¿Qué lleváis en las alforjas?
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- Corlleo
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 CLASSIC
- Contactar:
¿Qué lleváis en las alforjas?
Saludos, compañeros, me preguntaba y os pregunto qué soléis llevar en las
alforjas / rulo / maletas cuando salís de viaje, según la ruta sea más o menos
larga, me refiero a elementos como chubasquero/s, kit básico de herramientas,
spray para pinchazos, gafas cristal amarillo para visión nocturna, guantes de
repuesto... al menos yo suelo llevar eso.
Seguro que con la aportación de cada uno, siempre hay algún elemento que
otro no ha tenido en cuenta y le vendrá bien incorporar.
Pase y retire su birrilla bien fresquita tras su intervención. Saludos moteros!!!!
alforjas / rulo / maletas cuando salís de viaje, según la ruta sea más o menos
larga, me refiero a elementos como chubasquero/s, kit básico de herramientas,
spray para pinchazos, gafas cristal amarillo para visión nocturna, guantes de
repuesto... al menos yo suelo llevar eso.
Seguro que con la aportación de cada uno, siempre hay algún elemento que
otro no ha tenido en cuenta y le vendrá bien incorporar.
Pase y retire su birrilla bien fresquita tras su intervención. Saludos moteros!!!!
LA ELEGANCIA DE UNO RESIDE EN LOS OJOS DE LOS BIEN NACIDOS

- Gondoliere
- Visitante amigo
- Moto: VN2000 y VN800
Viajes largos
Obviamente no llevavamos lo mismo en viajes largos que en viajes cortos. En viajes cortos y si el parte metereológico es bueno, no suelo llevar nada. Ni tansiquiera kit de pinchazos, chubasquero, botiquin de emergencia, chalecos reflectantes, ni na de na, ni siquiera alforjas.
Bueno el kit de herramientas lo llevo, peró lo hago porque viene endotación con la vulcan y esta alojado en su compartimento.
En un viaje largo, como el que hice a Bélgica en el international Rally anterior o en viajes de más de un dia, siempre llevo cubasquero completo por si llueve y nada más.
Que soy poco previsor..., pués si, pero si hay un problema mayor tiraré del seguro a ver que pasa. Lo mio es pura dejadez....
Bueno el kit de herramientas lo llevo, peró lo hago porque viene endotación con la vulcan y esta alojado en su compartimento.
En un viaje largo, como el que hice a Bélgica en el international Rally anterior o en viajes de más de un dia, siempre llevo cubasquero completo por si llueve y nada más.
Que soy poco previsor..., pués si, pero si hay un problema mayor tiraré del seguro a ver que pasa. Lo mio es pura dejadez....
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
-
taichivan
- Visitante amigo
Para viaje largo lo único que meto adicionales el traje del agua y el equipaje que use. Para viaje corto llevo en las alforjas, otro juego de guantes, kit herramientas vulcan, una camiseta para secar el asiento por si llueve y una linterna dinamo( no necesita pilas) y mi curriculum de profesor de Tai Chi Chuan (Nunca se sabe...)
Y en el rulo siempre, pantalones de plástico y una bolsa portacasco
Un abrazo.
Iván
Y en el rulo siempre, pantalones de plástico y una bolsa portacasco
Un abrazo.
Iván
- Josep
- Visitante amigo
- Moto: VN1700 Classic
.....en viaje largo o corto pero inestable, nunca me falta el equipo chubasquero que se compone de polainas, pantalones y chaqueta, en viaje largo un kit básico de herramientas por si se afloja algún tornillo y una pequeña linterna y el chaleco reflectante que siempre va conmigo cuando llevo las alforjas. En el caso del reparapinchazos, para ésta moto ya no lo llevo, tengo entendido que no es efectivo en los neumaticos con cámara.
Saludos
Saludos
"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Fray Antonio de Guevara
-
Kansino
Lo basico
si el tiempo es malo: guantes de repuesto, traje de lluvia de dos partes, por si llueve demasiado, algun analgeisco, chaleco reflectante, mapa de carreteras y na mas
si el tiempo es bueno, lo mismo pero sin traje de aguas ni guantes de repuesto
el espray reparapinchazos dejalo en casa que no sirve para nada en nuestras maquinas, solo es util en ruedas sin camara, si llevas camara no hace efecto alguno.
si el tiempo es bueno, lo mismo pero sin traje de aguas ni guantes de repuesto
el espray reparapinchazos dejalo en casa que no sirve para nada en nuestras maquinas, solo es util en ruedas sin camara, si llevas camara no hace efecto alguno.
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 Classic
- Contactar:
¿Cuándo has hecho tú un viaje largo, chaval?taichivan escribió:Para viaje largo...
ji,ji,ji,ji,ji,ji,
Bueno, y hablando en serio, yo suelo llevar las herramientas que venían con la moto, un juego de lámparas de repuesto (recordad que es obligatorio), un puñao de trapos, el spray famoso y un rollo de cinta americana, que vale pa tó.
Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

