El cuero y la lluvia
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- Pico
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
El cuero y la lluvia
Saludos a todos. Una preguntilla:
¿Qué tal se llevan las alforjas de cuero con la lluvia? tengo pensado ponerle unas alforjas a la moto y este verano nos pasaremos por los Pirineos, con lo que seguramente nos lloverá, no se cómo pueden quedarse las alforjas después de una buena ducha. Agradezco opiniones y experiencias.
Gracias de nuevo.
¿Qué tal se llevan las alforjas de cuero con la lluvia? tengo pensado ponerle unas alforjas a la moto y este verano nos pasaremos por los Pirineos, con lo que seguramente nos lloverá, no se cómo pueden quedarse las alforjas después de una buena ducha. Agradezco opiniones y experiencias.
Gracias de nuevo.
- Vik Thor 69
- Directiva Aragón

- Moto: Vulcan VN900 Classic
- Socio: 0461-S
Hola Pico!
Mi experiencia: tengo unas alforjas Held desde hace casi 2 años y aunque trato de no ir en moto cuando llueve, algún chaparrón me ha pillado (el más fuerte, 200 km. a todo llover, volviendo de Alfaz del Pi). La moto la lavo con agua a presión, al principio quitaba las alforjas, últimamente las dejo puestas y las lavo a la vez.
Resultado: están como el primer día. Creo que depende del tipo de piel, porque he visto otras que con el sol o el agua se quedan luego deformadas.
Mi experiencia: tengo unas alforjas Held desde hace casi 2 años y aunque trato de no ir en moto cuando llueve, algún chaparrón me ha pillado (el más fuerte, 200 km. a todo llover, volviendo de Alfaz del Pi). La moto la lavo con agua a presión, al principio quitaba las alforjas, últimamente las dejo puestas y las lavo a la vez.
Resultado: están como el primer día. Creo que depende del tipo de piel, porque he visto otras que con el sol o el agua se quedan luego deformadas.
Vssssssssssssssss..............y birrasssssssssssss.........
- Kephren
- Visitante amigo
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Contactar:
Muy buenas Pico...
Yo tengo unas Held y siempre las llevo puestas, viviendo en Euskadi ya sabes lo que eso significa.... Agua, agua y más agua.
No he tenido ningún problema por el agua, en mayo, me hice 900 km del tirón bajo la lluvia y ningún problema. Ahora lo que estoy notando es que se me está deformando un poco la que está situada sobre los escapes, pero será por el calor que desprenden y por las herramientas, que las llevo en esa alforja.
Lo dicho, con el agua, ningú problema(yo también la limpio con pistola)
Yo tengo unas Held y siempre las llevo puestas, viviendo en Euskadi ya sabes lo que eso significa.... Agua, agua y más agua.
No he tenido ningún problema por el agua, en mayo, me hice 900 km del tirón bajo la lluvia y ningún problema. Ahora lo que estoy notando es que se me está deformando un poco la que está situada sobre los escapes, pero será por el calor que desprenden y por las herramientas, que las llevo en esa alforja.
Lo dicho, con el agua, ningú problema(yo también la limpio con pistola)
- kuntakinte
- Visitante amigo
- Moto: tractor amarillo
Según me conto Pascual en Galicia, no hay nada como untarles Nivea ( ahora no estoy de coña)....es decir, para hidratar la piel e impermeabilizarla....es decir, que resvale el agua evitando que el cuero la absorva.....
hay que untarla suavemente para que el cuero la absorva, hasta que deje de admitir mas crema...
hay que untarla suavemente para que el cuero la absorva, hasta que deje de admitir mas crema...
Porque sueño, yo no lo estoy
- Hatson
- Visitante amigo
Cuando me compre la moto en el concesionario me las regalaron, y el caso es que aguantan bastante bien.
