YA VOY ESTANDO HARTO...

Moderador: CANARIAN

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

YA VOY ESTANDO HARTO...

Mensaje por TitoEloto »

...de tener otra vez el problema del alternador. No veo lógico que, después de un año y 21000 kms, tenga que volver a cambiar el bobinado. (El anterior cambio se hizo a los 45000 km.)
Aún no me han abierto el motor, pero los síntomas, son los mismos:
Empezó a silbar como un turbo, la intensidad de la luz del faro, aumentaba o decrecía según aceleraba o soltaba. Al final, ni carga, ni hace el famoso silbido,
Espero que el servicio, tome cartas en el asunto y, aunque ya hace mucho que no tengo garantía, a ver si es posible que, al menos, en Kawasaki de Barcelona, nos den la solución para que no vuelva a pasar.
No me importa tener que pagar de nuevo, -o si...-, lo que más me jode es que no me den garantías de que no vuelva a ocurrir.
El Lunes me lo van a mirar y os tendré al corriente.
¡¡Hay que joderse, con lo bien que rula mi Negrita...!!

Piénsatelo tres veces....Después decide.
guerritu
Visitante amigo

Re: YA VOY ESTANDO HARTO...

Mensaje por guerritu »

Suerte y a ver si te lo cogen en garantia, 2 alternadores en 60000km como que no debería ser muy normal.

CARRASCO
Visitante amigo
Moto: VN 800

Mensaje por CARRASCO »

Tito siento mucho la movida, tampoco es muy normal, si en Kawa no te dan solución yo se la llevaría a Victor es un meca de los de antes no un "cambiapiezas" y posiblemente encuentre solución, seguramente el problema no es el alternador propiamente dicho sino algún elemento auxiliar a el, el eje o algún engranaje o alguna chorrada así.

¡¡¡¡ASFALTO VIENTO Y LIBERTAD!!!!.....SIEMPRE QUE LA PARIENTA ME DEJA
"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
LLOP
Visitante habitual

Mensaje por LLOP »

Estoy con lo que dice Carrasco, normal seguro que no es, pide opinión en otro talle haver que te dicen, suerte compañero.

Zappa
Visitante habitual
Moto: vn900 Negra

Mensaje por Zappa »

Yo no me explico como los concesionarios de motos pueden tener a semejantes mecánicos que son unos chapuzas ineptos y lo que me parece parece aun peor, que los grandes fabricantes/marcas se juegen de esta manera su prestigio. Antes tenía un Drag Star 650 y al cambiar de moto me negé a comprame otra Yamaha por las chapuzas que me hicieron. Ahora tengo la vn900 desde hace poco y me estoy encontrando más de lo mísmo y encima los precios de las motos en este país son de escandalo. Spanish es diferent. Hay que joderse.

Saludos.

guerritu
Visitante amigo

Mensaje por guerritu »

Bueno que las vn900 tienen, o tenian, un problema en el alternador es impepinable, no se si los nuevos modelos seguiran teniendolo, pero en los primeros si. Tanto es así que a un colega le cambiaron el alternador GRATIS FUERA de garantia, porque saben que es un fallo que tenian los alternadores.
Pudiste tener la mala suerte de que el segundo alternador que te han puesto sea otro de los "defectuosos", por eso yo incidiría bien en el taller sobre el tema del defecto de los alternadores; y si no que se ponga el del taller en contacto con Kawa, que ellos si lo saben.

Zeus
Visitante amigo
Moto: VN 900

Mensaje por Zeus »

Siento lo de la avería TitoEloto, pero si me hubiese hecho caso y la hubiese comprado azul, seria mas bonita y no tendrías problemas. Es broma compañero, me pongo en tu lugar y es para cagarse en todo lo cagable, pero paciencia compañero no te queda otra.

Ya sabes, si hay algo en lo que te pueda ayudar cuenta con migo. (Pelas no tengo Ja, Ja, ja)

Suerte amigo.

(Socio VOCS nº 485) Nos ganaran batallas, pero la guerra es nuestra.
Imagen
TitoEloto
Visitante amigo

Mensaje por TitoEloto »

Gracias Zeus...

