Kephren escribió:Ésa foto la he visto en algún sitio... puede ser ser del Emma Maerks, un barco la hostia de grande??
Premio para el caballero!!!
Efectivamente se trata del corazón que mueve uno de los barcos más grandes del mundo, el Emma Maerks. El motor es un Wärtsilä RT-flex96C. Un angelito de 108.000 CV.
No es el de las fotos pues el del Emma es de 14 cilindros (24.000 cc por cilindro) http://gcaptain.com/maritime/blog/emma-maersk-engine/
Última edición por arpagon el 01 Mar 2010, 20:27, editado 1 vez en total.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
La pregunta será una gilipollez pero... ¿cuánto consume ese bicho?
es que digo yo que el barco tendrá que tener un depósito gigantesco porque eso se tiene que tragar los litros de diesel que lo flipas (digo yo)
Heitbell escribió:La pregunta será una gilipollez pero... ¿cuánto consume ese bicho?
es que digo yo que el barco tendrá que tener un depósito gigantesco porque eso se tiene que tragar los litros de diesel que lo flipas (digo yo)
Estos cacharros consumen Fuel-Oil. Este tiene un consumo aproximado (a plena carga) de 13.800 kg/h, o lo que es lo mismo, unos 12.300 l/h en función del tipo de fuel que usen.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Heitbell escribió:La pregunta será una gilipollez pero... ¿cuánto consume ese bicho?
Estos cacharros consumen Fuel-Oil. Este tiene un consumo aproximado (a plena carga) de 13.800 kg/h, o lo que es lo mismo, unos 12.300 l/h en función del tipo de fuel que usen.
Buah qué pasada, desde luego se necesitasn litros para mover todo lo que pesa el barco. Qué barbaridad!
Gracias por la info Armando.