Barcelona - Amsterdam.

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Carliños
Visitante amigo
Moto: tengo una moto

Barcelona - Amsterdam.

Mensaje por Carliños »

Muy buenas a todos!

Vamos a ver, tengo en mente un pequeño viajecillo. Barcelona-Amsterdam.
El caso es que si me quedo en paro por falta de currele, quiero ir a pasar un par de semanillas por Amsterdam aprovechando que mi hermanita está allí viviendo.
La cuestión es que quiero hacer el viaje de ida y vuelta en moto, como es debido. Por lo que veo en el GPS, me salen unos 1600 Km aprox. unas 13 horas de viaje. Claro que estas 13 horas serian por autopista y sin parar.
Mi pregunta viene ahora:
Alguno de vosotros ha hecho este viaje?
Que ruta esguir?
consejos?

Por cierto, he visto que en Netherlands estan los VOCN (Vulcan Owners Club Netherlands) Creo que son de los nuestros, ya que el logo es igualito al nuestro. Intentaré registrarme en su foro a ver que me pueden contar esta gente.

Bueno, a ver que me decis.

Saludos!!!!

AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Mensaje por AzraelVN800 »

Cuando fuimos al Internacional de Belgica haciamos unos 700 aprox al dia, un dia llegemos a hacer 800. Y todo el tiempo por autopista. Date cuenta que el GPS calcula el tiempo sin tener encuenta las paradas para repostar.

Imagen
Carliños
Visitante amigo

Mensaje por Carliños »

Ya lo se AzraelVN800, lo del tiempo que me pone en el GPS, entiendo que es sin paradas, pero claro, si son 13 horas sin hacer paradas, puedo calcular que el viaje me puede salir por unas 20 horas tranquilamente.....cada 150 km parar a hacer un pitillo, un café, comer algo, repostar......vamos, que me imagino que me tendria que quedar a sobar en algun sitio......

rocamura
Visitante amigo
Moto: VN 900

Mensaje por rocamura »

Yo lo haria en dos etapas, creo que hacerlo de un tirón es una locura.

Imagen
Sombra
Visitante amigo
Moto: Vn900 Mu oscura

Mensaje por Sombra »

rocamura escribió:Yo lo haria en dos etapas, creo que hacerlo de un tirón es una locura.
Estoy con Rocamura. La primera antes del cafe, y la otra despues. :twisted:

Que envidia, macho. Tengo yo ganas de meterme un viajecito internacional.

Denizen
Visitante amigo
Moto: VN2000

Mensaje por Denizen »

Hola. Yo, en coche, me hice de tirón Bruselas - Zaragoza (unos 1.400 kms), a velocidades legales y parando sólo a repostar. Me costó unas 15 horas, pero es un palizón. El recorrido que vas a hacer tú es distinto y algo más largo. Yo también pienso que lo mejor es hacerlo en dos etapas. El primer día podrías ir de tirón hasta Dijon (unos 830 kms) y el segundo día, ya descansadito, duchado, dormido y bien desayunado, hacer el resto del viaje hasta Amsterdam (unos 740 kms).

En la zona de Dijon tienes varios camping (lo que depende las fechas no sé si estarán todos abiertos), pero también puedes encontrar buenos precios en hoteles, en el mismo Dijon.

Te adjunto dos enlaces por si te sirven de ayuda.

Hoteles: http://www.ciao.es/Hoteles_y_alojamient ... KID=150928

Camping: http://maps.google.es/maps?hl=es&um=1&i ... 1&ct=image

Ya nos contarás qué tal te ha ido. Llévate cámara de fotos, pasarás por sitios muy bonitos.

Buena ruta y buena estancia.

V'sss

Live to Flame, Flame to Live

VOCS 427 - RIDER 164
Vulcan VN2000 negra
José - Zaragoza

Si te da la sensación de que las gafas de mi avatar oscilan es que ya has bebido suficiente
sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Si vas por auopista y no te cuelgas, puedes sacar esa media aproximadamente, pero acabarás cansado de veras. Yo he hecho Faro-Barcelona (más de 1.200 Km) en 12 horas y media y no todo el recorrido por autovía/autopista y el próximo día 6 me voy para Bruselas de una tirada para volver al cabo de dos días también del tirón.

sergibuda

they called me an accident
Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

Como bien te dicen, es muy cansado meterse esa paliza de un tirón. Yo en Mayo hice Donosti-St. Tropez, unos 1000 km, en 11 horas y media, y además lloviendo desde que salí hasta que llegué y creo que salvo por necesidad, no lo volvería a hacer.

