se aplican desde los EEUU a la Tierra del Fuego y desde Rusia a España . Estas normas hablan de RESPETO, LEALTAD, HONOR, HERMANDAD etc. normas que se espera que deben respetar los que DE FORMA VOLUNTARIA deseen integrarse o asociarse a un MC, Gag o club o asociación deportivo motera etc.
Quinto y acabo ya- Por supuesto que cualquiera puede comprarse una moto custom y vivir con ella su particular "sentimiento" custom ¡Faltaría más! , incluso puede ponerse un parche de "Free Biker" para demostrar ante otros que es líbre , que no está asociado a ningún club y que se rige por sus propias normas .Nada impide también que se ponga los que le gusten más de los que se venden por ahí , los hay a cientos. Pero ...... no es conveniente colocarse parches (1) que pueden llevar a confusión o que contengan símbolos o distintivos de un club al que no se pertenece. Por ejemplo, y es una opinión personal y basada únicamente en la valoración de vuestros post ya que no nos conocemos personalmente y bien pudiera equivocarme , pero a mí no me parecería bien el que, pensando como pensaís, pudieraís colocaros un parche como el que yo luzco con orgullo en la espalda.
(1) Cuando hablo de parches me refiero a los grandes que van cosidos o pegados a la espalda de chupas, chalecos, etc.
V´sss
Última edición por Pirasaki el 12 Jun 2008, 18:13, editado 1 vez en total.
- Matiax
- Visitante amigo
- Moto: Mean Streak 1600
Amén hermano Pirasaki.Pirasaki escribió:Para Josezurdo y Customadrid .
Quinto y acabo ya- Por supuesto que cualquiera puede comprarse una moto custom y vivir con ella su particular "sentimiento" custom ¡Faltaría más! , incluso puede ponerse un parche de "Free Biker" para demostrar ante otros que es líbre , que no está asociado a ningún club y que se rige por sus propias normas .Nada impide también que se ponga los que le gusten más de los que se venden por ahí , los hay a cientos. Pero ...... no es conveniente colocarse parches que pueden llevar a confusión o que contengan símbolos o distintivos de un club al que no se pertenece. Por ejemplo, y es una opinión personal y basada únicamente en la valoración de vuestros post ya que no nos conocemos personalmente y bien pudiera equivocarme , pero a mí no me parecería bien el que, pensando como pensaís, pudieraís colocaros un parche como le que yo luzco orgulloso en la espalda.
V´sss
-
taichivan
- Visitante amigo
Customadrid majete, se ve claramente que no te interesa debatir, sólo obligar, mandar, imponer y criticar....Mirate el higado demasiado yang y ten cuidado con la sequedad de los ojos.
Ni nos conoces, ni nos quieres conocer. Sabes donde estamos, pues ala cuando quieras tomar unas birras de buen rollo no das un toque..para descargar tu frustración te puedes ir a un partido del madrid te metes donde los ultras sur con una ikurriña y unos parches que pongan "chafa-fachas" y les explicas que haces lo que quieras y vistes y dices lo que te da la gana.
Un abrazo.
Iván
Ni nos conoces, ni nos quieres conocer. Sabes donde estamos, pues ala cuando quieras tomar unas birras de buen rollo no das un toque..para descargar tu frustración te puedes ir a un partido del madrid te metes donde los ultras sur con una ikurriña y unos parches que pongan "chafa-fachas" y les explicas que haces lo que quieras y vistes y dices lo que te da la gana.
Un abrazo.
Iván
- Diablo
- Visitante amigo
- Moto: diablos bike III
Me lo has quitado de la boca, yo le iba aconsejar que se fuera por el BErnabeu un dia de partido con una camiseta del Barcelona, y que intentase debatir con los de alli, que viste como le da la gana y le permite la constitución.....taichivan escribió:Customadrid majete, se ve claramente que no te interesa debatir, sólo obligar, mandar, imponer y criticar....Mirate el higado demasiado yang y ten cuidado con la sequedad de los ojos.
Un abrazo.
Iván
AZRAEL
- JFBudia
- Visitante amigo
- Moto: VN 1600 Tourer Negra
- Contactar:
Estoy totalmente de acuerdo contigo sobretodo en el ultimo punto.Pirasaki escribió:Para Josezurdo y Customadrid .
