Remolque...hijos...amigos..moto...
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- panthar
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
Remolque...hijos...amigos..moto...
hola a todos,,,
mi intencion es el llevarme a mi hija a las matinales k agan cerca de donde viva(los dos disfrutamos muchisimo,,de este maravilloso mundillo,je,je,je,)
mi pregunta es por k keria ponerle la bola de remolke,,y comprarme un remolke para desplazarme asta las matinales...con mi hija..
ya k mi hija por su edad(8 primaverillas)..no puedo llevarla por la carretera,
(o eso creo ,,si me ekivoco,,me gustaria k me corregiesen)
-¿cuanto te suelen pedir por la bola de enganche?
-¿y por un remolke para una moto?
-¿es mas conveniente k la bola te la pongan en la casa oficial del coche,o cualkier taller vale?
-¿ bola y remolke,,mejor nuevo o de segunda mano ?
-¿ me e pasado con las preguntas ?,je,je,je,
mi intencion es sacarle partido a los finde k nos viene ,,y k mejor k con mi hija,,mi moto(vulcan 800),,y amigos k vas conociendo...
Muchas gracias por adelantado....y cervecillas para todos...
mi intencion es el llevarme a mi hija a las matinales k agan cerca de donde viva(los dos disfrutamos muchisimo,,de este maravilloso mundillo,je,je,je,)
mi pregunta es por k keria ponerle la bola de remolke,,y comprarme un remolke para desplazarme asta las matinales...con mi hija..
-¿es mas conveniente k la bola te la pongan en la casa oficial del coche,o cualkier taller vale?
mi intencion es sacarle partido a los finde k nos viene ,,y k mejor k con mi hija,,mi moto(vulcan 800),,y amigos k vas conociendo...
Si la vida te da limones,ponle tekila y sal.
- Denizen
- Visitante amigo
- Moto: VN2000
Re: Remolque...hijos...amigos..moto... - PERDONA EL TOCHETE
Hola, a ver si algo de ésto te sirve.panthar escribió:hola a todos,,,
En principio queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar por cualquier clase de vía. Excepcionalmente se permite esta circulación a partir de los 7 años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad.
Desconozco si ésto ha sido modificado o no. Si alguien sabe algo más ...
Respecto a tema remolque, casualmente hace un mes acompañé a un amigo a preguntar cuánto le iban a cobrar por poner una bola de remolque en el coche. Lo primero que le preguntaron, lógicamente, era la marca, modelo y año de fabricación del coche, porque los precios varían. El suyo, para referencia, es un Opel Astra del 97. Le pidieron, con montaje, IVA y demás gastos, unos 200 euros. Te convendría preguntar en dos o tres sitios, por tener mayores referencias, pero siempre en relación al mismo tipo de bola de remolque (hay muchas opciones). Mi amigo preguntó por una bola fija, de las tradicionales, vamos lo más sencillo.
Sobre precios de remolque de moto, si no te la quieres jugar, por menos de unos 600 euros es difícil que encuentres remolques que te den la suficiente confianza como para llevar ahí tu querida 800. Vamos, yo prefiero pagar más y no jugármela.
Respecto a la instalación, no es necesario que vayas a la casa oficial, pero sí que te puede servir preguntar allí para tener otra referencia. Sí que te la deben instalar en un taller homologado para este tipo de transformaciones, ya que te darán una serie de documentos y certificados para que, una vez instalada la bola de remolque, vayas a la ITV y te modifiquen la ficha técnica del coche, si no, si te paran, receta al canto.
En cuanto a nuevo o de segunda mano, eso ya es bastante personal, pero por el precio de la bola, yo no tengo dudas, nuevo, además tendrías más complicado todo el tema del papeleo y por supuesto, el taller donde lo instalaran, al no habértelo vendido ellos y ser la bola usada, seguro que ponían muchas pegas en caso de que ocurriera algo.