Bueno, eso digo ahora, igual luego cambiaba de opinión... :twisted: :twisted: :twisted: pero es que 1600 km son muuuuchos kms.

Troski
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 900
Socio: 0245-P

Mensaje por Troski »

txaro y yo nos hicimos en la primera internacional que fue en holanda y que era el sitio mas arriba aun que no me acuerdo
salimos a las 7.30 o 7 45 y llegamos a pamplona mi barrio la chantrea a las 2 .10 de la madrugada con 1565 kilometros de una tirada
os cuento que no lo volvere hacer nunca mas pero como las personas nos volvemos a liarla pues toma del frasco carrasco que en faro salimos a las 13.15 del medio dia y nos encontramos con seryi y nuria y llegamos ha peñiscola bastante rotos y destrozados verdad seryi a las 5.y 26 de la madrugada por favor si podeis tomar las cosas com mas calma
saludos a todos ........................+++++++++++++

PEDRO
Nº SOCIOS :245

Visitante amigo
Moto: Vulcan 800A

Mensaje por LOKI »

lo mejor seria 2 etapas.pero si quieres disfrutar"aparte de hacer km's"
yo te recomiendo que lo hagas en 2 dias y medio.
te sale a unos 550km/dia,y puedes ir relajado y no llegar
tan cansado.Aunque macho......no somos rud@s moter@s?. :lol:

TRUCKER
Visitante amigo
Moto: VN 2000

Mensaje por TRUCKER »

Charliños,tienen razon.Si realmente tienes tiempo, tomatelo con tranquilidad, que un viaje asi no se hace todos los dias y puedes llegar a ver cosas muy guapas.Lástima que no tenga vacaciones y me haya quedado sin moto, sino me apuntaba contigo y con caligula( y pa colmo tendriamos musica ambiental, eh, cali?)

Un abrazo y esperamos que, si lo haces, tengas un viaje de p...ta madre.OK?

:wink: :wink:

Birrasssss

Nº690S/Rider 200 TRUCKER
Nº690A/Rider 201 MARTA
ImagenImagen
Perdido
Visitante amigo
Moto: En dique seco

Mensaje por Perdido »

1600 km del tiron yo lo veo una pasada.
Para el Aniversario de Navarra hicimos desde Almeria 1000km y bien, salimos sobre las 5 de la mañana y llegamos alli a las 7 de la tarde mas o menos, pero 600 km mas uffff, yo me los pensaba. Dos dias es lo suyo.
si ademas vas solo el viaje se hace mas pesado todavia

Imagen
malosky
Visitante amigo
Moto: Voyager 1700

Mensaje por malosky »

El verano pasado me fui de Madrid a Amsterdam (en coche), y es una paliza, así que en moto me parece una barbaridad, para que no tengas que ir cargando con tienda y saco, yo haria noche en un hotel FORMULA 1, es de la misma cadena que los ibis, y cuesta unos 35 euros.

Tienes la opción de localizar unos cuartos que alquilan en las áreas de servicio que tienen una cama y nada mas, y valen 10 euros.

Buena ruta y cuidadin con los cafres.

MALUS MALI "El Malo"

Socio nº 359
Carliños
Visitante amigo

Mensaje por Carliños »

ummmmm tenéis toda la razón del mundo, creo que es lo más lógico en al menos dos etapas y dormir una noche. Pero estoy pensando que si lo hago, podría hacerlo en tres etapas y visitar algún que otro sitio y así perderme un poquito, ya que creo que el viaje lo merece. Buscando por internet, de momento he encontrado esta ruta: Desde Barcelona: Barcelona - Gerona - Pepiñán - Nimes -Lieja - Maastrich - Amsterdam. Que son unos 1570 km. Pero no me dice nada más que estos 4 puntos (ni ruta, ni carreteras, ni que visitar....)
Voy a pillarme el mapa y miraré a ver que se puede visitar por el camino. Si tenéis alguna recomendación, que es segurísimo que si, pues ale! Por cierto muchas gracias!

