Si el dinero circula se acaba la crisis
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- Vanadio
- Visitante amigo
- Moto: VN900 Classic negra
- Contactar:
Si el dinero circula se acaba la crisis
Llega a mis manos este cuento que os copio textualmente:
Agosto, una pequeña ciudad de costa ... en plena temporada y periodo de crisis; cae una lluvia torrencial desde hace varios días, la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación. Pone un billete de 100 € en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El director del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga (en tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito).
La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!
Bien, el cuento es simpático y parece que está claro, pero no es así. Sólo hay que estudiarlo detenidamente para saber que hay alguien que pierde. ¿Quién es el que pierde y porqué?
Agosto, una pequeña ciudad de costa ... en plena temporada y periodo de crisis; cae una lluvia torrencial desde hace varios días, la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación. Pone un billete de 100 € en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El director del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga (en tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito).
La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!
Bien, el cuento es simpático y parece que está claro, pero no es así. Sólo hay que estudiarlo detenidamente para saber que hay alguien que pierde. ¿Quién es el que pierde y porqué?
V.O.C.S. EspañaCrónicas de la Ciudad sin Nombre
La navaja de Occam (navaja de Ockham): entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem.
Vanadio socio nº 679
- rafael rizo
- Visitante amigo
- Moto: flamante H-D R. King
- AzraelVN800
- Visitante amigo
- Moto: VN800 Classic
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
- OSCARJOTA
- Visitante amigo
- Moto: H. Davidson FatBoy
- calabozo
- Visitante amigo
- Moto: BMW R 1200 RT
- MADE.IN.......U.S.A....
- Visitante amigo
- Moto: VN 1600 CL . negra
- garbaran
- Visitante amigo
- Moto: v-900-AZUL
La única que pierde es la cerda madre... que pierde a sus hijos y no recibe nada a cambio...
los demas, salvo la puta que no paga a hacienda y el ruso que se lleva su billete, adquieren una deuda con hacienda por las opereaciones realizadas,
así que el que de ellos mas pague a hacienda es el que mas pierde...
por lo cual... para no perder.... mejor no pagar a hacienda...

los demas, salvo la puta que no paga a hacienda y el ruso que se lleva su billete, adquieren una deuda con hacienda por las opereaciones realizadas,
así que el que de ellos mas pague a hacienda es el que mas pierde...
por lo cual... para no perder.... mejor no pagar a hacienda...
- MON
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
- MON
- Visitante amigo
-
dbueno
- Visitante
- Moto: VN900 Classic
Re: Si el dinero circula se acaba la crisis
Bueno, pues yo creo que perdió el ruso, ya que presto un dinero al del hotel y no cobro nada a cambio.
- Perdido
- Visitante amigo
- Moto: En dique seco
Yo creo que nadie pierde. El hotel no hace uso de la habitación por lo tanto no tiene gasto, y de todas formas la pilongui le paga los 100€ que le debía. Los 100€ sirven de liquidez para pagarse unos a otros.

- MON
- Visitante amigo
A ver, si todos en el pueblo tienen deudas, y el recepcionista forma parte del pueblo, ¿qué gana él?, no ha podido pagar ninguna deuda, jejeje.
Vamos digo yo,
Besines

Vamos digo yo,
Besines
La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar
- Sendero
- Visitante amigo
Jajajajajaja, pues yo creo que pierde el ruso...
Por no quedarse en el hotel con encanto, no conocer a la prostituta y no probar la carne del criador de cerdos.

-
pedrovn
- Visitante amigo
cuantos habitantes hay en el pueblo , si solo son los que nombras
pues en parte puede que si , pero si fuese por ejemplo 50.000
habitantes , pues ya me contaras.
pues en parte puede que si , pero si fuese por ejemplo 50.000
habitantes , pues ya me contaras.
vive y deja vivir
- Er Niño las Minas
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
Re:
+ 1000.arpagon escribió:El del hotel pierde, porque aunque ha saldao su deuda con el carnicero, no ha cobrado la de la puta: la puta deja el dinero, pero se lo lleva el ruso.
-----"Socio fundador y miembro nº 1 de ruteros de bares, "Nasios pa´comé"-----
- capitan trueno
- Socio VOCS

- Moto: VN1700 Voyager NEGRA
- Socio: 0692-S
Pues perdera el director del banco al que todos tenian que ir a pedir un puto prestamo para poder pagar sus deudas y este forrarse a costa de sangrar a todos con unas clausulas ilegales que el alcalde corrupto permite porque a su vez el banquero financia con dinero negro la campaña politica del partido al que este pertenece.
Yo creo que esto lo he visto en el telediario de esta mañana, ¿no?

Yo creo que esto lo he visto en el telediario de esta mañana, ¿no?
VIVA EL ROCK

- Lucky
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 Classic
chapeau capitan trueno, aunque tu comentario creo que tiene un fallo. LOS BANCOS NUNCA PIERDEN!!!!!