El remolque ya es otro cantar, porque ahí sí que te puedes ahorrar pasta, pero estamos un poco en las mismas. Te puedes ahorrar dinero, pero no sabes el trato que ha recibido el remolque (y yo he visto hacer burradas con remolques de moto, cargándolos muy por encima de sus posibilidades, metiéndolos por todo tipo de agujeros y caminos en mal estado, etc). La estructura, exteriormente, puede parecer que está bien, sobre todo si lo han limpiado bien, pero puede tener algún tipo de fisura inapreciable, pero definitiva a la hora de una posible rotura en marcha del remolque. Tienes que tener en cuenta que, aunque a tí no te pasara nada, si el remolque se rompe o desengancha o suelta alguna pieza o lo que sea y provocas daños o causas un accidente (incluso mortal) respondes tú. Super importante que modifiques el seguro de tu vehículo para que te incluyan el remolque y daños producidos por el remolque y/o su carga, en la póliza.
Tienes que pensar si te merece la pena o no, es decir, si lo vas a utilizar a menudo o sólo esporádicamente, no sólo porque ocupa sitio, tienes que hacerle un mínimo mantenimiento (engrasar alguna vez, cambiar neumáticos de ciento a viento, poca cosa, pero hay que hacerlo), el desembolso inicial va a rondar entre unas cosas y otras los 800 a 1.000 euros (compralo todo, papeleo, seguro, etc), el seguro va a ser más caro mientras tengas remolque, etc, etc. Te digo todo esto porque yo me lo he planteado muchas veces y al final termino por no comprar (pero en mi caso el uso sería, como mucho, media docena de veces al año, por lo que a mí no me merece la pena).
Lo que sí puedes hacer es buscar soluciones intermedias. Una bola de remolque no sale excesivamente cara y puede ser práctica. Te la puedes instalar. Si conoces a alguien que tenga remolque de moto, puedes pedir que te lo preste, incluso a algún taller o concesionario de motos con los que tengas confianza, siempre que no los vayas a dejar sin remolque todos los fines de semana, lo pueden necesitar. Otra opción es compartir remolque con más gente, es decir, compra y mantenimiento a partes iguales (cada uno ya respondería de los seguros de sus respectivos vehículos). Eso sí, hay que establecer muy claramente formas de uso, perioricidad, sitio de guardarlo, etc, etc. Suele ser bastante sencillo si los que van a compartir remolque se conocen bien, pero no lo tengo yo muy claro del todo, máxime cuando siempre va a haber alguien que se sienta perjudicado (porque lo usa menos, por ejemplo) y luego vienen los líos (como lo uso menos pago menos, o yo no lo guardo porque sólo lo utilizo 3 veces al año, bueno, todo lo que se te ocurra).
Parece que te lo he puesto muy negro, pero es un pensamiento mío en voz alta, que puede ser tan válido o inútil como cualquier otra opinión.
No sé el uso, frecuencia, facilidad de almacenaje y demás datos referentes a tu caso en concreto. Dejando el tema económico aparte, si tienes sitio y lo vas a utilizar más de 12 ó 15 veces al año, ponte bola de remolque y cómpratelo (yo lo compraría todo nuevo, te evitas el 90% de los posibles problemas que pudieran surgir). Eso sí, sobre todo tema de papeles, documentación en regla, ITV, seguro y demás, si pasa algo se te cae el pelo. Por cierto, en caso de llevar remolque es importante no meterle mucha caña al coche, te digan lo que te digan, ya he visto muchas cosas al respecto y si pasa algo, los seguros (todos, sin fallar, y te diga el corredor-vendedor de seguros lo que te diga, lo que vale es lo escrito en la póliza y en su defecto, las leyes) de entrada no querrán saber nada del asunto. Ve haciéndote a la idea de ir disfrutando del paisaje a unos 80-90 km/h (así vas haciendo boca para cuando vayas en la Vulcan).
Bueno, ¿me he pasado con la respuesta?, je, je, je.
Espero que te sirva para algo, aparte de necesitar irte a descansar un rato de tanta lectura.
A disfrutar con cuidado de esa moto y esa buena compañía.
