Consulta / Ayuda en accidente de moto
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- Mark
- Directiva Catalunya

- Moto: Vulcan 800 Classic
- Socio: 0089-S
Consulta / Ayuda en accidente de moto
Buenas,
Explicare un poco el caso de un amigo y que solicito ayuda en el caso.
El accidente sucedio el pasado mes de Enero.
Motocicleta Honda CB250, circulando por Barcelona.
El semaforo se pone en verde y empieza a circular, a los 4/5 metros un coche lo embiste por detras. Arrastrandolo a el y a la moto unos metros por el suelo.
Resultado:
El esta ileso y con algun rasguño en el pie.
La moto esta tocada y aqui es donde viene el problema.
Su compañia de Seguros le acaba de enviar una carta donde le notifica que da por siniestro total a la moto. Le adjuntan carta para que renuncie a futuras reclamaciones, junto con un cheque de 1.300 €uros.
El quiere su moto como minutos antes del accidente, el taller le ha valorado la reparacion en unos 3.000 €uros.
Alguien sabe como proceder en estos casos ???
Agradeceria a quien sepa como recuperar su moto integra me lo comunique.
Tambien esta interesado en algun Abogado que pueda ayudarle.
Muchas gracias por la lectura y la ayuda.
Explicare un poco el caso de un amigo y que solicito ayuda en el caso.
El accidente sucedio el pasado mes de Enero.
Motocicleta Honda CB250, circulando por Barcelona.
El semaforo se pone en verde y empieza a circular, a los 4/5 metros un coche lo embiste por detras. Arrastrandolo a el y a la moto unos metros por el suelo.
Resultado:
El esta ileso y con algun rasguño en el pie.
La moto esta tocada y aqui es donde viene el problema.
Su compañia de Seguros le acaba de enviar una carta donde le notifica que da por siniestro total a la moto. Le adjuntan carta para que renuncie a futuras reclamaciones, junto con un cheque de 1.300 €uros.
El quiere su moto como minutos antes del accidente, el taller le ha valorado la reparacion en unos 3.000 €uros.
Alguien sabe como proceder en estos casos ???
Agradeceria a quien sepa como recuperar su moto integra me lo comunique.
Tambien esta interesado en algun Abogado que pueda ayudarle.
Muchas gracias por la lectura y la ayuda.
FACEBOOK PAGE V.O.C.S.
FACEBOOK GROUP V.O.C.S.
GOOGLE+ V.O.C.S.
CANAL YOUTUBE V.O.C.S.

Mark E.D.
V.O.C.S. #89#
Territorial Catalunya
FACEBOOK GROUP V.O.C.S.
GOOGLE+ V.O.C.S.
CANAL YOUTUBE V.O.C.S.

Mark E.D.
V.O.C.S. #89#
Territorial Catalunya
- CHARRO
- Directiva Valencia

- Moto: VN-1700 CLASSIC
- Socio: 0701-S
Re: Consulta / Ayuda en accidente de moto
A mí me paso lo mismo con mi furgoneta, la reparación ascendía a 5870 euros y me ofrecían 1500 por siniestro total, después de tres años y medio de pleitear conseguí llegar a un acuerdo y me pagaron 4500 euros
Por supuesto que cada caso es distinto, en estos casos lo peor es el tiempo que tardas en solucionar el problema, y encontrar un abogado que quiera trabajar con estas cantidades tanto tiempo.
Así que a tu amigo le deseo más suerte que justicia saludos

Por supuesto que cada caso es distinto, en estos casos lo peor es el tiempo que tardas en solucionar el problema, y encontrar un abogado que quiera trabajar con estas cantidades tanto tiempo.
A bove ante, ab asino retro, a muliere undique caveto
Luciano socio 701 S
Luciano socio 701 S

- MAXBORM
- Visitante amigo
- Moto: Vn 900 AZUL
- Contactar:
Vamos a ver.......
Existe jurisprudencia al respecto, de personas que no aceptaron el tema de siniestro total pero como bien te indican anteriormente, tardaras AÑOS en verle la punta al asunto.
Si de verdad cree tu amigo que una moto igual en el mercado de segunda mano se puede parecer o acercar de alguna manera se podria negociar un poco la diferencia para que el seguro aceptara, por lo demas, tendra que meterse en pleitos. Esta feo decirlo, pero si le hubiera "dolido" el cuello unos 30 dias, la suma del siniestro mas el importe de los daños personales podrian haber arreglado el tema.
Mejor siempre, bajo mi punto de vista, una moto sin golpe que una reparada.
Existe jurisprudencia al respecto, de personas que no aceptaron el tema de siniestro total pero como bien te indican anteriormente, tardaras AÑOS en verle la punta al asunto.
Si de verdad cree tu amigo que una moto igual en el mercado de segunda mano se puede parecer o acercar de alguna manera se podria negociar un poco la diferencia para que el seguro aceptara, por lo demas, tendra que meterse en pleitos. Esta feo decirlo, pero si le hubiera "dolido" el cuello unos 30 dias, la suma del siniestro mas el importe de los daños personales podrian haber arreglado el tema.
Mejor siempre, bajo mi punto de vista, una moto sin golpe que una reparada.
- gustaveitor33
- Visitante habitual
- Moto: La Mitica
[quote="CHARRO"]A mí me paso lo mismo con mi furgoneta, la reparación ascendía a 5870 euros y me ofrecían 1500 por siniestro total, después de tres años y medio de pleitear conseguí llegar a un acuerdo y me pagaron 4500 euros
[/quote
Pienso lo mismo que Max, a mi me paso con un vehiculo y llegue a un acuerdo con Mapfre, si hubiese querido reparar, dinero por delante y luego juicio, negociar a estrenar moto, aunque sea usada.
Pienso lo mismo que Max, a mi me paso con un vehiculo y llegue a un acuerdo con Mapfre, si hubiese querido reparar, dinero por delante y luego juicio, negociar a estrenar moto, aunque sea usada.
Dale caña Torete que nos siguen los maderos.
- javierb2126
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 Classic negra
Bueno, las ideas que te dan van todas por buen camino:
- Lo primero sería intentar negociar con la compañía. Lo que tiene que dejar claro es que no le importa ir a juicio y que ya de paso, "metidos en gastos" piensa reclamar secuelas en el pie (le sigue doliendo al cambiar) y continúa con dolores muy frecuentes de cabeza (seguramente por cosa de cerbicales).
- Si esto no surge efecto: abogado (los hay que cobran en función de lo que te saquen de más) y muuuuucha paciencia. Es una batalla de resistencia. Los seguros no tienen prisa, no son ellos los que tienen que coger el autobús.
- Por otra parte, hay que tener en cuenta que NUNCA te van a pagar una moto nueva, ellos usan unas tablas por las que una moto con 3 años vale tanto .... da igual que esté impecable o para tirar. Lo lógico sería que te pudieses comprar una, de segunda mano, de iguales características y estado, aunque claro, como la tuya NADA.
SALUDOS ... y suerte
- Lo primero sería intentar negociar con la compañía. Lo que tiene que dejar claro es que no le importa ir a juicio y que ya de paso, "metidos en gastos" piensa reclamar secuelas en el pie (le sigue doliendo al cambiar) y continúa con dolores muy frecuentes de cabeza (seguramente por cosa de cerbicales).
- Si esto no surge efecto: abogado (los hay que cobran en función de lo que te saquen de más) y muuuuucha paciencia. Es una batalla de resistencia. Los seguros no tienen prisa, no son ellos los que tienen que coger el autobús.
- Por otra parte, hay que tener en cuenta que NUNCA te van a pagar una moto nueva, ellos usan unas tablas por las que una moto con 3 años vale tanto .... da igual que esté impecable o para tirar. Lo lógico sería que te pudieses comprar una, de segunda mano, de iguales características y estado, aunque claro, como la tuya NADA.
SALUDOS ... y suerte

Cuando veais a mi prima que me pague el depósito que me debe...
- PATRO
- Visitante amigo
- Moto: NOMAD 1600 FI
La mayoría de los seguros incluyen abogado de la compañía, pero hay que mirar, porque también la mayoría de seguros incluyen una cláusula en la que dice que el asegurado tiene derecho a elegir su propio abogado, si este es el caso creo que cambia mucho las cosas ya que entre abogados de compañías de seguros se arreglan, pero un abogado externo es otro cantar. El caso curioso es que la compañía tiene que pagar el abogado que muchas veces va en contra de la misma compañía por los acuerdos que hay entre compañías. Yo tardé dos años y medio, pero justo antes de entrar en el juicio, se presentó un abogado de la compañía con el cheque para que no entraramos a juicio y no tener que pagar costas judiciales además de la indemnización.
Saludossssssssssssssss
Saludossssssssssssssss
Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

- Flozman
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 Classic
Pues todas las respuestas son correctas pero creo necesario matizar una cosa:
Su Cia es la que le paga ,porque tienen unos convenios entre cias, es decir, la cia culpable ha pagado un modulo a su cia y su cia es la que le perita, valora los daños y paga. ese modulo asciende a uno 890 € si no me equivoco, si en la reparacion hubiera sido de 500 € la cia gana, pero en este caso tiene que poner.
En caso de abogado la cia no le va a poner un abogado para reclamarles a ellos mismos, tendra que buscarse un abogado y denunciar a todos, a las 2 cias y al contrario.
Mi consejo es que exija a su cia que quiere una moto de las mismas caracteristicas que la suya, mismo año de matricula, o en su defecto una indemnizacion mayor, y que deje claro que no le importara ir a juicio.
Un Saludo
Su Cia es la que le paga ,porque tienen unos convenios entre cias, es decir, la cia culpable ha pagado un modulo a su cia y su cia es la que le perita, valora los daños y paga. ese modulo asciende a uno 890 € si no me equivoco, si en la reparacion hubiera sido de 500 € la cia gana, pero en este caso tiene que poner.
En caso de abogado la cia no le va a poner un abogado para reclamarles a ellos mismos, tendra que buscarse un abogado y denunciar a todos, a las 2 cias y al contrario.
Mi consejo es que exija a su cia que quiere una moto de las mismas caracteristicas que la suya, mismo año de matricula, o en su defecto una indemnizacion mayor, y que deje claro que no le importara ir a juicio.
Un Saludo

La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 Classic
- Contactar:
Por algunas experiencias similares (con coches, eso sí) tengo entendido que si tu amigo se hace cargo dela reparación de la moto (los 3.000 pavos), posteriormente puede reclamar a la otra compañía la devolución del importe, y creo que lo recupera seguro.
Pero lo recuperaría tras la celebración de un juicio que se puede demorar bastante.
Que le plantee esa opción a su propia compañía, a ver qué le dicen.
Pero lo recuperaría tras la celebración de un juicio que se puede demorar bastante.
Que le plantee esa opción a su propia compañía, a ver qué le dicen.
Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

- 1500_sark
- Visitante amigo
- Moto: vn 1500 A
mark al mago le ha pasado algo parecido este mes pasado, en un principio siniestro total, el taller nos dijo que en el 90 % de los juicios pagan la reparacion, pero creo que han llegado a un acuerdo y a reparar, hablalo con el mago y te dira.
lo que mas me gusta es que me coman la ......
Pedro

Pedro