PORQUE NO LO HACEN CON LOS COCHES?

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
rafael rizo
Visitante amigo
Moto: flamante H-D R. King

PORQUE NO LO HACEN CON LOS COCHES?

Mensaje por rafael rizo »

A ver,hoy cuando regresabamos a casa circulabamos por una avenida de 3 carriles,nosostros por el 2ª,de repente nos aparecio un niñato de mier... por el de la drcha. a toda ostia,se planto delante de nos. y por poco mata a una xavala que cruzaba el paso de peatones,se le cruzo y todo el coche,y menos mal para ella.
Mi reflexion es la siguiente: porque cojones no hacen igual que con las motos,es decir,poner 2 o 3 tipos de carnets (no estoy al dia en cuanto a la legislacion),clasificandolos por antiguedad y potencia?
No es logico que un mier... como este,con la L puesta,se saque el carnet y a los 2 dias se compre un coche de 200cv,ya se que al el que esta zumbao le dara igual hacer el gamba con un deportivo que con un panda,pero tambien podian limitarlos o hacer algo al respecto para que gentuza sin experiencia no se crea Carlos Sainz solo por el hecho de llevar un misil al volante.Supongo que esto lo habremos visto casi todos,pero es que estoy de una mala leche desde el mediodia,que pa´que.
Un saludo para todos los que saben lo que llevan entre las manos (volante y manillar,jeje).

Disfruta de lo que tienes y tira pa´lante.
ODIN
Visitante amigo
Moto: Vulcan 2000 Classic

Mensaje por ODIN »

Estoy de acuerdo contigo. Probablemente esa medida no "interese", podria ser perjudicial para las ventas de coches, yo que se..de cada coche que se vande una gran parte son impuestos, les interesa que se sigan vendiendo , descarado. En este caso parece que lo de escalafonar la potencia o el acceso no les parece importante, sera que no se matan niñatos con coches potentes :evil: unos hipocritas vamos!!

Flozman
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Flozman »

Pues opino igual que ambos, pero yo iria un poco más..........creo que para poder renovar el carnet tanto de coche como de moto estc.. deberianmos de pasar un examen tanto teorico como practico, aunque fuera solo un tramite, porque hay muchos a los que se les ha olvidado que no puede adelantar por la derecha, que aunque una moto sea pequeña no quiere decir que te metas a su altura en el mismo carril, los que no respetan la distancia de seguridad, los que no saben como entrar en las rotondas y como salir etc.......y en mi opinion se les ha olvidado lo más importante, el respeto a los demás y que en las motos o coches van personas.

P.D: perdon por el tocho,pero má salio.

Un Saludo a tod@s

Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
rafael rizo
Visitante amigo
Moto: flamante H-D R. King

Mensaje por rafael rizo »

hay mucho loco suelto por ahi,menos mal que ahora que estoy en la autoescuela me estan enseñando todas las normas....... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Disfruta de lo que tienes y tira pa´lante.
JFBudia
Visitante amigo
Moto: VN 1600 Tourer Negra
Contactar:

Mensaje por JFBudia »

Opino igual que vosotros que si es para uno tenia que ser para los otros, pero conque no lo veo bien para las motos tampoco lo veo bien para los coches.

Siempre se hacen trampas

MetalPez
Visitante amigo
Moto: VN 900 Custom NEGRA

Mensaje por MetalPez »

Yo también estoy totalmente de acuerdo. Y sí creo que habría que limitar por algún lado. Me explico: en la normativa anterior, no creo que que los 34CV en las motos fuera un baremo adecuado, sino que habría que tener en cuenta otro tipo de cosas. Es más, yo vengo de una 250cc y creo que la falta de potencia puede, a veces, ser incluso un factor de riesgo: en la carretera, a veces, te quedas "encajonado", no puedes salir del carril, no puedes evadir una situación de riesgo ni evitar a un capullo haciendo el moñas o adelantando por la derecha. De la normativa actual no sé mucho, pero sé que me comentaron como funcionaba y daba hasta vergüenza ver como estaba todo montado para sacarle la pasta a todo ciudadano que quisiera llegar a conducir una moto de cilindrada media-grande.

Creo que debería haber limitación, pero que está mal establecida. Y, por supuesto, creo que esto debería aplicarse SOBRE TODO a los coches, por muchos motivos. Entre otros, que es mucho más fácil llevarte la vida de muchos, provocando un accidente de consecuencias graves para otros usuarios de la vía. Incluso, si me apuras, creo que entre los 18 y 21 años debería existir algún tipo de norma por la cual te pudieran retirar el carnet si te pillan en cualquier infracción grave.

No me malinterpretéis, que soy el primer quemado con el afán recaudatorio de las administraciones, y estoy hasta los webs de radares, limites de velocidad inverosímiles y demás abusos; pero creo que existe un riesgo evidente, sobre todo entre los niñatos de 18 añitos que se sacan el carnet y se compran el coche-pepino para tunearlo y liarla allá donde van.

Saludos!!!

BERSERK
Imagen
ODIN
Visitante amigo

Mensaje por ODIN »

En relacion con el tema, a mi me parece de verguenza que renuevan el carnet a gente muy mayor, ancianos, con los reflejos muy mermados, exigiendo el mismo reconocimiento medico que a un chaval de 20 años. He visto cada burrada al volante de abuelos que vamos!!

MADE.IN.......U.S.A....
Visitante amigo
Moto: VN 1600 CL . negra

Mensaje por MADE.IN.......U.S.A.... »

Yo soy camionero , tengo todos los permisos de conducir y mientras se paguen las tasas del reconocimiento no tienes ningún problema , el 90% de las personas no pasan el examen de reflejos . solo cualquier persona que sepa utilizar un joystick . ¿ pensáis que mujeres u hombres de mediana edad serian capaz de no salirse del carril ? por que cuando yo lo renuevo no paro de escuchar el pitido pero esa gente le dan el positivo .

---SUPERAGUL--- :twisted:

SE ME DA MEJOR RODAR....QUE ESCRIBIR...

ImagenImagen

VOCS 501
ODIN
Visitante amigo

Mensaje por ODIN »

Es una verguenza, solo les preocupa que pagues y a circular...luego que se preocupan por nuestra seguridad, bla bla bla :evil:

Heitbell
Visitante amigo
Moto: Vn 900

Mensaje por Heitbell »

MADE.IN.......U.S.A.... escribió:Yo soy camionero , tengo todos los permisos de conducir y mientras se paguen las tasas del reconocimiento no tienes ningún problema , el 90% de las personas no pasan el examen de reflejos . solo cualquier persona que sepa utilizar un joystick . ¿ pensáis que mujeres u hombres de mediana edad serian capaz de no salirse del carril ? por que cuando yo lo renuevo no paro de escuchar el pitido pero esa gente le dan el positivo .

ES que es difícil saber cómo hacer el examen correcto.
Por ejemplo, cuando hice lo del joystick no me pitó ni una vez, el del reconocimiento se quedó flipado y me dijo que en todos los años de su carrera no había visto esto, me lo repitió tres veces.
¿Eso significa que conduzca mejor? por supuesto que no, MAde in Usa se parte conmigo cuando va detrás y ve cómo tomo las curvas jejeje.

¿Ideas? mmmm quizás hacer cursos de reciclaje a los conductores, y aumentar las penalidades impuestas por imprudencias muy graves. Por supuesto sin coste alguno al ciudadano, que para eso pagamos los impuestos.
No dejar coger un coche o moto de gran cilindrada hasta cierta edad lo veo lógico. Lo que no puede ser es ese doble rasero moto-coche como ha habéis apuntado.

Ahora bien, personalmente creo que el gran problema de la circulación y de casi todo en la vida es la FALTA DE EDUCACIÓN.

MADE.IN.......U.S.A....
Visitante amigo

HEITBELL los cursos de reciclaje tiene mucho de positivo pero eso de " sin costes " ni de coña , todo es un puto negocio y las auto escuelas cobrarían lo suyo por estos cursos . Ya pasa con la recuperación de puntos en Almeria para recuperar 6 puntos ve preparando 400 leros . Y te lo digo por experiencia que mi viejo era profesor de auto escuela. Yo como camionero tengo que renovar cada 5 años , si me hacen estos cursos mantener el carnet me costaría una pasta gansa.

---SUPERAGUL---- :twisted:

ImagenImagen

VOCS 501
Josep
Visitante amigo
Moto: VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

...creo que principalmente es un problema de educación vial y actitud, no de potencia.
La actitud se consigue a base de educación vial y desde que se tiene uso de razón, está en nuestras manos, los padres debemos educar a nuestros pequeños intentando en lo posible enseñarles lo que se debe o no se debe hacer en la calle, por ejemplo, a mi niña de 2 años le digo siempre que nunca cruce con el semaforo en rojo por muy claro que lo tenga y a pesar de que vea a la gente cruzarlo, ya se sabe que los niños lo copian e imitan todo....pués hay que insistir!!!
Y además, la educación vial debería ser asignatura obligada en los colegios (vamos, creo que no lo es, a ver si voy a meter la pata), para mí es absolutamente imprescindible, la ciudad y la carretera esta siempre presente en nuestras vidas y es necesario inculcar una actitud para convivir....nos quejamos muchas veces de esas asignaturas de las que poco van a sacar provecho y en cambio no tenemos educación vial....vaya!!! :roll:

"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
franxu
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por franxu »

pero el problema viene entonces, en el tema de la educacion vial desde pequeños, que puede ser que si, que intentes educar al nene desde pequeño, pero por mucho que te esfuerces, si luego vas, y sin querer te saltas un semaforo, o aceleras cuando esta en ambar, o te bebes una cerveza antes de cojer el coche, o si maldices al que esta delante porque va muy lento, etc, cualquiera de estas circustancias, hace que todos los esfuerzos que has empleado para educar al nene se vayan al garete, pues siempre al ser humano se le pega sobre todo lo malo...