No es problema del mecánico que, creo, es muy bueno.
El problema es que Kawasaki no informa a los servicios de los problemas genéricos que están dando sus motos y que, por otro lado, les pasa a todas las marcas.
Esperan a que el conce llame y, si se ponen un poco pesados, pues, tratan de solucionarlo por las buenas después de discutir un poco.
Mañana van a hacer las comprobaciones oportunas, según pone en el manual de taller y con lo que comprueben, llamarán el Lunes a Kawa para que den alguna solución. Que es que con la crisis, no trabaja ni Dios (Como se va a morir) en toda la semana...

Ya veremos como queda el asunto. Tengo un par de abogados amigos que , están dispuestos a "tirar por la calle del medio". Vamos que ésto no va a quedar así...

Carrasco, ya se que Víctor es un buen mecánico, de los de antes, pero corregir un problema de diseño de fábrica, es cosa de ingenieros. De hecho, un amigo de Alicante que es ingeniero y se ha dedicado a hacer transformaciones en vehículos que venían con fallos eléctricos de origen, me ha dicho que le dé el esquema de funcionamiento del alternador y el regulador y que me hará los cálculos para ver si se puede corregir el fallo. Él cree que el problema va a ser del regulador que no hace bien su función y sobrecarga el alternador, con lo que éste se calienta tanto que termina por fundir el barniz que cubre el hilo de las bobinas, poniéndolas en corto.

Zeus
Visitante amigo
Moto: VN 900

Mensaje por Zeus »

TitoEloto no se si tienes el manual del taller de nuestras motos, yo lo tengo en PDF, si te hace falta el esquema eléctrico del alternador y el regulador en el manual del taller viene todo bien clarito, si lo quieres te mando todo el manual.

Saludos

(Socio VOCS nº 485) Nos ganaran batallas, pero la guerra es nuestra.
Imagen
TitoEloto
Visitante amigo

Mensaje por TitoEloto »

Tengo el manual en español y en Guiri.... Gracias de nuevo Zeus.

Vik Thor 69
Directiva Aragón
Directiva Aragón
Moto: Vulcan VN900 Classic
Socio: 0461-S

Mensaje por Vik Thor 69 »

Hola TitoEloto, yo también acabo de ser víctima del puto alternador, con 51.000 Km., y fuera de garantía.
El concesionario (Dermotor) me ha dicho que ha conseguido que Kawa me lo deje al 50% de su valor por lo que "sólo" me costará 380 € (mano de obra incluida). Me gustaría saber cuanto te cobraron a ti la primera vez que lo cambiaste, porque no termino de creerme este descuento.

Vssssssssssssssss..............y birrasssssssssssss.........
guerritu
Visitante amigo

Mensaje por guerritu »

A ver a un colega el año pasado le pidieron 600€ por que estaba fuera de garantia por 2 meses, al final peleó y se lo incluyeron en la garantia, solo tuvo que pagar la mano de obra que me parece le salió por 70€.
Pero el alternador el precio era unos 600€.

racso
Visitante
Moto: No tengo moto

Mensaje por racso »

buenas de nuevo...
Yo sigo teniendo el mismo problema con el alternador, el motivo, que me piden 580 euros mas iva mas la mano de obra, mañana tengo que ir al concesionario, que me queda a unos 50km de casa para ver que me cuentan ellos... por cierto alguien sabe algun telefono o direccion para transmitir esta queja directamente al departamento que corresponda de Kawa??? gracias por anticipado

Vik Thor 69
Directiva Aragón
Directiva Aragón
Moto: Vulcan VN900 Classic
Socio: 0461-S

Mensaje por Vik Thor 69 »

Aquí tienes todos los datos:

Kawasaki España

Calle José Agustín Goytisolo, 29-31
08908 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Teléfono: +34 93 264 26 00
Fax: +34 93 263 53 67
E:mail info@kawasaki.es
www.kawasaki.es

Si llamas por teléfono que te pongan con el Dpto. Técnico. Yo hablé con ellos y también les expuse mi queja, pese a que el concesionario había conseguido que me cobraran el 50% del valor de las piezas. En total, con mano de obra, aceite y filtro, me costó 380 € (IVA inc.).

