Vereis al cambiar el asiento y poner el de gel, voy un poco más retrasado, lo suficiente para tener que inclinarme un poco hacia adelante para sujetar bien el manillar (soy pequeño y corto de brazos ), con el consiguiente cansancio en la espalda. Así que necesito acercar hacia mi el manillar como unos tres centímetros para ir de nuevo recto.
He visto en internet que hay varios tipos y medidas y quería preguntaros que medida creeís que debería pillar. Las medidas vienen en pulgadas, por cierto de cuantas pulgadas son las torretas originales, ¿lo sabeis?
Bueno las que venden son de 4, 5 y 6 pulgadas, creo que la que mejor iria es la de 4 pero tengo dudas.
Birras para tod@s
De todas formas, si el problema ha venido por ir más retrasado, de nada valdrá que las torretas sean altas, lo que tienen que tener es "pull back", vamos, que sean inclinadas hacia atrás. Las torretas originales de la classic tienen "pullback" prácticamente nulo, creo, no?
Bueno como estoy de vacaciones por el sur, quisiera saber la altura de las torretas originales, porque de la que vuelvo para arriba quiero pasarme por iguana custom y pillarme las torretas inclinadas, así me ahorro los portes.
Creo que con dos pulgadas más largas que las originales me valdrá.
Así que a ver si alguien puede hacerme el favor de medir la altura de las torretas originales, tiene pagada unas sidrinas en Asturias
Me imagino que lo que mejor te vendria seria un manillar un poco mas alto, que pudieras inclinar un poco hacia atras, quedandote mas o menos de altura, pero mas cerca del cuerpo. ¿Como lo ves?.
Pues lo que más barato y facil me resulte, lo que necesito es acercar el manillar hacia mi unos 5cm, es decir desplazarlo hacia la parte trasera esos 5cm.
Te sale más barato cambiar el manillar que las torretas, eso seguro, y no me preguntes por qué son tan caras las jodías.
Pero la verdad es que es más complicado encontrar un manillar adecuado, ya que habría que tomar las medidas del original y compararlas con las medidas de los posibles a comprar, que normalmente no vienen ni siquiera especificadas en las webs de accesorios custom...
Si te sirve de ayuda,yo,que mido alrededor de 1.80 sin tacones,probé con una de 35 cm y me iba de lujo,sin llegar a ser alta si la ponias hacia adelante.
Se que saldrá más barato casi el manillar que las torretas, pero como bien decis me va a resultar más complicado ambiar el manillar que las torretas, porque lo primero es encontrar un manillar que se adapte a las medidas que quiero, y en eso es más facil las torretas, porque sabierndo las medidas de las originales le añado un par de pulgadas mas y ya está.
Segundo con el manillar tendré que cambiar las piñas, que eso no tiene mayor complicación pero la caña del accelerador ya es otro cantar, y me da un poco de yuyu toquetear dicha caña.
Yo habia pensado en unas torretas de 6'', concretamente estas de Iguana Custom, no se que os parece, creo será suficiente o no
Hay que hacer cuidado al comprar torretas con pull back, puede pasar que despues de colocadas no te dejen girar el manillar al completo por pegarte las mismas contra el embellecedor del cuentakilometros.
yo me hize unas torretas dandole una altura de 11,5 cm,pero en recto.....esas que tu quieres creo que lo mejor es que te pases por iguana o alguna tienda y las sobrepongas un poco para hacerte una idea y si te molan pues ya las compras donde quieras,es que hay muchos tipos de torretas...............un saludo
Te cuento. He mirado en la moto. La mía es la custom y, como sabes, viene con un manillar en "T". Las torretas no son realmente tales porque van soldadas al manillar (como en la venox), pero tienen un pullback considerable, eso sí, la altura es de unas 6,5'', unos 16 y pico centímetros. A ojo, no creo que unas torretas más cortas impidieran el movimiento de manillar en absoluto pero, por si acaso, yo las pillaría de 5 ó 6 pulgadas.
Un saludo!!
Edito: Digo todo esto dando por hecho que la inclinación de horquilla de la Custom es la misma que la de la Classic. Creo que es así (en la VN800 es diferente), pero, en todo caso, el de la Custom sería más horizontal, por lo que sería más probable que las torretas entorpecieran en la Custom que en la Classic. Pero eso, que creo que es igual tanto el bastidor como la inclinación de horquilla, cambiando sólo la horquilla invertida y la llanta.
Muchas gracias, creo que pillaré esas de 4 pulgadas y media con eso espero tener suficiente, de todos modos intentaré averiguar si alguien las tiiene puestas.
A ver retomo este post porque me las quiero pillar YA y queria saber si no tendré problemas con los cables, es decir si al poner las torretas de 4,5" me llegarán bien los cables.
Alguien que haya puesto torretas más altas me puede confirmar que no tendré que modificar los cables.
Gracias y birras para todos
Yo hace poco he cambiado las torretas y he puesto unas Phatrisers II (5,5") y he tenido que mover un poco los cables del acelerador. Al final simplemente los he movido un poco y los he sacado de la guia que los sujeta junto con los del arranque y el tubo del freno delantero. Han quedado un poco tirantes pero al girar el manillar el motor no se acelera y encima acabo de pasar la revision y el mecanico de Kawa me han dicho que estan bien. Por si te sirve de ayuda...
Como prueba aqui va una foto con el manillar completamente girado que es cuando mas tirantes quedan.
Yo hace poco he cambiado las torretas y he puesto unas Phatrisers II (5,5") y he tenido que mover un poco los cables del acelerador. Al final simplemente los he movido un poco y los he sacado de la guia que los sujeta junto con los del arranque y el tubo del freno delantero. Han quedado un poco tirantes pero al girar el manillar el motor no se acelera y encima acabo de pasar la revision y el mecanico de Kawa me han dicho que estan bien. Por si te sirve de ayuda...
Como prueba aqui va una foto con el manillar completamente girado que es cuando mas tirantes quedan.
Talue!
Muchas gracias, si no tienes problemas con las de 5,5" entonces tampoco los tendré con las de 4,5".
Muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda.