Cuidado con este anuncio - timo nigeriano

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Cuidado con este anuncio - timo nigeriano

Mensaje por arpagon »

http://motos.coches.net/ocasion/kawasak ... 409654.htm

He preguntado por la moto y me ha respondico el típico tío que dice que está en Inglaterra y que bla bla bla...osea timo nigeriano al canto.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
ELAFRICANO
Visitante amigo
Moto: VN 900 classic

Re: Cuidado con este anuncio - timo nigeriano

Mensaje por ELAFRICANO »

pues ahi avrios de esos en esa pagina que tu has puesto, por ahi tienen una 1500 por 5000 euros, no se lo cree ni dios, pero como lo hacen para difundirlo y que no se la metan a nadie.

rat-toni
Visitante amigo

Mensaje por rat-toni »

como sabeis he puesto en venta la moto, ayer recibi de una tal alexandra que estaba interesada, la traduccion de google ya me hizo pensar mal, asi que hoy le he pedido nombre completo direccion y dni,

JODER ES DE COSTA DE MARFIL JEJEJEJEJEJEJJEJEEJEJ.

un saludo

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por arpagon »

Esto es el mensaje del hijoputa este:

Buenos dias y lo siento para la tarde respuesta,

Mi motocicleta - 2008 KAWASAKI VN 900 CLASSIC está en excelentes condiciones, 4300 km, Ultimo precio es 4600 EUR. Yo lo compré nueva, cuando trabajaba en España. Ahora volví a Bristol - Inglaterra y quiero venderlo porque no tengo tiempo cuidarlo. Soy el único propietario y el motor de la motocicleta está como nuevo. Tiene todos los documentos y usted no necesita pagar más. Tiene todos los documentos y todavía es matriculada en España. La motocicleta es situada en Bristol - Inglaterra. Si usted es interesado, yo le puedo enviar la motocicleta y arreglaré un período de inspección de 5 días. Pagaré por el transporte a su
domicilio.
Gracias

Yo le estoy siguiendo el rollo a ver con que me sale. Cuando tenga más datos se los enviaré a la policía, no sé si servira de mucho, pero por probar a mi no me cuesta ningún trabajo...
También he avisado a motos.net y ya me han respondido que han retirado el anuncio.

Flozman
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Flozman »

Como ignoro en que consiste dicho timo......... ¿podriais explicarlo? :shy:

Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por arpagon »

El nigeriano tiene muchas variantes. En este caso básicamente consiste en que el pollo te dice que la moto está depositada en una agencia de transportes (Wenster Union normalmente) para que tú la veas. Para que te de el nº de expedición te pide un adelanto (esto es lo que te tima) y cuando vas a la agencia no hay nada de nada...

Flozman
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Flozman »

Gracias Arpagon. :thumb-up:

Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
rat-toni
Visitante amigo

Mensaje por rat-toni »

otro de los timos que te hacen en este caso seria el que me querian hacer a mi, es que te mandan una transferencia desde el extranjero te envian el justificante de ingreso en tu cuenta, tu das de baja tu moto ya que la tienes que llevar a embarcar, una vez en el muelle o donde la tengas que depositar y ellos ya tengan la moto retiran el ingreso por lo cual te quedas sin moto y sin dinero.
por eso ayer pregunte sobre si una vez ingresado te lo pueden quitar, y la respuesta es no, pero cuando viene el ingreso de fuera tarda varios dias en estar ingresado en tu cuenta con lo que siempre lo pueden anular.

un saludo

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por arpagon »

rat-toni escribió:otro de los timos que te hacen en este caso seria el que me querian hacer a mi, es que te mandan una transferencia desde el extranjero te envian el justificante de ingreso en tu cuenta, tu das de baja tu moto ya que la tienes que llevar a embarcar, una vez en el muelle o donde la tengas que depositar y ellos ya tengan la moto retiran el ingreso por lo cual te quedas sin moto y sin dinero.
por eso ayer pregunte sobre si una vez ingresado te lo pueden quitar, y la respuesta es no, pero cuando viene el ingreso de fuera tarda varios dias en estar ingresado en tu cuenta con lo que siempre lo pueden anular.

un saludo
Según creo si te hace un ingreso un banco extranjero (mediante un talón o cheque) pueden retirar esos fondos de tu cuenta pasados hasta 15 días. Esa es otra variante del nigeriano.

