Apreciados amigos, yo sigo con la mia...
Aunque me he adaptado a la altura de la 1700 Tourer, sigue siendo un poco alta y como parece que no hay una solución fácil, me pregunto...
Existen neumaticos de perfil bajo de las mismas medidas o equivalentes homologadas?????
igual estoy equivocado, pero creo que de existir y poderse montar, la moto y la altura del asiento bajarían al menos 3 cm.
Con eso me basta.
Sabe alguien algo de este tema....
Espero vuestros comentarios y un abrazo,
Asknio
¿NEUMATICOS DE PERFIL BAJO PARA LA TOURER?
Moderador: CANARIAN
-
Asknio
- Socio VOCS

- Moto: No tengo moto
- Socio: 0195-S
- Sheru
- Directiva Castilla y León

- Moto: Wakizashi VN2000
- Socio: 0496-S
Re: ¿NEUMATICOS DE PERFIL BAJO PARA LA TOURER?
Cuanto menos perfil tengan tus neumáticos más cuadradas tendrás las ruedas.
No me gusta eso nada de nada.
Sigo pensando que la mejor opción es un asiento más bajo, es la opción que menos compromete la seguridad en marcha del vehículo.
No me gusta eso nada de nada.
Sigo pensando que la mejor opción es un asiento más bajo, es la opción que menos compromete la seguridad en marcha del vehículo.
-
aquilon
- Visitante
- Moto: vn 1700 classic tour
buenas yo acabo de cambiar los neumaticos y si quieres algo mas bajito vas a tener que esperar por que los fabricantes de neumaticos no tienen todavia en stock la medida de atras de nuestras pekeñas.
e estado mirando en un monton de sitios y en un monton de marcas y solo e sido capaz de conseguir las de serie las bridgestone (y mira que me moria de ganas de poner las metzeles con banda blanca).
sobre lo que a dicho sheru estoy totalmente de acuerdo yo no le bajaria el perfil (recuerda que las zapatillas es de las cosas mas importantes de la moto jejeje)
un fuerte saludo y unas birritas para todos
e estado mirando en un monton de sitios y en un monton de marcas y solo e sido capaz de conseguir las de serie las bridgestone (y mira que me moria de ganas de poner las metzeles con banda blanca).
sobre lo que a dicho sheru estoy totalmente de acuerdo yo no le bajaria el perfil (recuerda que las zapatillas es de las cosas mas importantes de la moto jejeje)
un fuerte saludo y unas birritas para todos
-
BRAZI
- Visitante amigo
- Moto: marauder VZ 1600
Hola camaradas, me sorprende que se diga que el neumatico de perfil bajo se queda cuadrado,
a mi entender, hay muchos tipos de neumaticos y compuestos.
normalmente los neumaticos de perfil bajos son mas deportivos, agarran mas y se desgastan mas, yo los tengo porque venian en mi moto y estoy muy contento de su agarre y una duracion media de 12 a 15 mil km. cuanto mas dure un neumatico ( con la misma forma de conducir ) es que tiene la goma mas dura por consiguente agarra menos, hay que buscar un equilibrio.
al grano: solo te queda dos posibilidades de bajar la moto ( lo de cambiar el neumatico a uno de perfil bajo no es viable porque el poder de carga del mismo sera menor y la itv no te lo pasa, aparte de modificar el desarrollo de la moto.
pienso que lo mas normal seria mudificar el sillin o bajar la suspencion trasera para ganar esos 3 cm que necesitas, pero tambien tendras que bajar la delantera para volver a equilibrar la moto y no quedar caida de atras por lo del reparto de masas, lo mas aconcejable seria lo del sillin, buscar uno mas fino de mullido o de diseño, suerte es tu desision.
a mi entender, hay muchos tipos de neumaticos y compuestos.
normalmente los neumaticos de perfil bajos son mas deportivos, agarran mas y se desgastan mas, yo los tengo porque venian en mi moto y estoy muy contento de su agarre y una duracion media de 12 a 15 mil km. cuanto mas dure un neumatico ( con la misma forma de conducir ) es que tiene la goma mas dura por consiguente agarra menos, hay que buscar un equilibrio.
al grano: solo te queda dos posibilidades de bajar la moto ( lo de cambiar el neumatico a uno de perfil bajo no es viable porque el poder de carga del mismo sera menor y la itv no te lo pasa, aparte de modificar el desarrollo de la moto.
pienso que lo mas normal seria mudificar el sillin o bajar la suspencion trasera para ganar esos 3 cm que necesitas, pero tambien tendras que bajar la delantera para volver a equilibrar la moto y no quedar caida de atras por lo del reparto de masas, lo mas aconcejable seria lo del sillin, buscar uno mas fino de mullido o de diseño, suerte es tu desision.
UN MOTERO MAS
- Sheru
- Directiva Castilla y León

- Moto: Wakizashi VN2000
- Socio: 0496-S
No Brazi, no decimos que se quede cuadrado, decimos que a la llanta que tiene de fábrica no se le debería poner neumático de perfil bajo porque al no estar pensado para ellos el resultado es un neumático "muy cuadrado" en la forma.

Era un intento de poner un ejemplo visual.
Era un intento de poner un ejemplo visual.
-
BRAZI
- Visitante amigo
- Moto: marauder VZ 1600
Hola Sheru, ya se que no se ponen cuadradas, jé jé jé mas que el problema de la llanta al ser esta de menos medida para tener numaticos de mucho perfil y poca garganta y cojen la forma muy de pneu ( redonda ) pero si de verdad quieres un agarre superior y estabilidad ( no flaneo ) solo lo conseguireis con neumaticos de perfil bajo, su bamnda de rodadura son mas especiales si cortaramos la cubierta radialmente veriamos una forma parecida a un champiñon ( por decir algo ) menos contacto en linea recta y mucho en las curvas, lo que pasa en muchas motos no estan pensadas para ello pero no significa que no irian mejor.
pero el colega la quiere bajar de altura y no lo conseguiria con los neumaticos, bajar 3 centimetros de radio en una cubierta seria la ostia la diferencia de desarrollo, comprobarlo y lo vereis.
pero el colega la quiere bajar de altura y no lo conseguiria con los neumaticos, bajar 3 centimetros de radio en una cubierta seria la ostia la diferencia de desarrollo, comprobarlo y lo vereis.
UN MOTERO MAS