-
LOKI
- Visitante amigo
- Moto: Vulcan 800A
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 Classic
- Contactar:
- Corlleo
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 CLASSIC
- Contactar:
Me quedo especialmente con la linterna y el juego de bombillas (no había caído).
Lo del spray, pues en realidad, tenéis razón, no va con ruedas que llevan cámara
así que aligeraré peso.
Este es el mejor foro del mundo, no dejas de aprender
Salúos pa tós
Lo del spray, pues en realidad, tenéis razón, no va con ruedas que llevan cámara
así que aligeraré peso.
Este es el mejor foro del mundo, no dejas de aprender
Salúos pa tós
LA ELEGANCIA DE UNO RESIDE EN LOS OJOS DE LOS BIEN NACIDOS

-
taichivan
- Visitante amigo
Y lo del curriculum de Tai Chi Chuan es super practico.Corlleo escribió:Me quedo especialmente con la linterna y el juego de bombillas (no había caído).
así que aligeraré peso.
Este es el mejor foro del mundo, no dejas de aprender![]()
Salúos pa tós
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Pues mira tu por donde, yo llevo un rollo de papel higiénico que me ha sacado de mas de un problemilla cuando ruteo por ahí. También unos plásticos transparentes cuya función es cubrir la ropa tendida al exterior si llueve y que me van de coña para cubrir el equipaje. Ambas cosas no ocupan apenas espacio en las alforjas. Lo que ultimamente ya no llevo por haberse revelado inutil es el diccionario de sánscrito 
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- CustoMan
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
Si señor al 100% , de lo mas practico, ya que no solo te "quita" problemas de los bajosMotard_1 escribió:Pues mira tu por donde, yo llevo un rollo de papel higiénico que me ha sacado de mas de un problemilla cuando ruteo por ahí
si no que tambien te lustra las manos, y moto si es necesario.
Yo por ejemplo debo tener un nido de Petirodactilo adulto diarreico en la zona donde dejo la moto en el trabajo, y mas de una vez aparte de tener que emplear una pala para desenterrar la moto de los "sobrantes" del pajarraco en cuestion, el rollito a sido una bendicion ya sea para despejar el asiento o el velocimetro
Salu2 y ya sabeis NUNCA sin el inestimable rollito de PH
- vulcan800vn
- Socio VOCS

- Moto: road king classic
- Socio: 0175-P
Pues yo siempre he llevado el traje de agua desde que con la 500 en pleno mes de agosto salimos a tomar un cafe a la bolera (esta a 200 metros de casa ) y cuando volviamos me pillo un semaforo y me cale hasta el cielo de la boca , y ahora con las alforjas rijidas la documentacion de la moto que no haveis dicho ninguno y es mas importante que las lamparas y el papel higienico para en caso de apreton no tener que usar la documentacion jejeje. cinta americana y he quitado los plasticos para el equipaje pues con bolsas de basura cumples el mismo papel y las puedes comprar en cualquier sitio .
Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
TERRITORIAL DE VALENCIA
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Por mi experiencia personal te puedo garantizar que el spray antipinchazos funciona perfectamente con una rueda de radios y con cámara. No sé cuanto aguantará en carretera, pero a mi me sirvió para llevar la moto desde casa hasta el taller (unos 3 km). Luego la moto estuvo un día en el taller antes de arreglar el pinchazo y no perdió nada de presión.Corlleo escribió:....Lo del spray, pues en realidad, tenéis razón, no va con ruedas que llevan cámara
así que aligeraré peso....
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- Josep
- Visitante amigo
- Moto: VN1700 Classic
...pués es bueno saberlo!!!arpagon escribió:Por mi experiencia personal te puedo garantizar que el spray antipinchazos funciona perfectamente con una rueda de radios y con cámara. No sé cuanto aguantará en carretera, pero a mi me sirvió para llevar la moto desde casa hasta el taller (unos 3 km). Luego la moto estuvo un día en el taller antes de arreglar el pinchazo y no perdió nada de presión.Corlleo escribió:....Lo del spray, pues en realidad, tenéis razón, no va con ruedas que llevan cámara
así que aligeraré peso....
saludos
"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Fray Antonio de Guevara
- zwa
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
eeeeppppaaaa
yo no llevo alforjas, unos calzoncillos en un bolsillo y tres calcetines (dos puestos y uno por si me rompe alguno con las uñas) y 60 duros para llamar por telefono a la grua.
Saludos
Saludos
- vulcan800vn
- Socio VOCS

- Moto: road king classic
- Socio: 0175-P
Haber arpagon que si que funciona en todos los neumaticos la diferencia segun me comento un mecanico es que si lo hechas en un neumatico sin recamara ellos cuando lo desmontan lo meten a la maquina de lavar y quitan todo el producto reparan el pincahzo y yasta pero si llevas recamara nose puede lavar el producto y te toca cambiar la recamara ,
es lo que me dijeron pero que te salva del apuro y puedes tirar unos dias sin que falle me hablo creo recordar de unos 600km o 4 o 5 dias mas o menos pero la reparacion luego es mas cara altener que cambiar la recamara.
es lo que me dijeron pero que te salva del apuro y puedes tirar unos dias sin que falle me hablo creo recordar de unos 600km o 4 o 5 dias mas o menos pero la reparacion luego es mas cara altener que cambiar la recamara.
Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
TERRITORIAL DE VALENCIA