Vssssssssssssssss..............y birrasssssssssssss.........
TitoEloto
Visitante amigo

Mensaje por TitoEloto »

Pues habéis tenido suerte... a mí me dijeron que nanai y al final, he optado por reparar el bobinado, que es lo más barato. Unos 100 € más mano de obra. Hoy o mañana llegará y el sábado a rular.

Lo que tengo muy claro es que, cuando cambie de moto, que no queda mucho si Dios quiere, no será una Kawasaki. Paso de ir con miedo por si me quedo tirado.
Es lo que tiene no hacer caso a los clientes. ¡¡A tomar por culo Kawasaki!! y encima le dicen a mi mecánico, que no tienen conocimiento de que se haya hecho ningún descuento ni de que se haya reparado ningún alternador en garantía, aunque esté la moto fuera de ella. Y lo que es más grave: que no tienen tampoco conocimiento de que se quemen los alternadores.
A lo mejor, no he sido pesado ni exigente en mis reclamaciones, pero creo que el departamento de atención al cliente de Kawa España, no está puesto al día y que le importan un "güevo los clientes.

Así pues: Posiblemente sea la última Kawasaki que yo tenga.

TitoEloto
Visitante amigo

Mensaje por TitoEloto »

Se me olvidaba. Yo me pregunto: Si el alternador se quema, será por algún motivo. ¿Porqué Kawa no dá la solución? Tiene que haber algo que está mal calculado o mal construído. Una de las cosas en las que insistí con el taller, es que preguntara cuál es la solución para que ésto no pase de nuevo. Pero con no reconocer el fallo, han tenido bastante.
¿No sería más justo, y a la vez más comercial, reconocer el fallo y tratar de solucionarlo? Sería una forma de no perder un cliente, yo, y alguno que esté pensando en comprar una VN 900 y que al leer ésto, se puede echar para atrás y comprar otra marca...
Repito que no me importa pagar pero, si pago, que sea para subsanar el problema de una vez por todas.
En fin, que tengáis suerte y no tengáis que pasar por ésto que, lo que está consiguiendo es que ya no disfrute de mi moto como debiera. (Los que me conocen, saben lo que significa para mí, montar en moto.

vakasaki two
Visitante habitual
Moto: vn 900 classic negra

Mensaje por vakasaki two »

Tito siento leer este post, pero no creo k sea como
para no comprar kawa nunca mas, no tiene por k ser
asi en todas las kawas tu sabes k estas cosas pasan
y no me acostumbrare a verte en otra moto un
abrazo compañero--

v.sssssssssss
v.irrassssssss

La Voz es el espejo del Alma
Me gusta tu voz fiu fiu
V.R.A.S
racso
Visitante
Moto: No tengo moto

Mensaje por racso »

Gracias Voyeur, voy a ver que me dicen...

TitoEloto
Visitante amigo

Mensaje por TitoEloto »

Ya, Tino (Vakasaki), pero es que yo me he comprado la moto para disfrutar de ella y estoy seguro de que de aquí para adelante, ya no disfrutaré lo mismo.
Cuando la Virago me dió un par de problemas, aunque disfruté mucho de ella, me deshice de mi querida Sita y la cambié por ésta Negrita que también me está tocando los bemoles...
Sigo diciendo que, aunque me duele la pasta, como a cualquiera, solo pido que se me dé una solución a este problema. Gastarme los dineros una vez y no estar esperando a ver cuando se me vuelve a romper el alternador. Hasta ahora, nadie me ha dado una solución al problema y eso me mosquea sobremanera.

Eso y que llevo un mes sin moto.

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Según lo que cuentas, es posible que el problema no esté en el propio debanado del alternador. Quemar dos alternadores no es para nada normal. El problema está claro que es algo relacionado con el, pero puede ir desde un problema eléctrico (desequilibrio de tensiones, cableado, regulador...) a otro mecánico (eje, rotor...)
Desde luego Kawa debería decir algo al respecto y revisar exaustivamente esa moto.
Suerte.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Responder