Punto negro de la autovía Colmenar M-607
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- Perdido
- Visitante amigo
- Moto: En dique seco
Punto negro de la autovía Colmenar M-607
Una madre cuyo hijo perdió la vida en un accidente de tráfico en el punto negro de la autovía Colmenar M-607, decidió volver al lugar del siniestro para grabar el deplorable estado del asfalto... y grabó otro accidente! (esta vez sin muertos). La razones del accidente pueden ser muchas: entrar pasado de velocidad, frenar en la curva con el suelo mojado, un peraltado invertido, etc.. Pero lo que esta claro es que sigue siendo un punto negro donde habrán más muertos si no se arregla de inmediato...
http://www.youtube.com/watch?v=QCyiKIOTZHQ
http://www.youtube.com/watch?v=QCyiKIOTZHQ

- Kephren
- Visitante amigo
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Contactar:
Re: Punto negro de la autovía Colmenar M-607
Pues no iba tan rapido el tio...
Mas bien creo que llevaba una rueda baja de presion o pinchada, ya que cuando entró en la curva, ya iba soltando humo de ella, y claro, perdio el control.
Si es cierto que no le paso nada, ya puede darse con un canto en los dientes.

Mas bien creo que llevaba una rueda baja de presion o pinchada, ya que cuando entró en la curva, ya iba soltando humo de ella, y claro, perdio el control.
Si es cierto que no le paso nada, ya puede darse con un canto en los dientes.
- TRAVY
- Socio VOCS

- Moto: VN 900 classic
- Socio: 0533-S
Compis, conozco de sobra esa curva, esta en uno de los caminos para subir desde Madrid a mi casa y si que puedo decir que la curva es mala, se llega a ella despues de una subida, pisando al coche (o moto), la curva es ciega, con radio decreciente, plana o con peralte cambiado, antes hay una salida de una gasolinera y una empresa, una parada de autobus ( que incorporan sin mirar y casi obligando a los coches del carril de la derecha a salir casi sin mirar, a la salida de esta curva hay una salida de la autovia sin carril de desaceleracion, vamos que no le falta de nada y si encima esta el piso mojado, para que mas, creo que todos los que usamos esa carretera hemos visto alguna vez algun golpe o accidente, de hecho si os fijais, la bionda esta golpeada y hay conos de señalizacion.
Solo me queda por decir que si alguna vez vais alguien por ahi tengais mucho cuidado.
Saludos y vssssssssssss.
Solo me queda por decir que si alguna vez vais alguien por ahi tengais mucho cuidado.
Saludos y vssssssssssss.
Conmigo, quien quiera, contra mi, QUIEN PUEDA
Socio V.O.C.S. 533
Socio V.O.C.S. 533
- vulcanero
- Socio Fundador

- Moto: VN 1700 Tourer ABS
- Socio: 0004-S
YO PASO A DIARIO por esa curva, incluso dos y tres veces, según tenga trabajo.
He tomado esa curva a 120 y 130 km/h, con piso mojado o seco, y por ahora puedo decir que no me ha pasado nada.
Toda la carretera de Colmenar es un punto negro, de hecho fue durante un par años la de mayor siniestralidad de España. El problema reside en su trazado irregular, que es una herencia de la antigua carretera comarcal.
Hace poco pusieron un radar temporalmente pero quien va deprisa siempre irá deprisa.
Lo del video es de hace un par de dias, ya que el guardarrail lo dobló un coche en fin de semana pasado, y el del video se sale porque da justo en el mismo sitio. Pero lo curioso de esta curva, es que casi todos los coches se salen hacia dentro de la curva.
Lo dicho, es raro el fin de semana que no hay un accidente en esta carretera.
He tomado esa curva a 120 y 130 km/h, con piso mojado o seco, y por ahora puedo decir que no me ha pasado nada.
Toda la carretera de Colmenar es un punto negro, de hecho fue durante un par años la de mayor siniestralidad de España. El problema reside en su trazado irregular, que es una herencia de la antigua carretera comarcal.
Hace poco pusieron un radar temporalmente pero quien va deprisa siempre irá deprisa.
Lo del video es de hace un par de dias, ya que el guardarrail lo dobló un coche en fin de semana pasado, y el del video se sale porque da justo en el mismo sitio. Pero lo curioso de esta curva, es que casi todos los coches se salen hacia dentro de la curva.
Lo dicho, es raro el fin de semana que no hay un accidente en esta carretera.
Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Socio Fundador VOCS #4

- Perdido
- Visitante amigo
Pues parece que la grabación ha servido para algo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/0 ... 67211.html

- vulcanero
- Socio Fundador

- Moto: VN 1700 Tourer ABS
- Socio: 0004-S
Pues ahora hay que aguantar un atasco de unos 7 kilómetros, ya que la gran idea ha sido colocar unos badenes para reducir la velocidad, y lógicamente la vuelta a casa se hace eterna.
A ver mañana viernes cómo estará la cosa a partir de las 14:00... ya te contaré.
Por ahora han puesto además un muro de hormigón donde antes había guardaraíles (protegidos para motoristas, eso sí), han pintado líneas amarillas y han hecho también zanjas logitudinales para reducir la velocidad. También han puesto señales de 80 km/h y cuando llueva habrá que ir a 60 km/h por la autovía... guay del paraguay.
Hoy he visto dos excavadoras quitando arena, y en el periódico dicen que van a eliminar la curva y hacer una recta... ya lo pdían haber hecho cuando desdoblaron la carretera.
En fin, ya veremos si todo esto sirve para mejorar la dichosa autovía.
A ver mañana viernes cómo estará la cosa a partir de las 14:00... ya te contaré.
Por ahora han puesto además un muro de hormigón donde antes había guardaraíles (protegidos para motoristas, eso sí), han pintado líneas amarillas y han hecho también zanjas logitudinales para reducir la velocidad. También han puesto señales de 80 km/h y cuando llueva habrá que ir a 60 km/h por la autovía... guay del paraguay.
Hoy he visto dos excavadoras quitando arena, y en el periódico dicen que van a eliminar la curva y hacer una recta... ya lo pdían haber hecho cuando desdoblaron la carretera.
En fin, ya veremos si todo esto sirve para mejorar la dichosa autovía.
Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Socio Fundador VOCS #4

- Perdido
- Visitante amigo
- anuska
- Socio VOCS

- Moto: VN-500
- Socio: 0104-A
Martín va por esa carretera a diario para ir a trabajar y yo he pasado en varias ocasiones y la verdad es que acojana ver el video y tener que volver a pasar por allí.
Espero que lo solucionen por el bien de todos.
Espero que lo solucionen por el bien de todos.
Podrás romper un jarrón y hacerlo añicos, pero siempre permanecerá el aroma de las flores.
SOCIO VOCS: 104
SOCIO VOCS: 104