Caza al motorista de la DGT
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- quinoindian
- Socio VOCS

- Moto: Demasiadas
- Socio: 0174-S
Caza al motorista de la DGT
Había oído rumores al respecto pero es cierto, ayer, en una rotonda de Becerril de la Sierra (Madrid) me paró un control de la Guardia Civil sin ningún motivo...simplemente para pedirme la documentación y ver si me podía cazar por el seguro, el carnet o la ITV. También comprueban, fuera de la matrícula, que el número de bastidor coincida con la documentación.
Ojito al dato y cuidado con tener los papeles en regla...van a por nosotros...¡a saco!
Ojito al dato y cuidado con tener los papeles en regla...van a por nosotros...¡a saco!

La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión.
- sergibuda
- Visitante amigo
- Moto: Chopper VN800+BMWR12
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
- John Wayne
- Visitante amigo
- Moto: VN900 Custom negra
- OSCARJOTA
- Visitante amigo
- Moto: H. Davidson FatBoy
Pues a riesgo de que algún amable forero me intente pelar, voy a romper una lanza por la iniciativa. Hace un tiempo iba circulando con mi coche y en una rotonda me pararon los municipaler pidiéndome los papeles del coche y del seguro. Les pregunté el porqué y me dijeron que eran controles aleatorios para prevenir los robos de coches, falsificaciones de papeles y, sobre todo, ir contra los que circulaban sin seguro. Le presené la documentación, comprobaron los datos y me pidieron disculpas por las molestias.
Lo cierto es que me pareció muy bien; me hicieron perder tres minutos a lo sumo y si con esto se consiguió pillar a alguno que fuera sin seguro (cosa peligrosa, no para él, sino para los demás) o con un coche robado, pues mejor que mejor.
Conste que iba en coche, no en moto.
Lo cierto es que me pareció muy bien; me hicieron perder tres minutos a lo sumo y si con esto se consiguió pillar a alguno que fuera sin seguro (cosa peligrosa, no para él, sino para los demás) o con un coche robado, pues mejor que mejor.
Ex-socio 421 S
Live long and prosper

Live long and prosper

- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Yo pienso lo mismo que Oscarjota, si vas legal, no hay nada que temer, y si de esta manera se evitan robos y el que vaya gente sin seguro, por mi de acuerdo. Otra cosa es que vayan de "tocagüevos" y te pongan multas por chorreces, que también se da el caso...
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
-
franxu
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
pues ya son dos la lanzas... me parece que el circular sin seguro es una conducta intolerable hoy por hoy, igual que otras cosas, circular sin dibujo en la banda de rodadura me parece una negligencia (es mi opinion), pero vamos, que cada uno piense lo que quiera, y lo de comprobar bastidores y comprobar si los usuarios llevan armas o drogas, pues ya me parece sobresaliente, que si, que es una pequeña molestia, pero hostia, cuantos niñatos van conduciendo fumaos hasta las cejas, y no se les hace nada porque no hay un test de verdad efectivo para la droga, con el peligro que supone para el resto de los conductores... y ni que decir tiene portar un arma, aunque sea una navajilla de gasolinera...OSCARJOTA escribió:Pues a riesgo de que algún amable forero me intente pelar, voy a romper una lanza por la iniciativa. Hace un tiempo iba circulando con mi coche y en una rotonda me pararon los municipaler pidiéndome los papeles del coche y del seguro. Les pregunté el porqué y me dijeron que eran controles aleatorios para prevenir los robos de coches, falsificaciones de papeles y, sobre todo, ir contra los que circulaban sin seguro. Le presené la documentación, comprobaron los datos y me pidieron disculpas por las molestias.
yo creo, que hoy por hoy, con la inseguridad ciudadana que hay, me parecen unas medidas que hay que fomentar, y mas que criticar, aplaudir, lo que pasa que claro, vivimos en el pais del proguesismo y las libertades sociales, asi nos pinta...
(CELERITAS ET SUBILITAS PATRIO) LO DIFICIL ESTA HECHO,LO IMPOSIBLE SE HARA,PARA LOS MILAGROS NOS ESTAMOS ENTRENANDO

