Dudas sobre la potencia real

Moderador: CANARIAN

Responder
BRAZI
Visitante amigo
Moto: marauder VZ 1600

Dudas sobre la potencia real

Mensaje por BRAZI »

Hola colegas, tengo una seria duda, la potencia de la antigua vn1600 toruer segun el fabricante hera de 68 cv y las pruebas ( segun revistas especializadas ) le davan 62 cv reales la vn classc 1600 igual 68 y las pruebas casi 63 cv. que ventajas tiene el motor nuevo aparte de la propaganda

esta semana he leido las pruebas de las vn modernas 1700, la trihump y otra mas y me quedo de piedra cuando se lee lo siguente:

vn1700 pot. declarada 74 cv verificada 64 cv par maximo declara 13, verificado 10,6 diferencia de rpm 200 rpm

la triuhmp parecido de error, co mo se pueden perter tantos cv o engañar a la peña :bomb: :pirate: :xp:

UN MOTERO MAS
bicilindro
Visitante habitual

Re: Dudas sobre la potencia real

Mensaje por bicilindro »

Pues me imagino que te refieres a que la potencia declarada ( que no sé cómo se mide ) supongo que es al embrague y la comprobada en la revista en un banco es a la rueda.

Se pierde más o menos un 20%.

Pero te repito que la forma de declarar la potencia de un motor lo determina la DGT y el Laboratorio Oficial del Estado.

saludos

Esto no es una firma
BRAZI
Visitante amigo
Moto: marauder VZ 1600

Mensaje por BRAZI »

Puez siempre e creido que la potencia de los motores la dan los fabricantes y la fiscal el estado usa una formula x no la se que cuenta la cilindrada y los cilindros y la potencia en kw y luego nos calcan los fiscales.

segun tengo entendido casi todos los fabricantes dicen potencia al cugueñal y la verdad la que cuenta seria a la rueda que es la que usamos directamente, vamos para nosotros la mas efectiva, siempre nos marean con datos.

porque una revista sabiendolo nos dice que la potencia declarada por el fabricante es de (?) siempre dicen al cigueñal ( por lo meno en mi maru ) y la revista dice verificada ( ? ) no es etico que la cifra sea a la rueda, porque no podemos comprobarlo y nos quedamos como estamos, que comparativa ni leches.

UN MOTERO MAS
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

También se puede dar la potencia de motores según las normas ISO ó DIN.
No recuerdo cual es cada una, pero una es con el motor completo al embrague y la otra es sin bomba de agua ni alternador también al embrague...

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Responder