Me han quitado la limitación
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- Tonybeat
- Visitante amigo
- Moto: Kawasaki Vulcan 2000
Me han quitado la limitación
Pues eso, que a partir de hoy ya no estoy "limitado"
, quería haceros una pregunta..¿Tengo que llevar la moto a la itv para que me cambien la ficha o da igual?
- ZROID
- Visitante amigo
- Moto: Vn900 CUSTOM AZUL
Hola Tonybeat, no sé si te han quitado la limitación en un taller autorizado, pero lo que yo hice y creo que es lo correcto, es:
1.- Pedir a Kawa España un certificado de deslimitación (80 pavos). En este papel te viene el número de identificación de la limitación asociada al número de bastidor de tu moto.
2.- Con este papel vas al taller y allí te quitan la limitación y el taller te rellena un papel en el que verifican que la limitación ha sido quitada correctamente (te cobrarán la tarifa del taller).
3.- Con estos dos papeles te vas a la ITV y alli, después de pasar la prueba del sonido y frenos, te ponen en los papeles de la moto la modificación que has realizado (indican que la potencia ha sido aumentada).
4.- Una vez pasada la ITV, debes cambiar los datos del permiso de circulación, ya que en este todavia te viene reflejada la potencia antigua. Por la benemérita, mas que nada. Esto te lo hace cualquier gestoria .
Total, ciento y pico de euros del ala, eso si, vas legal del todo. Por cierto, una vez pasas la ITV a mi me dijo el chaval que como es una modificación, no debia ir a los dos años a pasarla, sino cuando cumpliese los 4 años de su compra.
Un saludo y espero que te sirva de algo.
1.- Pedir a Kawa España un certificado de deslimitación (80 pavos). En este papel te viene el número de identificación de la limitación asociada al número de bastidor de tu moto.
2.- Con este papel vas al taller y allí te quitan la limitación y el taller te rellena un papel en el que verifican que la limitación ha sido quitada correctamente (te cobrarán la tarifa del taller).
3.- Con estos dos papeles te vas a la ITV y alli, después de pasar la prueba del sonido y frenos, te ponen en los papeles de la moto la modificación que has realizado (indican que la potencia ha sido aumentada).
4.- Una vez pasada la ITV, debes cambiar los datos del permiso de circulación, ya que en este todavia te viene reflejada la potencia antigua. Por la benemérita, mas que nada. Esto te lo hace cualquier gestoria .
Total, ciento y pico de euros del ala, eso si, vas legal del todo. Por cierto, una vez pasas la ITV a mi me dijo el chaval que como es una modificación, no debia ir a los dos años a pasarla, sino cuando cumpliese los 4 años de su compra.
Un saludo y espero que te sirva de algo.
Última edición por ZROID el 08 May 2009, 17:11, editado 1 vez en total.
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Moto: VN2000 y VN800
Ni se te ocurra ir a la ITV
Yo conservo aún la 800 con limitación en papeles. Al deslimitarla en papeles solo tienes desventajas. Tal y como está:
Puedes venderla más facilmente a uno que no tenga carnet con más de 2 años.
Puedes dejar que la conduzca alguien que no tenga carnet con más de 2 años.
He oido que algunos seguros cobran menos a las limitadas.
A ti te va dar igual, pues tu conduces sin que esté limitada (aunque lo esté en papeles).
A ti te va dar igual, pues tu conduces sin que esté limitada (aunque lo esté en papeles).
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- Kephren
- Visitante amigo
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Contactar:
- ZROID
- Visitante amigo
- Moto: Vn900 CUSTOM AZUL
Re: Ni se te ocurra ir a la ITV
1.- Lo de venderla, pues bueno, pues quizá sea cierto. Depende de lo responsable que sea el futuro comprador.Gondoliere escribió:Yo conservo aún la 800 con limitación en papeles. Al deslimitarla en papeles solo tienes desventajas. Tal y como está:
2.- A mi ni se me ocurriria dejarle una moto limitada solo en papeles a un novato para que se pegue un hostión con consecuencias graves y luego a ver quién se hace cargo (el seguro no, ya te lo adelanto) .
