Intercomunicadores moto-moto

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Matiax
Visitante amigo
Moto: Mean Streak 1600

Intercomunicadores moto-moto

Mensaje por Matiax »

Alguien sabe algo del tema de intercomunicadores?
Cuál es el que va mejor para estar comunicados entre dos motos. Hace poco vi unos walkis para motos que tenían buena pinta, el problema es que llevaban mucho cableado.

Gracias.

Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Claro y entonces has de ir muy cerquita no?, todo lo que da el cable........ :roll:

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Tonybeat
Visitante amigo
Moto: Kawasaki Vulcan 2000

Mensaje por Tonybeat »

Acaba de salir esto Matiax.. http://www.locuradigital.com/intercomun ... modelo.htm

Pero parece ser por los comentários que he leído en otrs foros de gente que ya los tiene que de momento no están dando muy buen resultado.

Según las especificaciones tiene un alcance moto\moto de 200 metros.

Socio nº 486

Imagen
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

Vik Thor 69
Directiva Aragón
Directiva Aragón
Moto: Vulcan VN900 Classic
Socio: 0461-S

Mensaje por Vik Thor 69 »

Motard_1 escribió:Claro y entonces has de ir muy cerquita no?, todo lo que da el cable........ :roll:
La solución: un carrete muy grande de cable. :lol: :lol: :lol:

Vssssssssssssssss..............y birrasssssssssssss.........
Manolovn900
Visitante amigo

Mensaje por Manolovn900 »

El BT 2 está diseñado para una transmisión moto-moto, pero si vas en un grupo sólamente podrás hablar con uno, con el que estés sincronizado. Para hablar todo el grupo necesitaríais un BT Intercom o BT 2 sincronizado via bluetooth a un walkie con bluetooth, como podría ser el Midland 445 BT. Con este equipo sólamente tendrías un cable y es el pulsador que inicia-finaliza la conversación. De todos modos pasate por www.alan.es y verás todos los equipos que tienen.

Matiax
Visitante amigo
Moto: Mean Streak 1600

Mensaje por Matiax »

jejejeje, q simpáticos estamos pillastres.
Sería simplemente para dos motos, Manolo.
Gracias x las respuestas chicos, miraré esa página y veremos lo que encuentro.

PATRO
Visitante amigo
Moto: NOMAD 1600 FI

Mensaje por PATRO »

Hola Matiax, Yo en Alfaz del Pi compre los Midland BT intercom y a precio9 de oferta pague 170 Euros de los dos. hasta el momento estoy encantado ya que tienen un montón de posibilidades tanto para intercomunicador como para teléfono, GPS, etc.
Si quieres saber el precio especial que hacen a los VOCS, puedes llamar a José Luis de MOTOELECTRONICA Tel: 914633079 o tambíen entrar en su página para saber precio (aunque después mejor hablar personalmente con él). www.motoelectronica.com
Yo le he comprado los Mitland y el equipo de música (aunque el equipo me ha salido un poco caro).
Saludos

Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Imagen
Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

BT Intercom

Mensaje por Gondoliere »

Yo tengo el BT Intercom 1 y como la mayoria de los socios lo adquirí via Manolo VN900 a un precio bastante bueno. Los adquirí en el aniversario de Madrid por lo que los usé durante el regreos a Andalucia desde Madrid con la peculiaridad que yo llevaba la unidad master en mi Vulcan y mi hijo llevaba la unidad slave en su Vulcan. Partiendo de la base que esta diseñado para hablar con tu paquete sabiamos que el radio de acción era limitado pues era un efecto colateral. Cuando queria hablar con mi hijo acercaba hasta el y en distancias de hasta 20 metros hablabamos sin problemas salvando la dificultad implícita por los ruidos de cuando se sobrepasa los 120 Km/h sin tener parabrisas (mi caso).
Ahora acabo de regresar de hacer 2800 Km en unas minivacaciones de 8 dias y lo he probado a fondo aunque en este caso ha sido con mi paquete en la misma Vulcan. Todo ha ido bién. Sin embargo no hay que olvidar que el BT combina dos tecnologias distintas. Una muy moderna (bluetooth) para la unidad master conectada al movil y una tecnologia tradicional (seguramente VHF o UHF con modulacion de frecuencia) entre la unidad master (piloto) y la de slave (paquete). Es incuestionable que la calidad auditiva por el movil (bluetooth) es perfecta sonoramente hablando mientras que la conexión con el paquete (tradicional) a veces sufre interferencias (chasquidos y ruidos). A todo eso hay que añadir que el volumen se autoajusta en funcion del ruido exterior para corregir la intelegibilidad del interlocutor y que el accionamiento de la transmisión entre ambos se puede activar mediante un golpe de voz permitiendo no soltar el manillar. Por la misma regla de tres, a veces (pocas) se autoactiva por el ruido del casco pero al no hablar se vuelve a desactivar.
Esta claro que todo lo dicho es para conductor/paquete pues para moto/moto unos walkies activado por bluetuth desde el BT es la mejor opción.
No hay que olvidar que cuando el conductor habla por el movil desde el BT puede hacer, si quiere, que participe el paquete pulsando una tecla en el casco. Supongo que esta función vale para el walkie pues se produce antes de la conexión bluetooth.

La nueva versión BT 2 ofrece mas funcionalidad (estereo) pero no he leido aún sus características para saber si tambien intruducen mejoras tecnológicas de telecomunicación (bluetooth) entre master y slave que es para mi el punto donde flaquea el BT 1.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Responder