...puedes hacerlo como bien te comenta Carliños, o como he hecho yo que una vez instalado el Ubuntu te instalas un software llamado VirtualBox que te permite virtualizar tu pc creando los sistemas operativos que tu desees, en mi caso instalé el Xp al cual puedo pasar con solo apretar una tecla, de momento lo tengo en fase de prueba ya que aún me falla alguna cosa, sigo siendo un neófito en el tema. Añadiré que VirtualBox es software libre, se puede instalar un sistema oprativo nuevo desde nuestro sistema operativo actual, sea cual sea.MISTERIO_ escribió:Yo tengo un par de dudas, puedo instalar Linux Ubuntu en un mismo ordenador en el que tenga instalado Windows XP ??? y si se puede hacer no me creará problemas ???, puedo usar Windows y Linux cuando yo quiera?....
Gracias.
Todo esto lo estoy haciendo desde mi segundo portátil, el que se me estropeó este verano pero que conseguí arreglar cambiando el disco duro, decidí instalar el Ubuntu y el VirtualBox y así ponerme al dia con un software para mí desconocido, la verdad es que no me arrepiento, como dice Sheru el interfaz utilizado es mas atractivo y gratificante que el del XP.
Para acabar, es verdad que nada de antivirus para el Ubuntu y la explicación es bien sencilla, los virus y todas las mierdas que nos envian estan pensadas para Microsoft, para Windows y quien sabe si algunos de estos virus creados por ellos mismos. De momento para el Linux no se ha abierto la veda y esperemos que continue así...