Os pongo lo que me ha contestado el chorizo, aquí queda claro el timo:

El último precio es 4600 eur. Mi notario arreglará todos los documentos, a tener todos los papeles preparados, a poner la motocicleta en su nombre.
Si usted decide comprarlo, usted tendrá la oportunidad de inspeccionar la motocicleta antes que yo recibiré el pago para ella.
Yo le explicaré cómo la entrega y el pago trabajarán:
1) Primero usted tendrá que enviarme su nombre y apellidos y dirección entero (la calle, el número, la ciudad, código postal).
Yo los necesitaré para eltransporte.
2) voy a la sede de la compañía de transporte y dejo la motocicleta en su nombre como el receptor destinado.
3) La compañía de transporte verificará la motocicleta y los papeles legales que vendrán con la motocicleta, para ver si todo esta bien (ver si la descripción de los papeles empareja la configuración de la motocicleta).
4) La compañía de transporte le enviará una notificación de entrega, para permitirle saber que ellos tienen la motocicleta verificada y preparada para el transporte.
5) Acerca del pago, ellos manejarán la transacción y usted tendrá que hacer un primer depósito de garantía[/b], para comenzar el transporte. La compañía del transporte verificará los fondos y comenzará la entrega.
6) La motocicleta será entregada en su casa en 3-4 días y usted tendrá 5 días de inspección. Después de la inspección, si usted es satisfecho, ellos le solicitarán el segundo depósito y me enviarán el dinero.
Pagaré por el transporte a usted y atrás y si por alguna razón, usted no es satisfecho (estoy seguro que usted será) ellos me volverán el paquete, y usted será reintegrado. Espero que usted comprenderá todo y si concuerda en comprarle, envíeme por favor su nombre, apellidos y dirección para el transporte.
Espero su respuesta. Gracias

Heitbell
Visitante amigo
Moto: Vn 900

Mensaje por Heitbell »

Yo por eso prefiero ver la cara del que le compro algo de cierto dinero... por si hay que partírsela.

Predikeitor
Visitante
Moto: K-1700-Tourer-N

Mensaje por Predikeitor »

Heitbell escribió:Yo por eso prefiero ver la cara del que le compro algo de cierto dinero... por si hay que partírsela.
http://motos.coches.net/ocasion/kawasak ... 401075.htm
Este me suena a lo mismo....fijaros bien en la moto y los datos ke dan....hay algo y gordo ke no cuadra...algo como 500cc ...
Haber kien encuentra las erratas...animo

Rafagas

Los viejos moteros nunca mueren
FORD FARLINE
Visitante
Moto: vn 900 classic azul

Mensaje por FORD FARLINE »

Hermanos, os voy a explicar de que vá esto, (a mi me la metieron), el mismo personaje del anuncio, tal y como lo has expuesto ya que es el mismo email que me mando, escepto que era por 3000€.
Aqui, no solo se trata de un tio que se lo monta para estafar la pasta por una falsa moto.
***la moto existe tengo las fotos pero están hechas para que no puedas ver el numero de bastidor ni la matricula. (si quieres te las mando por email, ya que no sé subirlas).
**Serian 2 pagos, mitad al pedirla, y mitad despues de los 5 dias de prueba que dice el menda, mediante la western union.
**yo, inocente de mi di el primer pago y luego me solicito el segundo, antes de recibir la moto.
yo me negue y me contesto que si queria asegurarme mi pasta no le diera los 10 digitos de MTCM, (codigo para que el que recibe la transferencia pueda retirar el dinero, en correos o la western).
pregunté en correos y me aseguraron que sin ese codigo no hay dinero.
AHORA VIENE LA MADRE DEL CORDERO, SIN DARLE EL CODIGO COMPLETO SACÓ EL DINERO.
LO CUAL QUIERE DECIR QUE AQUI SE CUECE ALGO GORDO YA QUE TIENEN GENTE DENTRO DE LA WESTERN QUE LES DÁ LA PASTA.
Palmé 3000€, denuncié y por mi cuenta investigué, consiguiendo recuperar 1500€, poniendo una queja en correos contra la persona que abonó el dinero en Bristol, ya que todo queda registrado en papel.
El mismo agente de correos que me tramito la queja, de dijo que el hecho de devolverme la pasta tan deprisa, quiere decir que están investigando internamente y para que no se destape aún el pastel me dan la pasta para que arme ruido.
me la devolvieron a los 2 dias de ponerla, con carta incluida que lo achacaba a un" error informatico", tienen imaginación los cabrones.
lA FALSA AGENCIA DE TRANSPORTES SE LLAMABA TOP DELIVERY, Y SE LA CURRÓ QUE TE CAGAS.
INVESTIGUÉ LAS DIRECCIONES IP DE LOS EMAILS Y ERAN DE UN LOCUTORIO PÚBLICO EN ESPAÑA.
OSEA QUE EL TIO SE LO CURRO BIEN, PERO SIEMPRE SE COMETEN ERRORES Y EL MAS GRANDE A SIDO ESTAFAR A GENTE CURRANTE COMO NOSOTROS, QUE SOMOS MUCHOS Y ESTAMOS POR TODAS PARTES, SI DIFUNDIMOS LAS FOTOS DE LA MOTO PUEDE SER QUE CONSIGAMOS DAR CON EL HIJO PUTA.
A POR CIERTO, TAMBIEN TENIA UN HARLEY CON LAS FOTOS HECHAS EN EL MISMO LUGAS DE LAS DE LA VULCAN, PARA MI QUE ES ALGUN TALLER DE MOTOS, Y NO ME EXTRAÑARÍA QUE TUBIERA MAS MOTOS COLGADAS POR AY.
SALUDOS A TODOS Y MUCHO CUIDAO CON LAS COMPRAS POR INTERNET.

