plato mas pequeño
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- Poniboy
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
plato mas pequeño
Hola a todos, sabeis si se le puede poner un plato mas pequeño a una vulcan 500 (94)? me parece que va muy revolucionada incluso en 6 y creo que tiene fuerza suficiente como para poner uno mas pequeño, aparte de que consume que se las pela, todavia no la he llevado a que la hagan la carburacion ni el reglaje de valvulas pero solo hago 140 km con reserva incluida mas o menos y no pasa de 120 kmni de coña, algo raro hay no? gracias.
siempre hay tiempo de arrepentirse, pero no para volver atras
- JUANO
- Visitante amigo
- Moto: EN 500. BMW 75
- kie13
- Visitante amigo
- Moto: VN 1700 voyager
Re: plato mas pequeño
Hola poniboy, ¿ hace mucho que tienes la moto ? a ver si esta limitada y no lo sabes, por el consumo no te preocupes, la mia es del 95 y no hago mas de 150Km, la velocidad es lo raro, yo la tengo limitada y se pone a 130 como una campeona, incluso con la parienta.
espero lo soluciones pronto
salu2
espero lo soluciones pronto
salu2
- Poniboy
- Visitante habitual
plato mas pequeño
La compre hace 4 meses mas o menos, la he dejado en el taller dos semanas para hacerle todas las revisiones y cambios, aceite, filtros, reglajes pero he vuelto y el salao del taller ni la habia tocado y me la lleve por que todavia tengo otras dos semanas de vacaciones, y quiero andar con ella, el que me la vendio no me dijo nada de que estubiera limitada y en los papeles no pone nada asi que no creo, hasta 100 km/h se pone en un momento pero no sube de ahi, es raro y el consumo haciendolo por ciudad y suave 140 km, por carretera no me aguanta 100 km yendo a 100 
- SOLI
- Socio VOCS

- Socio: 1000-A
no se si sera igual, porque la mia es del 92, pero sin entrar en la reserva, hago con el deposito 170 km y con reserva se me pone en 200 km mas o menos. ¡ah! y la velocidad, sin problemas: a 155 km/h ya la he puesto yo, y seguro que da más, pero no me gusta correr mucho. Prefiero disfrutar paseando...
- sergibuda
- Visitante amigo
- Moto: Chopper VN800+BMWR12
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
- Pico
- Visitante amigo
- SOLI
- Socio VOCS

- Socio: 1000-A
La forma de saber si te patina el embrague, es estar atento a las revoluciones del motor. Tienen que ser acordes con la velocidad que coge la moto. Si las revoluciones suben y la moto no anda en relación a lo que aceleras.... mal rollo. Si quieres también se puede comprobar en parado, aunque se estropea más el embrague: En parado, le metes la primera velocidad y empiezas a soltar el embrague teniendo la moto frenada de adelante. Si el embrague está bien, antes de soltar toda la maneta se te debería calar. Si te permite soltar la maneta y la moto no se cala, el embrague patina de lo lindo.... ya nos diras
- Poniboy
- Visitante habitual
plato mas pequeño
El embrague no es por que va bien (alguna vez se me ha calado
) y sube bien de vueltas sin que patine, cambie un embrague a un coche y se los sintomas de un embrague que patina, lo que no se es por que hasta 100 va como un tiro y a partir de ahi no sube, creo que tenga que ver con los carburadores porque cuando desmonte el deposito para pintarlo saque la gasolina que quedaba para una botella y estaba de oxido hasta atras, asi que los carburadores no se ni como estaran, ya os contare a ver que creo haber encontrado un taller decente 
- oscariolo
- Visitante habitual
- Contactar:
- JUANO
- Visitante amigo
- Moto: EN 500. BMW 75
- Poniboy
- Visitante habitual
plato mas pequeño
Pues si, voy a ir al de puente castro, parece que trabajan bien y rapido, lo que pasa que la vez que fui para preguntarle por la cadena de distribucion me dijo que unos 500 o 600 € y me dejo asustado, ya que habia mirado antes por el foro y ese precio es muy exagerado (la cadena cuesta entrte 80 y 100 € y mano de obra no se yo pero hasta 600....) ya os contare a ver que me dicen 
- oscariolo
- Visitante habitual
- Contactar:
- Poniboy
- Visitante habitual
Hablo de la cadena de distribucion, no de la correa de transmision, osease la que va dentro del motor
hay por el foro una factura de una revison y cambios de piezas que venia todo desglosado y creo que eran 600 o 700 € por una puesta a punto en general incluida la cadena, pero no encuentro donde estaba
bueno la moto ya esta en el taller, de momento cambio de aceite, filtro, limpiar carburadores y carburar a ver que tal despues y de paso pongo precios que me parece una buena informacion para tener como referencia 
- Poniboy
- Visitante habitual
bueno pues ya esta carburada y a punto supuestamente, no me hicieron reglaje de valvulas ya que me dijeron que sonaba bien, no se si solo con el sonido se sabra si esta bien o no pero bueno,al ralenti a mejorado incluso en frio ya no falla como antes, que casi parecia una harley
la velocidad parece que ha mejorado algo pero lo de los 170 km/h no se yo, mucha carrera haria falta, y el consumo ya lo pondre, acabo de llenar el deposito aver cuantos hace ahora
os pongo precios
ARTICULO CANTIDAD PRECIO DTO. IMPORTE %IVA
aceite motor 4 hp eco elf 3,4l 12,76 15,00 36,88
filtro aceite 1 8,73 8,73
carburacion vacuometro nada
revision disco freno del. nada
mano de obra 2,250 28,00 63,00
TOTAL: 125,99 €
y eso es todos amigos, espero que este solucionado el problema del consumo y la velocidad un saludo a todos
ARTICULO CANTIDAD PRECIO DTO. IMPORTE %IVA
aceite motor 4 hp eco elf 3,4l 12,76 15,00 36,88
filtro aceite 1 8,73 8,73
carburacion vacuometro nada
revision disco freno del. nada
mano de obra 2,250 28,00 63,00
TOTAL: 125,99 €
y eso es todos amigos, espero que este solucionado el problema del consumo y la velocidad un saludo a todos
- PATILLAS
- Visitante habitual
Hola, yo tengo la EN 500 del 92 y el ultimo fin de semana de agosto me baje de tarragona a almeria con la parienta ha sido nuestro primer viaje largo y la moto ni se ha enterado macho el mismo efecto que cuando voy a comprar el pan, bueno a lo que iba con las alforjas llenas, una mochila y la parienta, a 170 en llano y no es un farol en autovia recta y solo un estiron para ver como se portaba. una maravilla de moto, ya te digo y el consumo 170 ,180 kilometros el deposito sin reserva.HA eso si se me ha bajado un pelin el ralenti como se lo puedo subir.gracias.
A LA MOTO Y A LA MUJER, MONTARLAS ES UN PLACER.(ya veras como lo lea mi parienta)EN 500 DEL 92, HAY LO LLEVAS HUUAAAUUUU¡¡¡¡
-
mjose
- Visitante amigo
- Moto: VN 1600
Joder Patillas es que yo no tengo huevos de ponerla a 170 ni solo y menos con la parienta. No se si tienes parabrisas yo note mucho cuando lo puse, aun asi la tienes muy bien carburada la mia le pusieron los chicles originales y perdio en velocidad pero gano en autonomia llego facil a los 200Km sin reserva.Aun asi a mi me parece que esta moto en sesta va muerta como no le estrujes en quinta y la revoluciones no tira y a veces da miedo oir el estruendo de motor pero debe ser bueno para eliminar la carbonilla
Yo solo en una ocasion bajando la puse a 180 y vi que no era lo mio, me acojone, eso se lo dejo al Pedrosa y compañia.
Tengo entendido que esta moto contra mas moderna la fabricaban le quitaban mas potencia , la primera EN tenia 60Cv como la GPZ la segunda del 90-91 creo que 50Cv de hay en adelante creo que tienen 45Cv , esto no lo tengo muy claro pero creo que es asi.La mia es del 91 con 50 CV y a 100Km/h o 110 va de coña.
Un saludo jose
Yo solo en una ocasion bajando la puse a 180 y vi que no era lo mio, me acojone, eso se lo dejo al Pedrosa y compañia.
Tengo entendido que esta moto contra mas moderna la fabricaban le quitaban mas potencia , la primera EN tenia 60Cv como la GPZ la segunda del 90-91 creo que 50Cv de hay en adelante creo que tienen 45Cv , esto no lo tengo muy claro pero creo que es asi.La mia es del 91 con 50 CV y a 100Km/h o 110 va de coña.
Un saludo jose
- PATILLAS
- Visitante habitual