Para pensar
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
-
Carrujo
- Visitante amigo
- Moto: Can am y BMW
Para pensar
El "suicidio" moral de la humanidad al olvidar la ética .
Que cada quien saque sus propias conclusiones de éste, que bien podría ser un documental muy representativo sobre aquello en lo que nos hemos convertido...
http://video.bugun.com.tr/bugunPlayer.s ... ilfilm.flv
Que cada quien saque sus propias conclusiones de éste, que bien podría ser un documental muy representativo sobre aquello en lo que nos hemos convertido...
http://video.bugun.com.tr/bugunPlayer.s ... ilfilm.flv
¡Fue muy bueno mientras duró!!
- kuntakinte
- Visitante amigo
- Moto: tractor amarillo
Re: Para pensar
No se carrujo.... Todas las guerras son iguales.
No es en lo que nos hemos convertido....es que siempre fuimos así.
Y nunca aprenderemos por muchas imágenes y documentales que nos lo muestre...su efecto dura, lo que tarda en empezar la sección de deportes en un telediario.
No es en lo que nos hemos convertido....es que siempre fuimos así.
Y nunca aprenderemos por muchas imágenes y documentales que nos lo muestre...su efecto dura, lo que tarda en empezar la sección de deportes en un telediario.
Porque sueño, yo no lo estoy
- jm
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 classic
Viendo estas imagenes me ha venido a la memoria de un video que una niña estaba atrapada en el agua y el nivel del agua subia por la crecida de las lluvias, pues bien la niña murio ahogada y siempre me he preguntado indignado ¿porque el peridodista no solto la camara y la ayudo?
el que pregunta una vez pasa por ignorante una vez, quien calla sera ignorante toda su vida.

- kuntakinte
- Visitante amigo
jm...la niña esa creo que se llamaba Maira..Omaira...no recuerdo....en un terremoto en sudamerica.
Varias ciudades y poblaciones estaban en ruinas y los servicios de socorro saturados....
Sus piernas estaban atrapadas por los muros de su casa, entre sus piernas estaban los cuerpos de algún familiar...intentaron lo que pudieron, pero fue imposible...esperaron ayuda, para poder achicar el agua y mover los escombros que la tenían atrapada.
Alrededor de ella creo que había algun fotografo ( uno de ellos ganó el word press photo de ese año..finales de los años 80 ) y un camara de video...ella pidió hablar por si no sobrevivía, en la cual se despedía de su familia....de ahí que impactara aquella niña, supongo por la entereza de ese momento...finalmente, cuando llegó la ayuda, era demasiado tarde.
Varias ciudades y poblaciones estaban en ruinas y los servicios de socorro saturados....
Sus piernas estaban atrapadas por los muros de su casa, entre sus piernas estaban los cuerpos de algún familiar...intentaron lo que pudieron, pero fue imposible...esperaron ayuda, para poder achicar el agua y mover los escombros que la tenían atrapada.
Alrededor de ella creo que había algun fotografo ( uno de ellos ganó el word press photo de ese año..finales de los años 80 ) y un camara de video...ella pidió hablar por si no sobrevivía, en la cual se despedía de su familia....de ahí que impactara aquella niña, supongo por la entereza de ese momento...finalmente, cuando llegó la ayuda, era demasiado tarde.
Porque sueño, yo no lo estoy
- kuntakinte
- Visitante amigo
- Perdido
- Visitante amigo
- Moto: En dique seco
Joder, creo que todos recordamos la agonía de esta niña, y eso que fue en el año 85
Otro caso real es el del fotografo que capturo esta imagen:

La hizo el fotógrafo sudafricano Kevin Carter, le otorgaron el premio Pulitzer de fotografía de 1994.
"El fotógrafo sudafricano Kevin Carter visita la región para hacer un reportaje sobre el movimiento rebelde en la región. Sin embargo, al llegar y encontrarse con los horrores del Hambre, comienza a retratar a sus víctimas. En la aldea de Ayod se encuentra con una niña de unos 4 o 5 años, que va de camino a un centro de refugiados. Carter toma varias fotos, y al retirarse, observa como la niña se para a descansar, y un buitre se para a su lado. Esperando. Según cuenta el propio Carter, después de tomar varias fotos y esperar durante veinte minutos (por si el buitre desplegaba sus alas, aumentando así el dramatismo de la imagen), ahuyentó al buitre y cuando la niña siguió su caminio se alejó del lugar, se sentó debajo de un árbol y se echó a llorar.
El 23 de marzo la foto apareció publicada en el New York Times, levantando una oleada de preocupación por la suerte de la niña. Tan sólo se sabe, según publicó el NYT, que la niña siguió caminando tras alejarse el buitre. No se sabe si llegó al centro de distribución de alimentos, a apenas cien metros. A los periodistas se les dijo expresamente que evitaran todo contacto con los refugiados, por el riesgo de enfermedad"
Esa al menos es la versión oficial, la real quien sabe.
Lo que si es cierto es que el fotógrafo acabó suicidándose pasado un año y algunos meses...

- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
No sé si lo voy a repetir porque no puedo ver los videos.
Os paso un enlace de otro foro, muy apropiado sobre este tema con un video impactante y una explicación a la foto del niño y el buitre:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... opic=64721
Os paso un enlace de otro foro, muy apropiado sobre este tema con un video impactante y una explicación a la foto del niño y el buitre:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... opic=64721
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- jm
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 classic
Gracias Kunta por recuperar el video, aún me hace saltar las lagrimas y aunque quisiera equivocarme, pero sigo pensando que hay periodistas o fotografos que son capaces de no ayudar y dejar morir para sacar un premio de fotografia o periodistico.
el que pregunta una vez pasa por ignorante una vez, quien calla sera ignorante toda su vida.