Quinto y acabo ya- Por supuesto que cualquiera puede comprarse una moto custom y vivir con ella su particular "sentimiento" custom ¡Faltaría más! , incluso puede ponerse un parche de "Free Biker" para demostrar ante otros que es líbre , que no está asociado a ningún club y que se rige por sus propias normas .Nada impide también que se ponga los que le gusten más de los que se venden por ahí , los hay a cientos. Pero ...... no es conveniente colocarse parches que pueden llevar a confusión o que contengan símbolos o distintivos de un club al que no se pertenece. Por ejemplo, y es una opinión personal y basada únicamente en la valoración de vuestros post ya que no nos conocemos personalmente y bien pudiera equivocarme , pero a mí no me parecería bien el que, pensando como pensaís, pudieraís colocaros un parche como le que yo luzco orgulloso en la espalda.
V´sss
- customadrid
- Visitante amigo
- Moto: Kawa VN 900 Classic
Sí, yo soy así de intransigente y dictatorial, que me da por preguntar la posición oficial del foro, fíjate, como los nazis soy. Soy tan, pero tan intransigente que no transijo con los intransigentes ni con los que transigen con ellos. Es lo malo de haber estudiado Historia.taichivan escribió:Customadrid majete, se ve claramente que no te interesa debatir, sólo obligar, mandar, imponer y criticar...
Hecho. Que dice el médico que está como un clavel, igual que la tensión y los nervios. Que ojalá él hubiera hecho lo mismo hace años.taichivan escribió:Mirate el higado demasiado yang y ten cuidado con la sequedad de los ojos.
taichivan escribió:para descargar tu frustración te puedes ir a un partido del madrid te metes donde los ultras sur con una ikurriña y unos parches que pongan "chafa-fachas" y les explicas que haces lo que quieras y vistes y dices lo que te da la gana.
Ya que ambos confundís el culo con las témporas, os contesto a la vez. Yo no digo que vaya a ponerme un parche que insulte al comité (ya paso de ponerlo en mayúsculas) o a los Hell Angels, pa' qué, ellos mismos se insultan con sus acciones. Ni siquiera estoy hablando de ponerme un parche de un club al que no pertenezco, más que nada porque sería ridículo.azrael escribió:le iba aconsejar que se fuera por el BErnabeu un dia de partido con una camiseta del Barcelona, y que intentase debatir con los de alli, que viste como le da la gana y le permite la constitución.
Pero si me pongo un parche rojo y blanco con una calavera, una banda de "Rider to the bones" encima y una con la bandera de Madrid debajo, ¿quién coño es nadie para decirme que me lo quite? ¿Quién coño es nadie para decirme que esa disposición contraviene no sé qué churrinormas que nadie conoce ni ha aprobado? ¿Quién coño es nadie para obligarme a quitarlas o sacudirme si me niego? Y, sobre todo, ¿cómo puede alguien ser tan miserable de decir: "Es comprensible, te lo has buscado"?
Si te sientes insultado por lo de miserable es tu problema y mi opinión. Opino que transigir con matones y no indignarse es miserable, y ya que todos sois tan tolerantes y dialogantes, tolerad que a mí eso me parezca miserable. Eso suponiendo que os parezca comprensible que me crujan por llevar dichos parches. O por llevar la camiseta del Barça frente al Bernabéu. ¿Que soy un imprudente si lo hago? Por supuesto. ¿Pero te parece correcto que le den a alguien una paliza por eso?
Cuatro veces he hecho la pregunta, y otras tres o cuatro antes y nadie me ha contestado más que por privado. Ahora puedes decirme -otra vez- que soy un intransigente y demás, puedes volver a irte por los cerros de Úbeda, mandarme a la mierda, cagarte en mis muelas o contestarme por privado. Pero yo sólo estoy haciendo preguntas y criticando a unos matones y a quienes les consienten. Antes de cabrearte conmigo porque te parezco chulo o presuntuoso, por favor, mira lo que estoy diciendo exactamente, no te quedes con el continente y sí con el mensaje.
¿Tenéis derecho a fundar un club? Por supuesto. ¿Tenéis derecho a pedir permiso y bendición al comité ese? Claro. ¿Tenéis derecho a rendirle pleitesía? Naturalmente. ¿Tenéis derecho a aceptar sus absurdas normas sobre colorines, trípticos, escudos y demás? Desde luego, incluso de hacer ofrendas a la Virgen del Pilar.
