Tráfico multará a partir de 121 km/h

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Tráfico multará a partir de 121 km/h

Mensaje por vulcanero »

En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.

El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h .

Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h . La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos.

La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.

Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h , circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h , pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y 2 puntos menos.

MATRÍCULAS LEGIBLES

Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares..

Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

Las modificaciones en el texto legal persiguen, asimismo, que los conductores paguen todas las multas, porque ahora más del 30% no llega a cobrarse jamás. Para ello, la DGT apuesta por el pronto pago, que conllevará una rebaja del 40% de la sanción, un 10% más que a día de hoy, siempre que el infractor renuncie a las alegaciones y abone la multa en 15 días.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

Esto ya lo había leido yo pero encuentro que hay un fallo considerable y es que como sabemos que vamos a la velocidad que vamos?

Porque yo en cada coche que me monto noto que hay diferencias con mi GPS. No quiero decir que el GPS lo de bien, pero entiendo que es constante y si hay diferencias entre los distintos coches es que, efectivamente, hay error.

¿Cómo puedo saber si voy yo exactamente a 120km/h en una autopista?
Si yo pongo mi vehículo con el "Cruiser" a 120km/h exactos no debería tener que preocuparme por si me paso en 1 km/h.

Y todo esto sin tener en cuenta si no tenemos o no usamos el sistema de control de velocidad que tienen algunos coches actuales, nuestras articulaciones no son robóticas por lo que variar en una media de 5km/h arriba y abajo es más que precisión a la hora de conducir.

¡Pero si la medición cambia incluso cuando se llevan las gomas mal infladas!

Mi moto con un cambio aprox. de un 3% entre neumáticos tiene una modificación de 5km/h en la medición. ¿Como voy a poder controlar una dirferencia de tan solo 1km/h?

Me parece incluso más peligroso estar con la vista constantemente en el cuenta-km que en la carretera.

Claro que las leyes durante toda su historia creo que han tenido integrantes que se fundaban en cualquier cosa menos en la lógica.

Son leyes y punto, y si las aprueban tendremos que tragar sí o sí

:(

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

...por no hablar del margen de error de los radares.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por vulcanero »

Pues razón no te falta.

Cuando me ponen una multa lo primero que pido siempre es el certificado de calibración del equipo, más el certificado del equipo primario junto con las incertidumbres de medida de ambos equipos.
Con esto se puede saber si el radar está midiendo bien. De lo contrario, al igual que tu pie no es preciso podemos afrmar que la electrónica de ese equipo tampoco lo es. Y por tanto "hecha la ley hecha la trampa".

Aunque supongo que la intención fianl es que no te fies de esos porcentajes y que todo el mundo circule por debajo de los límites.

Y de paso recuadar unos millones de euritos, que al gobierno le vendrá bien para dárselos a los bancos.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
fernagoz
Visitante amigo
Moto: VN 800 Classic

Mensaje por fernagoz »

Veamos.....
Lo hacen por nuestro bieeeennn...para que NO tengamos riesgos...lo del tabaco..para que manchemos los pulmones....vendra enseguida lo del azucar..que es malo, y cobraran un impusto...y en breve se efectuara un examen medico a cada ciudadano de "capacidad pulmonar" de forma que si se respira 50 veces por minuto, se pagara una tasa, y si son 80 vcs pues otra tasa....esto lo cobraran para velar por nuestra salud y aprendamos ha hacer Apnea, y gastemos menos aire "contaminado" de las ciudades y como pondran detctors,...pues eso....jejejjajjajajjjejjjjjajj :lol: :lol:

luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P

Mensaje por luichi »

esto, una pregunta. los veteranos empezamos con 12 puntos y despues de uno ó varios años sin denuncias ¿ te aumentan alguno mas?. ¿donde se puede ver los puntos que tenemos?.

saludos desde el mediterraneo.
socio 266
MADE.IN.......U.S.A....
Visitante amigo
Moto: VN 1600 CL . negra

Mensaje por MADE.IN.......U.S.A.... »

Con la firma del dni electronico puedes verlo en la DGT.

---SUPERAGUL---- :twisted:

SE ME DA MEJOR RODAR....QUE ESCRIBIR...

ImagenImagen

VOCS 501
Sendero
Visitante amigo

Mensaje por Sendero »

luichi escribió:esto, una pregunta. los veteranos empezamos con 12 puntos y despues de uno ó varios años sin denuncias ¿ te aumentan alguno mas?. ¿donde se puede ver los puntos que tenemos?.
Si tienes los doce intactos y eres buen conductor te aumentan 2 puntos, despues de tres años mas te dan 1, sumando un total de 15. ¡ Dios que brecha ! :lol: Jajajajajaja.

Para ver los que tienes puedes mirar aqui : www.dgt.es/ppuntos/seccion1.html
Hace unos meses intentamos hacer la consulta, pero al final no tuvimos ninguna informacion. ¿ Nos los habran quitado todos ? :shock: :lol:

Heitbell
Visitante amigo
Moto: Vn 900

Mensaje por Heitbell »

Coincido con Sheru, es un peligro estar mirando continuamente el velocímetro, que hay momentos en los que estás más concentrado en mirar el montón de señales y la velocidad que en la conducción.
Ahora eso sí, como medida recaudatoria es buena de cojones.

También es cierto que habrá que ver cómo se aplica la ley, la laxatividad o rigurosidad en su aplicación.

Visitante habitual
Moto: VN900CLASSIC NEGRA

Mensaje por TOPO »

No creeis que lo que esta pasando es que todos los conductores o en una gran mayoria, nos hemos concienciado de los peligros de la carretera y de la cartera y hemos reducido los riesgos y con ello las infracciones y eso supone menos recaudacion, y como pillan menos hay que jodernos mas y mas hasta que ya no sea rentable el vehiculo privado, y asi matar dos pajaros de un tiro , no hay accidentes y que bien que lo hace el gobierno y no hay trafico, que bien lo hace el ayuntamiento.

Saludetes y no os rayeis con esto no depende de nosotros, por mucho que nos lo hagan creer.

A quien madruga, dios como jode
Sombra
Visitante amigo
Moto: Vn900 Mu oscura

Mensaje por Sombra »

Pues yo, cuando me den los tres puntos que me deben por ser buen conductor, lo voy a celebrar lanzandome a 130 km/hora por la castellana. Total, si hay puntos. Que cojan, que cojan......

EUK
Visitante

Mensaje por EUK »

TOPO escribió:No creeis que lo que esta pasando es que todos los conductores o en una gran mayoria, nos hemos concienciado de los peligros de la carretera y de la cartera y hemos reducido los riesgos y con ello las infracciones y eso supone menos recaudacion, y como pillan menos hay que jodernos mas y mas hasta que ya no sea rentable el vehiculo privado, y asi matar dos pajaros de un tiro , no hay accidentes y que bien que lo hace el gobierno y no hay trafico, que bien lo hace el ayuntamiento.

Saludetes y no os rayeis con esto no depende de nosotros, por mucho que nos lo hagan creer.
+1

MAXBORM
Visitante amigo
Moto: Vn 900 AZUL
Contactar:

Mensaje por MAXBORM »

Bueno, como somos Custom el tema de la velocidad no nos afecta, jejejejeje. Y ahora una cosa en serio, no se habeis fijado que las multas casi siempre empiezan por un km superior, por ejemplo si la velocidad es sancionable a 100, el papelito te llega con 101.........fijaros bien y vereis como es verdad lo que digo.

En relacion al GPS y al velocimetro, yo tengo un Renault Gran Scenic con 1 año y en la revision le dije al jefe de taller que habia notado una diferencia constante de 5 Km a los 100 con relacion al GPS y este me comento que si queria yo se lo quitaba, pero que ya venia asi de fabrica exprofeso.

argadiellu
USUARIO BANEADO
Moto: No tengo moto

Mensaje por argadiellu »

TOPO escribió:No creeis que lo que esta pasando es que todos los conductores o en una gran mayoria, nos hemos concienciado de los peligros de la carretera y de la cartera y hemos reducido los riesgos y con ello las infracciones y eso supone menos recaudacion, y como pillan menos hay que jodernos mas y mas hasta que ya no sea rentable el vehiculo privado, y asi matar dos pajaros de un tiro , no hay accidentes y que bien que lo hace el gobierno y no hay trafico, que bien lo hace el ayuntamiento.