http://franxua83.elbruto.es PINCHA MI ENLACEE PA SUBIR DE LVL

- sergibuda
- Visitante amigo
- Contactar:
Pues yo considero totalmente discriminatorio que se pare a todas las motos y no se pare a ningún coche. Si son controles aleatorios, que lo sean de verdad. Además, yo vivo en Sitges y la vía más utilizada para entrar o salir es la Carretera de las Costas del Garraf y en ella todos los fines de semana se dedican a parar a todas las motos. ¿He de sufrir este control cada sábado y cada domingo de ida y de vuelta? Eso sí, puedo pasar con un coche robado, sin seguro y borracho perdido sin que pase nada (durante el día), pues no hay controles para los coches. Ahora me dedico a coger la carretera dos coches más atrás de algún grupo de motos (no se puede adelantar en toda la carretera), a ver si así no me paran y no me hacen perder tiempo.
-
franxu
- Visitante habitual
pues en sitges sera asi, pero en los sitios donde yo he estado, normalmente se para por las pintas, coches tunning, calorros, rumanos con bmw y audis, etc..., motos la verda se paran muy poquitas, solo si vienen ordenado, porque?? porque es un marronazo para el guardia o para el poli parar a un ciclomotor o una motocicleta, y que se te de a la fuga, porque entonces que haces? no haces nada y pierdes el principio de autoridad ante toda la gente que te esta viendo? o vas detras suya con el riesgo que puede suponer que tenga un accidente y se pueda matar o tener lesiones? como justificas eso ante el juez? es que cometio un delito grave???sergibuda escribió:Pues yo considero totalmente discriminatorio que se pare a todas las motos y no se pare a ningún coche. Si son controles aleatorios, que lo sean de verdad. Además, yo vivo en Sitges y la vía más utilizada para entrar o salir es la Carretera de las Costas del Garraf y en ella todos los fines de semana se dedican a parar a todas las motos. ¿He de sufrir este control cada sábado y cada domingo de ida y de vuelta? Eso sí, puedo pasar con un coche robado, sin seguro y borracho perdido sin que pase nada (durante el día), pues no hay controles para los coches. Ahora me dedico a coger la carretera dos coches más atrás de algún grupo de motos (no se puede adelantar en toda la carretera), a ver si así no me paran y no me hacen perder tiempo.
hazme caso, que para el policia local, o para el guardia civil, parar una moto es un marron, y no la paran, a no ser que sea un niñato recien salido de la academia, o bien haya cometido una infraccion, o bien lo tenga ordenado de forma especifica.
yo no te digo que en sitges no pase eso, pero por lo general no es lo comun, es normal, que para el premio de jerez se hagan controles especificos, pero por lo general no es lo normal.
(CELERITAS ET SUBILITAS PATRIO) LO DIFICIL ESTA HECHO,LO IMPOSIBLE SE HARA,PARA LOS MILAGROS NOS ESTAMOS ENTRENANDO

- sergibuda
- Visitante amigo
- Contactar:
- Heitbell
- Visitante amigo
- Moto: Vn 900
Yo veo bien los controles, los veo estupendos, a míme han paradodos veces con el coche y me han pasado control antidrogas. Pues nada, tan tranquilo y a desearle un buen servicio al agente.
Si luego no queremos tener un accidente con alguien que no lleve seguro esta es una medida estupenda.
Realmente donde yo vivo paran más coches que motos, pero vamos que me da igual si es con un vehículo u otro.
Es por nuestra seguridad, señores.
Si luego no queremos tener un accidente con alguien que no lleve seguro esta es una medida estupenda.
Realmente donde yo vivo paran más coches que motos, pero vamos que me da igual si es con un vehículo u otro.
Es por nuestra seguridad, señores.
-
bicilindro
- Visitante habitual
La DGT ha anunciado que haría campañas de control de motos.
Aquí en Barcelona se van la montaña del Tibidabo, que tiene muchas curvas y también a la carretera de Sitges, que es estupenda pero peligrosa y supongo que la presencia de La Autoridad calma al personal.
Otro día harán control de camiones, o autobuses.
Es una molestia, sí, pero opino como el anterior, que si ayuda a pillar a algún "mangui" merece la pena.
Añadiré que la poli me ha ayudado cuando lo he necesitado y las poquísimas veces que me han parado el trato ha sido siempre más que correcto.
saludos
Aquí en Barcelona se van la montaña del Tibidabo, que tiene muchas curvas y también a la carretera de Sitges, que es estupenda pero peligrosa y supongo que la presencia de La Autoridad calma al personal.
Otro día harán control de camiones, o autobuses.
Es una molestia, sí, pero opino como el anterior, que si ayuda a pillar a algún "mangui" merece la pena.
Añadiré que la poli me ha ayudado cuando lo he necesitado y las poquísimas veces que me han parado el trato ha sido siempre más que correcto.
saludos
Esto no es una firma
- calabozo
- Visitante amigo
- Moto: BMW R 1200 RT
pienso que el
Pere Navarro ,tiene fijación con las motos..
se le llena la boca de "babas" cuando habla de motoristas ó moteros como le gusta
calificar a todo conductor de motocicletas,de una manera despectiva
y cuantos mas "se folle",mejor
.....................................................................
¿ por qué no limita los carnes y los coches de los jovenes y noveles con el permiso B?
cualquier novato con el B,puede comprarse un buga de 300 CV y no pasa naaa
y con las motos,limitando,escalonando potencias ,etc,etc, que me parece de p.m.
pero ¿por qué, solo con las motos ?
salu2
Pere Navarro ,tiene fijación con las motos..
se le llena la boca de "babas" cuando habla de motoristas ó moteros como le gusta
calificar a todo conductor de motocicletas,de una manera despectiva
y cuantos mas "se folle",mejor
.....................................................................
¿ por qué no limita los carnes y los coches de los jovenes y noveles con el permiso B?
cualquier novato con el B,puede comprarse un buga de 300 CV y no pasa naaa
y con las motos,limitando,escalonando potencias ,etc,etc, que me parece de p.m.
pero ¿por qué, solo con las motos ?
salu2
respeta...
... serás respetado
... serás respetado
- MAXBORM
- Visitante amigo
- Moto: Vn 900 AZUL
- Contactar:
Yo no es que rompa una lanza, romperia un carro lleno de ellas, es que no le veo el problema a que te paren, te pidan los papeles y comprueben, seguramente a quien le robasen la moto y en uno de estos controles la cogieran, no pararia de darles abrazos a los guardias hasta el año que viene.
Que buscan armas blancas, armas negras u/o todo tipo de armas, pues muy bien, a mi me parece perfecto no se imaginais la cantidad de mongolos que hay portando armas blancas de todo tipo por este mundo de Dios y no me refiero a rumanos, gitanos ni otra etnia de las que habitualmente se llevan la palma, me refiero a señores cuarentones en moto con profesiones "normales" y que los fines de semana se dedican a intentar recrear una segunda juventud con las navajitas de mariposa en el bolsillito trasero, vamos que de estos seguro hemos visto en concentraciones a unos pocos.
Quizas pensamos que a la DGT le ha dado por las motos........no es cierto, o al menos en este caso, pues la DGT como todos sabemos realiza campañas sobre cinturones, moviles, seguros, ITV, motos, etc.....y a mi me parece muy bien, porque principalmente me joden bastante que un alto numero de "ciudadanos" no paguemos los seguros y que despues, tengamos que pagar "entre todos" el desaguisado, me jode bastante que los vehiculos que circulan de frente a mi sentido vengan con las luces bizcas, o sin luces, o no le funcionen los pares o no les de la gana arreglarlos.
En cuanto a la Policia Local, hace ya años que tienen competencia al estar incluidos dentro de los CFSE, por lo tanto son requeridos para que colaboren en las distintas campañas de seguridad y control vial.
Por otro lado, en este pais en donde no se respeta nada, me refiero a los pasos de peatones, a los acerados con paso rebajado, a las zonas reservadas para minusvalidos, un pais donde por ser tu pueblo o tu calle te convierte en el amo del lugar, donde hay manifestaciones multitudinarias por el futbol pero muy poca asistencia para problemas realmente graves como son el empleo, la pobreza, la justicia, etc.....sus ciudadanos lo primero que piensan es que el guardia de turno se levanta por la mañana con mala leche y con la idea fija de comerse al primero que pille......
Veo perfectamente que exista este tipo de controles, que por otra parte en absoluto son como los antiguos del Ulster.
Que buscan armas blancas, armas negras u/o todo tipo de armas, pues muy bien, a mi me parece perfecto no se imaginais la cantidad de mongolos que hay portando armas blancas de todo tipo por este mundo de Dios y no me refiero a rumanos, gitanos ni otra etnia de las que habitualmente se llevan la palma, me refiero a señores cuarentones en moto con profesiones "normales" y que los fines de semana se dedican a intentar recrear una segunda juventud con las navajitas de mariposa en el bolsillito trasero, vamos que de estos seguro hemos visto en concentraciones a unos pocos.
Quizas pensamos que a la DGT le ha dado por las motos........no es cierto, o al menos en este caso, pues la DGT como todos sabemos realiza campañas sobre cinturones, moviles, seguros, ITV, motos, etc.....y a mi me parece muy bien, porque principalmente me joden bastante que un alto numero de "ciudadanos" no paguemos los seguros y que despues, tengamos que pagar "entre todos" el desaguisado, me jode bastante que los vehiculos que circulan de frente a mi sentido vengan con las luces bizcas, o sin luces, o no le funcionen los pares o no les de la gana arreglarlos.
En cuanto a la Policia Local, hace ya años que tienen competencia al estar incluidos dentro de los CFSE, por lo tanto son requeridos para que colaboren en las distintas campañas de seguridad y control vial.
Por otro lado, en este pais en donde no se respeta nada, me refiero a los pasos de peatones, a los acerados con paso rebajado, a las zonas reservadas para minusvalidos, un pais donde por ser tu pueblo o tu calle te convierte en el amo del lugar, donde hay manifestaciones multitudinarias por el futbol pero muy poca asistencia para problemas realmente graves como son el empleo, la pobreza, la justicia, etc.....sus ciudadanos lo primero que piensan es que el guardia de turno se levanta por la mañana con mala leche y con la idea fija de comerse al primero que pille......
Veo perfectamente que exista este tipo de controles, que por otra parte en absoluto son como los antiguos del Ulster.
- Pedro_Custom
- Visitante amigo
- Moto: Kawasaki Z1000SX
Pues tengo entendido que en la proxima reforma ya aprobada , no sera obligatorio llevar los papeles del seguro encima, quien te pare debera informarse de si lo tienes o no por via telematica o radio, como ahora ya empiezan a hacer que te chequean la matricula y si no tienes seguro te paran,por otra parte los que teneis la itv pasada en la moto, poneis la pegatina.

--------------------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos---------------------
- MADE.IN.......U.S.A....
- Visitante amigo
- Moto: VN 1600 CL . negra
- MAXBORM
- Visitante amigo
- Moto: Vn 900 AZUL
- Contactar:
-
franxu
- Visitante habitual
eso desde ya es asi, es decir, no tienes la obligacion de llevar el ultimo recibo del seguro, PERO, ahorraras tiempo si lo llevas, porque? pues porque es mas facil y rapido llevarlo y enseñarlo, que no llevarlo, y tener el policia o guardia tener que hacer las comprobaciones en terminal..., ademas de que, si por lo que fuera, no pudieran comprobar por terminal si tienes seguro (por ejemplo, si tienen la base caida), y tu no tienes el recibo del seguro, entonces lo que pasaria es que te denunciarian por circular sin seguro, caso entonces en el cual, la JPT comporbaria en su base si tienes seguro, si por mala suerte, la base de la JPT tambien estubiera caida, te requererian para que presentaras el seguro en un plazo de tiempo, pasado el cual sin justificarlo, iniciarian el expediente sancionador, y darian la orden para que tu vehiculo quedara inmovilizado...Pedro_Custom escribió:Pues tengo entendido que en la proxima reforma ya aprobada , no sera obligatorio llevar los papeles del seguro encima, quien te pare debera informarse de si lo tienes o no por via telematica o radio, como ahora ya empiezan a hacer que te chequean la matricula y si no tienes seguro te paran,por otra parte los que teneis la itv pasada en la moto, poneis la pegatina.
RESUMEN aunque no sea obligatorio llevar el recibo del seguro, sigue llevando, pues te lo seguiran pidiendo, puesto que es mas rapido, mas sencillo y mejor para todo el mundo (ademas de un ahorro de recursos=dinero)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
en cuanto a la itv, aunque por terminal se pueda comprobar si se tiene o no pasada, sigue siendo obligatoria llevarla, pues hay te viene especificado las reformas de importancia que tiene el vehiculo (cosa que no sale en terminal).

- John Wayne
- Visitante amigo
- Moto: VN900 Custom negra
Si antes hablo... Esta tarde nos han parado los hombrecillos verdes. Íbamos en lata y con el peque dormido en el asiento de atrás, que se ha despertado un poco desorientado mirando al señor agente del orden público.
Al final nada, hemos perdido 10 preciosos minutos y nada más, todo en regla.
En cuanto a lo que comentábais antes sobre las armas blancas, he de hacer un inciso: Una navajilla no es un arma blanca si las dimensiones están dentro de la legalidad. Es una herramienta que sirve para mogollón de cosas. Yo acostumbro a llevarla en el bolsillo, y en los dos años y pico que tengo moto ya ha servido para apretar una visera del casco de un compañero en el arcén de una autopista, apretar los tornillos de la matrícula que acababa de perder otro compañero en una carretera de montaña, acceder a un cable que hacía que se parara constantemente la moto de otro compañero, amén de para cortar embutido, pan, o pinchar la carne en una caldereta. Vamos que el que piense que una pequeña navaja es un arma, tiene un problema en su cabeza. Y qué coño, que para algo soy de Albacete

Al final nada, hemos perdido 10 preciosos minutos y nada más, todo en regla.
En cuanto a lo que comentábais antes sobre las armas blancas, he de hacer un inciso: Una navajilla no es un arma blanca si las dimensiones están dentro de la legalidad. Es una herramienta que sirve para mogollón de cosas. Yo acostumbro a llevarla en el bolsillo, y en los dos años y pico que tengo moto ya ha servido para apretar una visera del casco de un compañero en el arcén de una autopista, apretar los tornillos de la matrícula que acababa de perder otro compañero en una carretera de montaña, acceder a un cable que hacía que se parara constantemente la moto de otro compañero, amén de para cortar embutido, pan, o pinchar la carne en una caldereta. Vamos que el que piense que una pequeña navaja es un arma, tiene un problema en su cabeza. Y qué coño, que para algo soy de Albacete

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
- Sombra
- Visitante amigo
- Moto: Vn900 Mu oscura
Ojo, que yo veo muy bien que hagan controles, y que pidan papeles y demas. Lo que no veo logico, es que se haya montado esta "caza de brujas" hacia las motos, cuando los delitos han existido toda la vida, tanto con motos como con coches, y termina pasando lo mismo: Que con la excusa de los "controles", te terminan crujiendo por cualquier gilipollez como tengan el dia tonto, hasta porque la luz delantera ilumina poco a pesar de ser las dos de la tarde.