Vanadio
Visitante amigo
Moto: VN900 Classic negra
Contactar:

Mensaje por Vanadio »

Este post es MUY INTERESANTE y merece la máxima difusión.
Sugeriría a Gonzalo que lo trasladara a Café VOCS para que todo el mundo esté al tanto.
Gracias por vuestros comunicados.

ELAFRICANO
Visitante amigo
Moto: VN 900 classic

Mensaje por ELAFRICANO »

la que dice predikeitor ya estube al tanto y me puse en contacto me dieron el royo de la agencia los pagos y toda la pelicula , pero les conteste que viajaba mucho a inglaterra por negocios y que iba a verla en persona, y en ese instante pasaron de mi ya no me contestan osea pelicula al canto, ya avise a los de motos.net, pero parece que han pasado del tema. al loro con estos bastardos que se la quieren meter a algun despistao, habria que amarrarlos a una de estas bestias de 1500 c.c y arrastrarlos por la carretera, como se hacia en el oeste, los tiempos cambian pero algunos perros merecen el mismo final.

P.D. siento esta explosion de violencia pero es que me pone de mala ostia los listos que abusan de la buena fe de otros.

Sombra
Visitante amigo
Moto: Vn900 Mu oscura

Mensaje por Sombra »

Predikeitor escribió:
Heitbell escribió:Yo por eso prefiero ver la cara del que le compro algo de cierto dinero... por si hay que partírsela.
http://motos.coches.net/ocasion/kawasak ... 401075.htm
Este me suena a lo mismo....fijaros bien en la moto y los datos ke dan....hay algo y gordo ke no cuadra...algo como 500cc ...
Haber kien encuentra las erratas...animo

Rafagas
:dumb: :dumb: Hummm....no se....¿puede ser la cilindrada?

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por arpagon »

He seguido dándole rollo al cabrón este hasta que le dije que me diara un nº de cuenta y que iba a mandar a un amigo que tengo en Bristol a ver la moto... y hasta luego lucas...
todos los correos y datos los he mandado a la policia, y me han dicho que mi información les es muy útil, pues es un viejo conocido suyo al que les falta muy poquito para pillar así que aunque parezca que no sirve de nada sí sirve el mandar cuantos más datos mejor a la poli...

MADE.IN.......U.S.A....
Visitante amigo
Moto: VN 1600 CL . negra

Mensaje por MADE.IN.......U.S.A.... »

Enhorabuena Arpagon por quitar a un hijo-puta del mercado ....y si ... lo digo con todas las letras por que con esta gentuza no se puede ser considerado.

-AGU-

SE ME DA MEJOR RODAR....QUE ESCRIBIR...

ImagenImagen

VOCS 501
TOURERO
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 800 A
Socio: 0151-S

Mensaje por TOURERO »

Tiempo atrás iba mirando por internet el comprar un coche de ocasión y también hice varios contactos y todos estaban en Bristol, mas uno en Bélgica, ..., todos dejaban de contestar cuando les comentaba que me diese una dirección y al dia siguiente me presentaba en su casa con el dinero en efectivo en mano, con billetes de 500, je,je, ... ...

:pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate:

SI "A-BRAZAR" ES RODEAR CON LOS BRAZOS, ENTONCES "A-POYAR", ¿QUÉ ES?. ...

Juan "Tourero", socio nº 151

Imagen

SI BEBES ALCOHOL ERES ALCÓLICO, PEROOOOO ...
¿SI BEBES FANTA ERES FANTÁSTICO?
1500_sark
Visitante amigo
Moto: vn 1500 A

Mensaje por 1500_sark »

TOURERO escribió:...... con billetes de 500, je,je, ... ...

:pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate:
mustafa tengo una llamada perdida tuya :roll: :roll:

lo que mas me gusta es que me coman la ......
Pedro
Imagen
Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

A mí me ha entrado otro pavo de inglaterra con la intención de comprarme la moto mandandome un cheque a mi banco y bla, bla, bla... indagando por la red, el pavo en cuestión anda picando y liandola por toda europa: Francia, Italia, España....

Voy a seguir dándole coba a ver... :twisted: :twisted: :twisted:

Responder