En el principio de los tiempos tuve una Derbi Diablo Super. Era un cliclomotor, pero me lo pasé como un enano.

Mi primera moto en condiciones fue una Sanglas Yamaha, un híbrido de chásis y componentes españoles con el motor Yamaha de dos cilindros. Con esta moto me dí cuenta de lo emocionante que era montar en moto, ya que se rotorcía al tomar las curvas que era un primor. No tendría mucho más de 35 caballos, pero en aquellos tiempos era más que suficiente para viajar, correr, curvear...

La siguiente moto fue la Suzuki GSX 600 F. Eso sí que era una moto de verdad. Potente y con un chásis que pasaba por la curvas como por un raíl. Lo que en la Sanglas eran retorcimientos de chásis, frenos emocionantes, neumáticos de risa, en esta moto era otra cosa. Se aguantaba, corría y frenaba en condiciones. Es tal vez la moto que más ilusión me hizo al adquirirla y más satisfacciones me ha dado.

Después vino una fazer del 2000. Me duró poco porque no acabó de convencerme y nunca estuve enamorado de ella. De hecho, no tengo ni siquiera una foto mía de la moto. la que pongo la he sacado de internet para ilustrar el post.

Después vino una Fazer del 2004. Magnífico chásis, preciosa estética con sus escapes por debajo del asiento. Me animé a entrar con ella a circuito y... me dí cuenta de lo peligroso que era ir rápido en carretera abierta. Después de un par de pases por el Jarama empecé a ir despacito en carretera y con una moto así, ir dentro de los límites de velocidad era aburrirse soberanamente.

Acabé vendiendo la Fazer con muy pocos kilómetros y me pasé al custom. probé la Sportster 1200 Low, llamado por la imagen de Harley, pero aquello no era lo que esperaba. No dudo que sea una buena moto, pero esa tan diminuta que no me convenció en absoluto, así que probé la VN900 y la impresión fue totalmente diferente. Eso sí que era una custom en condiciones. Buen tamaño, posición cómoda, buena imagen peeeero.... a su lado estaba la 1600, y dado que el presupuesto ya lo había hecho para la Sportster 1200, acabé comprando mi actual moto, Vulcan 1600 Classic.

Y esto es todo, de momento.
Saludos