Tráfico está instalando unos revolucionarios radares
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- Fresnerillo
- Visitante habitual
Tráfico está instalando unos revolucionarios radares
Tráfico está instalando unos revolucionarios radares que ‘cazan’ al infractor a más de medio kilómetro de distancia y antes de que los avisadores alerten
Tráfico continúa persiguiendo a los conductores que superan los límites de velocidad. La Dirección General está implantando en las carreteras españolas unos nuevos y revolucionarios radares. Algunos ayuntamientos también los están solicitando.
Se trata de unos nuevos radares de última generación de tipo láser que detectan el exceso de velocidad del automóvil a 700 metros de distancia. Es decir, no es necesario que el conductor pase a la altura del dispositivo sino que detecta la infracción con casi un kilómetro de antelación.
Asimismo, los dispositivos que alertan de la presencia de radares también serán inútiles ante estos nuevos radares que se están instalando en las carreteras.
El sistema del Micro Digi-Cam, nombre con el que se comercializa este rádar, está formado por un sistema láser, que detecta al infractor; una cámara digital que realiza las fotografías del coche; una agenda electrónica o pocket-pc, que las almacena.
Posteriormente, los agentes de tráfico trasladan estas imágenes a un sistema informático que procesa la multa para, a continuación, tramitar la correspondiente demanda.
De momento, se trata de radares estáticos que están siendo instalados por Tráfico. Además, numerosos ayuntamientos también han adquirido estos sistemas para sancionar a los infractores en sus calles.
VVVVVVVVVVVSSSSSSSSSSSSSSSS y birritas para todos.
Tráfico continúa persiguiendo a los conductores que superan los límites de velocidad. La Dirección General está implantando en las carreteras españolas unos nuevos y revolucionarios radares. Algunos ayuntamientos también los están solicitando.
Se trata de unos nuevos radares de última generación de tipo láser que detectan el exceso de velocidad del automóvil a 700 metros de distancia. Es decir, no es necesario que el conductor pase a la altura del dispositivo sino que detecta la infracción con casi un kilómetro de antelación.
Asimismo, los dispositivos que alertan de la presencia de radares también serán inútiles ante estos nuevos radares que se están instalando en las carreteras.
El sistema del Micro Digi-Cam, nombre con el que se comercializa este rádar, está formado por un sistema láser, que detecta al infractor; una cámara digital que realiza las fotografías del coche; una agenda electrónica o pocket-pc, que las almacena.
Posteriormente, los agentes de tráfico trasladan estas imágenes a un sistema informático que procesa la multa para, a continuación, tramitar la correspondiente demanda.
De momento, se trata de radares estáticos que están siendo instalados por Tráfico. Además, numerosos ayuntamientos también han adquirido estos sistemas para sancionar a los infractores en sus calles.
VVVVVVVVVVVSSSSSSSSSSSSSSSS y birritas para todos.
Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo, cuando veas un hombre malo, examínate a ti mismo.
Boicot a HEINEKEN por plegarse a la censura de los ultracatólicos
Boicot a HEINEKEN por plegarse a la censura de los ultracatólicos
- Josep
- Visitante amigo
- Moto: VN1700 Classic
...¿os habeis fijado que se invierte mucha pasta en medios para pillar y castigar a los conductores en lugar de prevenir las infracciones? ¿de que coño nos sirven radares escondidos y de largo alcance si no es para recaudar más, más y más...?, veo la tecnología se desarrolla en miras a castigar más en lugar de formar más. En carreteras, pueblos y ciudades hay otros métodos para reducir la velocidad y en los que el conductor es consciente de que debe hacerlo...
saludos
saludos
"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Fray Antonio de Guevara
- CERY
- Visitante amigo
- Moto: Intruder m1800r
- RUBASAKI
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: viviendo en Roses (Girona),criado en Albacete y sangre Alcoyana. Moto vn900.
- Contactar:
o por lo menos que la recaudación la empleen en mejorar la red nacional...
SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL ESTA DISPUESTO A MORIR.
http://picasaweb.google.es/rubgadea
http://picasaweb.google.es/rubgadea
- Riky68
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 ROUGE
Recurso Contra El Radar Con Notificacion De Sancion
Sr...............(Aquí debe ir el cargo al que te indicaba el faldón de recursos
que mandarás el pliego de descargos.)
ILMO. SR.
Don...............con el debido respeto
E X P O N E
1.- Que he recibido notificación de denuncia cuyo número de referencia es..............
2.- Que no estando conforme con dicha denuncia, formulo el presente ESCRITO DE DESCARGOS (RECURSO ORDINARIO, DE ALZADA, DE REPOSICIÓN), el cual fundamento en las siguientes:
A L E G A C I O N E S
I.- El abajo firmante, manifiesta que en el día y, aproximadamente, a la hora señalada, circuló por el lugar que se indica, pero que acostumbra a respetar todas las normas, disposiciones y limitaciones establecidas, por lo que considera poco probable que circulara a tal velocidad, lo que induce a pensar que existe algún error en la medición del cinemómetro.
II.- Solicito que con relación al medio mecánico con que se midió la velocidad señalada se me faciliten sus datos y entre ellos, en concreto los siguientes:
1.- Marca y modelo del Cinemómetro utilizado.
2.- Número de la antena del aparato con que se hizo la foto prueba de la denuncia.
3.- Número del equipo en el que está implantada la antena.
4.- Fecha de la aprobación individualizada, es decir, del aparato en concreto con que se detectó la infracción.
5.- Fecha de la revisión anual comprensiva de la fecha de la denuncia.
6.- Fecha de la revisión última que haya sido efectuada en el aparato cinemómetro o en cualquiera de las partes que lo componen, realizada con ocasión de alguna reparación que tras su revisión anual haya sido necesaria por avería u otra circunstancia similar.
IV.- Asimismo, se solicita certificado de aptitud para manipular el cinemómetro, por los Agentes denunciantes, ya que el funcionamiento de estos aparatos es de alta precisión y cualquiera de las operaciones previas que se realizan manualmente, puede modificar la velocidad detectada, en cuyo caso esta posible medición puede resultar errónea. Y, por supuesto, comprobar las pruebas de inicio del carrete como prueba de buen funcionamiento del radar en su conjunto (equipo de motor). En caso de haber más de un vehículo en el fotograma, solicito sea comprobado mediante plantillas que la infracción corresponde a mi vehículo y no a otro u otros. Saber la posición del Vehículo-Radar en ese momento con relación a la línea de calzada y si ésta es recta o curva, pues los dos extremos varían totalmente la velocidad controlada por el radar, y no sería correcta en curva y dependiendo igualmente del carril que ocupara el vehículo infractor en ese momento; todo ello dice mucho sobre la veracidad o no de la velocidad controlada en ese momento.
Por lo anteriormente expuesto
SOLICITO:
que teniendo por presentado este escrito de descargo, con los documentos adjuntos, se digne admitirlo y, tras los trámites que estime necesarios y la revisión de las pruebas solicitadas, declare el sobreseimiento del expediente.
En...............a............
Fdo..................
SR.................
que mandarás el pliego de descargos.)
ILMO. SR.
Don...............con el debido respeto
E X P O N E
1.- Que he recibido notificación de denuncia cuyo número de referencia es..............
2.- Que no estando conforme con dicha denuncia, formulo el presente ESCRITO DE DESCARGOS (RECURSO ORDINARIO, DE ALZADA, DE REPOSICIÓN), el cual fundamento en las siguientes:
A L E G A C I O N E S
I.- El abajo firmante, manifiesta que en el día y, aproximadamente, a la hora señalada, circuló por el lugar que se indica, pero que acostumbra a respetar todas las normas, disposiciones y limitaciones establecidas, por lo que considera poco probable que circulara a tal velocidad, lo que induce a pensar que existe algún error en la medición del cinemómetro.
II.- Solicito que con relación al medio mecánico con que se midió la velocidad señalada se me faciliten sus datos y entre ellos, en concreto los siguientes:
1.- Marca y modelo del Cinemómetro utilizado.
2.- Número de la antena del aparato con que se hizo la foto prueba de la denuncia.
3.- Número del equipo en el que está implantada la antena.
4.- Fecha de la aprobación individualizada, es decir, del aparato en concreto con que se detectó la infracción.
5.- Fecha de la revisión anual comprensiva de la fecha de la denuncia.
6.- Fecha de la revisión última que haya sido efectuada en el aparato cinemómetro o en cualquiera de las partes que lo componen, realizada con ocasión de alguna reparación que tras su revisión anual haya sido necesaria por avería u otra circunstancia similar.
IV.- Asimismo, se solicita certificado de aptitud para manipular el cinemómetro, por los Agentes denunciantes, ya que el funcionamiento de estos aparatos es de alta precisión y cualquiera de las operaciones previas que se realizan manualmente, puede modificar la velocidad detectada, en cuyo caso esta posible medición puede resultar errónea. Y, por supuesto, comprobar las pruebas de inicio del carrete como prueba de buen funcionamiento del radar en su conjunto (equipo de motor). En caso de haber más de un vehículo en el fotograma, solicito sea comprobado mediante plantillas que la infracción corresponde a mi vehículo y no a otro u otros. Saber la posición del Vehículo-Radar en ese momento con relación a la línea de calzada y si ésta es recta o curva, pues los dos extremos varían totalmente la velocidad controlada por el radar, y no sería correcta en curva y dependiendo igualmente del carril que ocupara el vehículo infractor en ese momento; todo ello dice mucho sobre la veracidad o no de la velocidad controlada en ese momento.
Por lo anteriormente expuesto
SOLICITO:
que teniendo por presentado este escrito de descargo, con los documentos adjuntos, se digne admitirlo y, tras los trámites que estime necesarios y la revisión de las pruebas solicitadas, declare el sobreseimiento del expediente.
En...............a............
Fdo..................
SR.................
NOELIA Y RIKY.

HOY PUEDE SER EL MEJOR DIA DEL RESTO DE MI VIDA

HOY PUEDE SER EL MEJOR DIA DEL RESTO DE MI VIDA
- Vik Thor 69
- Directiva Aragón

- Moto: Vulcan VN900 Classic
- Socio: 0461-S
- Riky68
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 ROUGE
- Vik Thor 69
- Directiva Aragón

¡¡¡Ojalá que no tengamos que probarlo!!!riky68 escribió:Victor, no tengo ni idea, pero si hay otra vez, lo probare.VOYEUR escribió:riky, muchas gracias por aportarnos el modelo de pliego de descargos. ¿Sabes si ha dado resultado en algún caso? Gracias.
vsssssssssssss
Vssssssssssssssss..............y birrasssssssssssss.........
- zoander
- Visitante habitual
- Moto: VN900 Classic Negra
Me parece que el pliego de descargos es para ver si podemos pillar a la administración en que falte alguno de los papeles que tienen que cumplir los radares, la fecha de revisión, homologación y tal, y a veces puede ser que se les haya escapado haber hecho la revisión y entonces la multa queda anulada por no cumplir los requisitos.
A veces funciona y por probar no cuesta nada, si la infracción es leve, o sea que tenemos un 30% de descuento por abonar el importe de la multa (¿en menos de 15 días? no me acuerdo), igual no nos merece la pena arriesgarnos y dejar que pase el tiempo y luego no nos podamos ahorrar un dinerillo.
De hecho un colega mío que es guardia civil y está en tráfico me dice que a veces funciona, porque no llevan el control total que deberían(afortunadamente para nosotros). Pero no es efectivo 100%.
Así que lo mejor, lo comentado anteriormente, no tener que usarlo(como los seguros, jaja...)
A veces funciona y por probar no cuesta nada, si la infracción es leve, o sea que tenemos un 30% de descuento por abonar el importe de la multa (¿en menos de 15 días? no me acuerdo), igual no nos merece la pena arriesgarnos y dejar que pase el tiempo y luego no nos podamos ahorrar un dinerillo.
De hecho un colega mío que es guardia civil y está en tráfico me dice que a veces funciona, porque no llevan el control total que deberían(afortunadamente para nosotros). Pero no es efectivo 100%.
Así que lo mejor, lo comentado anteriormente, no tener que usarlo(como los seguros, jaja...)
Octavio y Fátima
En un callejón oscurillo, no te agaches a coger un eurillo.
socio nº 477
vn900 classic negra.
En un callejón oscurillo, no te agaches a coger un eurillo.socio nº 477
vn900 classic negra.
- Kephren
- Visitante amigo
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Contactar:
- Vik Thor 69
- Directiva Aragón

- fernandorr
- Visitante habitual
- mitxe
- Directiva Gipuzkoa

- Moto: VN 2000 Cuellobuey
- Socio: 0490-S
Pues en Francia ya lo están haciendo Fernandorr (algo parecido). Te sacan la foto, te siguen con la moto hasta otro coche que tienen delante, te paran, te dan la receta y no te vas hasta que la pagas. Y pensaras, pues le digo que no llevo suelto, solo tarjeta y todo solucionado. Pues no, te sacan la maquinita para la tarjeta. Que no llevas ni pasta ni tarjeta, pues no te mueves de ahí hasta que alguien te traiga la pasta. Así están las cosas en Francia, pero por lo menos se gastan algo mas en acondicionar las carreteras.
Nos vemos
AIO
Nos vemos
AIO
"Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme"
Socio VOCS 490
Socio VOCS 490
- kuntakinte
- Visitante amigo
- Moto: tractor amarillo
- mitxe
- Directiva Gipuzkoa

- kuntakinte
- Visitante amigo
- Moto: tractor amarillo
Hola corazon!!....ya has tardado!!.....yo es que soy NOMADA DEL MUNDO MUNDIAL.....jjajajajja, eso si, con la suerte, que de vez en cuando, alguno me acepta para hacer rutas ocasionales.........un placer el jueves pichurrin, echaba de menos ver vuestros culitos delante otra vez....
saludos de la france...jajajjajaaj
saludos de la france...jajajjajaaj
Porque sueño, yo no lo estoy
- mitxe
- Directiva Gipuzkoa

Muy buen día, si señor. Sobre todo cuando se os funden las neuronas por el sol y no soltais mas que paridas
Hoy no habrán sacado muchas fotos por tu zona. Había retenciones desde la frontera hasta Baiona, un par de kilometros normal, y mas retenciones hasta pasado el peaje de Hossegor. Total mas de 60 Km de cola, pobres moros.
Hoy no habrán sacado muchas fotos por tu zona. Había retenciones desde la frontera hasta Baiona, un par de kilometros normal, y mas retenciones hasta pasado el peaje de Hossegor. Total mas de 60 Km de cola, pobres moros.
"Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme"
Socio VOCS 490
Socio VOCS 490
- khaela
- Visitante amigo
- Contactar: