Ridillo en la correa detransmisión
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
valnis
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
Ridillo en la correa detransmisión
Hola compañeros: mi pregunta es sencilla y se refier a que con el calor me suena un GRI,GRI en la parte de la corona de la rueda, es la correa y he observado que cuando salgo del garaje, en frio, no suena y probando a humedecerla un poco con agua tampoco suena; os ha ocurrido? puede ser de la tensión? llevo como unos 4000Km sin tocarle desde el montaje nueva. Gracias por vustra atención y/o respuestas. Saludos
- Poniboy
- Visitante habitual
hola, a mi tambien me pasaba eso del ruido de la correa, lo fui dejando y me la cargue un dia al meterme por un camino y pille una piedra con ella
ahora tengo una nueva y ya no me lo hace, pero me parece que lei un dia que echandole vaselina o algun tipo de aceite se quitaba ese ruido, pero solamente por la parte de fuera de la correa y los laterales, nunca en los dientes,(creo que era algo asi) si buscas el tema de correas seguro que te sale, un saludo.
siempre hay tiempo de arrepentirse, pero no para volver atras
-
riisss
- Visitante
- Moto: en 500
Re: Ridillo en la correa detransmisión
Yo lo solucioné untando la correa dentada con grasa de caballo, de la que se unaba para las botas... Ya no hace ruido y es la correa original (1991)
Espero que te sea de ayuda
Espero que te sea de ayuda
-
asturcondor
- Visitante
yo tenia el mismo ruido en la correa dentada y probe lo de la grasa de caballo. Fantastico. yo no me hace ruido
-
mjose
- Visitante amigo
- Moto: VN 1600
Hay un spray especifico para correas de transmision creo que es de la casa "CRC".
- CARRASCO
- Visitante amigo
- Moto: VN 800
A veces se puede solucionar tensando un pelín la correa, pero un remedio casero y efectivo es darle un poco de jabón NEUTRO con una brochita, NUNCA GRASA, también puedes usar, como te ha comentado un compi un spray especial para correas.
¡¡¡¡ASFALTO VIENTO Y LIBERTAD!!!!.....SIEMPRE QUE LA PARIENTA ME DEJA
"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
-
asturcondor
- Visitante
entonces en que quedamos,se puede usar grasa de caballo o no.y el espray sabrías decir donde encontrarlo
- CARRASCO
- Visitante amigo
- Moto: VN 800
La grasa de caballo es orgánica, no sintética, no debería afectar a la correa sería equivalente a un jabón neutroasturcondor escribió:entonces en que quedamos,se puede usar grasa de caballo o no.y el espray sabrías decir donde encontrarlo
El spray lo puedes encontrar en tiendas de repuesto del automóvil o incluso en repuestos para la construcción (las hormigoneras portátiles, sierras de mesa etc llevan correas)
¡¡¡¡ASFALTO VIENTO Y LIBERTAD!!!!.....SIEMPRE QUE LA PARIENTA ME DEJA
ANTERIORMENTE JMCZ
ANTERIORMENTE JMCZ
- willyrd
- Visitante
Estoy con ponyboy, me estuvo chirrianndo unos 3 o 4 meses haciendole todo lo que se cuenta por el foro, y la verdad que s ele iva el chirrido ......hasta que se fue la correa un dia de crudo invierno a las 5 de la mañana en medio de la autovia.
Que frio hasta que vino la grua
Que frio hasta que vino la grua
- Pico
- Visitante amigo
Mira a ver qué desgaste tiene, si tiene muchos kilómetros o ya está cristalizada y muy rígida por los años, lo mejor es que no te la juegues y la cambies por una nueva. No es precisamente barata, pero te puedes evitar un susto.
Un saludo.
Un saludo.
- Vulkinator
- Visitante
A mi me hacía el GRI-GRI cada vez que llovía. Lo solucioné tensando la correa a la tensión correcta según el manual. Nada de grasas ni jabones, la correa debe ir a su tensión.
Disfruta lo que puedas..., ahora que aún puedes.
-
BRAZI
- Visitante amigo
- Moto: marauder VZ 1600
Seguro que dando grasa a la correa se quita el ruido pero todo el polvo y arena se pega en la correa y mucho me creo que se desgastara prematuramente, de siempre en automocion cuando se hacia ruido las correas se le dava un poco de parafina ( si si la de la vela ) o esterina la de los fontaneros antiguos para soldar plomo es casi iguan que la parafina, al ser seca no agarra el polvo y la proteje, podeis probar seguro que no dañareis las correas.
UN MOTERO MAS