ALGUIEN HA CRUZADO EL PUERTO DEL ESCUDO EN MOTO???????
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- COBRA
- Visitante amigo
- Moto: VN 1600 Classic
ALGUIEN HA CRUZADO EL PUERTO DEL ESCUDO EN MOTO???????
HOLA A TODOS, DENTRO DE UNOS DÍAS NOS VAMOS A CANTABRIA Y QUEREMOS PASAR POR EL PUERTO DEL ESCUDO (A LA ENTRADA DE CANTABRIA POR BURGOS). MUCHA GENTE NOS ESTÁ DICIENDO QUE NI SE NOS OCURRA CRUZARLO EN MOTO PORQUE ES TREMENDAMENTE PELIGROSO. NOSOTROS EL AÑO PASADO YA CRUZAMOS EL PUERTO DE PAJARES EN ASTURIAS QUE YA SE LAS TRAE Y NO CREO QUE SEA MUCHO PEOR...EN FIN, NECESITO ALGÚN MOTERO QUE SE HAYA ATREVIDO CON ÉSTE TROZO DE CARRETERA PARA QUE NOS ACONSEJE...UN SALUDO A TODOS.
- sergibuda
- Visitante amigo
- Moto: Chopper VN800+BMWR12
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
- itzi-kickapoo
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
- Contactar:
No soy la más experta para contestarte, pero yo estoy con sergi, adecuando la conducción a cada carretera no tiene porque haber problemas...
Cruzar puertos, Urquiola, Barazar, Altube, Los Tornos, El Escudo.... creo que los hemos cruzado todos.... basicamente de Euskadi no sales sino cruzas alguno...

Cruzar puertos, Urquiola, Barazar, Altube, Los Tornos, El Escudo.... creo que los hemos cruzado todos.... basicamente de Euskadi no sales sino cruzas alguno...
NO IMPORTA EL CAMINO, LO IMPORTANTE ES LA GENTE CON LA QUE HACES CADA TRAMO DEL CAMINO
Unos llegarán y otros se irán, lo importante es llegar desnudo y poder decir que dejas el camino con lealtad y honor
Unos llegarán y otros se irán, lo importante es llegar desnudo y poder decir que dejas el camino con lealtad y honor
-
Carrujo
- Visitante amigo
- Moto: Can am y BMW
- COBRA
- Visitante amigo
VAMOS A VER COMPIS...ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE LLENDO CON PRECAUCIÓN, COMO SI QUIERES BAJAR POR UN CORTAFUEGOS, LLEVO MUCHÍSIMOS MILES DE KILÓMETROS EN MOTO COMO VOSOTROS CON BUENAS Y MALAS CARRETERAS, PERO LO QUE QUIERO SABER ES SI ES TAN "PELIGROSO" COMO LO CUENTAN...DICEN QUE TIENE UN DESNIVEL MUY PRONUNCIADO Y QUE SI NOS TOCA LA RUTA CON AGUA LA VAMOS A PASAR CANUTAS, Y SI SE VA DE VIAJE ES PARA DISFRUTAR DE LA CARRETERA Y NO IR ACOJONADO EN CADA CURVA. SALUDITOS.
-
Carrujo
- Visitante amigo
- Moto: Can am y BMW
Yo no le veo problema hay untramo relativamente corto con curvas y bastante pendiente, si conduces como es lo normal en nuestras amotos, disfrutaras, esta es mi opiniónCUSTOM COBRA escribió:VAMOS A VER COMPIS...ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE LLENDO CON PRECAUCIÓN, COMO SI QUIERES BAJAR POR UN CORTAFUEGOS, LLEVO MUCHÍSIMOS MILES DE KILÓMETROS EN MOTO COMO VOSOTROS CON BUENAS Y MALAS CARRETERAS, PERO LO QUE QUIERO SABER ES SI ES TAN "PELIGROSO" COMO LO CUENTAN...DICEN QUE TIENE UN DESNIVEL MUY PRONUNCIADO Y QUE SI NOS TOCA LA RUTA CON AGUA LA VAMOS A PASAR CANUTAS, Y SI SE VA DE VIAJE ES PARA DISFRUTAR DE LA CARRETERA Y NO IR ACOJONADO EN CADA CURVA. SALUDITOS.
¡Fue muy bueno mientras duró!!
