Atención!!!! La DGT al acecho....

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Josep
Visitante amigo
Moto: VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

taichivan escribió:....
El problema o la cuestión puede residir en la educación y respeto por mi y por nuestros vecinos. Es decir tener la cabeza amueblada. y esto lo empezamos a conseguir educando a nuestros hijos, que sepan lo que es la palabra NO y limites, enseñandoles a montar en bici, nada de motos electricas, una vez sepan dominar la bici que cojan una moto, y poco a poco ellos sabran.....
para educar a los niños primero nos tenemos que educar nosotros. por que es muy facil decir a los demás que no beban o no fumen o no se drogen cuando lo hago yo.
...
...claro que sí, eso es, la educación vial de base es primordial y en ello los padres tenemos un papel importante, pero en estos momentos no somos un buen ejemplo para nuestros hijos. Nuestros hijos deberian empezar yá a recibir una educación vial adecuada para que cuando sean padres esten preparados para educar a sus hijos,......pués anda que no queda un camino largo, largo...!!!!, puestos a coger ejemplos como ha hecho la DGT con Francia al respecto de la potencia máxima de las motos, se podría coger como ejemplo otros paises europeos al respecto de la educación vialen las escuelas, ése sería un gran paso del que seguro no nos quejaríamos tanto...

"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

La educación comienza en casa señores. A ver si creemos que en las escuelas nos lo van a hacer todo. Yo paso de la tutela de papa estado, ya soy mayorcito.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Josep
Visitante amigo

Mensaje por Josep »

...la educación que puedan dar los padres a los hijos es la mas importante y es la que posiblemente más va a marcar el camino de nuestros hijos, pero....no todos los padres estan preparados para educar adecuadamente y de ello depende mucho la educación que hayan recibido...

Fray Antonio de Guevara
Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Estamos totalmente de acuerdo pero te digo una cosa. Leyendo este foro, parece que absolutamente todos, estan perfectamente preparados para lo que haga falta. No crees? Y como no creo que ninguno de nosotros pretenda salvar al mundo, entonces, de que nos quejamos?. Digo, si ya lo nuestro lo tenemos solucionado..... :roll:

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Josep
Visitante amigo

Mensaje por Josep »

...jejeje, lo nuestro sí, mas o menos, pero para recoger hay que sembrar y parece que las cosas no van por el rumbo adecuado....

Fray Antonio de Guevara
Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Pues ya sabemos, lo de los ejecutivos......tome acción.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
BOXERPOWER
Visitante habitual
Moto: No tengo moto
Contactar:

Mensaje por BOXERPOWER »

Motard_1 escribió:Estamos totalmente de acuerdo pero te digo una cosa. Leyendo este foro, parece que absolutamente todos, estan perfectamente preparados para lo que haga falta. No crees? Y como no creo que ninguno de nosotros pretenda salvar al mundo, entonces, de que nos quejamos?. Digo, si ya lo nuestro lo tenemos solucionado..... :roll:
No estoy de acuerdo Pascual. Como ya te comenté fundé una asociación por la defensa de los derechos del colectivo motorista, y llevo 17 años luchando porque se nos tengan en cuenta muchas cosas...y muchas he conseguido, como por ejemplo que en Catalunya y en Navarra esteis viendo ya sistemas de protección para motoristas. Y todo a base de perder muuuucho tiempo, dinero y esfuerzo sin gratificación mas que la que algún buen resultado puede dar.Pero duele muco, y en eso te doy la razón, que quizás muchos critican y luego no actúan en consecuencia, y es por ello que nos comemos los radares, las multas y hasta la subida del precio de la gasofa....spain´s different...una verdad como un templo...pero que no todos sus habitantes...también es una gran verdad y una injusta tortura por parte del estado.
:roll: v´sssssssss

Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Yo también llevo gran parte de mi vida intentando hacer cosas por los demás. Cosas que en este momento no vienen al caso. Y la hago sin pretender que me las agradezcan, las hago porque considero que debo hacerlas. Pero desde luego, si alguien quiere hacer algo por si mismo lo que debe de hacer es comenzar a moverse en lugar de pasarse la vida quejandose. Yo no estoy hablando de tí ni de muchas otras personas que me consta que se esfuerzan por intentar hacer de las carreteras lugares mas seguros. Repetiré hasta la saciedad que, si alguien cree que porque haya mejores firmes y arreglen los famosos guardarailes ya se va a poder circular tranquilo, está totalmente equivocado y lo que no se puede es inducir a error a los inexpertos. Hay que incidir en que no se debe conducir bajo los efectos de ninguna droga, ni con cansancio que impide concentrarse en la conducción. En que hay que asegurarse de dominar el vehículo en cualquier circunstancia, etc, etc. Y, además lo de la carretera, y no solamente la carretera. Me explico, verdad?
Saludos.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Hatson
Visitante amigo

Mensaje por Hatson »

Pues creo que ademas de no ser una mala idea podria salvar algunas vidas. Claro esta que se deveria estudiar a fondo el tema y si los fabricantes consideran que puede ser perjudicial para su negocio que les den por el c...ulo.

Detras de cada gran hombre siempre hay una gran mujer,
y debajo una gran moto.
Saludos en "V" de Vulcan
Fresnerillo
Visitante habitual

Mensaje por Fresnerillo »

-Como ya dije, y estoy de acuerdo con vosotros, creo que es la EDUCACIÓN la base principal de la convivencia, y esta se adquiere tanto en la escuela como en la familia, ambas son importantísimas.

-Cualquier medida que salve una vida es buena.

-Somos humanos y como tales imperfectos por naturaleza, tendemos a equivocarnos continuamente y eso va en nuestra naturaleza, no lo podemos evitar, pero seguro que si alguno de vuestros hijos os dice que se va a comprar una RR con 150 CV os lleváis un disgusto, algunos lo reconocerán otros no pero es así.

-Que se deberían hacer otras cosas, de acuerdo completamente.

vvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssss y birritas :D :D

Un saludo a todos

Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo, cuando veas un hombre malo, examínate a ti mismo.

Boicot a HEINEKEN por plegarse a la censura de los ultracatólicos
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Este pasado fin de semana en la autovía de Málaga a Sevilla, un poco antes del primer tunel, vi una nueva forma de colocar un radar.
Un Renault Megane de los viejos con el capó levantado, los triángulos y dos tipos de paisano con el chaleco amarillo. Tenían colocado el trípode con el radar ENCIMA DEL MOTOR y oculto por el capó. A más o menos un km el coche patrulla parando a los cazados.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
CERY
Visitante amigo
Moto: Intruder m1800r

Mensaje por CERY »

arpagon escribió:Este pasado fin de semana en la autovía de Málaga a Sevilla, un poco antes del primer tunel, vi una nueva forma de colocar un radar.
Un Renault Megane de los viejos con el capó levantado, los triángulos y dos tipos de paisano con el chaleco amarillo. Tenían colocado el trípode con el radar ENCIMA DEL MOTOR y oculto por el capó. A más o menos un km el coche patrulla parando a los cazados.
si es que son la ostia, aki hasta se esconden detrás de los arboles para cazar a todo dios.

KARPE DIEM
mistreated
Visitante amigo

Mensaje por mistreated »

POS NO CORRER, LECHES............. :roll:

La sombra no existe.Lo que tu llamas sombra es la luz que no ves.
La libertad consiste en poder decir que no a algo sin dar explicaciones.
Mikuni
Visitante amigo
Moto: EN500 VULCAN-92

Mensaje por Mikuni »

patxitwo escribió:
Ahora lo de los coches deportivos tipo Ibiza (No poche911) una mierda con 150cv ó más, conducidos la mayoría por niñatos con el carnet reciente y algunos con la "L" todavia puesta....... :shock: .......a esos no les dicen nada......... :evil: ....que nos maten......¿que mas dá? la culpa será nuestra por "MOTEROS" :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Completamente de acuerdo contigo Patxi, los niñatos de la "L", y no solo con el Ibiza, si los papis tienen pasta, un Golf TDI......Subaru Imprezza.........Audi S3..........y van a 80 con la "L".....y unos coj.........!!!!!!!!!!!!!!!!! Los coches tambien deberian estar limitados para los noveles.

Saludos y Vsssssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
BOXERPOWER
Visitante habitual
Contactar:

Mensaje por BOXERPOWER »

