Correa Transmision de ScootWorks ¿Alguien ha comprado?

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
MONTXO
Visitante
Moto: No tengo moto

Correa Transmision de ScootWorks ¿Alguien ha comprado?

Mensaje por MONTXO »

Hola, soy nuevo en esto del foro, primero felicitaros por el buen curro y unas birritas virtuales para todos.
Tengo una EN500A desde hace unos meses y necesito ayuda con un tema.

Mi correa tiene mas de 10 años y auqnue de presencia no esta mal (todavia no tiene pinta de haber cristalizado, tal vez un pelin cuarteadilla) tengo intencion de cambiarla a medio plazo.

Mi vulcan es del año 95 y viendo la pagina de ScootWorks veo que venden correas para la EN500A, procedentes de industria auxiliar por unos 120€ al cambio, ya que la tienda esta en Yankylandia. El precio en España de la correa original Kawa es de 400 Aurelios!!
La cosa es que mi contraria se va el Viernes 28 a pasar casi un mes a casa de unos familiares alli en America, con lo cual estaba considerando comprar una correa y que me la mandaran a su casa y asi me ahorro los portes y la posible movida en aduanas, etc ya que la parienta me la podria traer en la maleta.

El rollo es que los de ScootWorks te piden que les digas el numero exacto de dientes de la correa, asi como su anchura tambien exacta.

Alguien sabe el numero de dientes de la correa?? Como podria contarlos sin cagarla?? Parece estupido pero yo no lo tengo tan claro, porque tiene mogollon y contandolos a pelo me equivoco casi seguro.

Ha comprado alguien una correa en ScootWorks?? Son buenas?? Me sorprende la diferencia de precios.

Gracias y rafagasssss a todos

oscariolo
Visitante habitual
Moto: No tengo moto
Contactar:

Mensaje por oscariolo »

- Me interesa mucho saber la respuesta a este mensaje, estaré atento. Me temo que tarde o temprano a muchos nos va a tocar cambiar la correita...

This is not a bike baby, this is a chopper...
Rock and Run for Bikers: www.thebackliners.com
Imagen
JARKAWABZ
Visitante

Mensaje por JARKAWABZ »

Hola a todos.

Si no me equivoco la correa de transmisión tiene 137 "dientes"

Yo he comprado la original. Sé que es cara pero no me la juego.

Mirar en tiendas por internet de los USA quizá, y si sois un poco mañosos (hay que desmontar el basculante), os merezca aún la pena y la poneis vosotros (es fácil con paciencia).

Os llega en cinco días; a ver si los repuestos oficiales en España toman ejemplo ... abusan mucho.

Hay otra opción que llega desde China, desconozco donde "pillarla", pero, repito, yo no me la jugaría. Es un elemento importante y la inversión merece la pena.

Si se trata bien, tensado correcto y alienado, dura mucho (unos 100000 kms.). Un juego de cadena de transmisión más piñón y plato cada unos aprox. 25000 sale más caro y su mantenimiento es mayor en tiempo y coste.

Otra cosa, hay que verificar que las "poleas" tengas sus "dientes" bien, no en forma triangular (en "punta") para que no joda la correa nueva.

Si no se ha hecho el burro y el mantenimiento ha sido bueno no hara falta cambiar las poleas, y estas serán "inmortales".

Un saludo.

AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Re: Correa Transmision de ScootWorks ¿Alguien ha comprado?

Mensaje por AzraelVN800 »

MONTXO escribió:viendo la pagina de ScootWorks veo que venden correas para la EN500A, procedentes de INDUSTRIA AUXILIAR por unos 120€ al cambio
Has mirado en tiendas de maquinaria industrial aqui a ver que tal¿?

Imagen
patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S

Mensaje por patxitwo »

Hay un truco para contar....... con tipex (había pensado en pinta uñas, pero igual la mujer te mata) pintas solo una y empiezas a contar, cuando llegues otra vez a la pintada........... po yatá :roll: :D

Saludos, rafagas y uvessssss :mrgreen: 8) :mrgreen:

Socio Vocs Nº: 272
Responder