Os propongo un juego

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

fernagoz
Visitante amigo
Moto: VN 800 Classic

Teoria de los mundos paralelos

Mensaje por fernagoz »

Por seguir otra linea de "investigacion", se trabajo hace poco en la posibilidad de hacerse desaparacer voluntariamente durante un tiempo especifico...esto se basaba inicialmente en la "sensacion" de que "lo he vivido antes" o..."se lo que va a pasar ahora"...esto se trato en un capitulo de Expediente X en el cual, algun prisionero americano en Vietnan "desaparecia" visualmente....y solo se daba en situaciones de extres maximo...(los americanos lo intentaron con el experimebnto Filadelfia)
La explicacion fisica y NO cuantica es que todos los cuerpos tenemos una composicion atomica determinada, (somos bases de carbono y por lo tanto trabajables) y como esta demostrado, esta composicion atomica "vibra" a una frecuencia determinada....es lo que llamaremos "nuestro mundo que vivimos"...el desaparecer o pasar al otro mundo se conseguiria si voluntarimante podriamos hacernos vibra en otra frecuencia a la actual, osea, seria como cambiar de CANAL..en una frecuencia X + 1 y VOILA..ya estamos en otro mundo pero incosciente....de hecho, basicamente sobre una pieza de cuarzo atacada por una carga electrica, genera una "vibracion" diferente a la de su estado habitual..
vale..vale...a mi tambien me ha dado mucho el sol.... 8) 8)

Pasman
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por Pasman »

Pues si, eso es lo que defienden los que hablan de universos paralelos, y es más, defienden que no estamos en un universo sino que en realidad hay universos (en plural) coexistiendo, o sea que lo que hay es un 'multiverso' y hay quen dice que en realidad hay multitud de mutiversos coexistiendo a la vez y que todo es cuestión de frecencias de vibración diferentes y que no los podemos ver por que no nos los podemos imaginar ya que tenemos una 'mirada selectiva' y vemos lo que esperamos ver; ¿a que os ha pasado alguna vez que miras pero no ves algo que tenias delante de las mismísimas narices?; nuestro cerebro sólo ve lo que cree que puede ver, pero podría entrenarse de otro modo y a mi me gustaría saber cómo, ya que en realidad, al pensar usamos TODO el cerebro, ineficientemente, pero lo usamos todo; lo de que sólo usamos un 10% del cerebro es un error, que interesaba hacer creible a los vendedores de libros de auto ayuda; no es verdad que tengamos un 90% de cerebro parado como quien dice, unas áreas funcionan más que otras y no todo elrato, todo eso va cambiando por segundos, pero lo usamos todo de forma poco eficiente

Socio VOCS: 459.
Rider: 72

¡Ama y olvídate de todo lo demás!. Agustín de Hipona
Pasman
Visitante amigo

Universos paralelos

Mensaje por Pasman »

Aqui teneis un acceso a un trocido de un prograna emitido por TV2 que habla sobre los universos paralelos
http://www.youtube.com/watch?v=gB_IsFWgBF0

MetalPez
Visitante amigo
Moto: VN 900 Custom NEGRA

Mensaje por MetalPez »

Pasman escribió:nuestro cerebro sólo ve lo que cree que puede ver, pero podría entrenarse de otro modo y a mi me gustaría saber cómo, ya que en realidad, al pensar usamos TODO el cerebro, ineficientemente, pero lo usamos todo; lo de que sólo usamos un 10% del cerebro es un error, que interesaba hacer creible a los vendedores de libros de auto ayuda; no es verdad que tengamos un 90% de cerebro parado como quien dice, unas áreas funcionan más que otras y no todo elrato, todo eso va cambiando por segundos, pero lo usamos todo de forma poco eficiente
Por fin!!!!

Pasman, no sabes la cantidad de discusiones que he tenido con muchísima gente, diciendo esto mismo que expones tú aquí.

Por cierto, habéis visto la 1ª temporada de una reciente serie llamada "Fringe"? Está bien, aunque tiene el estigma de ser considerada "heredera de Expediente X". Trata algo de estos temas relacionados con multiversos, con un transfondo para-científico (por usar algún termino) tal vez demasiado divulgativo y tremendamente errático a veces, la verdad, pero interesante.

Saludos!!!

BERSERK
Imagen
Pasman
Visitante amigo

Vigilad lo que pensais

Mensaje por Pasman »

Como dijo Einstein, la energía es igual a la masa por la velocidad al cuadrado (e=mc2), es decir que si por ejemplo pudiéramos dar un empuje a una piedra (masa) hasta que alcanzara una velocidad igual al cuadrado de la velocidad de la luz (el cuadrado de 300.000 hm/segundo) en ese momento la piedra se convertiría en pura energía (fotones) y si disminuyera esa velocidad volvería a ser una piedra

Por otro lado, cuando pensamos generamos energía, nuestros pensamientos son energía y por eso mismo son masa, es decir son materia; y como “la energía ni se crea ni se destruye y solamente se transforma” (primera ley de la termodinámica), cuando piensas generas materia que va a parar a algún sitio, esos pensamientos no se destruyen sino que quedan en esa especial ‘base de datos’ que es el universo para siempre: los pensamientos existen físicamente

Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

¿No os ha pasado alguna vez que de repente se os ha ocurrido una idea genial y que os habéis puesto un poco taquicárdicos (se acelera el corazón) por lo que esa idea o pensamiento puede significar para vosotros?, pues eso quiere decir que ese pensamiento que es energía acaba de crear un neuropéptido (un neuropéptido es una cadena de dos o más aminoácidos, que son proteinas), en concreto acabas de generar adrenalina que es un neuropéptido de Clase II, y por eso se te dispara el corazón, o sea, que el pensamiento genera materia como os he indicado antes

Pero no sólo se generas ese tipo de ‘péptidos’ en el cerebro como antes se creía y por eso se llamaban NEURO-peptidos, sino que el corazón también genera sus propios péptidos (cardiopeptidos) y el riñón (nefropéptidos) etc, eso quiere decir que el pensamiento no está sólo en el cerebro: ES TOO EL CUERPO EL QUE PIENSA, LA MEMORIA NO ESTÁ SÓLO EN EL CEREBRO SINO EN TODO EL CUERPO; se sabe ya con certeza que en el cerebro es el menor sitio donde se inscriben el pensamiento y la memoria y en realidad están en todo el organismo. Cuando dices que mi corazón está triste o alegre en realidad está triste o alegre; y el riñón, y los músculos y los huesos pueden estar cansados, alegres, tristes, agobiados, enamorados, enfadados, contemplativos etc.. ¡alucinante!......cuando dices ¡tengo el corazón contento! en realidad está contento por sí mismo, no es una cuestión sólo mental

kuntakinte
Visitante amigo
Moto: tractor amarillo

Mensaje por kuntakinte »

No sé Pasman, hay otros estudios que contradicen tu teoría.

Según una investigación avalada por el laureado bioquímico Frederick Sanger, demuestra otros tipos de cadenas de neuropéptido mas agresivas.

Es el caso del Tetradon fluviatilis.

El Tetradon fluviatilis tiene un tipo de NEUROPEPTIDO de Clase XXL...ya que este no es de mínimo dos aminoácidos. Se cree que su cuerpo es capaz de generar el equivalente en cuanto a masa termodinámica a 4 fardos de diez kilos cada uno de nefropéptidos.

http://www.youtube.com/watch?v=gKoOYlB18GU

pd- un placer volver a ver esa pedrada tan interesante tuya…. :wink:

Porque sueño, yo no lo estoy
MADE.IN.......U.S.A....
Visitante amigo
Moto: VN 1600 CL . negra

Mensaje por MADE.IN.......U.S.A.... »

POR QUE NO ME RECOMENDAIS A VUESTRO CAMELLO ? :twisted: :twisted:

---SUPERAGUL--- :twisted:

SE ME DA MEJOR RODAR....QUE ESCRIBIR...

ImagenImagen

VOCS 501
Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

Claro ese va a ser el problema; en una escuela de veterinaria, un buitre, un pulpo y un camello son una cosa, pero en una discoteca a las tres de la madrudada pueden ser otra cosa; y si en la discoteca oyes hablar de buitres camellos y pulpos, o estás en la conversación o no te enteras de lo que se está hablando por que quizá quien habla sean estudiantes de veterinaria jur jur jur, así que para evitar la influencia de camellos extraños uso la propia producción que es más segura, concretamente utilizo el 'allioli (ajoaceite) endovenoso', unos flipes que no veas.....

kuntakinte
Visitante amigo

Mensaje por kuntakinte »

:lol: :lol: ..lo de tu remedio...y que te dan flipes...te creo, no se porque, pero te creo... :lol: :lol:
gracia pasman...tu si te tomas estos parentesis absurdos como lo que son.

Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

Gracias amigo kunta, es un placer desvariar (¿o no?) con vosotros; la verdadera realidad no es la realidad lógica, sino la imaginación, que curiosamente supera la velocidad de la luz. Hay un físico que se llama Jorge Wagensberg que ha escrito un libro (que se llama “A más cómo, menos por qué’) a base de aforismos, ya sabéis, frases lapidarias numeradas en orden creciente que te hacen pensar. Muchos aforismos están muy bien, hacen referencia al mundo de la física y además con bastante humor (hay uno que dice lo siguiente más o menos: “el cojín es la parte semiredundante de la nalga”, pero en algunos este autor está muy equivocado; por ejemplo en uno dice: “Nada que valga la pena supera la velocidad de la luz” y eso es un craso error, por que la imaginación si vale la pena y supera la velocidad de la luz

Y el título del libro sólo sirve para el mundo de la física de laboratorio “a más cómo menos por que”, es decir, como científico sólo me interesa saber cómo hacer las cosas, y el por que hacerlas es una cuestión secundaria que concierne mas a la sociedad que a la ciencia pura: si puedo partir un átomo lo parto y listo, y lo de para qué partir el átomo (con sus consecuencias) no me incumbe, y así, lo técnicamente posible se convierte automáticamente en moralmente deseable……y por eso estamos como estamos

Pero en ciencias humanas, ciencias de la conducta, ciencias sociales etc. es al revés, en realidad es “a más por qué, más cómo”, por que las personas funcionamos a base de ‘porqués’, tenemos porqués para hacer las cosas, nadie hace algo sin pretender nada, por que si no te sitúas en la locura; un ejemplo: me imagino que una enfermera o un médico pensarán de la siguiente manera “es POR QUE quiero que el paciente ande con muletas al tercer día después de haberle amputado la pierna, que me lo MONTO COMO un juego (si es un niño) para que pierda el miedo y empiece a ser independiente en su caminar…..

No se si estareis de acuerdo conmigo en el siguiente ejemplo de lo mismo, pero ahí va: en el mundo de la moto tambien se ve esa diferencia, si fuéramos jorgewagensbergianos y haciendo gala del 'a más como menos por qué, iríamos con nuestras custom a todo lo que da el puño, por qeu como se puede pues eso, no importa nada más; pero la realidad no es así, en realidad tenemos un por que anterior a eso qeu consiste en disfrutar del viaje, no acabarlo cuanto antes (y no quiero decir qeu los qeu lo acaban antes por que van a todo lo que da no disfruten); la filosofía custom tiene un por qué que delimita, matiza, perfila etc. el cómo conducir

LOKI
Visitante amigo
Moto: Vulcan 800A

Mensaje por LOKI »

Y luego meterse conmigo...................anda que
no han repartido pedradas de los tiempos mozos :wink:
P.D.-interesante...........muy interesante

Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

cuerdillo

Mensaje por Gondoliere »

lokillo escribió:Y luego meterse conmigo...................anda que
no han repartido pedradas de los tiempos mozos :wink:
P.D.-interesante...........muy interesante
En este hilo, amigo lokillo, te iria mejor un Nick como "cuerdillo" y es que ya sabes....un tuerto es el rey en el reino de los ciegos....

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
fernagoz
Visitante amigo

Mensaje por fernagoz »

a ver KUNTA......el TETRADON FLUVIATIS fuen un plantigrado de cuatro patas de 12 mts de longuitud que pesaba como 8.000 kgs y que vivia en las riberas de unos lagos del terciario que habia en la zona hoy conocida como la Pampa argentina....y estos bichos demostraron que la masa se convierte en energia, en base inversa a la velocidad, ya que comian otros "bichos" mas pequeños, que corrian mas que ellos, y lo transformaban en energia, que utilizaban para hablar a estos "bichos" pequeños, solo de 2000 kgs, como si fuesen piedras (segun pasman), para que fuesen lentos y poder pillarlos..-----PASMAN...tiens razon...Osea..la masa se transforma en energia, esta en poder mental, y esta en vitaminas para cerrar el circulo y volver a empezar cuando se tenga hambre...
? Habeis pensado que lo unico que piensa el ser humano (no se por que nos llamamos asi)..es en comer....???? y es lo unico que hacemos todos los dias......... :lol: :lol:

Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

Pues a lo mejor, nos llamamos hu_manos por que somos los únicos que tenemos manos
El aforismo número 11 de Wagensberg dice: "Sea una mente, el resto del universo, y entre ambos la mano"

Y Edgar Morin (el padre del Pensamiento Complejo) dice: “Nuestras actividades biológicas más elementales, comer, beber, dormir, defecar, aparearse están estrechamente unidas a normas, prohibiciones, valores, símbolos, mitos, ritos, prescripciones, tabúes, es decir a lo que hay de más específicamente cultural…..este cerebro por el que pensamos, la boca por la que hablamos, la MANO con la que escribimos son totalmente biológicas siendo totalmente culturales” . Morin (2003: 59-60)

fernagoz
Visitante amigo

Mensaje por fernagoz »

Como aforismo o verdad, me gusta el de Groucho Marx..que era.."no me haria socio de un club que admitiesen a tipos como yo"......?pregunta¿..se infravaloraba o se sobre valoraba..un personaje parecido, solo que mas escatologico es Santi Segura, que en una entrevista dijo (yo no estoy aqui...soy una olografia...estoy en casa con un video juego..)..estaba el ?? o fue una necesidad del entrevistador....??

Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

Pues si, seguramente se trataba más de un tontograma que de un holograma; por cierto, el Principio Hologramático es aquel que dice que "la parte está en el todo y el todo está en la parte" y es una verdad como un templo, lo que pasa es que un lado del principio se ve bien, lo de que 'la parte está en el todo' (tu ojo es una parte de tí que está en tí), pero lo complementario, eso de que 'el todo está en la parte' ya no se ve tan claro, pero está, vaya si está....

kuntakinte
Visitante amigo

Mensaje por kuntakinte »

fernagoz escribió:a ver KUNTA......el TETRADON FLUVIATIS fuen un plantigrado de cuatro patas de 12 mts de longuitud que pesaba como 8.000 kgs y que vivia en las riberas de unos lagos del terciario que habia en la zona hoy conocida como la Pampa argentina....y estos bichos demostraron que la masa se convierte en energia, en base inversa a la velocidad, ya que comian otros "bichos" mas pequeños, que corrian mas que ellos, y lo transformaban en energia, que utilizaban para hablar a estos "bichos" pequeños, solo de 2000 kgs, como si fuesen piedras (segun pasman), para que fuesen lentos y poder pillarlos..-----PASMAN...tiens razon...Osea..la masa se transforma en energia, esta en poder mental, y esta en vitaminas para cerrar el circulo y volver a empezar cuando se tenga hambre...
? Habeis pensado que lo unico que piensa el ser humano (no se por que nos llamamos asi)..es en comer....???? y es lo unico que hacemos todos los dias......... :lol: :lol:
:shock: ...coño, me habias dejado con la duda.....o sea, un tatarabuelo de la pampa?...tu lo que pasa es que te has pasao con los pamperos.......que ese ron entra suave, pero bueno, ya sabes, que con un chupito se llega a una edad que ya no se tolera el alcohol.... :lol: :lol:

http://www.bricopage.com/animales/alfab ... _dulce.htm

lo que no encuentro con nombres parecidos es el bichito ese del terciario que cuentas...aunque...luego pensé....joder claro!... a lo mejor el pez globo en Bilbao mide 12 metros y 8000 kg...y claro....como la Pampa argentina es un barrio de la periferia de Bilbao...entiendo... :lol:
Es que los bilbainos haceis todo a lo grande.....no quiero imaginar en que parte de la salita...teneis construido la pecera para este bichito del terciario...... :lol:

argadiellu
USUARIO BANEADO

Mensaje por argadiellu »

A esto si le llamo yo un post serio, y muy muy interesante, y aparte de todo lo expuesto,

lo cual es muy enriquecedor, he llegado a otra conclusion, de menor inportancia, eso si,

pero no por ello menos digno de nombrar aqui, y es que a Eduardo Punset tambien le gustan las

vulcan :lol:

Un saludo

Me pregunto:

si abrazar es rodear con el brazo,

apoyar ¿que es?
LOKI
Visitante amigo
Moto: Vulcan 800A

Mensaje por LOKI »

ahi has estado fino Argadiellu.

Responder