Motard_1 escribió:Yo también llevo gran parte de mi vida intentando hacer cosas por los demás. Cosas que en este momento no vienen al caso. Y la hago sin pretender que me las agradezcan, las hago porque considero que debo hacerlas. Pero desde luego, si alguien quiere hacer algo por si mismo lo que debe de hacer es comenzar a moverse en lugar de pasarse la vida quejandose. Yo no estoy hablando de tí ni de muchas otras personas que me consta que se esfuerzan por intentar hacer de las carreteras lugares mas seguros. Repetiré hasta la saciedad que, si alguien cree que porque haya mejores firmes y arreglen los famosos guardarailes ya se va a poder circular tranquilo, está totalmente equivocado y lo que no se puede es inducir a error a los inexpertos. Hay que incidir en que no se debe conducir bajo los efectos de ninguna droga, ni con cansancio que impide concentrarse en la conducción. En que hay que asegurarse de dominar el vehículo en cualquier circunstancia, etc, etc. Y, además lo de la carretera, y no solamente la carretera. Me explico, verdad?
Saludos.
Pues eso se llama eduación vial, asignatura no tan solo en las escuelas a los niños sino también en las autoescuelas al sacarse el carnet. Como bien dices hay que saber dominar el vehículo en cualquier circunstancia....¿a alguien le enseñaron a frenar en lluvia?, ¿le enseñaron la posición fetal de caída?...yo creo que en este país a nadie.¿y a los convalidados?¿alguien les ha enseñado algo de moto?....Imagina si las carreteras estuviesen en igualdad de derechos tanto para automovilistas como moteros en forma de protecciones de guardarrail, asfalto sin baches ni pinturas deslizantes y además pudiéramos estar orgullosos de una buena formación de conducción.....cuantas víctimas se salvarían de perecer en la carretera. Y los radares...si los están quitando ya en Irlanda e Italia....por algo será. Una comparación de todo esto bien podrían ser los accidentes laborales. Hace años nadie llevaba casco en las obras, ni arneses, ni nada que le protegiese y así caían muchos obreros , por poner un ejemplo de sector, de la construcción. Tampoco se recibía una educación de riesgos e higiene laborales que diese el conocimiento explícito de lo que conllevaba no llevar las medidas de seguridad activas y tener en cuenta la pasiva para prevenir accidentes...y el cuento ha cambiado mucho, muchísimo. Se obliga a cada obrero sus medidas de protección personal y él sabe que riesgos corre y como prevenirlos y si por lo que fuese no cumpliese con esas normas básicas...¿de que serviría un inspector mirando desde el suelo como un obrero se mata desde una altura de 20 mts?...radares, multas que vienen a los dos años, etc, etc.
v´sssssss
v´ssssssss

khaela
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por khaela »

Diria yo y me apostaria lo k fuera kn kien fuera, egk... Esto muy lejos de arreglarse, no ha hecho na mas k empezar. Mesplico, hemos pasado de una epoca con mucha represión, de los años 60-70 dentro de la sociedad española igual k muchas otras. En las k se te enseñaba desde un principio lo k estaba bien y estaba mal. Xk habia muchas cosas malas y tu vida debia de ser mejor k la de tu padre. Ese k te decia desde el principio de todo, junto a tu madre la mayor parte del dia, como debias de hacer las cosas y lo k no debia y porque creia el k era asi. Desde k empeze a andar tengo esa imagen. Cuando llegue a la calle, a la gente, la malloria eramos asi. Sabias lo k valian las cosas. Eramos en mayor o menor medida responsable...

Ahora, la mayoria de las generaciones siguientes a la mia. Han sido sobreprotejidos hasta la saciedad, mimados x una gran epoca de bonanza y lujos y plazeres y la ostia en vinagre. Xk no keremos k nuestros hijos tengan las carestias, ni los problemas, ni nada de lo k nos azechaba en epocas pasadas. No hijo, yo tengo un SLK y tu un golf gti, como tuviste la bolsa de gusanitos k te empezinaste en conseguir en el super con 3 añitos liandole a tu madre una barrakera y pegandole patas.

Si yo le hubiera echo eso a mi madre, me da la gran guanta, k me la dio alguna vez y punto en boca. Ahora le dan los gusanitos.

K les enseñamos a los niños?? k si kieren algo se lo damos o nos la montan y se lo damos. Ese crio cuando creze va al colegio y aprende k el profe es un colega o un pringao segun le baile el pan. K cuando tiene 16 años le compras la moto a pesar de k ha suspendio 11 asignaturas. K le buscas un curro a los 18 xk no vale pa na. Le das un sueldo de 900 euros para el solo. Dietas y alojamiento gratis. Fiestas los findes con los colegas y su golf con 200 euros en el bolsillo y riendose de la pasma k no le puede hacer na xk las leyes, ahora tien bastante con preocuparse de sacar los cuartos a tu papa y a ti.

Taichivan creo k lo ve igual de negro k yo...

mas vale callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo...
Josep
Visitante amigo

Mensaje por Josep »

...así es Khaela, hay un camino duro por delante para educar a nuestros hijos, es lo que tiene la sociedad de consumo, que crea necesidades innecesarias...

Fray Antonio de Guevara
Responder