Ah!!! ...y que si acabo haciendo el viaje (creo que el mes que viene me finiquitaran :D ), por mi parte podéis apuntaros a venir. Lo único que os digo es que yo el tema alojamiento en Amsterdam lo tengo cubierto.......me voy al apartamento de mi sister, que aunque es pequeñito, yo por lo menos podré dormir allí.......aunque será en un colxon tirao en el suelo.......jejejeje a caballo regalao?

Nano
Visitante amigo

Mensaje por Nano »

Hola Carliños.
Si vas de viaje para dos semanas tomate las cosas con calma, la prisa no es buena consejera.
Un buen descanso " en cama" te facilitara el conseguir tu objetivo con seguridad, unos 600 ó 700 km en mi opinión son suficientes por día.

Un saludo desde el norte
Nano

Denizen
Visitante amigo
Moto: VN2000

Mensaje por Denizen »

Yo estuve hace años viviendo una temporada en Bruselas y hay cientos de sitios preciosos por los alrededores. Entre Barcelona y Amsterdam hay tantas cosas para ver que necesitarías al menos 3 años para ver todo lo que merece la pena. Ya que estás tan arriba aprovecha más a ver la zona de Holanda, Bélgica y zona norte de Francia, ya que de París para abajo está "más a mano" y se puede uno acercar sin que de tanta pereza.

Sí te recomiendo que, ya que vas hasta Amsterdam, a la vuelta, te acerques a un sitio que se llama Kinderdij (a las afueras de Roterdam) y hazte unas fotos con la moto en ese paisaje como fondo.

Bueno, a la vuelta cuelgas alguna de las fotos que hagas para ponernos los dientes largos. Por cierto, si dedicas 3 días al viaje todavía mejor, te cansarás menos y podrás tomarte las cosas con más calma, aprovechando la ruta a tope.

Buena ruta y V'sss

Como para muestra, un botón, ahí va una foto de Kinderdij.

Imagen

Live to Flame, Flame to Live

VOCS 427 - RIDER 164
Vulcan VN2000 negra
José - Zaragoza

Si te da la sensación de que las gafas de mi avatar oscilan es que ya has bebido suficiente
JFBudia
Visitante amigo
Moto: VN 1600 Tourer Negra
Contactar:

Mensaje por JFBudia »

Carlos yo tambien pienso que dos o tres etapas seria lo aconsejado, yo me aloje el año pasado en hotes premiere y perfectos, solo una cosa mala (no cojas desayuno, no valen para nada)

sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Por Francia lo mejor es alojarse en hoteles de la cadena Etap, que son muy parecidos a los Fórmule1, pero con baño en la habitación.

sergibuda

they called me an accident
Carliños
Visitante amigo

Mensaje por Carliños »

bueno bueno bueno.....sergibuda, no conocia los Etap. Si son del estilo F1 y al mismo precio de muerte. Voy a pegar una ojeada a ver si tienen web.
Ah!!!! Caligula, el viajecito, si me sale todo como espero seria para buenas fechas. Creo que podria ser sobre finales de abril o principios de mayo. Que yo caalculando.....creo que estando como está el patio, en la empresa me aguantan un mesecillo más y prou. Como no salen clientes no creo que me tengan en casita más tiempo y cobrando, así que creo que finales de abril toy en paro. Pero si te apuntas, lo planeamos por fechas y listos!!! Que dius!??

elpillillo
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: kawasaki 1500 -94
Socio: 0415-S
Contactar:

Mensaje por elpillillo »

boeno si tuilusion es lade todos los amantes de las dos ruedas :
meiria por barcelona ,la junquera , lion,nancy,metz,luxemburgo,antwerpen,rotterdan-a27,a12,a4,
y en destino amsterdam,
bueno es unviaje para dos dias pocos peajes y vonita paisaje
a des cansar en langres ,pues sales de la autopista tienes un complejo de hoteles varatos
de hay asta el sitio, ruta de camioneros,
pues yo estuve aciendolo muchos años

VOCS S415
LO VUENO DE SER DEL CLUb VOCS
ES LOMEJOR QUE ME PASO Y
SER DE LA TERITORIAL DE ALICANTE
Imagen
Responder