Sistema de autodiagnostico

Moderador: CANARIAN

Responder
Tonybeat
Visitante amigo
Moto: Kawasaki Vulcan 2000

Sistema de autodiagnostico

Mensaje por Tonybeat »

Muy buenas, a los 5 km de arrancar la moto se me enciende la luz de fi, apago y enciendo la moto y la luz se apaga pero aproximadamente a los 5 km se vuelve a encender. He leido algo en el manual de taller sobre el programa de autodiagnostico, pero no entiendo muy bien que cable tengo que utilizar y como conectarlo. Si alguno me pudiera hechar una mano le estaria muy agradecido.

Socio nº 486

Imagen
John Wayne
Visitante amigo
Moto: VN900 Custom negra

Mensaje por John Wayne »

Tiene pinta de ser el aviso de los 5 km. :roll: :twisted:

Espero haberte ayudado, ya te pagarás una birra en la próxima que coincidamos. :wink:

Lo siento Tonybeat, no tengo ni puta idea.

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Eso deben hacerlo en el Servicio oficial, mediante un cable especial o con el ordenador y el programa específico.
A lo que tu te refieres, creo, es a la operación de borrar la memoria de fallos, pero ahora mismo, no estoy seguro de como se hace y las veces que hay que conectar-desconectar el cablecito, por lo que todo lo que te diga al respecto, sería inventado e induciría a error. Prueba a leerlo varias veces a ver si sacas algo en claro, en el capítulo, te indican las herramientas y útiles que necesitas para la operación, pero no te compliques la vida, en el taller no tardan casi nada.

Piénsatelo tres veces....Después decide.
lozano
Visitante
Moto: No tengo moto

Mensaje por lozano »

Mi moto le pasa lo mismo , le doy al contacto y se le enciende la jodia luz le tiro y no arranca , solo arranca cuando le saco la llave del contacto y le doy al mismo, entonces perfecta, la lleve el mierciles pero no tenian tiempo , me dijo que el prosimodia le meteria el ordenador , pero que eso lo hacian mucho estas motos , y lo que indica casi siempre la luz es fallo de la bateria de no andar mucho con ella. eso me dijeron. :?: :?: :?:

fernandorr
Visitante habitual

Mensaje por fernandorr »

No recuerdo exactamente como se sacaba del codigo del error. Pero tenias que hacerte de un cable y hacer un puente entre un cable suelto que hay en la centralita y creo que la bateria.
Con este puente, la luz FI empieza a parpadear y lo hace en 2 o 3 series. Anotas el numero de parpadeos de cada serie y esto te da el codigo de error. En el taller con este código te dicen de que se queja la centralita.

Perdona no darte la informacion exacta, pero era algo así. En un taller te lo confirmarán.

F

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Yo me cuidaría mucho de hacer un puente entre la batería y la centralita si no sé donde exactamente, me imagino que las centralitas no serán baratas....

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

Tonet, acércate a Tecnomoto, que en un plisplas te lo miran...

A ver si le vas a meter mano(a la moto digo) y la vas a dejar peor de lo que está ya.... :twisted: :twisted: :twisted:

Tonybeat
Visitante amigo

Mensaje por Tonybeat »

http://www.scribd.com/doc/8940905/SM-VN ... PANOL-VOCS

ok, dejo el enlace al manual, el tema del autodiagnostico viene a partir de la página 129. Voy a hecharle otro vistazo mas detenidamente haber si termino de entenderlo.

Socio nº 486

Imagen
John Wayne
Visitante amigo
Moto: VN900 Custom negra

Mensaje por John Wayne »

¡¡¡¡Eh, rancio, que no me has dao las gracias!!!! :lol: :lol: :lol:

Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

No se lo tengas en cuenta... estará mirando la lucecita... :lol: :lol:

Tonybeat
Visitante amigo

Mensaje por Tonybeat »

John Wayne escribió:¡¡¡¡Eh, rancio, que no me has dao las gracias!!!! :lol: :lol: :lol:
Perdona Jon wayne, no me di cuenta que el enlace era tuyo. Me estoy volviendo loco con el tema este, hago justo lo que pone en el manual pero no hace nada. Aunque al final termine con la moto en el taller ya es por pura cabezonería, hay algo que no hago bien. ¿De verdad que nadie lo ha intentado?....Hay alguien que leiendo esto lo entienda y pueda explicarmelo en cristiano? :roll: :roll:

Socio nº 486

Imagen
AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Mensaje por AzraelVN800 »

tio la tabla de errores parce morse :roll:

Imagen
cruiser
Visitante habitual

Mensaje por cruiser »

Hola. Retomo este tema para tratar de entender como funciona el autodiagnostico, y si me equivoco en algo por favor me lo digan.

Modo concesionario 1, Averias actuales . Dar contacto y conectar a masa el cable de autodiagnostico y dejar conectado hasta terminar la lectura. (ese el el modo que a todos nos interesa y mas simple).

Modo concesionario 2, averias pasadas que no se han borrado y estan en memoria. Dar contacto conectar y desconectar el cable de autodiagnostico a masa mas de cinco veces en 2 segundos dejandolo conectado, hasta terminar la lectura igual que en el modo 1.

para borrar las averias memorizadas hay que dar contacto activar el modo concesionario 2 y con el cable puesto a masa apretar el embrague mas de cinco segundos , despues se suelta, se quita y se pone a masa el cable mas de cinco veces en 2 segundos y se deja puesto mas de 2 segundos. luego se quta y se comprueba que se han borrado todos los fallos.

Un saludo a todos los q vais en moto...
rafael rizo
Visitante amigo
Moto: flamante H-D R. King

Mensaje por rafael rizo »

gracias por poner el enlace para el manual de taller Tonybeat,me ha venido de lujo.

Disfruta de lo que tienes y tira pa´lante.
Responder