Hola. Pues esto me ocurrió hoy mismo, carretera de Aranda-Palencia, a pocos km. de Baltanás. Acababa de reducir por orden de unos señores trabajadores de la carretera y, cuando me dispuse a retomar la marcha normal, al pasar de 4ª a 5ª y acelerar, la moto empezó a dar unas explosiones gaseosas en su pecho que casi me tiraron del susto. Se me fue parando y se me paró. Eso sí, sin quedarse frenada. Allí quedé, como un jilipollas noqueado, en unos segundos, como pèrdido en un limbo estípido difícil de definir. Me bajé y agarré mi vn 900 y su peso de la leche y me puse a andar en ligera pendiente hacia arriba tratando de encontrar una entrada a las tierras de labor a mi derecha. Anduve unos 500 m. sobre la banda blanca del borde con mis pies en un espacio de 15 cm y a mi derecha un escalón permanente. Llegué por fin a la entrada de tractores y allí aparqué. Llamé a casa y luego al seguro. Me atendieron inmediatamente y con gran diligencia. Hablé con el señor de la asistencia en ruta y en 20 minutos estaba allí el transporte para trasladar la máquina al taller. Acababa de pasar una revisión que le hice con 5000 km. Me dijeron en el taller que estaba perfecta, pero cómo ibana ellos a pensar que iba a pasar lo que pasó. Arrancamos y vimos cómo saltaba disparado el cable cubre bujíaa, u con él las explosiones del compresor de aire. Cuando el mecánico me llamó, después de desmontar el depósito y acceder a la bujía, me dijo que ésta se había REVENTADO, literalmente partido. Me dijo que era muy infrecuente eso, y menos en una moto con 5000 km. Así es que ahora estoy en dique seco pues no encontramos la bujía correspondiente. Si la tiene que pedir, "ajo y agua". Y se me voló ir a la concentración de mi pueblo de la infancia, Guardo, que es lo que más me jode, pues al final todo el susto y el aparatoso incidente quedó en una simple bujía.
Le he preguntado al mecánico por qué ha podido pasar y dice que todavía no sabe. ¿Alguno de vosotros había oído de un caso así? Y si es así ¿Por qué cree que ha podido ser? Nada más. Perdonad por este extenso relato. Saludos y, de verdad, suerte. Que no le pase a nadie porque yo casi me caí a la cuneta, a 90, más o menos que iba.
Mi pobre vulcan, en pleno páramo del Cerrato palentino. Bonito espacio, jodida situación. Te ves impotente.