Kawasaki No Cubre el Embrague en Garantia

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

ROMO
Visitante amigo
Moto: VN 2000 cuello toro

Re: Kawasaki No Cubre el Embrague en Garantia

Mensaje por ROMO »

garbaran escribió:
ROMO escribió:Por cierto ¿ cuanto te ha costado la reparación?, creo que a mi me esta empezando a pasar lo mismo, a veces empieza algo a patinar si acelero fuerte, en cambio cuando doy gas despacio no lo hace. ahora la moto tiene 20.000 kms. 8) 8) 8)
Eso es lo mismo que me pasaba a mi...

espero que tu lo puedes negociar mejor que yo

el precio de la reparación te lo diré cuandp me llamen para retirar la moto...
me comentó el mecanico que estaría en torno a los 350 €
ya te comentaré el final de la historia...
Me temo que no podré negociar nada, la moto es de junio del 2006.

LGG
Visitante habitual

Mensaje por LGG »

Cuando hice la ampliación de garantia de mi Vulcana me dijerón en el concesionario que no entendian porque lo solicitaban tan pocos propietarios.

Creo que casos como el tuyo lo explican claramente.

Animo compañero.

garbaran
Visitante amigo
Moto: v-900-AZUL

Mensaje por garbaran »

LGG escribió:Cuando hice la ampliación de garantia de mi Vulcana me dijerón en el concesionario que no entendian porque lo solicitaban tan pocos propietarios.

Creo que casos como el tuyo lo explican claramente.

Animo compañero.
Siento defraudarte...
pero la moto esta "en teoria" AÚN en garantía...
tiene un año y dos meses...

segun los de Kawa-barcelona... la garantia no cubre ni las pastillas de freno ni EL EMBRAGUE...

asi que mirate bien la ampliación de la garantia por si a tí te lo cubre o tambien lo excluye..

suerte, y que no tengas que usar la garantia....

:evil:

motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Re: Este asunto parece ser más serio de lo que pensaba.

Mensaje por motxilito »

cartagines escribió:Ahora mismo no tengo ni ídea del nº de Vn 900, que estarán circulando por nuestras carreteras pero lo que si parece ser que entre socios y visitantes de este foro hay un buen puño de propietarios de motos de esta cilindrada. Ahora mismo no se exactemente el nº de Km, que tiene la mia, pero deben ser por los menos entre 16 y 18 mil Km. Yo no he notado nada y estoy seguro que muchos de vosotros a lo mejor os pasa igual, pero eso no significa que no nos pueda ocurrir mañana.
A lo mejor sería interesante poner a remojar desde ya, nuestras barbas al ver como han ardido las de los vecinos. Pienso que una buena manera sería enviar una carta interesandonos por el problema a Kawasaki España y al mismisimo Japon, si fuese menester. Desde este moto-club y desde otros, donde estoy seguros que hay propietarios de Vn, como representantes de sus afiliados y simpatisantes.
La vida me ha enseñando lo siguiente: que a una loca dando gritos desde la orilla de un rio nadie la escucha, pero si que oyen al coro.
Para eso sería necesario, saber si entre los usuarios de esta web , se han dado más casos y de ser cierto contactar con otras web, para saber si a sus afiliados y simpatisantes les pasa 3/4 de lo mismo y poder cordinar un envio de cartas y de email, por parte de los propietariso preocupandose por el tema. Si el personal no esta contento, se mosquea y si es así no recomienda, y estos asuntos corren como la polvora en el mundillo motero y ya crea desconfianza, dando lugar a descartar la marca y modelo de un posible proyecto de compra de maquina. Esto es algo que ninguna marca se puede permitir y menos como anda el mercado en total desflación.---------------------------------------------------------------------------------------
Esta claro que es una pieza que sufre desgaste, pero a los: 6000, 12.000 y 20.000 Km,no es de recibo. La vida útil de ser así es muy, muy ,muy corta, aqui habría un " gran fallo de previsíon", para una pieza que " se sabe que va ha sufrir un gran uso y desgaste". Repito, de mecanica muy poco pero mi sentido común me indica que el piloto debe llevar pisada aunque sea levemente la maneta del embrague mientras circula y esto hace que se pula el disco, lo cual no parece muy logico.
Yo no se a vosotros, pero la adopción del famoso €, por los gobernantes, a mi me ha achicado mi poder adquisitivo, por lo tanto estoy obligado a estirar al cabroncete hasta el máximo y más en la actual situación. Con 350 euracos muchisimos de nosotros podríamos poner, que si una pantalla, faros auxiliares, alforjas, asientos, etc, etc,. Gastarlos en lo que cada uno quiera, no estar obligado a dejarlo en el taller oficial por falta de previsión de la marca.
Sinceramente pienso que estamos demasiados acostumbrados ha asumir casi todo sin cuestionarnos y analizar los hechos. No podemos seguir siendo los Convidados de Piedra, se supone que si concurrimos a foros como estos es para cambiar experiencias y formar equipo para dejarnos oir con una misma voz. Ya no tenemos edad para los pataleos, la hemos superado con creces, o peleamos por nuestros euracos o nos lo sacan impunemente del bolsillo y encima si me apuran hasta le deberiamos estar agradecidos y contentos . Estimados sufridores siento el "bloque de A Veinte", pero sinceramente no me parece un asunto baladi, sin importancia. Saludos desde Gran Canaria.
----------------------------------------Perdoname colega catagines.es ke esto espuesto por tí no lo entiendo.nos dices.......................(.Repito, de mecanica muy poco pero mi sentido común me indica que el piloto debe llevar pisada aunque sea levemente la maneta del embrague mientras circula y esto hace que se pula el disco, lo cual no parece muy logico. )------------- esto ke leo es así como kieres decirlo? pregunto solo. gracias.vsssssssssssss