3.- En cuanto a lo de los seguros, por lo menos los que estuve viendo yo antes de asegurar la mia (cuando estaba limitada) ninguno hacia precio especial a las limitadas mas allá de la propaganda porque según decían, la mayoria solo lo iba en papeles y no se arriesgaban...aunque creo recordar que si que vi uno pero casualmente no era de los mas baratos.
Yo la arreglé en papeles porque prefiero llevarlo todo en regla, y las cosas bien hechas, mas que nada. Un saludo.
-
franxu
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
puff, puede ser que tenga ventajas dejarla limitada de papeles, pero, y si tienes un accidente y te llevas a alguien por delante? claro que para eso esta el seguro, pero actualmente, sabeis que el seguro hace lo que sea por no pagar, y seguro que mandaran un perito para ver la moto (precisamente tontos no son, que se las saben todas), y cuando vean, que estas conduciendo un vehiculo distinto al asegurado, pues se limpiaran las manos, y el disgusto que te llevas entonces, pues elimina de raiz todas las ventajas que pudiera tener... , ademas de otras series de desvantas secundarias...
mejor hacer las cosas bien e ir tranquilo y seguro por la vida
(CELERITAS ET SUBILITAS PATRIO) LO DIFICIL ESTA HECHO,LO IMPOSIBLE SE HARA,PARA LOS MILAGROS NOS ESTAMOS ENTRENANDO

http://franxua83.elbruto.es PINCHA MI ENLACEE PA SUBIR DE LVL

- Gondoliere
- Visitante amigo
No es así
El ejemplo no es aplicable en este caso.franxu escribió:puff, puede ser que tenga ventajas dejarla limitada de papeles, pero, y si tienes un accidente y te llevas a alguien por delante? claro que para eso esta el seguro, pero actualmente, sabeis que el seguro hace lo que sea por no pagar, y seguro que mandaran un perito para ver la moto (precisamente tontos no son, que se las saben todas), y cuando vean, que estas conduciendo un vehiculo distinto al asegurado, pues se limpiaran las manos, y el disgusto que te llevas entonces, pues elimina de raiz todas las ventajas que pudiera tener... , ademas de otras series de desvantas secundarias...
Tu ejemplo es aplicable a un conductor novel que tiene una moto limitida solo en papeles. En ese supuesto si hay un accidente muy gordo, puede que se inspeccione la moto.
El caso de Tonybeat es el de un conductor que no es novel y lleva una moto limitada en papeles.
Me parece correcto que estemos dentro de la ley pero la ley en el caso de las limitaciones de potencia no está bien aplicada en las motos custom.
Las motos custom tienen que cumplir el mismo reglamento que las que no lo son y el reglamento habla de no sobrepasar una potencia (absoluta) y de no sobrepasar de una masa/potencia (absoluta).
Seria más justa la ley si las condiciones fuesen no sobrepasar una potencia (absoluta) o de no sobrepasar de una masa/potencia (absoluta).
Al requerir ambos requisitos (y) las motos custom, por ser generalmente bicilíndricas y tener mucho peso se ven ijustamente penalizadas pués una moto RR tiene a igualdad de potencia absoluta una mayor relacion potencia/masa.
Ese es un razonamiento objetivo que no se ha considerado en esa ley.
Luego esta el razonamiento subjetivo (a título de comentario y evidentemente no considerable para legislar) de que los conductores custom, en general tenemos un promedio mayor de edad y en general menos afición a la velocidad.
Una moto tipo rr limitada puede correr y acelerar mucho más que una custom.
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
-
franxu
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
Re: No es así
mi ejemplo, no es el de un conductor novel, aunque dade el caso, que si tonybeat fuera novel, pasaria exactamente lo mismo, es decir, que tendria que hacerse cargo de la responsabilidad civil derivada del accidente, ya que el ejemplo que he puesto, un atropello, es un accidente muy grave, y que si, que todos estamos influenciados por lo de la "fabula personal", es decir, eso no me puede pasar a mi, pero no pasa hasta que pasa, y el dia que pase, mas vale estar preparado.Gondoliere escribió:El ejemplo no es aplicable en este caso.franxu escribió:puff, puede ser que tenga ventajas dejarla limitada de papeles, pero, y si tienes un accidente y te llevas a alguien por delante? claro que para eso esta el seguro, pero actualmente, sabeis que el seguro hace lo que sea por no pagar, y seguro que mandaran un perito para ver la moto (precisamente tontos no son, que se las saben todas), y cuando vean, que estas conduciendo un vehiculo distinto al asegurado, pues se limpiaran las manos, y el disgusto que te llevas entonces, pues elimina de raiz todas las ventajas que pudiera tener... , ademas de otras series de desvantas secundarias...
