No funciona el ventilador de la EN 500
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- JUANO
- Visitante amigo
- Moto: EN 500. BMW 75
No funciona el ventilador de la EN 500
Cervecitas para la gente, tengo alguna duda sobre lo que voy ha hacer, me explico: Ya hacia unos dias la venia observando, normalmente cuando la dejo en el garage y quito las llaves se enciende el ventilador, podia ser casualidad, pero es lo normal en mi caso.
El domingo hice la prueva, la deje al relenti muy pendiente del testigo yyyyyy efectivamente el ventilador no enciende.
Lo primero que he pensado es que es del termostato que no abre y tengo otro, mi pregunta es ; si desconecto los cables del de la moto y se los conecto al otro, le provoco que se caliente con el mechero por ejemplo, puede pasar algo ?? y si se arrancara el ventilador como espero, al cambiarlo se perderia un poco de agua pero no cogeria aire el circuito verdad ??
Alguien me puede confirmar si es lo correcto.
Este mensaje lo he colgado tambien en el apartado de taller por que me urge un poco
El domingo hice la prueva, la deje al relenti muy pendiente del testigo yyyyyy efectivamente el ventilador no enciende.
Lo primero que he pensado es que es del termostato que no abre y tengo otro, mi pregunta es ; si desconecto los cables del de la moto y se los conecto al otro, le provoco que se caliente con el mechero por ejemplo, puede pasar algo ?? y si se arrancara el ventilador como espero, al cambiarlo se perderia un poco de agua pero no cogeria aire el circuito verdad ??
Alguien me puede confirmar si es lo correcto.
Este mensaje lo he colgado tambien en el apartado de taller por que me urge un poco
SALUDOS.
SIEMPRE POSITIVOS:
VOCS 516
SIEMPRE POSITIVOS:
VOCS 516
-
mjose
- Visitante amigo
- Moto: VN 1600
- JUANO
- Visitante amigo
Pero para que funcione el radiador deveria llegar a cierta temperatura, ha comentado un compañero cerca de 85ºCJoan escribió:Si puedes desconecta los dos cables del termostato y unelos con un clip y das al contacto haber si el ventilador se pone en marcha si es asi sera el termostato.
Comprueba los fusible.
Un saludo Jose
SALUDOS.
SIEMPRE POSITIVOS:
VOCS 516
SIEMPRE POSITIVOS:
VOCS 516
- JUANO
- Visitante amigo
Por desgracia apuesta perdida, 1ª prueba, todos los fusibles estan bien, mañana espero conectar el ventilador directo a bateria y provar lo del termoventilador, ya os contare. No me veia.illo escribió:Apuesto a que es el fusible. 2 sin alcohol para ser exactos
Por cierto que te refieres al fusible 2 ,,,,,,, o a 2 sin alcohol ?? jeje
SALUDOS.
SIEMPRE POSITIVOS:
VOCS 516
SIEMPRE POSITIVOS:
VOCS 516
-
mjose
- Visitante amigo
- Moto: VN 1600
Si pero lo que te digo es anular el termostato desconectando los cables y empalmar los dos cables con un clip cortado por la mitad y encitandolos con cinta aislante por si acaso , de esta manera se tendria que poner en marcha el ventilador nada mas accionar la llave de contacto sin necesidad de calentar y ya que estas si no funciona el ventilador desconectalo y pon un tester en su lugar y comprueba que hay 12V si los hay puede ser el ventilador si no hay 12V la cosa ya me supera.
Un saludo y suerte
Jose
Un saludo y suerte
Jose
- JUANO
- Visitante amigo
Bueno, he conectado los cables que van conectados al termoventilador y el ventilador funciona y como tengo otro termoventilador se lo he conectado sin colocarlo en el ventilador y le he dado temperatura con el mechero y funciona. Por si acaso estaba en mal estado ahora lo voy a cambiar me voy a poner de anticongelante hasta los ..........vos.
Problema resuelto.
Gracias.
Problema resuelto.
Gracias.
SALUDOS.
SIEMPRE POSITIVOS:
VOCS 516
SIEMPRE POSITIVOS:
VOCS 516