Buenas de nuevo.
Yo, al contrario que ALPToledo (Por cierto, Antonio, a ver si nos echamos otra cervecita un domingo de éstos) no soy partidario de ponerle ni vaselina, puesto que supone un "engrase" constante de los puños y pueden moverse sin parar, ni pegamentos o cinta aislante, por la gorrinería que supone cuando en verano se recalienten y lo que puede costar luego quitar eso.
De hecho cuando he puesto puños nuevos, por el sistema que llevan, no se me han movido nunca.
Y lo del alcohol es porque mientras está en estado líquido hace que los puños se escurran fácilmente para quitarlos o ponerlos, pero cuando se evapora, pasados unos segundos, no hay Dios que los mueva de su sitio.
De hecho, para quitarlos, le dejo caer un buen chorro entre el puño y la piña, para que escurra por el interior del puño. Al fin y al cabo desaparece rápidamente al evaporarse.
Aquí pongo algunas fotos de los puños que he llevado en la Virago, eso si. Repito que a la VN 800 todavía no se los he cambiado.
Estos son de espuma. Muy cómodos para conducir, pero cuando llueve se convierten en dos esponjas. Llevan un sistema interior de goma que se ajusta muy bien al manillar o al sistema del acelerador.
Aquí se ven los metálicos con anillos de goma. El sistema de fijación era a través de tres tornillos de cabeza allen que presionaban el manillar. Si observais la parte cercana a la piña, se ve un punto obscuro, pues es uno de esos tornillos.
Y, por último, los que llevo ahora, modelo Diamond. El sistema de fijación es igual que los de espuma y me encantan.
Espero que sirva de ayuda.