no se hace responsablede un problema de embrague en mi Vn. 900 de Enero del 2008...
Os comento los hechos y la avería...
Pasada la segunda revisión noté como en determinadas circunstancias y sólo algunas veces...
al meter puño para hacer un adelantamiento o alegrar la marcha, la moto se revolucionaba y no aceleraba...
lo comenté con algún compañero del Vocs... y me comentó que podría ser cosa del embrague...
como la moto iba bien y eso lo hacia pocas veces... dejé pasar la cosa...
al llegar la revisión de los 12000... y debido a que ya me lo hace con mas frecuencia de la deseada... se lo comento al mecánico del concesionario donde la compre...
y me ratifica que puede ser el embrague.... que la mirará y que ya me dirá...
lo que me dijo es que efectivamente falla el embrague que hay que cambiar los discos y que cuando la desmonte posiblemente los muelles y demás...
Le pido que se ponga en contacto con Kawasaki para ver ce que las garantía que nos da de dos años se haga cargo de la reparación...
Me llama al día siguiente y me comenta que Kawasaki no se hace responsable ya que puede deberse a un desgaste normal de uso... como no quiero quedarme en dique seco... le autorizo a que haga la reparación, pero que intentaré ponerme en contacto con la marca para que me argumenten el porqué de que se tenga n que cambiar los discos de embrague con 12.000 Km.
Puesto en contacto con Kawasaki... uno del departamento de garantía... Xavi, me comenta que intentará trasladar el hecho al responsable para comunicarme lo que decidan...
Hoy, puesto en contacto con ellos, el tal Xavi me comenta que va a trasladar nuevamente el hecho al responsable para ver que deciden...
pasada una hora me llama para comentarme que el expediente ya estaba cerrado con la negación a hacerse cargo de la reparación argumentando que los kilómetros son suficientes para que el embrague comience a patinar debido al uso... (parece ser que según ellos MAL uso)
También me informan que Kawasaki ya indica en el manual que
el embrague no está cubierto por la garantía al ser una pieza que puede sufrir desgastes con el uso..
Así que tras varios contactos... me toca pagar un embrague que bajo ningún concepto debería haberse roto con los kilómetros que tiene, ni con el peso que lleva la moto (otro de los argumentos que esgrime la marca), ni con el uso que se le hubiera podido dar en poco mas de un año...
Por lo cual os animo a que en el momento que notéis algo raro en el embrague o en cualquier otra pieza... reclaméis la garantía.... ya que en el momento que os descuidéis, parece ser que, se acogen al hecho de que habéis usado la moto para no incluir ese defecto en la garantía...
Yo sintiéndolo mucho... a partir de este momento NO podre hacer ningún comentario positivo de la marca y No podré ser Rider (con la ilusión que me hacia)... ya que no le pienso ser fiel... (Por mi pueden suspender la comercialización de la 1700... Antes de publicar este post he llamado al concesionario para que me borren de la lista de encargos)...
Después del ladrillo para desfogarme... solo desearos que tengáis mas suerte que yo...