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
jusani
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Re: Este asunto parece ser más serio de lo que pensaba.

Mensaje por jusani »

motxilito escribió:----------------------------------------Perdoname colega catagines.es ke esto espuesto por tí no lo entiendo.nos dices.......................(.Repito, de mecanica muy poco pero mi sentido común me indica que el piloto debe llevar pisada aunque sea levemente la maneta del embrague mientras circula y esto hace que se pula el disco, lo cual no parece muy logico. )------------- esto ke leo es así como kieres decirlo? pregunto solo. gracias.vsssssssssssss
No creo que esa sea la esplicacion de la averia, por que de ser asi no es una averia sino una negligencia tanto del taller/concesionario como del propietario del vehiculo, eso es como en los coches tener la mala costumpre de conducir con el pie sobre el pedal del embrague (muy mal hecho). El manual esplica claramente que tiene que tener la maneta un cierto juego.

Yo entiendo segun se esplica y entiende que mas bien la averia pueda ser defecto de fabricacion en los materiales, de montaje del embrague, o de ingenieria en el calculo de los componentes del embrague, de todas formas sigo pensando que somos muy alarmistas y estamos preocupando a los propietarios sin motivos claramente contrastados, me repito yo tambien he cascado una puesta en marcha y una correa de transmision y no son defectos de fabrica, sino casos puntuales.

¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
quinoindian
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Demasiadas
Socio: 0174-S

Mensaje por quinoindian »

La historia de Kawa está jalonada de grandes motos y grandes cagadas, como cierta serie de la 1500 de cuatro marchas....de la que prefiero no acordarme. He conocido a más gente con problemas de embrague en sus Kawa...está claro que no son el fuerte de la marca. Dentro de la casuística...ellos saben de sobra que el defecto es suyo...pero pasan ya que el negocio de las Vulcan en España para ellos no representa casi nada, su fuerte son las motocicletas deportivas.
Aconsejo que se unan las personas que están pasando por el mismo problema para intantar hacer más presión a la marca. También hay que ser conscientes que la 900 es una moto de bajo coste...te llevas un clon de la Fat Boy por menos de la mitad de lo que vale el original...y en esta vida nadie da duros a pesetas....aunque cargarse un embrague con 12000 Km no es de recibo...ni aunque la estuvieras machacando todo el día por la ciudad (mi EN500 hizo 50000 Km por ciudad y ni un problema).

Imagen

La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión.
Obelix
Visitante amigo
Moto: VN2000 + Honda Magna
Contactar:

Mensaje por Obelix »

VOCS............................ para que os quiero 8)

Ya tenemos un grupo grande......y ahora ¿que hacemos?

En la Naturaleza hasta que el cuerpo aguante.
Con cada persona que conozco se ensancha más mi mente.

Imagen Imagen
garbaran
Visitante amigo

Mensaje por garbaran »

Obelix escribió:VOCS............................ para que os quiero 8)

Ya tenemos un grupo grande......y ahora ¿que hacemos?
Pues nos haremos unas risas...

que de lágrimas vamos sobrados....

...Parece ser que los embragues de la tourer tambien son "flojillos"

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... highlight=

:evil:

quinoindian
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Demasiadas
Socio: 0174-S

Mensaje por quinoindian »

Juntaros las personas que tengáis el mismo problema y haced lo que hizo Rafa, os buscáis un abogado que os saque las castañas del fuego.