Tu ejemplo es aplicable a un conductor novel que tiene una moto limitida solo en papeles. En ese supuesto si hay un accidente muy gordo, puede que se inspeccione la moto.
El caso de Tonybeat es el de un conductor que no es novel y lleva una moto limitada en papeles.
Me parece correcto que estemos dentro de la ley pero la ley en el caso de las limitaciones de potencia no está bien aplicada en las motos custom.
Las motos custom tienen que cumplir el mismo reglamento que las que no lo son y el reglamento habla de no sobrepasar una potencia (absoluta) y de no sobrepasar de una masa/potencia (absoluta).
Seria más justa la ley si las condiciones fuesen no sobrepasar una potencia (absoluta) o de no sobrepasar de una masa/potencia (absoluta).
Al requerir ambos requisitos (y) las motos custom, por ser generalmente bicilíndricas y tener mucho peso se ven ijustamente penalizadas pués una moto RR tiene a igualdad de potencia absoluta una mayor relacion potencia/masa.
Ese es un razonamiento objetivo que no se ha considerado en esa ley.
Luego esta el razonamiento subjetivo (a título de comentario y evidentemente no considerable para legislar) de que los conductores custom, en general tenemos un promedio mayor de edad y en general menos afición a la velocidad.
Una moto tipo rr limitada puede correr y acelerar mucho más que una custom.
Es muy drastico, no se si alguno de vosotros trabajareis en una compañia de seguros, yo no, pero si he tenido que lidiar bastante con ellos, y hacerme caso, que si les sale mas rentable mandar a un perito que pagar los daños ocasionados en un accidente tanto a personas como a mobiliario, lo haran sin dudarlo, y nadie te va a perdonar por llevar una custom en vez de un RR, pero si hasta por tener retrasada la ITV un mes ya te pueden poner pegas los seguros a la hora de pagar, no lo van a hacer en esta cuestion?.
Puede ser que la ley se injusta, puede ser que no estemos deacuerdo con ella, puede ser que si legislaramos nosotros, lo hariamos mucho mejor que los que ya estan, pero todo esto, no nos exime de cumplir las leyes y normas establecidas.
Es lo que hay, y yo lo respeto todo, cada cual que haga lo que quiera, pero siendo responsable, y asumiendo que consecuencias podria llevar las acciones de cada uno, y si aun sabiendo eso, decidimos hacer una cosa u otra, pues bienvenido sea, pero no tratemos de autoengañarnos
(CELERITAS ET SUBILITAS PATRIO) LO DIFICIL ESTA HECHO,LO IMPOSIBLE SE HARA,PARA LOS MILAGROS NOS ESTAMOS ENTRENANDO

- Gondoliere
- Visitante amigo
Sigo sin entenderte
Yo además de la VN2000 (sin limitar pues tengo más de 2 años de carnet) tengo una VN800 (limitada en papeles) que compré para usarla los 2 primeros años.
Cuando uso la VN800 (limitada en papeles) estoy dentro de la legalidad total y absoluta, pues puedo conducir motocicletas de todos los cilindrajes, como si quiero conducir un vespino.
Claro está, yo pago el seguro igual que si no estuviese limitada, mi seguro no contemplaba la opción y hay un único precio por el seguro de la 800, limitida o no).
La unica legalidad (administrativa) si existe, es el de declarar una potencia inferior la que viene en la ficha técnica, pero solo a efectos administrativos. A efctos de sanciones por incumplimiento de el códogo de la circulación, no es el caso, pues tengo carnet para conducir esa potencia y pago tasas e impuesto para dicha potencia.
Otro caso distinto es, como dije antes, si soy novel y conduzco una moto limitada en papeles, pero eso, ya lo expliqué.
Supongo que Tonybeat habrá leido los comentarios tuyos, mios y del resto de participantes y habra sacado sus conclusiones de lo que más le interesa, de eso va el post.
