Pingüinos 2009 ya tiene sede

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Pingüinos 2009 ya tiene sede

Mensaje por Kephren »

Fuente: Boletin de Repsol.

Tras las dudas de cuál iba a ser la sede para la concentración motera invernal por excelencia en España, por fin la decisión está tomada, Pingüinos 2009 ya tiene sede. La elegida ha sido la localidad vallisoletana de Puente Duero, que reunirá en esta edición a los aficionados moteros que como cada año se acercan a esta importante concentración internacional.

El pasado año, la organización de la concentración Pingüinos 2008 en la localidad vallisoletana de Simancas, no tuvo el balance positivo que se esperaba, ya que algunos fueron finalmente los inconvenientes que hicieron que no todos los aficionados que se acercaron hasta esta cita. Los problemas derivados principalmente de los accesos a las instalaciones y del importante tráfico derivaron en que desde la organización se buscase otra sede para la edición 2009 de Pingüinos.

Tras buscar una sede y barajar varias posibilidades, las dudas se han disipado ya, y la localidad elegida para acoger Pingüinos 2009 ha sido Puente Duero, en Valladolid también, dónde en el mes de enero se den cita miles de aficionados a la moto, en lo que supondrá la edición número 28 de Pingüinos. Todo apunta a que la fecha definitiva para la concentración seguirá siendo la segunda semana de enero, pero es algo por confirmar todavía por parte de la organización.

Más información AQUÍ

CARRASCO
Visitante amigo
Moto: VN 800

Mensaje por CARRASCO »

Ahhhhhh!!!!!!
Como recuerdo los viejos tiempos de Tordesillas, sin parienta (que era cuando podía ir :( ), sólo necesitabas un par de amigos valientes, una tienda pequeñita, un saco de dormir,un mechero, combustible para la "caldera interior" (preferiblemente J&B o similar) y muuuuuucha ropa de abrigo y a pasar el finde más frio y agradable de tu vida :roll:

¡¡¡¡ASFALTO VIENTO Y LIBERTAD!!!!.....SIEMPRE QUE LA PARIENTA ME DEJA
"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
Carliños
Visitante amigo
Moto: tengo una moto

Mensaje por Carliños »

Mira!? Que bien, queria yo postear lo mismo y te has adelantado!!!!

Bueno, que con unos colegas estamos pensando ir. Ya veremos, si todo va bien, la tengo más que presente para hacerla!!!!

V'sssssssss y muchas gracias Kephren por la info.

patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S

Mensaje por patxitwo »

Yo este año a "Motauros" que a pingüinos he ido y a la otra no :wink:

Saludos,rafagas y uvessss :mrgreen: 8) :mrgreen:

Socio Vocs Nº: 272
marcxei
Visitante amigo
Moto: vn 900

Mensaje por marcxei »

Yo si todo va bien esta clarisimo que no me la pierdo, me encanta pasar calor encima la moto
y se que en enero iremos solo con el chalequito,podrimos hacer una lista para los que tienen intencion de ir.

saludos

marc

SI TE CAES VUELVE A LEVANTARTE
Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

jajajaaaaaaaaaaa les crecen los enanos.... mirad lo que acabo de encontrar...

Fuente: 20 minutos

En el lugar elegido para celebrar Pingüinos están prohibidas las motos y la megafonia

-El Plan Especial del Pinar de Antequera tampoco deja hacer hogueras.
-El Ayuntamiento dice que no aprobara nada contra el medio ambiente.

El lugar elegido para la concentración de motos de Pingüinos , una parcela del Pinar de Antequera junto a la playa de Puente Duero, se integra dentro de una zona protegida en la que se prohíbe el uso de vehículos de motor, y explícitamente, el de los ciclomotores.

Su utilización sólo se permite en las carreteras y caminos, pero no en las zonas recreativas o del pinar, según el Plan Especial del medio natural del Pinar de Antequera, que aprobó el Ayuntamiento el 15 de abril de 1997.

Aunque desde el Ayuntamiento entienden que no todas las zonas del pinar tienen la misma restricción, el Plan no contempla excepciones e, incluso, se refiere a la zona de la playa pluvial, señalando que sólo se puede estacionar en el aparcamiento y pedía, por aquel entonces, que se desmantelasen las barbacoas existentes.

Otras prohibiciones

No se puede cortar leña: Desde Turismoto aseguran que se compra, no se corta.

No se puede hacer hogueras: Salvo que se cuente con autorización. La organización afirma que ya lo ha solicitado.

No se puede acampar: Sólo en las zonas señaladas como campamento turístico, que no es el caso. Aunque parte de la zona elegida para celebrar este año Pingüinos es un antiguo camping.

No se pueden instalar y utilizar altavoces en zonas abiertas: La norma no establece excepciones y en la concentración se suele montar un escenario con megafonía ambiente y música.

Actividades deportivas: Quedan excluidas las realizadas con aparatos de motor.

El Ayuntamiento

Desde el consistorio, la concejala de turismo, Mercedes Cantalapiedra, aseguró a 20 minutos que no se dará permiso para hacer "nada que vaya contra el medio ambiente", aunque indicó que en la zona elegida es un antiguo camping, que incluso tiene barbacoas.

El club Turismoto, el organizador de la concentración, aseguró a este periódico, que el pasado viernes se presentaron las tres solicitudes necesarias: al Ayuntamiento, que ha de comprobar que se cumplen todas las normas para la realización del evento (aunque ha sido el consistorio quien ha propuesto la zona); la Junta, debe evaluar el impacto ambiental, y la CHD, por si afecta a la ribera o al río, de la que le debe separar 100 metros.

¿Debe hacerse pingüinos en el pinar?

"Es una zona protegida" Alfonso Sánchez, Portavoz Izquierda Unida

"No estamos en contra de Pingüinos, sólo del lugar elegido, que busquen una alternativa. Es una zona protegida, más que lo era Simancas o Boecillo. Es que se incumple la propia norma que hizo el Ayuntamiento y la de la Junta, y la Red Natura..."

"No creo que se incumpla la ley" Mariano Parellada, Turismoto

"El Ayuntamiento es quien debe decidir. No creo que se incumpla la ley porque, antes de ofrecernos el sitio, ellos miraron que se cumplían las normas. No nos daría tiempo a buscar un sitio alternativo. No hay que preocuparse se respetará el medio ambiente"·

----------------------------------------------------------------

Mala pinta tiene esto... al final, de tantas movidas, la gente pasará de ir y se quedará en nada...

Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Sin entrar a fondo a valorar, solamente me quiero centrar en la última frase " se respetará el medio ambiente".
Eso no se lo cree nadie. A ver quien es el guapo que impide que se cometan algunas y digo benevolamente algunas barbaridades por parte de los borrachos de siempre. Preguntadle a boxerpower lo que le pasó con su tienda.......

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

¡¡¡Y una mierda!!! se va a respetar el medio ambiente...
Como siempre.
Y digo yo, ¿No se puede hacer en un descampado que no tenga pinos ni árboles ni nada?
Hay que joderse, cada año peor, el pasado fué una porquería...

Piénsatelo tres veces....Después decide.
Josep
Visitante amigo
Moto: VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

...¿y donde van a hacer su caquitas y sus pises tanta peña después de la bacanal? :twisted:

"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
nomad-portugal
Visitante

Mensaje por nomad-portugal »

tambem estarei lá.

Responder