Imagen

La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión.
garbaran
Visitante amigo

Mensaje por garbaran »

Esta es la respuesta de Kawasaki a mi escrito de disconformidad con el hecho de no asumir como defecto la rotura del embrague:

X.Rived@kawasaki.es

para usuario

mostrar detalles 11:39 (9 horas antes)

Responder

Buenos días,

lamentablemente y como confirmación de la conversación telefónica que tuvimos con usted la semana pasada, le informamos que los discos de embrague no están incluidos en las condiciones base de la garantía "La presente garantía no cubre el mantenimiento rutinario o la sustitución normal de artículos durante el mismo (como aceites, fluidos, bujías o filtros) ni artículos de uso y desgaste (como materiales de frenado y embrague, cadenas de transmisión o correas y neumáticos)."

Dentro del estudio del caso que hemos efectuado cabe destacar el km que presenta la unidad, a la vez que se trata de uno de los puntos de comprobación y mantenimiento estipulados en las revisiones periodicas.

Atentamente

LET THE GOOD TIMES ROLL!!

Javier Rived Ibañez - Servicio Técnico
Kawasaki Motors Europe NV - Sucursal España
E-mail: X.Rived@Kawasaki.es
Telf. 93 336 83 27

Esto quiere decir que la CORREA DE TRASMISIÓN,
tampoco entra en la garantia?...

no nos dijeron que aguantaba de 70.000 a 80.000 Km..

Esto ya me mosquea mas...

cartagines
Visitante amigo

Mensaje por cartagines »

Compañero Motxilito, en cuanto a lo escrito por mi, lo he echo en base a que he intentado imaginarme como te puedes cargar el disco con tan pocos km, o estos compañeros van fijos cambiando las marchas o no se lo que hacen para haberse cepillado el disco. La verdad es que me gustaría si hay un profesional de la mecanica entre nosotros, que nos ilustrara con una explicación de que es lo que debe hacer el piloto para que el fallo de esta pieza le sea achacable a sus acciones o manera de conducir. Igual yo tambien estoy cometiendo el mismo fallo y no lo se.
Yo no pretendo que las piezas sean eternas pero si que alcancen la vida media que se les supone. La casa Kawasaki contrae con sus clientes sea el estilo de motocicleta que adquiera un compromiso tanto legal como moral, aunque este último se lo pasen por el forro de los coj.....Yo no se a vosotros, pero a mi nunca me advirtieron o informaron cuando adquiri la moto, de la poca confianza que tenía en los componentes que montaban en sus productos, por que de ser así te estan engañando ha sabiendas y por consiguiente te estan estafando ( no se si legalmente será el termino correcto). Y por favor no digais este tío es un iluso, pues si damos por bueno, logico o normal que nos mientan, entonces nos merecemos lo que nos ocurra. Si no defiendes lo tuyo, te lo arrebatan. No me vale que me digan que la Vn, es una copia barata de otro modelo de otra marca. Vosotros mejor que yo sabeis que en algunas marcas se paga más por el nombre, el prestigio que por una calidad extrema que yo no digo, que ese modelo y marca no tenga calidad.
Particularmente, pagar por un sonido de escape y por temblique en el culo, no me parece que sea muy practico, pero que para gusto colores. Lo único que se, es que las marcas que compiten en los circuitos son casi todas japonesas e italianas, las innovaciones tecnologicas están ahi y aunque sean estilos diferentes estoy seguro de que algo de esos adelantos aplican en las otras. Actualmente, yo no cambiaria una Honda Gold Wing por una H.D. Electra Glide. Pero como ya he dicho, para gusto colores o en este caso motocicletas. Como siempre un saludo desde Gran Canaria.

¡ Que bella es la vida toda ella si nos la dejan vivir!
motxilito
Visitante amigo

Mensaje por motxilito »

Efectivamente compañero.un embrague deberia durar siempre por encima de los 50.000 km. por no decirte ke bastante mas,salvo ke nosotros no sepamos tratarlo.antes con una vn 800 sin ningun tipo de problema en 8 años,la terminé vendiendo al enamorarme locamente de la 1600. el embrague con 46.000km se fue en teoria como el primer dia. es mas, en todo ese tiempo solo cambie dos juegos de ruedas.es decir,ni cambio de cadena, ni pastillas de freno,ni sikiera el kit de transmision.la moto me duró esos 8 años sin pisar un taller.solo tengo buenos recuerdos de la 800. esta en cuatro años ke ará en junio tiene actualmente 54.000km. el embrague de momento......como el primer dia(acabo de tocar madera del escritorio) y espero ke me dure bastante mas. para las casas de motos es facil.en este caso kawasaki piensa.....coño entre mas de 3000 vn 900 vendidas......por cuatro motos no nos movemos.yo creo ke esto va así.nos keda la pataleta y poco mas.injusto pero es así. a los de HARLEY tampoco les hace ni pizca de gracia ke cuando abren un embrague les ponga....made in vietnan en los discos.por no decir de otras piezas,y cada dia esto es mas corriente ademas.en fin,injusto a todas luces.kizas desde el VOCS si se podria apretarles un poco.opinion mia personal,pero creo ke funcionaria.ke tengais suerte con vuestras motos colegas.la verdad ke las compramos para ser felices con ellas,no para pagar dos veces,y la segunda de mala hostia.vssssssssss

sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Ninguna marca cubre el embrague en garantía, eso es así y no hay nada que hacer. Y es así, precisamente, porque el embrague de una moto te lo puedes cargar en media hora de uso inapropiado. Por cierto, el peso que carga la moto sí influye en la vida del embrague, pues a la hora de arrancar se tira más de él.

sergibuda

they called me an accident
motxilito
Visitante amigo

Mensaje por motxilito »

sergibuda escribió:
Ninguna marca cubre el embrague en garantía, eso es así y no hay nada que hacer. Y es así, precisamente, porque el embrague de una moto te lo puedes cargar en media hora de uso inapropiado. Por cierto, el peso que carga la moto sí influye en la vida del embrague, pues a la hora de arrancar se tira más de él.

Totalmente cierto amigo sergibuda. una moto mediana y cargada asta el culo,seguro ke tira palante como los de alicante sin problemas.claro ke de tanto y tanto tirar y tirar a base de embrague......este se va a resentir siempre bastante antes ke en una de las llamadas gordas, con bastante mas par. a esto siempre hay ke unirle el echo de ke no todos tenemos la misma maña en estos menesteres.por eso siempre abrá kien meta mas km y kien menos. con el consumo pasa lo mismo. con esto no kiero decir ke a kien le dure menos el embrague sea por torpeza suya. la moto con uno solo,difiere y mucho de cuando va con pakete , maletas, respaldo, pantalla etc etc.yo el 99% estoy rodando solo,justo es ke me dure mas ruedas, embrague, motor, y por supuesto,ke me consuma menos.de echo, con tanke lleno nunca bajo de 350km.hoy mismo e salido desde durango (vizcaya) y tira tira palante asta ke estaba delante de la catedral de burgos.(coño no la habia visto tan de cerca y es cosa preciosa) e dado unas vueltas, me e tomado un vino blanco( rueda) junto a un pincho de tortilla, otro par de vueltas carretra madrid y......vuelta para mi casa.total e llegado a durango con 364km.lo e vuelto a llenar y me an entrado 18,5 litros, osea podia rodar otros 20km.esto mismo cargado maletas, pantalla etc etc,es imposible.al menos eso dicen kienes las lleban.lo dicho,con menos peso sufre siempre menos cualkier vehiculo. huff ke rallada os e metido a cuenta del embrague jajajajajaja.bueno como biene frio y lluvia otra vez, ke me kiten lo bailao.vsssssssss

cartagines
Visitante amigo

Mensaje por cartagines »

Por favor agradecería que alguien enumerara cuales son las malas actuaciones para cepillarse el embrague en 1/2 hora o apenas 6000.¡ km,12.000 Km. En pocas palabras que es lo que no debemos hacer, para que la vida útil sea la normal. Gracias.

¡ Que bella es la vida toda ella si nos la dejan vivir!
jusani
Visitante amigo

Mensaje por jusani »

cartagines escribió:Por favor agradecería que alguien enumerara cuales son las malas actuaciones para cepillarse el embrague en 1/2 hora o apenas 6000.¡ km,12.000 Km. En pocas palabras que es lo que no debemos hacer, para que la vida útil sea la normal. Gracias.
-El embrague esta hecho de ferodo como las pastillas de los frenos, le pueden pasar muchos tipos de averias, como por ejemplo cristalizacion por un calenton al intentar forzar el embrague, llevando mas peso del que se puede o intentado salir de un lodazal(entonces el embrague funciona pero parece que tiene un retardo).