Cuando uso la VN800 (limitada en papeles) estoy dentro de la legalidad total y absoluta, pues puedo conducir motocicletas de todos los cilindrajes, como si quiero conducir un vespino.
Claro está, yo pago el seguro igual que si no estuviese limitada, mi seguro no contemplaba la opción y hay un único precio por el seguro de la 800, limitida o no).
La unica legalidad (administrativa) si existe, es el de declarar una potencia inferior la que viene en la ficha técnica, pero solo a efectos administrativos. A efctos de sanciones por incumplimiento de el códogo de la circulación, no es el caso, pues tengo carnet para conducir esa potencia y pago tasas e impuesto para dicha potencia.
Otro caso distinto es, como dije antes, si soy novel y conduzco una moto limitada en papeles, pero eso, ya lo expliqué.
Supongo que Tonybeat habrá leido los comentarios tuyos, mios y del resto de participantes y habra sacado sus conclusiones de lo que más le interesa, de eso va el post.
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- Kephren
- Visitante amigo
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Contactar:
Yo difiero contigo Lucio...
Te explico mi caso: Deslimité la moto (en papeles y mecanicamente) después de hablar con el responsable de zona de una compañía de seguros que conozco.
Me lo expuso tan claro que no me dió pié a replicar.... Si tu tienes un accidente y tienes la moto limitada en papeles, pero no mecanicamente, tú, aunque ya no seas novato y tengas 30 años de carnet A, te puedes meter en un grave problema. La compañia de seguros en cuestión manda un perito, y éstos no se andan con chiquitas... te miran la moto, miran los papeles y, en cuanto comprueben que los datos que aparecen en los papeles no se reflejan a la realidad, ya que la moto está deslimitada, se agarrarán a éso como un clavo ardiendo y ya sabéis a quién le va a tocar pagar, no???
Sé que no es justo y así se lo expuse, pero me dijo que hay un vacío legal en ese sentido y que ellos se aprovechan de ello. La moto tiene unas características técnicas y en los papeles pone otras, así que date por jodido. Se supone que vas de ilegal....
Yo lo quité por si acaso, nadie está seguro de que no te pueda tocar...
Lo que está claro es que ilegal vamos la mayoría con esos peassssso tubos tan guapos que tenemos...

Te explico mi caso: Deslimité la moto (en papeles y mecanicamente) después de hablar con el responsable de zona de una compañía de seguros que conozco.
Me lo expuso tan claro que no me dió pié a replicar.... Si tu tienes un accidente y tienes la moto limitada en papeles, pero no mecanicamente, tú, aunque ya no seas novato y tengas 30 años de carnet A, te puedes meter en un grave problema. La compañia de seguros en cuestión manda un perito, y éstos no se andan con chiquitas... te miran la moto, miran los papeles y, en cuanto comprueben que los datos que aparecen en los papeles no se reflejan a la realidad, ya que la moto está deslimitada, se agarrarán a éso como un clavo ardiendo y ya sabéis a quién le va a tocar pagar, no???
Sé que no es justo y así se lo expuse, pero me dijo que hay un vacío legal en ese sentido y que ellos se aprovechan de ello. La moto tiene unas características técnicas y en los papeles pone otras, así que date por jodido. Se supone que vas de ilegal....
Yo lo quité por si acaso, nadie está seguro de que no te pueda tocar...
Lo que está claro es que ilegal vamos la mayoría con esos peassssso tubos tan guapos que tenemos...
- capitan trueno
- Socio VOCS

- Moto: VN1700 Voyager NEGRA
- Socio: 0692-S
Kephren escribió:Yo difiero contigo Lucio...
Yo lo quité por si acaso, nadie está seguro de que no te pueda tocar...![]()
Lo que está claro es que ilegal vamos la mayoría con esos peassssso tubos tan guapos que tenemos...![]()
![]()
Creo que Kephren tiene razon, en los papeles de la moto pone que tienes 35cv.(limitada) y en realidad estas circulando con 50cv.
los del seguro te van a decir (en caso de siniestro) que la moto no tiene los papeles en regla, ya que no es real lo que pone en la ficha tecnica con la potencia real de la moto.
Hoy en dia mas vale prevenir que curar.
De todas maneras es facil averiguarlo, preguntando en el seguro se sale de dudas.
VIVA EL ROCK