¿Os parece bien que miembros del comité amenacen y agredan a alguien que ni les conoce por no respetar unas reglas que tampoco conoce y aunque no haya hecho nada ofensivo ni ilegal?
Sé que nadie me va a contestar el público y por eso hago la pregunta. Para que se vea que nadie contesta en público.
Por lo demás, aparte de un tocapelotas discutiendo, soy un tío bastante majo, de verdad.
- OSCARJOTA
- Visitante amigo
- Moto: H. Davidson FatBoy
Customadrid.
Me parece que no hay mucho más que hablar.
Parece que lo has entendido todo perfectamente.
Sabes de la existencia de los clubes de motos.
Sabes que estos se identifican por lo que se denominan colores.
Sabes que hay un comité, en el que no entro a discutir su legitimidad, que "legisla" o "regula" o "controla" la utilización de dichos colores.
Sabes que hay un statu quo determinado por el que la utilización de colores similares a los "registrados" está, por decirlo de alguna manera, mal vista.
Sabes que dentro de los que "velan" por la ortodoxia customera hay grupos e individuos que utilizan la coerción física para mantener dicho statu quo.
Como ves, no hago ninguna valoración de lo que hay. Es simplemente una exposición de hechos.
Lo único que algunos compañeros bienintencionados han intentado es que no te encontraras con un lío por desconocimiento de algunas peculiaridades de este mundillo.
A partir de aquí, tu mismo.
Que quieres montar una cruzada para acabar con una situación que te parece injusta, genial.
Que crees que por ponerte unos determinados colores nadie debería poner tu integridad física en peligro, pues también genial.
Que quieres defender tu legítimo derecho a ponerte en la espalda lo que quieras, por mí perfecto. Como si te quieres poner un clavel en la solapa.
Como ya digo, no hay mucho más que añadir.
Bueno, puede que sí. Hoy es jueves. Los del VOCS Madrid nos juntamos los jueves en una Irish tavern en la esquina de las calles Eros y Ariel, frente a la estación de autobuses de Mendez Alvaro. En esta reunión hay un par de personas bastante versadas en estos asuntos de los MC, gangs y demás. Te invito a que pases a tomar una bebida, preguntes y charlemos. Seguro que será interesante.
Me parece que no hay mucho más que hablar.
Parece que lo has entendido todo perfectamente.
Sabes de la existencia de los clubes de motos.
Sabes que estos se identifican por lo que se denominan colores.
Sabes que hay un comité, en el que no entro a discutir su legitimidad, que "legisla" o "regula" o "controla" la utilización de dichos colores.
Sabes que hay un statu quo determinado por el que la utilización de colores similares a los "registrados" está, por decirlo de alguna manera, mal vista.
Sabes que dentro de los que "velan" por la ortodoxia customera hay grupos e individuos que utilizan la coerción física para mantener dicho statu quo.
Como ves, no hago ninguna valoración de lo que hay. Es simplemente una exposición de hechos.
Lo único que algunos compañeros bienintencionados han intentado es que no te encontraras con un lío por desconocimiento de algunas peculiaridades de este mundillo.
A partir de aquí, tu mismo.
Que quieres montar una cruzada para acabar con una situación que te parece injusta, genial.
Que crees que por ponerte unos determinados colores nadie debería poner tu integridad física en peligro, pues también genial.
Que quieres defender tu legítimo derecho a ponerte en la espalda lo que quieras, por mí perfecto. Como si te quieres poner un clavel en la solapa.
Como ya digo, no hay mucho más que añadir.
Bueno, puede que sí. Hoy es jueves. Los del VOCS Madrid nos juntamos los jueves en una Irish tavern en la esquina de las calles Eros y Ariel, frente a la estación de autobuses de Mendez Alvaro. En esta reunión hay un par de personas bastante versadas en estos asuntos de los MC, gangs y demás. Te invito a que pases a tomar una bebida, preguntes y charlemos. Seguro que será interesante.
Última edición por OSCARJOTA el 12 Jun 2008, 16:35, editado 3 veces en total.
Ex-socio 421 S
Live long and prosper

Live long and prosper