- CERY
- Visitante amigo
- Moto: Intruder m1800r
- COBRA
- Visitante amigo
HOLA AMIGO CERY, PRECISAMENTE HACE 2 AÑOS ESTUVIMOS HACIENDO LA RUTA DE GALICIA, Y HE DE DECIRTE QUE NOS LO PASAMOS GENIAL Y BUENA GENTE DONDE LAS HAYA...NOSOTROS CADA AÑO NOS VAMOS UNA SEMANA A RUTEAR SOLITOS COMO MACHOTES POR AHI, YA HEMOS HECHO CASTILLA LEÓN, GALICIA, ASTURIAS, PIRINEOS, Y ÉSTE AÑO TOCA CANTABRIA. ESTUVIMOS EN UN PUEBLECITO AL LADO DE VIGO A PIE DE RIA, Y LO DICHO, NOS LO PASAMOS MUY MUY BIEN...LO MALO ES LA CARA DE LAS MUJERES A LA VUELTA...PERO ÉSO ES OTRA HISTORIA...SALUDOS.
- CERY
- Visitante amigo
- Moto: Intruder m1800r
- Obelix
- Visitante amigo
- Moto: VN2000 + Honda Magna
- Contactar:
Soy bastante asiduo a viajar a Cantabria y te dire que el puerto del Escudo es como cualquier puerto de carretera nacional en cuanto a curvas pero con pendientes pronunciadas. Yo lo he recorrido muchas vesces incluso con niebla (no se lo recomiendo a nadie, pero si no hay otro remedio...) y el paisaje es muy bonito, asi como los pueblos que atraviesas, Hontaneda por ejemplo (buenos sobaos y quesadas, aunque son mejores las de casa El Macho en Selaya, pero te desvias de la ruta).
Las rutas alternativas, Reinosa- Santander, si vas por la A-6, via Valladolid Palencia, es todo autopista.........se duerme uno.
Si eliges ir por Burgos hasta Aguliar de Campoo, la carretera es bonita hasta entrar en la A67 en Aguilar, por la que continuarias hasta Reinosa.
Desde aqui te queda seguir por la A 67 hasta Santander o tomar la N 611 hasta Los Corrales de Buelna, donde esta preciosa carretera se une definitivamente a la A 67.
La N 611 discurre paralela al Rio Besara y se encañona por un desfiladero muy bonito de paredes rojas, ahora como el grueso del tráfico discurre por la autopista, esta carretera es mucho menos peligrosa.
En tus manos esta la elección.
Las rutas alternativas, Reinosa- Santander, si vas por la A-6, via Valladolid Palencia, es todo autopista.........se duerme uno.
Si eliges ir por Burgos hasta Aguliar de Campoo, la carretera es bonita hasta entrar en la A67 en Aguilar, por la que continuarias hasta Reinosa.
Desde aqui te queda seguir por la A 67 hasta Santander o tomar la N 611 hasta Los Corrales de Buelna, donde esta preciosa carretera se une definitivamente a la A 67.
La N 611 discurre paralela al Rio Besara y se encañona por un desfiladero muy bonito de paredes rojas, ahora como el grueso del tráfico discurre por la autopista, esta carretera es mucho menos peligrosa.
En tus manos esta la elección.
En la Naturaleza hasta que el cuerpo aguante.
Con cada persona que conozco se ensancha más mi mente.

- zoander
- Visitante habitual
- Moto: VN900 Classic Negra
Yo ese puerto me lo hice hace 10 años con la zzr y como todo... siendo prudente y consciente de que vas por un puerto es bastante chulo. El único mal recuerdo que tengo es de un mercedes que venía en sentido contrario por mi carril y se reincorporó a su carril a falta de 10 mts. Afortunadamente sólo se quedó en eso, pero como en todas carreteras no sólo depende de lo que hagas tú, también de las imprudencias del reto.
Octavio y Fátima
En un callejón oscurillo, no te agaches a coger un eurillo.
socio nº 477
vn900 classic negra.
En un callejón oscurillo, no te agaches a coger un eurillo.socio nº 477
vn900 classic negra.
- COBRA
- Visitante amigo
- Charly
- Visitante amigo
- Moto: Deep Blue VII
- Contactar:
Compañero Custom Cobra no escribas todo el mensaje con letras mayusculas...saludos y birritas.CUSTOM COBRA escribió:LA LECHE OBELIX...PARECES LA GUIA CAMPSA...JAJAJA, MUCHAS GRACIAS POR TANTA INFORMACIÓN, HEMOS DECIDIDO LOS DESCEREBRADOS DE MIS COMPAÑEROS Y YO QUE MERECE LA PENA EL ESPECTACULO DE LAS CARRETERAS CÁNTABRAS AUNQUE HAYA QUE BAJARLO EN PRIMERA...GRACIAS A TODOS!!!
Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
- guelos isbl
- Visitante
nosotros fuimos a la manifestacion de Madrid y a la vuelta fuimos por el escudo, y no hubo ningun problema, eso si en la frontera entre burgos y cantabria pillamos el puerto del paramo de masas (es precioso) pero pasamos un frio que pelaba (vamos que los osos polares que antes habia en el palacio de la magdalena se hubieran encontrado en su salsa
Para Obelix si coincidimos en alguna quedada nos pedimos el puesto detras tuyo eres mas fiable que un gps
V´ssssssssssssssss
Para Obelix si coincidimos en alguna quedada nos pedimos el puesto detras tuyo eres mas fiable que un gps
V´ssssssssssssssss
cuando todo falle mira las instrucciones
- Obelix
- Visitante amigo
- Moto: VN2000 + Honda Magna
- Contactar:
En esa carretera la n-623, entre Burgos y el Escudo hay que ver unas cuantas cosas que merecen la pena ser visitadas......
Pasado el Paramo de Masa y nada mas iniciarse el descenso hacia el rio Rudron y el Ebro en curso alto, nos encontamos con Tubilla del Agua, pueblecito curioso que se ve en 5 minutos pero que para los amantes de las piedras medievales merece la pena parar y hacer fotos de su Iglesia y de un arco curioso y bonito, en epoca de lluvias hay un pequeño salto de agua por la parte de atras del pueblo, cerca de la iglesia.
Llegados a Covanera tendremos que parar de nuevo para contemplar el Pozo Azul, surgencia de agua por la que sale al exterior toda el agua de lluvia y de la nieve caida sobre el Paramo de Masa, terreno carstico.
El Pozo Azul tiene de 12 a 18 metros de profundidad, segun fechas y lluvias, y de él parte una galería sumergida hacia el inetrior de la montaña, explorada hasta los 4200 metros (datos del 2007) por espeleobucedores, actualmente sigue en exploración. Tambien sirve para que los espeleobucedaores noveles tengan contacto con lo que sera su medio habitual para el desarrollo de su deporte preferido.
Ya en este pueblo se pueden aprecia las primeras hoces del Alto ebro y del Rudron que segun avanza la carretera se hacen gradiosas.
Nada más pasar Quintanilla de Escalada, a la derecha se puede tomar la BU-613 hasta Orbaneja del Castillo, simpre por el cañon del Alto Ebro que en esa zona se hace mas abrupto.
Orbeneja es un pueblo muy curioso, con saltos de agua (imagino que esta epoca menos vistosos que despues de las lluvias) y con un rio que surge de la pared de caliza a los pies de una cueva y que atraviesa todo el pueblo, se pueden hacer miles de fotos alli.
Cuando esteis cerca de la boca de la cueva, si os girais vereis esculpido en la caliza del cañon a dos camellos besandose, y en el hueco que hay entre ellos se puede ver el mapa de Africa.
De vuelta en la N-623 abandonareis en cañon por un puertecillo bonito y entrareis en tierras mas secas de tipo páramo.
Espero que os guste.
Pasado el Paramo de Masa y nada mas iniciarse el descenso hacia el rio Rudron y el Ebro en curso alto, nos encontamos con Tubilla del Agua, pueblecito curioso que se ve en 5 minutos pero que para los amantes de las piedras medievales merece la pena parar y hacer fotos de su Iglesia y de un arco curioso y bonito, en epoca de lluvias hay un pequeño salto de agua por la parte de atras del pueblo, cerca de la iglesia.
Llegados a Covanera tendremos que parar de nuevo para contemplar el Pozo Azul, surgencia de agua por la que sale al exterior toda el agua de lluvia y de la nieve caida sobre el Paramo de Masa, terreno carstico.
El Pozo Azul tiene de 12 a 18 metros de profundidad, segun fechas y lluvias, y de él parte una galería sumergida hacia el inetrior de la montaña, explorada hasta los 4200 metros (datos del 2007) por espeleobucedores, actualmente sigue en exploración. Tambien sirve para que los espeleobucedaores noveles tengan contacto con lo que sera su medio habitual para el desarrollo de su deporte preferido.
Ya en este pueblo se pueden aprecia las primeras hoces del Alto ebro y del Rudron que segun avanza la carretera se hacen gradiosas.
Nada más pasar Quintanilla de Escalada, a la derecha se puede tomar la BU-613 hasta Orbaneja del Castillo, simpre por el cañon del Alto Ebro que en esa zona se hace mas abrupto.
Orbeneja es un pueblo muy curioso, con saltos de agua (imagino que esta epoca menos vistosos que despues de las lluvias) y con un rio que surge de la pared de caliza a los pies de una cueva y que atraviesa todo el pueblo, se pueden hacer miles de fotos alli.
Cuando esteis cerca de la boca de la cueva, si os girais vereis esculpido en la caliza del cañon a dos camellos besandose, y en el hueco que hay entre ellos se puede ver el mapa de Africa.
De vuelta en la N-623 abandonareis en cañon por un puertecillo bonito y entrareis en tierras mas secas de tipo páramo.
Espero que os guste.
En la Naturaleza hasta que el cuerpo aguante.