De todos modos ahora que ya estoy un poco mas metido en el tema, te dire que no me gustan nada y en cuanto pueda le monto las maletas rijidas ( de fibra ) del mismo color que la moto y eso es para toda la vida.
De todos modos ahora que ya estoy un poco mas metido en el tema, te dire que no me gustan nada y en cuanto pueda le monto las maletas rijidas ( de fibra ) del mismo color que la moto y eso es para toda la vida.
Detras de cada gran hombre siempre hay una gran mujer,
y debajo una gran moto.
Saludos en "V" de Vulcan
y debajo una gran moto.
Saludos en "V" de Vulcan
- Josep
- Visitante amigo
- Moto: VN1700 Classic
Re: El cuero y la lluvia
hola Pico, de vez en cuando le aplico a las alforjas un spray hidrófugo para piel, repele el agua que da gusto, lo aplico en dos capas por toda la alforja y lo deja protegido una temporadita. Lo compré en una tienda de bolsos, pero posiblemente se pueda adquirir en sitios como Leroy&Merlin...Pico escribió:Saludos a todos. Una preguntilla:
Gracias de nuevo.
saludos
"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Fray Antonio de Guevara
- Pico
- Visitante amigo
- Fresnerillo
- Visitante habitual
¿No habéis probado nunca con grasa de caballo?, según los entendidos es lo mejor de lo mejor para el cuero, a las botas, a la chupa, a todo, llueva nieve o te metas por el barro, como nuevas.
vvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssss y birritas para todos
Un saludo

vvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssss y birritas para todos
Un saludo
Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo, cuando veas un hombre malo, examínate a ti mismo.
Boicot a HEINEKEN por plegarse a la censura de los ultracatólicos
Boicot a HEINEKEN por plegarse a la censura de los ultracatólicos
- Corlleo
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 CLASSIC
- Contactar:
grasa por supuesto
La grasa de caballo es lo mejor que hay para proteger toda clase de artículos de cuero
del agua y de la sequedad del sol. Limpia el polvo y embadúrnalas de grasa, y a correr.
Ojo, la grasa de foca es muchísimo mejor, más protectora, pero te será más difícil
de encontrar.
Suerte y buen viaje
del agua y de la sequedad del sol. Limpia el polvo y embadúrnalas de grasa, y a correr.
Ojo, la grasa de foca es muchísimo mejor, más protectora, pero te será más difícil
de encontrar.
Suerte y buen viaje
LA ELEGANCIA DE UNO RESIDE EN LOS OJOS DE LOS BIEN NACIDOS

- Perezoso
- Visitante amigo
- Moto: vn900 custom
para la piel hay q usar solo grasa de caballo ya q la nivea y cualqier crema hidratante q se le eche las cuartea con el tiempo y se echan a perdr, ya os digo para todo tipo de piel, sean alforjas, asiento, botas incluso el sofá de vuestra casa utilizar solo grasa de caballo
Cuando nací, lloraba mientras los de mi alrededor sonreían; Vive tu vida para que cuando mueras seas tú el que rías mientras los demás lloren

- Josep
- Visitante amigo
- Moto: VN1700 Classic
...por ejemplo en el Mercadona........¡¡sección carniceria!!Pico escribió:y a todo esto...¿dónde se compra grasa de caballo?
Gracias.
P.D. bueeeeno, vaaaale, donde los betuuunes
saludos
Última edición por Josep el 14 Jul 2008, 20:42, editado 1 vez en total.
"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Fray Antonio de Guevara
-
valcar
- Visitante habitual
Yo utilizaba grasa de caballo para las botas de alpinismo (es mi otra pasión) pero tenia el problema de que con el calor acababan oliendo un poco y el polvo se le engancha quedando pringosas, al menos con la que yo utilizaba.
Hay un producto, que es el que utilizo ahora, que es una grasa especial que se le aplica a las botas de piel Sorel, marca famosísima por ser utilizadas en Alaska y aguantarlo todo, doy fe de eso porque tengo unas. Las alforjas las pringo bien y despues con un paño seco le quito lo que sobre, aplicando a conciencia en las costuras eso si.
Otra opción es como ya te han dicho productos repelentes del agua especipicos para piel, pero no duran tanto como la grasa.
Estos productos yo prefiero comprarlos en tiendas especializadas en Alpinismo, son materiales serios y no engañan, si no funcionan los retiran del mercado, (se juega la vida la gente si no funcionan). Pensad que la gran mayoria de productos de ropa y equipamientos para moto se basan en lo que ya se utilizaba para Alpinismo hace años.
Saludos y a disfrutar de las alforjas y la moto.
Hay un producto, que es el que utilizo ahora, que es una grasa especial que se le aplica a las botas de piel Sorel, marca famosísima por ser utilizadas en Alaska y aguantarlo todo, doy fe de eso porque tengo unas. Las alforjas las pringo bien y despues con un paño seco le quito lo que sobre, aplicando a conciencia en las costuras eso si.
Otra opción es como ya te han dicho productos repelentes del agua especipicos para piel, pero no duran tanto como la grasa.
Estos productos yo prefiero comprarlos en tiendas especializadas en Alpinismo, son materiales serios y no engañan, si no funcionan los retiran del mercado, (se juega la vida la gente si no funcionan). Pensad que la gran mayoria de productos de ropa y equipamientos para moto se basan en lo que ya se utilizaba para Alpinismo hace años.
Saludos y a disfrutar de las alforjas y la moto.
- Obelix
- Visitante amigo
- Moto: VN2000 + Honda Magna
- Contactar:
- fredi
- Visitante amigo
El año pasado estuve en Salamanca y compré unos botos camperos para andar en moto. El guarnicionero me dijo que se solia limpiar e hidratar con grasa de caballo, pero que el mejor producto para el cuero era la nata de leche, en efecto es una grasa que se aplica muy bien................. lo dificil ahora es encontrar leche con la nata de antes.
-
valcar
- Visitante habitual
hola !!
por fin llegué a casa, os comento...
SNO-SEAL es la grasa que os comenté, se fabrica desde 1930, lo que no se es donde encontrarla ahora, compré un bote grande hace ya mucho y la tienda donde lo compré ya cerro, tengo que intentar localizar la marca . Para ropa de cordura, por si os interesa, hay el de la marca Boreal en spray, lo hacen para sus botas de cordura, pero en cualquier prenda de cordura funciona, por ejemplo yo le pongo a los guantes. Y la marca NIK_WAX, es especializada en impermeabilizar cuarquier cosa, ropa, cuero, tiendas, cuerdas.
Dice mi mujer que lo de la nata de leche a ella se lo comentaron pero solo para limpiar la piel, no para nutrirla, que es lo principal para que aguante y no se reseque.
Bueno vulcaneros, a cuidarse.
SNO-SEAL es la grasa que os comenté, se fabrica desde 1930, lo que no se es donde encontrarla ahora, compré un bote grande hace ya mucho y la tienda donde lo compré ya cerro, tengo que intentar localizar la marca . Para ropa de cordura, por si os interesa, hay el de la marca Boreal en spray, lo hacen para sus botas de cordura, pero en cualquier prenda de cordura funciona, por ejemplo yo le pongo a los guantes. Y la marca NIK_WAX, es especializada en impermeabilizar cuarquier cosa, ropa, cuero, tiendas, cuerdas.
Dice mi mujer que lo de la nata de leche a ella se lo comentaron pero solo para limpiar la piel, no para nutrirla, que es lo principal para que aguante y no se reseque.
- CERY
- Visitante amigo
- Moto: Intruder m1800r
http://es.babelfish.yahoo.com/translate ... s&fr=slv8-valcar escribió:hola !!
esto es lo que he encontrado de esa grasa, aunque por lo que he leido, es cera de abejas.
saludos.
KARPE DIEM