Problemas con embrague de la Tourer
Moderador: CANARIAN
- COBRA
- Visitante amigo
- Moto: VN 1600 Classic
Problemas con embrague de la Tourer
Buenos días a todos, mi hermano tiene una Tourer 1500 y hace dos años y poco le cambió el embrague. Parece ser que el embrague se ha vuelto a ir con 9.000 kms, en 3ª 4ª, revoluciona pero no acelera..pero me tiene un poco mosqueado porque si el embrague se ha ido debería patinar en todas las marchas no? alguno ha tenido el mismo problema?
SÉ LO QUE ES EL SUFRIMIENTO...ESTUVE CASADO 2 AÑOS...
VOCS Nº640
VOCS Nº640
-
BRAZI
- Visitante amigo
- Moto: marauder VZ 1600
Hola me imagino que en 5º tambien lo hace y lo hara mas. el motivo es cuando mas largas son las velocidades el embraque trabaja mas y en velocidades cortas trabaja muy poco, solo cuando aceleras muy rapido lo notas que el cuenta rpm sube y la velocidad no.
la prueba es facil en 4º o 5º si aceleras rapido y el motor sube de vueltas y no arrastra la moto es que patina y no queda mas remedio que sustituirlo. lo mas importante es que con 9000 ya se haya desgastado muy raro si señor. hay que comprobar el motivo de la averia sino cada 9000 vuelve lo mismo.
si el embraque es de cable que no este mui tenso hay que tener cierta holgura en la maneta.
si por el contrarios es hidrulico comprobar que los bombines funciones bien y no libreren de precion el embraque producinedo el desgaste prematuro.
tambien puede infruir la forma de conducir, mucho tiempo embragado en los semaforos salir soltando elesbrague demasiado despacio etc.
la prueba es facil en 4º o 5º si aceleras rapido y el motor sube de vueltas y no arrastra la moto es que patina y no queda mas remedio que sustituirlo. lo mas importante es que con 9000 ya se haya desgastado muy raro si señor. hay que comprobar el motivo de la averia sino cada 9000 vuelve lo mismo.
si el embraque es de cable que no este mui tenso hay que tener cierta holgura en la maneta.
si por el contrarios es hidrulico comprobar que los bombines funciones bien y no libreren de precion el embraque producinedo el desgaste prematuro.
tambien puede infruir la forma de conducir, mucho tiempo embragado en los semaforos salir soltando elesbrague demasiado despacio etc.
UN MOTERO MAS
- jaulinero
- Visitante amigo
- Moto: vulcan 1500 classic
a mi me paso lo mismo lo cambie por que solo me patinaba desde cuarta al acelerar para pasar de marcha en las mas cortas no pasaba pues eso pero después de cambiarlo solo aguantar 9.000 puede ser por algún motivo que comenta brazi un saludo
no es mas grande quien mas sitio ocupa si no quien mas vacio deja, MI memoria se va, pero cada vez que veo a mi niña pequeña(vn 1500 Classic) ya voy recondando algo
- full-equip
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
- Contactar:
a mi tambien me a pasado a los 15000 km despues de comprarla nueva .
he leido en una comparativa por internet de estados unidos que un problema de la vn 1600 es el embrage que se desgastan muy pronto y hay que sustituirlo
pero lo que no se si se refiere a ponerle el mismo de casa o otro
el caso es que yo todavia no se lo he cambiado y sigue igual que cuando me empeze a dar cuenta , lo que habeis dicho antes , en 4 y 5 si aceleras mucho patina , esto puede ser causa de que el consumo se me dispare creo yo , porque cuado acelera patinara aunque no me de cuenta y se rebuluciona mas y gastara mas digo yo , por que ultimamente hago 225 km asta que se enciende la luz
he leido en una comparativa por internet de estados unidos que un problema de la vn 1600 es el embrage que se desgastan muy pronto y hay que sustituirlo
pero lo que no se si se refiere a ponerle el mismo de casa o otro
el caso es que yo todavia no se lo he cambiado y sigue igual que cuando me empeze a dar cuenta , lo que habeis dicho antes , en 4 y 5 si aceleras mucho patina , esto puede ser causa de que el consumo se me dispare creo yo , porque cuado acelera patinara aunque no me de cuenta y se rebuluciona mas y gastara mas digo yo , por que ultimamente hago 225 km asta que se enciende la luz
LAS VULCAN LO MEJOR Y BIKER HOUSE COLOURS TAMBIEN
- full-equip
- Visitante habitual
- Contactar:
- chini57
- Visitante habitual
- Moto: 1600 kunoichi
Esto debe de ser como la loteria,yo tengo la mía desde hace 2 años y medio (nueva) llevo más de 15.000 ktms y no he notado nada.De todas formas yo creo que sería MOTXILITO por la cantidad de kilometros que lleva en su montura el que podría darnos un comentario más detallado al respecto.