yo creo que la solucion es endurecer de verdad ciertas infracciones, las que de verdad causan peligro y que son intolerables, es una pena, pero si no es con miedo de que te toquen el bolsillo y el carnet, la gente no aprende y no se conciencia, y es una pena tambien, que el gobierno a veces olvida cual es el fin ultimo de la seguridad vial, y se incline mas por el afan recaudatorio...

por supuesto, yo estaria deacuerdo en hacer un b, b1 y b2, seria cojonudo, pero como bien se ha comentado, seria una fuente de ingresos importante que perderia el gobierno, creo yo que tendrian que legalizar la marihuana para contrarestar....

(CELERITAS ET SUBILITAS PATRIO) LO DIFICIL ESTA HECHO,LO IMPOSIBLE SE HARA,PARA LOS MILAGROS NOS ESTAMOS ENTRENANDO

Imagen

http://franxua83.elbruto.es PINCHA MI ENLACEE PA SUBIR DE LVL
Sombra
Visitante amigo
Moto: Vn900 Mu oscura

Mensaje por Sombra »

¿Y porque no, si es dificil sacar un nuevo carnet para principiantes, hacen algo mas facil, como obligar a limitar durante los dos primeros años los motores de los coches?.
y ase que mucha gente me dira que eso es imposiblem que es muy dificil,blabla... pero, si es tan facil cambiar un chip a una centralita, y sacar 25 cv mas, ¿porque va a ser tan complicado hacerlo al reves?.

MADE.IN.......U.S.A....
Visitante amigo

Sombra escribió:¿Y porque no, si es dificil sacar un nuevo carnet para principiantes, hacen algo mas facil, como obligar a limitar durante los dos primeros años los motores de los coches?.
y ase que mucha gente me dira que eso es imposiblem que es muy dificil,blabla... pero, si es tan facil cambiar un chip a una centralita, y sacar 25 cv mas, ¿porque va a ser tan complicado hacerlo al reves?.

Mas fácil y barato seria poner un limitador de velocidad como los vehículos de mas de 3500 Kg. Pero el problema es que las fabricas de vehículos se echarían encima ya que se venderían menos vehículos de alta gama ya que con 100 CV te sobraría para circular y el gobierno recaudaría menos impuestos y multas .

Todo negocio , pura política

ImagenImagen

VOCS 501
Sombra
Visitante amigo
Moto: Vn900 Mu oscura

Mensaje por Sombra »

Que me vas a contar, Made.in, si llevo ya pagados 45 kilometros del nuevo cinturon que van a hacer por los extraradios de Madrid,jeje.

Josep
Visitante amigo
Moto: VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

franxu escribió:pero el problema viene entonces, en el tema de la educacion vial desde pequeños, que puede ser que si, que intentes educar al nene desde pequeño, pero por mucho que te esfuerces, si luego vas, y sin querer te saltas un semaforo, o aceleras cuando esta en ambar, o te bebes una cerveza antes de cojer el coche, o si maldices al que esta delante porque va muy lento, etc, cualquiera de estas circustancias, hace que todos los esfuerzos que has empleado para educar al nene se vayan al garete, pues siempre al ser humano se le pega sobre todo lo malo...

yo creo que la solucion es endurecer de verdad ciertas infracciones, las que de verdad causan peligro y que son intolerables, es una pena, pero si no es con miedo de que te toquen el bolsillo y el carnet, la gente no aprende y no se conciencia, y es una pena tambien, que el gobierno a veces olvida cual es el fin ultimo de la seguridad vial, y se incline mas por el afan recaudatorio...

por supuesto, yo estaria deacuerdo en hacer un b, b1 y b2, seria cojonudo, pero como bien se ha comentado, seria una fuente de ingresos importante que perderia el gobierno, creo yo que tendrian que legalizar la marihuana para contrarestar....
franxu, yo creo que los resultados de una correcta educación vial no serían a corto plazo y por supuesto no sería efectiva en un 100%, tendrian que pasar unos años, la gente empezaría a actuar con otra mentalidad y el porcentaje de normas de circulación respetadas subiría, muchos no acelerarían en ambar (te aseguro que en otros paises europeos, con ambar el conductor reduce), muchos no beberían esa cervecita antes de cojer el coche o moto, el ciclista respetaría el semáforo rojo (es un cachondeo verlos pasar como si no existiera....y yo también voy en bicicleta), muchos no tocarían el claxon al que va lento, muchos más pararían en los passos de cebra, etc etc.....por supuesto las infracciones deben ser duras pero con criterio, porque el colmo de ese afan recaudatorio es pretender multar y sancionar si vas a 121km/h, ¿desde cuando el margen de error del velocímetro es cero?...hay que pulir tantas cosas....
saludos

"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Responder