-Si el embrague esta siempre a medio embragar, por ejemplo por que conduces con el pie en el pedal del embrague, o la mano sobre la maneta apretando ligeramente, o por que tienes el cable del embrague demasiado tenso los discos del embrague se desgastan progresivamente y en pocos cientos de Km te lo gastas ¿cuantos, pues no es una ciencia esacta ? a los 101.5 Km

-El collarin del embrague, tanto el rodamiento como la horquilla como el brazo palanca, se gasta o tenminan doblandose si el desgaste es escesivo, el rodamiento se deve cambiar junto al embrague (cada vez), el sintoma es el endurecimiento del embrague, llegando a no poder actuar, o ser necesario cada vez apretar mas el embrague para que actue (llegar mas abajo)

-Los muelles del embrague o el diafragma, pues se ponen fofos y entonces el embrague empieza a patinar aleatoriamente, sobre todo en marchas largas o en acelerones generalmente los sintomas son que se nota que al intentar iniciar la marcha (en primera) pega muchos tironcitos siendo molesto y dificil iniciar la marcha.
Si se rompre el diafragma o se parte algun muelle, el embrague se queda bloqueado (embragado) aunque todo parece que funciana correctamente

-La maza del embrague, generalmente de hierro fundido, pesa muchisimo pero se puede llegar a rajar por dilataciones o a deformarse/desgastarse desigualmente, el sintoma de esto suele ser un embrague que no es progresivo y embraga y desenbraga de golpe, sin poder tantear.
Por eso se deberia cambiar la maza cada 2 o 3 cambios de embrague (en un coche o moto es "practicamente" imposible que esto suceda)

Cuando un embrague se acaba, la prueba es (en un coche) girar las ruedas hacia un lado (por que esto haces funcionar el diferencial), con el freno de mano puesto y intentar salir como si fuera un semaforo, con fuerza, si no sales y el coche no se cala esta patinando.
Otra prueba es intentar subir un bordillo de acera de frente, sera imposible o muy dificil.

¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

cartagines escribió:Por favor agradecería que alguien enumerara cuales son las malas actuaciones para cepillarse el embrague en 1/2 hora o apenas 6000.¡ km,12.000 Km. En pocas palabras que es lo que no debemos hacer, para que la vida útil sea la normal. Gracias.
Una forma muy facil de cargarte un embrage en 30 km:
Imagínate la moto cargada, con paquete, etc. Un puerto de montaña con caravana, arranca para, arranca para.

Otras forma de cargártelo (en más tiempo o km.):
Juego del cable mal ajustado
La manía de ir con la mano en la maneta.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
mjose
Visitante amigo
Moto: VN 1600

Mensaje por mjose »

Otra llevar flecos en las manetas de freno y embrague,y circular a una velocidad media alta.
Un saludo Jose

MAXBORM
Visitante amigo
Moto: Vn 900 AZUL
Contactar:

Mensaje por MAXBORM »

Ayer fui a ver al chico que le vendi una moto hace ahora 1 mes y 15 dias para entregarle un juego de llaves que tenia y algun accesorio que habia localizado por el trastero.

Cuando vi la moto me lleve las manos disimuladamente a la cabeza, el embrague esta casi a punto de joderse.......

Segun me comenta, lleva la mano siempre en la palanca de embrague para un uso mas comodo segun el, aunque no me podia indicar si la apretaba sin necesidad de cambiar la marcha, pero visto el asunto es asi.

Esto no tiene nada que ver con lo expuesto aqui en el tema y solo lo digo a modo de liberacion ya que al ver el estado de cuido de la maquina me siento fatal.

garbaran
Visitante amigo

Re: Kawasaki No Cubre el Embrague en Garantia

Mensaje por garbaran »

garbaran escribió:
ROMO escribió:Por cierto ¿ cuanto te ha costado la reparación?, creo que a mi me esta empezando a pasar lo mismo, a veces empieza algo a patinar si acelero fuerte, en cambio cuando doy gas despacio no lo hace. ahora la moto tiene 20.000 kms. 8) 8) 8)
Eso es lo mismo que me pasaba a mi...

espero que tu lo puedes negociar mejor que yo

el precio de la reparación te lo diré cuandp me llamen para retirar la moto...
me comentó el mecanico que estaría en torno a los 350 €
ya te comentaré el final de la historia...

YA LA TENGO EN CASA.... hoy he ido a por ella y en cuanto a lo del precio...

275€

incluida la revisión de los 12.000 km.

Solo ha sido necesario el cambio de los discos del embrague...

Por lo menos el concesionario no se ha columpiado con la mano de obra...

Si descontamos el precio de la revisión... casi se puede decir que me han cobrado las piezas y los liquidos...

El cabreo con la marca persiste pero he de dar las gracias al mecanico de Motofactory... Raúl... GRACIAS.

:twisted:
Última edición por garbaran el 28 Mar 2009, 21:13, editado 1 vez en total.

Responder