Cuanta gente conoceis que se ha gastao la pasta en limitar una 900, y se ha tirao sus dos añicos con la moto capada?
Pues bien, segun la ley, estaba exento de hacerlo.
Los supuesto que establece la ley para tener que limitar es que la moto pase de 34 Cv , "O" que la relaccion peso potencia sea superior a 1,16 (Creo recordar) Estolo podeis ver en los papeles de la moto. Pues bien en las 900, 800, y demas cilindradas pequeñas, esa relaccion peso/potencia esta por debajo de 1. Con lo que estan exentas de esa limitacion.
Esto lo habia leido ya por algun foro, incluso, habia leido algun caso de que se habia recurrido alguna multa, y que se habia ganado.
Pues bien, hoy de camino a Malaga, antes de Casabermeja me han parado y pedido los papeles de la moto. Lo primero que me ha comentado el guardia ha sido que esta moto no hay que limitarla. (tampoco se a que venia el comentario, porque tengo el carnet mas de dos años), entonces le he tirado de la lengua sobre esto y me lo ha confirmado.
Asi que tiene coones, la cantidad de gente que se ha dejao la pasta en limitar la moto, sin tener que hacerlo. Y no se si pensar mal de las marcas, pero ¿cuantos kits de limitacion habran vendido desde que salio la ley, para motos que estaban exentas de limitacion? . Creo que son los primeros que tenian que estar al tanto de las normatiivas.
pos lo dicho, pa fliparlo.
V´ssssssss pa tós
Pa flipar.
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- JOSEZURDO
- Visitante habitual
- Moto: UVEENECHOSIENTOS
- Kephren
- Visitante amigo
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Contactar:
Re: Pa flipar.
Como tú bien dices, para limitar la moto tiene que darse UNO DE LOS DOS SUPUESTOS, o que la moto tenga más de 34 cv o que la relacion peso-potencia sea superior a 1,nosecuantos.
Pues bien, nuestras motos cumplen ya el primer supuesto puesto que tienen más de 34 cv, así que a limitarse se ha dicho.
Todo esto me lo confirmó un amigo Ertzaintza cuando estaba a punto de comprar la moto y andaba con esa duda existencial...
Pues bien, nuestras motos cumplen ya el primer supuesto puesto que tienen más de 34 cv, así que a limitarse se ha dicho.
Todo esto me lo confirmó un amigo Ertzaintza cuando estaba a punto de comprar la moto y andaba con esa duda existencial...
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Moto: VN2000 y VN800
Re: Pa flipar.
Sobre este asunto escribi este post que cito nuevamente:
Gondoliere Re: LA LEY DISCRIMINA LAS BICILÍNDRICAS Feb 09, 2007 8:22 pm FORO VN800 escribió:La normativa discrimina las bicilíndricas frente a las "RR".
La potencia de 25 Kw és claramente discriminatoria para las bicilíndricas ya que a igualdad de potencia deben de desplazar una masa mayor que una ""RR".
Esa potencia con respecto a la aceleración es más acusada aún. Auque siempre nos olvidamos que son dos los requisitos para cumplir la normativa:
Potencia menor de 25 Kw
Relación potencia/peso superior a 0,16 Kw/Kg.
Este segundo requisito, introducido para compensar esa injusticia entre motos de 25 Kw. no corrige la discriminación suficientemente.
(si no existiera esa limitación Kw/Kg. imaginaros una moto en forma de aguja, de aleación y fibra con un conductor de 50 Kg. la aceleración y velocidad que alcanzaria)
Está claro que la ley hay que cumplirla, preo tampoco és justo que al adelantar un vehiculo, este acelere y el de frente venga a una velocidad muy superior a la que marca la ley, una rr limitada salga airosa y uno tenga que perecer por in en bicilindrica.
Yo creo que la normativa tenia que suprimir el límite de potencia y aplicar solamente el coeficiente potencia peso.
Para mi VN800 sus 245 Kg. multiplicados por 0.16 Kw/Kg daria una potencia de 39.2 Kw. o sea la que trae de fábrica sin limitar. Entonces solo se limitarián las más veloces y con mayor aceleración.
¡TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS!
Con mi limitación en papeles, no siento sentido de culpabilidad y yo me considero un tio legal al 99% (el 1% restante és debido precisamente a este tema)
http://www.dgt.es/tramites/conductores/expedicion.htm
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)