Toda la razon tronco, y no solo matan dos pajaros de un tiro, si no que matan tres, son dineritos pa las arcas
del estado, estamos en crisis....... mas multas, subimos el combustible, subimos el tabaco,................ es para
recuperar un poco (por la crisis, supongo) ¿quien paga las multas, el tabaco, el combustible.....?
Seguro que nuestros politicos no, lo pagamos la "plebe" los mismos tontos de siempre, que nos sangran
una y otra vez, y sin rechistar.
Que estas en paro................. te jodes, pero pagas, y si no tienes con que, ah........ vuscate la vida
Guapa guapa guapa, nuestra España grande y libre :oops: :oops: :oops:

Un salido

Me pregunto:

si abrazar es rodear con el brazo,

apoyar ¿que es?
guerritu
Visitante amigo

Mensaje por guerritu »

Bueno pues ya está aprobada la ley, la han aprobado hoy en las cortes.
Así que ya sabeis si os pasais aunque solo sea 1km/h de lo indicado multa al canto.

Carrujo
Visitante amigo
Moto: Can am y BMW

Soy muy malo

Mensaje por Carrujo »

Tego coche de empresa ademas del mio particular y la motito, viajo practicamente todas las semanas, soy incapaz de ir a 120 hasta Sevilla, me duermo, me distraigo y mas.
Al coche de empresa le hago al año unos 75.000 Km lo cambiamos cada 3 años, al particular 10.000, a la Vulcan el pasado año 12.000.
Mi marcha en el coche para ir bien es en torno a 140 en autovias, que es como siento que controlo y no me distraigo (lo siento) esto no es válido para las ciudades, porque no suelo pasar de 50 Km.
Bien bien pues hace unos dias fui a Lucena en Córdoba y al regreso en la unión con la IV reducen de 120 a 80 KM en una bajada maravillosa 2 carriles o mas con una super anchura, y zas 3 cohes patrulla sin parar con un pico de trabajo de muerte, 380 lauros y 6 puntitos por ir a 137 KM
Con igual suerte otra igual y ya no tengo que trabajar, porque sin coche.
¡Si! ¡si! soy muy malo, alguien diría que un delicuente, pero.......................................

¡Fue muy bueno mientras duró!!
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: Soy muy malo

Mensaje por vulcanero »

[quote="Carrujo"]Tengo coche de empresa ademas del mio particular y la motito, viajo practicamente todas las semanas, soy incapaz de ir a 120 hasta Sevilla, me duermo, me distraigo y mas.[quote]

Y yo, y mañana me voy a Bilbao ida y vuelta en el dia, y bajando Somosierra dirección Burgos está limitado a 80 cuando puedes ir sin problemas a 120, y causalmente ¡hay un radar!, y luego otro y otro y otro, y más tarde hay varios en la autopista, y así puedo seguir un buen rato.

Por cierto, que la última multa por ir a 163 km/h me la pusieron en Andújar, dirección Sevilla... los muy %*&$&% esperaban a casi terminar el plazo para enviar las notificaciones a cada una de mis reclamaciones. Je, cómo se nota que no es la capital, que hasta que no me hicieron pagarla no pararon, y menos mal que todavía no estaba lo de los puntos... pero reclamé todo y por todo... ya puestos, que trabajen un poco.

Pero lo que sigo sin comprender es por qué un tio que ni siquiera conduce, no quiere decir cómo debemos hacerlo.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
el yayo
Visitante

Mensaje por el yayo »

Vamos a ver, no os engañeis, esto es para sacar pasta, no hay otra explicacion, como ahora hace falta mas dinero, pues lo endurecen mas y listos, y a pagar los de siempre

Imagen
Dasto
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por Dasto »

Los que se pasan del límite? jeje

Babieca
Visitante amigo
Moto: VN 900 roja

Mensaje por Babieca »

Me parece una verguenza tanta persecución a los que en realidad sacamos las castañas del fuego.

Yo me paso la vida por las carreteras con el coche y de verdad que se nota claramente el afan recaudatorio que tienen al poner los radares en zonas donde no hay peligro y normalmente vas a ir mas deprisa.

Además tampoco veo justo ir a la misma velocidad con un coche actual, que con un seat 600.

Responder