V'sss
P.D. Añadido posteriormente al mensaje de garbaran siguiente a éste. Entiendo que el remolque es para poder llevar la moto con el coche. Si lo que quieres en poner bola de remolque a la moto y comprar un remolque que puedas arrastrar con la moto, hay algún detalle más concreto referente tanto a enganche como a remolque, como los que ha apuntado garbaran en su mensaje.
Última edición por Denizen el 15 Mar 2009, 14:18, editado 1 vez en total.
Live to Flame, Flame to Live
VOCS 427 - RIDER 164
Vulcan VN2000 negra
José - Zaragoza
Si te da la sensación de que las gafas de mi avatar oscilan es que ya has bebido suficiente
VOCS 427 - RIDER 164
Vulcan VN2000 negra
José - Zaragoza
Si te da la sensación de que las gafas de mi avatar oscilan es que ya has bebido suficiente
- garbaran
- Visitante amigo
- Moto: v-900-AZUL
Para remolque de moto hay que poner una bola o enganche especial de moto... (La moto se inclina, el remolque no)
no se puede circular con remolque en horas en que la visibilidad sea escasa (desde el atardecer hasta el amanecer)
Hay que pasar la itv anualmente...
y lo mas importante, no se pueden transportar pasajeros en el remolque...
como ya te han dicho:
...Excepcionalmente se permite esta circulación a partir de los 7 años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad....
Creo que lo mejor seria ir a un taller y que te acloparan un respaldo con tirantes o una especie de cinturon de seguridad...
que disfruteis mucho...
no se puede circular con remolque en horas en que la visibilidad sea escasa (desde el atardecer hasta el amanecer)
Hay que pasar la itv anualmente...
y lo mas importante, no se pueden transportar pasajeros en el remolque...
como ya te han dicho:
...Excepcionalmente se permite esta circulación a partir de los 7 años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad....
Creo que lo mejor seria ir a un taller y que te acloparan un respaldo con tirantes o una especie de cinturon de seguridad...
que disfruteis mucho...
- vulcan800vn
- Socio VOCS

- Moto: road king classic
- Socio: 0175-P
Despues de consultarlo con la policia local y la guardia civil solo piden que sea mayor de 7 años , lleve un casco homologado y llege correctamente a los reposapies .
Bueno eso siempre que conducca el padre, madre o tutor legal y por supuesto respete todas las condiciones como conductor.
cosa que nose porque recalcaron , sera porque si incumples algo y ademas llevaaas un crio de paquete el puro es el doble.
Bueno eso siempre que conducca el padre, madre o tutor legal y por supuesto respete todas las condiciones como conductor.
cosa que nose porque recalcaron , sera porque si incumples algo y ademas llevaaas un crio de paquete el puro es el doble.
Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
TERRITORIAL DE VALENCIA
- Victor Drifter 1501
- Visitante amigo
- Moto: drifter 1500
- Contactar:
Panthar si estas cerca de tarragona en comanche si compras el remolque te regalan la bola e instalacion y son primera marca en remolques y bien baratos
si la niña no llega a los reposapies haz como un vecino mio sube los reposapies a la medida de la niña se acabo el poblema ya lo dijo mahoma creo
Garban error el remolque que llebo yo en la moto se inclina a igual que la moto, lo unico te piden es que sea el enganche especifico a la moto y homologado nada mas, la itv la pasa la moto no el remolque almenos aqui en tarragona es cuando le toca a la moto yo acabo de pasarla hace poco y me la han dado por 2 años lo que le tocaba a la moto
depende el remolque que llebes te va mejor el enganche de bola o el de clavo eso depende del remolque
yo llebo los 2 melor dicho uso los 2 por separado
el de bola para la comanche tienda, no se inclina (caja fija)
el de clavo para el de equipaje y la compra si se inclina bascula con la moto (caja bascula con el eje de la moto)
