tubo de escape y agua

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
megamotero
Visitante
Moto: vulcan en 500.

tubo de escape y agua

Mensaje por megamotero »

Hola a tod@s un saludo observo en mi vulcan que una vez arrancada empieza a hechar algo de agua por las juntas del escape las que estan debajo de las estriberas , despues de darle una vuelta y calienta ya no lo hecha , no se si es normal o no y si a alguien le pasa . saludos astures.

karretillo
Visitante habitual
Moto: INTRUDER M-1600

Re: tubo de escape y agua

Mensaje por karretillo »

Hola megamotero:
Eso es la condensacion,en invierno,con mucho frio,la moto echa humo blanco,si pones la mano es vapor de agua.En verano o menos frio no se aprecia.Los que usan la moto solo para ir a tomar cafe(no se enfade nadie)no la da tiempo a calentarse y no quema la condensacion y eso hace que se piquen los escapes.Cuando compre mi vulcan 500 tenia 11000 km y tenias que ver los escapes,de pena,el trayecto mas largo que hizo fue al pueblo de su mujer (20 km) y eso no me lo dijo el.Procura calentarla bien y no te pongas detras de los escapes o te manchara los pantalones(je,je,je)
Eso creo que es,si no es asi ,por favor,que alguien me corrija. :giving-up:

Un saludo.

Txepa
Visitante
Moto: vulcan 500

Mensaje por Txepa »

Eso es exactamente eso, agua de la condensacion. A la mia le pasa, y le ha pasado este ultio mes, en los arranques de rigor mientras la pintaba y ponia a punto en el garaje, sin calefaccion... si quieres quedarte tranquilo: Verifica que el radiador no pierde en el nivel del deposito de refrigerante, verifica que lo que hay en el deposito es anticongelante y no agua, verifica que la barilla del aceite sale limpia sin gotas de agua... si todo eso esta bien... es condensacion... por la junta que mas chorrea es por la del patillete... toca el charco... y huele el liquido... si es agua... es condensacion... si fuese otra cosa la moto no arrancaria mal... fallaria... etc... estate tranquilo.

megamotero
Visitante
Moto: vulcan en 500.

Mensaje por megamotero »

Hola ,un saludo, gracias karretillo y txepa por lo rapida y buena respuesta lo primero que me dio por mirar habia sido el nivel de anticongelante y estaba bien por eso me mosqueaba el agua y olia a agua limpia y si efectivamente por donde mas sale es el lado de la pata pues muchas gracias ya me quedo mas tranquilo .

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Te sale agua cerca de la pata porque los escapes tienen un taladro de unos 2-3 mm para ese fin.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Responder