Saludos.
Saludos.
BLANQUEÑO
- luichi
- Socio VOCS

- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
- jaulinero
- Visitante amigo
- Moto: vulcan 1500 classic
- full-equip
- Visitante habitual
- Contactar:
ya he cambiado el embrague yo mismo me ha salido baratisimo va de muerte comprado ha como iba antes
haber lo que dura este , si no dura tenéis que saber que lleva 7 platos y 9 de ferodo los platos 6 de ellos son de dos milímetros
y uno puede ser de 1,6 2 o 2,4 estos son para ajustar el embrague
yo el de ajuste lo he puesto como el que traía el de 1,6 haber si este es mejor y me dura mas sino seria problema de ajuste y habría que ponerle el siguiente el de 2 mm
os comente que me gastaba mucho de 7 l a 9 l dependiendo de donde circulara pues ahora me gasta un litro menos los 100 la hija de puta osea que llevo mas de 15000 km gastando mas por el puto embrague !mal dolor le de!
haber lo que dura este , si no dura tenéis que saber que lleva 7 platos y 9 de ferodo los platos 6 de ellos son de dos milímetros
y uno puede ser de 1,6 2 o 2,4 estos son para ajustar el embrague
yo el de ajuste lo he puesto como el que traía el de 1,6 haber si este es mejor y me dura mas sino seria problema de ajuste y habría que ponerle el siguiente el de 2 mm
os comente que me gastaba mucho de 7 l a 9 l dependiendo de donde circulara pues ahora me gasta un litro menos los 100 la hija de puta osea que llevo mas de 15000 km gastando mas por el puto embrague !mal dolor le de!
LAS VULCAN LO MEJOR Y BIKER HOUSE COLOURS TAMBIEN
- Felo1600
- Visitante amigo
- Contactar:
Hola compañeros , ya ke Motxilito no contesta , lo hago yo con su permiso (claro esta).
Haber mi makina es la 1600 clasic , hasta ahora va de vicio , es de Mayo de 2005 ; con 42 . 000 Kms le cambie el embrague , ahora tiene 81 .000 y de momento sigue de lujo .
un saludo a todos , bueno a todos no , a Motxi no .
Vssssssssssss Felo 1600
Haber mi makina es la 1600 clasic , hasta ahora va de vicio , es de Mayo de 2005 ; con 42 . 000 Kms le cambie el embrague , ahora tiene 81 .000 y de momento sigue de lujo .
Vssssssssssss Felo 1600
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
------Coño,me asomo de casualidad y ke veo? este fariseo ensuciando mi nombre.trankiiiiiiiiiiiiiiiiilo,si todo llegará,deja ke te trinke este finde ke pienso visitarte.si, si,e dicho visitarte yo porke tu.......ni te asomas mala culebra.lo dicho, ya te cogeré ya,es cuestion de tiempo. por ciertoooooooooooooooooo 46.000 km y el embrague como el primer dia.acabo de tocar el escritorio ke es de madera. en la vulcan 800 me duró el tiempo ke estuvo conmigo,osea 8 años y 46000km.(buena, buena moto la 800) y le tengo echado casi cualkier aceite,eso si, con su densidad. una cosa si es cierta colegas.la vulcan 1600 trae el embrague reforzado justamente en base a los problemas ke lastraba su hermana anterior la 1500.tambien es cuestion de suerte digo yo.tacto de cada uno etc etc.lo dicho enteriormente pa no escapar del asunto ke nos trae........a este fariseo le keda poco tiempo pa buscar escondrijo asta ke de con el.a los demas un saludo colegas, nos vemos.vssssssssssssssFelo1600 escribió:Hola compañeros , ya ke Motxilito no contesta , lo hago yo con su permiso (claro esta).
Vssssssssssss Felo 1600
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
- Jose Ramon
- Visitante amigo
-
isaac
- Visitante amigo
-
PacoKW
- Visitante
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
A dia de hoy son 53000km el embrague...........deja, deja ke siga como está. sssssssss ke nadie me eche el cenizo ahora.mangarranes joios,panda de fariseos, facineros y sociatas.

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
- SR. SMITH
- Visitante habitual
- Moto: VN 1600 Mean Streak