he provado los 3 modelos de remolques para moto y a mi gusto ( eso si ) el que mejor se adapta a la conducion y maniobras el que bascula con la moto, en alguna ocasion he tenido que mirar hacia atras para ver si lo llebaba ni se nota apenas en vacio o poco peso
si la niña no llega a los reposapies haz como un vecino mio sube los reposapies a la medida de la niña se acabo el poblema ya lo dijo mahoma creo
Garban error el remolque que llebo yo en la moto se inclina a igual que la moto, lo unico te piden es que sea el enganche especifico a la moto y homologado nada mas, la itv la pasa la moto no el remolque almenos aqui en tarragona es cuando le toca a la moto yo acabo de pasarla hace poco y me la han dado por 2 años lo que le tocaba a la moto
depende el remolque que llebes te va mejor el enganche de bola o el de clavo eso depende del remolque
yo llebo los 2 melor dicho uso los 2 por separado
el de bola para la comanche tienda, no se inclina (caja fija)
el de clavo para el de equipaje y la compra si se inclina bascula con la moto (caja bascula con el eje de la moto)
he provado los 3 modelos de remolques para moto y a mi gusto ( eso si ) el que mejor se adapta a la conducion y maniobras el que bascula con la moto, en alguna ocasion he tenido que mirar hacia atras para ver si lo llebaba ni se nota apenas en vacio o poco peso
Como puede ser que la pizza o el pedido al restaurante chino llege antes que una ambulancia o la policia
EXXX Nº SOCI : 190
DRIFTER 1500 / URAL BIKER BLUES
Sant Pere De Torello
C A T A L U NY A & U K R A I N A
EXXX Nº SOCI : 190
DRIFTER 1500 / URAL BIKER BLUES
Sant Pere De Torello
C A T A L U NY A & U K R A I N A
- panthar
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
Muchas,muchas gracias,,
Denizen...Garbaran..Vulcan800vn..Victor drifter 1501
ya sabia k se iban a pasar cosas,como lo del seguro,,lo de mejor estrenarlo tu,,para evitarse problemas,,el pasar i.t.v anualmente,..y lo de la edad..etc..etc..
la ñiña,,llega super bien (es bastante alta),,,y tiene ya 8 años..pero aun asi,,no me fio aun de llevarmela por carretera abierta,,de ai,,mi intencion,de comprarme el remolque...
me lo abian pintado demasiado,bonito,,pero claro com deciis todos,,es bastante serio,como para ir con "chatarrillas",,k lo unico k te pueden ocasionar son disgustos,,
PD:esta claro k mas se aprende ablando k de oidas,je,je,
Muchas gracias..por vuestra informacion y tiempo....
ya sabia k se iban a pasar cosas,como lo del seguro,,lo de mejor estrenarlo tu,,para evitarse problemas,,el pasar i.t.v anualmente,..y lo de la edad..etc..etc..
la ñiña,,llega super bien (es bastante alta),,,y tiene ya 8 años..pero aun asi,,no me fio aun de llevarmela por carretera abierta,,de ai,,mi intencion,de comprarme el remolque...
me lo abian pintado demasiado,bonito,,pero claro com deciis todos,,es bastante serio,como para ir con "chatarrillas",,k lo unico k te pueden ocasionar son disgustos,,
Si la vida te da limones,ponle tekila y sal.
- Denizen
- Visitante amigo
- Moto: VN2000
Para eso estamos.panthar escribió:Muchas,muchas gracias,,
V'sss
P.D. Ya nos contarás
Live to Flame, Flame to Live
VOCS 427 - RIDER 164
Vulcan VN2000 negra
José - Zaragoza
VOCS 427 - RIDER 164
Vulcan VN2000 negra
José - Zaragoza
- AzraelVN800
- Visitante amigo
- Moto: VN800 Classic
garbaran escribió:y lo mas importante, no se pueden transportar pasajeros en el remolque...
Eso ya sea de moto para moto o lo que quieras, en ningun remolque
garbaran escribió:Creo que lo mejor seria ir a un taller y que te acloparan un respaldo con tirantes o una especie de cinturon de seguridad...
En caso de que pase algo hay que soltarse de la moto, asi que eso de llevar a alguien atado.... no se si puede ser incluso ilegal