Extension de cables por cambio de manillar

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
mjose
Visitante amigo
Moto: VN 1600

Extension de cables por cambio de manillar

Mensaje por mjose »

Pues eso lo dicho he comprado un manillar cuelgamonos de 40 cm y se me han quedado los cables cortos, me preocupan mas los electricos que llegan tan justos que al girar se pueden desconectar.
¿Sabeis donde se pueden encontrar los conectores electricos?
Alguien a comprado el de embrage y freno a buen precio ?

Un saludo Jose

mjose
Visitante amigo
Moto: VN 1600

Mensaje por mjose »

Veo que me he quedado solo , pero bueno ya me he puesto manos a la obra y de momento ya he solucionado el tema electrico.
He tenido que cortar todos los cables y soldar una extension de 30 cm en cada uno de los cables y luego enfundar con un tubo retractil para aislar primero uno a uno y luego toda la maza de cables.
De momento todo funciona correctamente eso si despues de 3 horas de currelo y toda la mañana para conseguir los materiales.

El tema de los cables de freno y embrague, he comprado en Taoh motodesguace una funda de embrague ,cable y prisionero.
Para el freno me ha vendido de segunda mano una funda de 140 cm, aun asi tambien me ha ofrecido hacerlo en el momento nuevo por 50 €.
Como el cable de freno era usado en total a salido unos 36 € los cables, el tubo retractil unos 4 € ,el cable electrico lo he sacado de dos fuentes de alimentacion de ordenador estropeadas y bueno soldador y estaño ya lo tenia.

Bueno segun vaya terminando ire exponiendo los problemas que he ido teniendo.

Pues bueno continuo con las chapas ya he fabricado un cable de embrage , compre un tensor de cable ya que el original no se puede aprovechar ,una funda de embrague que se compra por metros , un cable de freno de bici de corredor ,es por el tipo de cabezal y un prisionero. En total pueden ser unos 10 €.
Ahora viene cuando la matan.......
Primero el cable de bici de ciclista es porque en esta moto la leva que acciona el embrague tiene este cabezal y no permite poner ningun prisionero en esta parte , con la cual ahi que hacerlo alreves que en cualquier moto, el prisionero en forma de martillo se coloca en la maneta , peeeero claro que se hace con el resto del cable????
Yo lo solucione poniendo el prisionero con su tornillo apretarlo bien y con una candileja ,estaño y acido para limpiar, hice una soldadura . De esta manera luego corte el sobrante de cable y con una lima lo deje con su forma cilindrica para limpiar los restos de estaño y cable. De esta manera lo pude introducir en la maneta sin problema.

Ya estoy otra vez por aqui y he solucionado el problema de los cables de acelerador, eran los menos problematicos pero ya que me he puesto los he echo a medida solo es necesario el mi caso que sean 15 cm mas largos.
Los hice igual que el de embrague, los saque del carburador que uno de ellos resulta algo dificil sacar ,ya que esta en medio de los dos carburadores, hay que ayudarse de una buena luz para encajarlo en su sitio o sacarlo .
Una vez fuera cortar las cabeza no antes de mirar la distancia del cable que sobresale de la funda que creo que es de 8.5 y 11 cm son diferentes. Una vez sacado el cable las fundas hay que estraerlas con cuidado de los tensores, los del puño de forma curva son faciles ,es tirar , pero los del carburador hay que ayudarse con unos alicates y retorciendo como de una tuerca se tratase hay que sacarlo.
Una vez desenfundado pongo unas fundas 15 cm mas largas he introduzco el cable usando el cabezal bueno por el lado del puño y midiendo el cable dejando los 8.5 y 11 cm para poner el prisionero en el lugar justo ya que si no es asi los costara poner los cables .
Una vez puestos los prisioneros en su sitio y habiendo apretado bien los tornillos que lo sujetan ,los calientas con un soplete o soldador electrico potente y lo limpias con el acido y lo vuelves a calentar apartas el soplete y le das con el estaño, no os paseis con el estaño porque el cable se queda rigido y tiene que ser lo mas flesible que se pueda.
Una vez soldado se corta el sobrante de cable para dejar el cabezal en forma de martillo y se limpia con una lima.

Ya llegado a este punto hay que montarlo, que como os he comentado el cable del medio resulta mas complicado montarlo hay que tener la mano pequeña y no es mi caso.

Espero que os sirva de ayuda .

Un saludo Jose

novato
Visitante

Mensaje por novato »

Perdona que haya visto el post antes pues te hubiera podido echar un cable... Pero te contesto para darles ideas a otros que se decidan a hacer cosas de esas...
Una de las cosas interesantes de los cambios de manillares es intentar "limpiarlo"... Es decir, ¿verdad que el manillar es un tubo hueco? Pues aprovechar ese espacio para pasar al menos los cableados eléctricos que, de paso, quedarán protegidos... Ya con eso la apariencia gana mucho, sobre todo si se trata de manillares largos... Hay la posibilidad de esconder también el cable del acelerador y del embrague, pero eso ya requiere alguna pequeña inversión algo más seria...
También hay algo que uno debiera plantearse antes de meterse en todo eso... Y es que no hay que calentarse mucho la cabeza a la hora de hacer ese tipo de modificaciones... ¿Cuál es la moto customizable por excelencia? Ya, ya sé que para muchos es una palabra maldita... Harley... Pues eso... Que hay un montonazo de materiales pensados para Harley que valen para cualquier moto... Mangueras y cables lo largos que tú quieras... Y funcionan sin problema...

Responder