sonido chirriante en rueda delantera (en500)

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Artyk
Visitante
Moto: Vulcan EN500 2001

sonido chirriante en rueda delantera (en500)

Mensaje por Artyk »

tengo el problema desde hace 2 dias, suena en marcha un chillido leve y al decelerar se hace mas fuerte, a veces esta y otras no, no es continuo, sino mas bien alterno y no se que puede ser y me da miedo que se me gripen los rodamientos en marcha o algo.

es un sonido no constante, pero cada vez es mas frecuente, al ir muy despacio se aprecia como chirria a cada vuelta (con lo que no afecta a la vuelta entera, sino a un cachito de rueda o rodamiento o no se.... como podria comprobar que no es del rodamiento? (hay veces que suena muchisimo, este o no frenando)

gracias.
Última edición por Artyk el 24 Oct 2009, 21:59, editado 1 vez en total.

cazurro
Visitante habitual
Moto: kawasaki en500

Re: sonido chirriante en rueda delantera (vn500)

Mensaje por cazurro »

pues amigo, a mi me da la sensacion de que puede ser el plato de disco, las pastillas o la pinza de freno.
hay un monton de hilos de como levantar la moto con el gato de un coche, para que te quede en el aire la rueda de delante, y una vez que hayas soltado la pinza, si has tenido cuidadin no te habras cargado el retorno del cuentakilometros, haces girar la rueda con la mano, y si hace ruidito........ ya sabes que no es del equipo de freno.
ya que tienes hecho la mitad, yo desmontaria la rueda delantera, contando como siempre las vueltas de la tuerca del eje, que luego se descentra la rueda, y engrasaria con grasa consistente, que siempre es güeno.
asin de repente eso te puedo decir, ya nos contaras mas.

salud y kilometros

EN 500 `91
ORGULLO CAZURRO
sequin
Visitante amigo
Moto: Kawasaki vulcan 900

Re: sonido chirriante en rueda delantera (vn500)

Mensaje por sequin »

Eso suena a rodamiento.
Para comprobarlo es facil, la rueda no puede tocar el suelo, la coges como un volante de un coche, ambas manos a los extremos, y la mueves sin soltar las manos, si tiene holguras en el eje... ya sabes rodamiento en mal estado.

VN 900 classic
Artyk
Visitante
Moto: Vulcan EN500 2001

Re: sonido chirriante en rueda delantera (en500)

Mensaje por Artyk »

por fin puedo conectarme, es que estoy en aviles en un curso (yo soy de mieres y no vine hasta hoy) y alli me conecte un rato de strangis con el ordenador k me dejo el profesor. y no volvi a entrar hasta hoy al ver k se soluciono, os cuento:
la cosa es que fui a un taller, yo todo acojonao ya, que no me atrevia a volver a la casa en la k estoy a diario que esta a 10km de aviles y no a 50 como mi casa. cada vez sonaba mas y como si fuera una tuerca toda oxidada o como el tipico columpio de metal de hace 30 años... llego al taller y el tio coje empuja la moto dentro la sube al caballete y cuando sale dice k no suena... yo me kedo asi como :shock: :shock: :shock: como que no pero si parecia que se iva a caer sola, asi que coje, se va con ella la prueba y al rato vuelve y dice que ahi no suena nada de nada... yo igual :shock: ... y nada, me dijo que eran las pastillas fijo porque si fuera el rodamiento era algo continuo y no alterno.
asi que me fui ese dia sin un solo ruido, al dia siguiente la coji y nada, y al siguiente que se mojo el disco porque llovia volvio a sonar, lo mande a paseo y ahora suena cuando quiere, yo ya paso de el que se que no es algo de vital importancia, asi que que suene si quiere.

de todas formas gracias chicos, por vuestras respuestas y ayuda :wink:

pd: sequin, te invito a una birra si me dejas porbar la vn900 es que estoy loco por esa moto pero en los conces no me la dejan probar :(

Penches
Visitante
Moto: No tengo moto

Re: sonido chirriante en rueda delantera (en500)

Mensaje por Penches »

Igual te sirve de pista, he estado varios dias con un sonido parecido al que tu dices, levanté la moto y la rueda iba de maravilla, mosqueo, bajo la moto y parece que todo va igual, el ruido a veces , sobre todo al meterla en el garaje. Al final caí que era la correa de transmisión , supongo que es normal porque hay un roce entre ella y los engranes.
No se si sera tu caso , por si acaso míra la correa.
Salu2 pa tos.

Responder